COMPARTIR

Cómo entender la prueba de los ojos

Cómo entender la prueba de los ojos

Cuando te sometes a un examen de  vista tu oftalmólogo u optometrista, pondrá a prueba tu visión  para buscar cualquier signo de enfermedad en tus ojos. Tu médico usará una variedad de instrumentos, dirigirá luces brillantes a tus ojos y probara tu visión haciéndote  mirar a través de una serie de lentes. El objetivo del examen de vista, es el de evaluar diferentes aspectos de tu visión. Una vez completado, tu médico te dará una evaluación de tu agudeza visual y, si es necesario, una receta para anteojos o lentes de contacto. Él o ella también pueden hablar contigo acerca de las condiciones que debes tener en cuenta. Siempre pide a tu médico que te explique a fondo los resultados de tu examen de  vista en un lenguaje que puedas entender.

Necesitarás:
  • Pruebas de ojos
También te puede interesar: Cómo relajar los ojos
Pasos a seguir:
1

Pregunta por los resultados y el significado de tu prueba de agudeza visual, que se representa con números tales como 20/20 o 20/50. Una lectura de 20/20 indica que la letra más pequeña se puede identificar desde 20 pies de distancia, es decir unos 6 metros. Cuanto menor sea el número, mejor es la agudeza visual, y cuanto mayor es el número, peor la agudeza visual. Una persona tiene la etiqueta de "legalmente ciego", si su agudeza visual con lentes es de 20/200 o peor. En la mayoría de los países, debes tener una agudeza visual de al menos 20/40 para obtener una licencia de conducir. Hay mucha gente que necesita usar anteojos o lentes de contacto a fin de pasar la prueba de conducir.

2

Averigua el grado en que reaccionan tus pupilas a la luz y la oscuridad, lo normal es de 2 a 4 mm de diámetro a la luz y en la oscuridad, de 4 a 8 mm.

3

Determina el número de dioptrías. Esto indica el grado en que el ojo puede enfocar. Tienes una calificación de 1 dioptría cuando puedes enfocar a una longitud de 1 metro. Cuanto mayor sea tu número de dioptrías, más aumento necesitas para enfocar. Un niño pequeño puede tener una dioptría de 40, pero esto probablemente disminuirá a medida que él o ella envejezcan. A la edad de 50 la mayoría de las personas tienen una dioptría de 1, lo que significa que tienen presbicia (dónde las imágenes de cerca se ven borrosas). Por ello, muchas personas mayores de 50 años necesitan gafas bifocales o gafas de aumento para leer. El aumento en gafas para leer se llama fuerza de dioptrías.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo entender la prueba de los ojos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Armando Munoz
Quiciera saber que significa este examen de la vista que me hice hoy:

- Ojo Derecho: +1.75 -0.25 x46
- Ojo Izquierdo: +1.75 -0.25 x26

Que significa la Presbicia y que cuidados debo tener. Trabajo desde hace mucho tiempo con computadoras y estudie computacion y sistemas a nivel universitario desde joven

Tengo 49 de edad
Su valoración:
VICTOR
A MI DIERON ESTA LECTURA

37 - 17/140
rafael franco
por fin pude entender el 20/20 y demas ,muchas gracias!!
Ana
Hola vengo de hacerme una revisiòn de la vista ya q tengo algun problema En el informe pone OD eje 170 cilindo _0.75 Av.Mono 1.00 Av Bino 1.00 OI eje 175 cilindro _0.50 AV mono 1.00 Av Bino (vacio) lo demàs todo 0.00 en ambos ojos
Carmen
Resultados, D-0.25, CIL -0.25, eje 100, ADD +1.50. DP63 I -0.25, ADD+1.50, DP61
rafael franco
tengo estos resultados para vision media OD N-0.75x175 ADD mas 3.00 AV20/40 0.50 OSN-0.75 x25 ADD mas 3.00 AV20/25 0.50,entendi segu explicacion tuya de AGUDEZA VISUAL,PERO LO DE LAS DIOPTRIASno lo entiendo como saber cual es el lente que se necesita para cada ojo,si ya han cambiado la formula y nesecito tres asi:una para leer..otra para distancia media ,COMPUTADOR y otra para ver television......a 4 mts aprox. de distancia total, mantengo 3 pares de lentes , en la oficina y lo mismo en casa y en el carro o sea 9 pares de lentes,me sugirieron unos lentes graduales mas no bifocales,sin embargo en mediciones con lentes ya con dioptrias fijas veo bien asi...para leer, 1.50,para computador 175 y para la tele 2.00,,ya he ido 4 veces a consulta y no me siento comodo con las respuestasde que parala distancia media, computador...aun no hay nada resuelto definitivo,la prueba de uso de la receta que adjunto,debo quitarlas de los ojos,cada x tiempo, pues comienzo a ver borroso y al descansar veo bien sin ellas a lo 15 min vuelve la vision borrosa,y debo usarlas otro tanto..que opinande estasituacion? gracias pue tu informacion aclara solo la agudeza visual,puedes decir algo mas sobre las dioptrias y su medicion y resultados tan disimiles como para tener que usar clases de medida para cada caso y eso con problemas? gracias nuevamene
Usuario Anónimo
muy poca infrmacion y demasiado general
Fabian
Buenas tardes, acabo de hacerme una prueva visual con el siguiente resultado: Cyl. Form: (+) SPH -0.75 CYL 0.00 AX SPH -0.50 CYL 0.75 AX 45 PD = 66mm yo paso cási 8 horas al computador y he tenido problemas de ojos irritados desde hace muchos aos atrás, favor me pueden dar la interpretación de ese resultado y alguna recomendación. Muchas gracias y saludos cordiales.
Liz
Mi resultado dice R> sph -1.25 cyl -0.75 ax 171 L> sph -1.50 cyl -0.75 ax 178 Por favor alguien que me ayude diciendome que mismo me dice ese resultado si mil gracias de antemano
Mark
Hola: Os dejo la web de gafasdelecturaysol.com por si álguien no ve las cosas claras...Saludos!!!
judith
Yo fui y me hise el examen de la vista quiero q me esplique q significa esto 0D 0.25 Ds 0s -0.25DsS ADD+1.75 PD60/57
Cómo entender la prueba de los ojos
Cómo entender la prueba de los ojos
X

Volver arriba ↑