Otros Dietas especiales

Cómo engordar rápido

Cómo engordar rápido

Aunque para algunos sea difícil de imaginar, no todas las personas quieren perder peso. Hay algunas que desean engordar, y les cuesta especialmente por tener un metabolismo basal muy rápido que les hace quemar toda la energía que reciben en forma de comida. Otras personas desean aumentar su peso para mejorar su desempeño deportivo o para alcanzar la figura que desean.

Si deseas engordar unos kilos para tener mejor aspecto, y te está resultando una odisea conseguirlo, desde unCOMO vamos a darte algunos consejos sobre cómo engordar rápido sin poner en riesgo tu salud. Lo más importante es saber qué alimentos te ayudarán a conseguirlo, así como saber cuáles son las expectativas realistas cuando se trata de subir de peso.

Índice

  1. ¿Qué tan rápido puedes engordar?
  2. Cómo engordar fácilmente
  3. Alimentos que engordan
  4. Dieta para engordar rápido
  5. Suplementos para engordar rápido
  6. Ejercicios para engordar rápido

¿Qué tan rápido puedes engordar?

Un primer aspecto que debes entender es que para engordar no hay que ponerse a comer todo lo que te encuentres. Los cambios de peso tanto al alza como a la baja muy repentinos, no son sanos ni duraderos. Se produce el indeseado efecto rebote y, de esa manera, se vuelve muy rápido al peso de partida, ya que tu organismo no es capaz de mantener un cambio tan brusco. Los cambios graduales son más efectivos y duraderos en el tiempo.

Es normal que, al empezar estos procesos, quieras ver resultados rápidos, pero te aconsejamos no ponerte expectativas poco realistas o poco saludables como la de engordar más de 10 kilos al mes o 2 kilos a la semana. Si quieres engordar sin ganar demasiada grasa, debes construir músculo. Al hacerlo de esta forma, podrás engordar alrededor de 1 kilo al mes. Si ganas más de 1 kilo, es posible que también estés ganando peso en grasa, lo cual es normal siempre y cuando no sea excesivo.

Cómo engordar fácilmente

Ahora bien, si te preguntas cómo engordar rápido cada semana, hay muchos trucos y alimentos que puedes incorporar en tu rutina para, poco a poco, ir ganando esos kilos de más que te harán lucir el cuerpo que deseas. Algunos de los consejos para engordar fácilmente incluyen:

  • Consume alimentos hipercalóricos: escoge alimentos que contengan muchas calorías en pocas cantidades. Esto no quiere decir, necesariamente, frituras o comida rápida, sino alimentos con muchas proteínas, carbohidratos, grasas magras y alto valor nutritivo.
  • Haz ejercicio: el ejercicio no solo se reserva a quienes quieren perder peso. Si quieres engordar rápidamente, es necesario que incluyas rutinas de ejercicio que aumenten tu masa muscular, como el levantamiento de pesas, las sentadillas, etc.
  • Come de 5-6 veces al día: es importante no saltarse ninguna de las comidas principales e incluir, entre las comidas, snacks ricos en calorías que nos aporten un extra de energía.
  • Presta atención a tu dieta: calcula la cantidad de calorías que consumes, así como las horas en las que comes. Si tu dieta te funciona, no es necesario que aumentes aún más las calorías, ¡tu cuerpo ya está respondiendo a los cambios en tu rutina!

¿Cuántas calorías necesito para engordar rápidamente?

Si quieres subir de peso, una calculadora de calorías será tu mejor aliada. Para engordar, las calorías que ingieres tienen que exceder en al menos unas 500 a las calorías que quemas. Esto dependerá de tu metabolismo y tu cuerpo, pero se sugiere que se comience con una dieta de 2000 calorías y se vaya aumentando progresivamente a 2500 y 3000.

No olvides visitar a un nutricionista. Tu nutricionista podrá decirte con certeza cuántas calorías deberías ingerir según tu cuerpo y tus circunstancias.

Alimentos que engordan

Una vez que sabes cuántas calorías necesitas y los hábitos que debes adoptar para lograr tus metas, queda descubrir dónde puedes encontrar esas calorías de forma saludable. Lo más importante es recordar que no necesitas acudir a comidas procesadas o ricas en azúcares y grasas saturadas para engordar, pues tus niveles de colesterol, triglicéridos y azúcares terminarán aumentando y ocasionándote problemas de salud.

En cambio, te aconsejamos comenzar aumentando tu ingesta de productos saludables. Aquí te dejamos una lista de todos los alimentos que engordan más y que puedes añadir a tu rutina:

  • Lácteos ricos en grasas: leche entera, yogur, quesos
  • Carnes, en especial los cortes con más grasa
  • Granos como las lentejas
  • Cereales integrales como el arroz integral o los panes hechos con harinas integrales
  • Aceites vegetales como el aceite de oliva o el aceite de coco
  • Frutos secos: nueces, avellanas, anacardos
  • Mantequilla
  • Pastas
  • Frutas hipercalóricas: coco, uvas, bananas, peras, cerezas
  • Pescados como el salmón, el emperador y el atún
  • Patatas
  • Aguacates
  • Batidos de proteínas
Cómo engordar rápido - Alimentos que engordan

Dieta para engordar rápido

Como te hemos comentado, cualquier dieta pensada para engordar debe contener alimentos hipercalóricos. Si eres de las personas que come poco y se llena rápido, es importante que comiences a aumentar las porciones de tus comidas lentamente. Asimismo, puedes incrementar la cantidad de comidas diarias a 5, pues tampoco es sano comer demasiado de una sola vez. Repartidos a lo largo del día y en porciones generosas, estos platos te ayudarán a ganar peso en poco tiempo.

