Bebé Desarrollo del Lenguaje

Cómo estimular a un bebé de 2 meses

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo estimular a un bebé de 2 meses

Aunque antes de tener un bebé pudieses pensar que un bebé de 2 meses sólo come, llora, hace caca y duerme, ahora te vas a dar cuenta de que estabas muy equivocada. Un bebé de un mes ya empieza a reconocer la cara de su madre, y de su padre si lo ve a menudo. Empieza a imitar algunos gestos y muecas y distingue colores y luces, por este motivo es importante empezar a estimular a nuestro bebé en el segundo mes de vida.

También te puede interesar: Cómo estimular a un bebé de 4 meses

Índice

  1. Los dos meses de la sonrisa
  2. Mimetismo
  3. Primeros sonidos
  4. La música
  5. El baño, un buen sitio para estimular

Los dos meses de la sonrisa

La primera sonrisa de tu bebé suele llegar a las seis semanas. La sonrisa de tu bebé será un momento mágico, que al principio sólo serán para ti. En el segundo mes debemos estimular a nuestro bebé para que sonría tanto como sea posible. A partir de este mes el bebé estará más simpático y sonreirá a todo el mundo. Pero la primera sonrisa es para ti.

Cómo estimular a un bebé de 2 meses - Los dos meses de la sonrisa

Mimetismo

Durante el segundo mes tenemos que seguir provocando que nuestro bebé nos copie, tanto en gesto como en sonidos, por eso es muy importante dedicarle un tiempo a estimular y hacer que él nos imite. El mimetismo es muy importante como estimulo para que el bebé empiece a hablar cuanto antes.

Cómo estimular a un bebé de 2 meses - Mimetismo

Primeros sonidos

Hacia los dos meses el bebé ya practica varios sonidos vocálicos. Un buen estimulo es ponernos cerca de él y repetir algunos sonidos que él hace. Normalmente los sonidos más fáciles son los guturales: ga, ga. También podemos coger objetos que hagan ruido y golpearlos, verás como eso le estimula y quiere repetirlo.

La música

Más o menos a los dos meses de vida una forma que podemos estimular mucho a nuestro bebé es ponerle algo de música, al principio le gustará más la música clásica, algo más tranquilo, a medida que se haga un poco mayor le gustará más la música más animada. Si quieres saber más sobre como estimular social y afectivamente a tu bebe aquí te dejamos otro artículo.

El baño, un buen sitio para estimular

El baño es otro buen momento para estimularle todos los sentidos, tacto, olfato, poniendo sales aromáticas en el agua y cantando. Sin duda cualquier lugar es bueno para estimular a tu bebé. Tomate el baño de tu bebé como un ritual, con calma, como un gozo para ambos, es un buen momento para dejar las preocupaciones de lado y centrarte en tu bebé.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo estimular a un bebé de 2 meses, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Cómo estimular a un bebé de 2 meses
X