Consejos para el embarazo

Cómo es el tratamiento del polihidramnios en el embarazo

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es el tratamiento del polihidramnios en el embarazo

El polihidramnios o hidramnios es un síndrome clínico cuyo exponente más característico es el aumento exagerado de la cantidad de líquido amniótico. Normalmente oscila entre 300 y 900 ml; se considera que hay polihidramnios cuando en el embarazo de término excede los 2000 ml, o los 1000 ml a las 20 semanas. A continuación se describirá el tratamiento del polihidramnios en el embarazo.

Necesitarás:

  • indometacina
También te puede interesar: Cómo se trata el polihidramnios en el parto

Pasos a seguir:

1

La restricción hídrica, el régimen hiposódico y la administración de diuréticos son medidas poco eficaces.

2

La administración de indometacina a dosis de 1,5-3 mg por kilogramo de peso al día es una medida indicada con resultados variables.

3

En el polihidramnios crónico se hará la profilaxis del parto prematuro.

4

En el agudo se aconseja disminuir la tensión intraabdominal por medio de la punción transabdominal.

5

La cantidad de líquido que ha de extraerse estará condicionada por el volumen total de líquido amniótico existente.

6

Se aconseja la extracción en forma parcial y paulatina a razón de unos 500 ml/hora, para evitar el desprendimiento prematuro de la placenta.

7

El líquido se reproduce con suma facilidad.

8

Se administrarán tocolíticos (indometacina, sólo si la gestación es menor a 32 semanas) para evitar que el trabajo de parto se inicie, salvo en el caso de que se demostrase la existencia de malformaciones fetales.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el tratamiento del polihidramnios en el embarazo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos

  • El tratamiento debe indicarlo un médico para evitar complicaciones.
  • Todo embarazo debe ser controlado por un médico.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
lazaro leodan alejandrez perez
necesitamos mas material solido para saber el tratamiento de polihidramnios , por ejemplo en paises donde no existe la indometacina , q hacemos , no tienen mas alternativas ?
Arianna
en mi embarazo tuve polihidramnios y preclamcia me los detectaron a los 6 meses gracias a Dios todo salio bien, mi hijo ya tiene 3 años y la verdad me gustaria volver a embarazarme pero la verdad me da miedo ya que me los riesgos si vuelvo a presentar las dos cosas nuevamente pues son muy altas, me pudieran orientar por favor.
Cómo es el tratamiento del polihidramnios en el embarazo
X