  • Desayuno: tostadas de aguacate y queso, yogur con frutos secos.
  • Snack de la mañana: frutas como la banana o las peras, sandwich o bocadillo de jamón con aceite de oliva.
  • Comida: filete de pollo, carne o pescado, patatas horneadas, lentejas y verduras. Ensalada de frutas.
  • Merienda: batido con leche.
  • Cena: filete de pescado o pollo con arroz, huevos duros.

Si necesitas inspiración para crear batidos hipercalóricos, te invitamos a visitar nuestro artículo Batidos para engordar rápido - las recetas más efectivas.

Además de las comidas, algunas personas también acuden a suplementos de proteínas para engordar rápido. Si quieres probarlos, te aconsejamos consultarlo con tu médico previamente.

Por otro lado, queremos dartealgunas ideas que puedes incorporar a tu alimentación para aumentar tu nivel calórico: toma pan con mantequilla en los desayunos o meriendas, aliña tus ensaladas con trozos de queso, añade mantequilla cuando cocines una tortilla, toma frutos secos como tentempié varias veces a día, añade maíz o patata a tus ensaladas, entre otras sugerencias.

Suplementos para engordar rápido

En el mercado podemos encontrar muchos suplementos para coger peso. Son una mezcla de hidratos y proteínas totalmente natural que nos ayudarán a ganar músculo y que, combinados con las rutinas de entrenamiento correctas, nos ayudarán a engordar de una forma más estilizada y eficaz.

Ejercicios para engordar rápido

Añade una buena rutina de ejercicio físico cada día porque es el complemento ideal para aumentar masa muscular. Si combinas la dieta con la actividad física verás como aumentarás de peso de forma saludable. Los mejores ejercicios para aumentar masa y peso son los de resistencia, como el levantamiento de pesas y otros que puedes hacer en cualquier sitio con el equipamiento apropiado.

Además, es buena idea ejercitar directamente las partes de tu cuerpo donde deseas ganar más musculatura. Por ejemplo, si quieres engordar los brazos, puedes darles una pequeña ayuda con ejercicios de mancuernas que actúen directamente sobre los bíceps y tríceps.

Asimismo, los ejercicios de la espalda son excelentes para lucir una espalda más corpulenta y tener un cuerpo, en general, más ancho.

Si quieres conocer con detalle todos los ejercicios que pueden ayudarte a aumentar la musculatura y subir de peso, te invitamos a visitar nuestro artículo Ejercicios para engordar en casa.

Cómo engordar rápido - Ejercicios para engordar rápido

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo engordar rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Ana
Hola soy anemica por lo tanto como bastante y no engordo. Me gustaria ser un poco mas rellena porque me veo muy flaca
estefany
como se puede en gordar
Mabel
estoy con tratamiento oncologico y baje mucho de peso me gustaria recibir una dieta saludable para subir algunos kilos gracias atte. Mabel.
Clara
Tengo 3 hijas una de 2 años, otra de 11 y una mayor de 18 fisicamente las 3 lucen muy delgadas pero con la mayor no batallo para que coma, la mediana y la pequeña no tienen el peso adecuado para su edad quiero que aumenten de peso al adecuado y no se que debo darles de comer para lograrlo.
Remedios Gómez Alonso
Hola Clara, tus hijas son jóvenes y si según dices están muy delgadas, antes de someterlas a una dieta para engordar rápido, ve al médico a que se hagan alguna analítica y partiendo de esto, ver la mejor forma de alcanzar el peso adecuado sin riesgos. Un abrazo.
tania
quiero engordad para ser feliz
Remedios Gómez Alonso
Hola Tania, no sé cuál es tu problema en concreto. Pero si necesitas engordar puedes seguir las pautas que te indicamos en el artículo, y para mayor precaución puedes acudir a un experto endocrino para que te ayude a conseguir tu cometido. Ante todo, cuidado y precaución no olvides que es tu salud. Un abrazo
daniela
haha yo tambien me molestan mucho porque soy muy flaquita como muchisimo y no engordo ya me canse ya que me embutia comid llegue a comer mas que mi papa pero no funsiono y deje de comer tanto porque no servia de nada asi que busque aqui y creo que encontre la solucion deseen me suerte
ENRIQUE
Como deber ser mi desayuno para ganar peso y masa muscvular (saludable) rápidamente
Remedios Gómez Alonso
Hola Enrique, para empezar, te recomiendo que hables con un nutricionista para que valore tu caso concreto. Aunque ya te adelanto que para ganar peso y masa muscular las proteínas y los hidratos son imprescindibles. Un desayuno modelo podría ser el siguiente: 2 huevos y 2 claras, 1 taza de avena, y tostada de pan integral con mantequilla y una pieza de fruta. Un abrazo
1 de 3
Cómo engordar rápido
X