Cómo empezar a practicar el Reiki


Cómo empezar a practicar el Reiki
Los practicantes de Reiki afirman que las personas se sienten atraídas por esta forma de sanación justamente cuando más necesitan beneficiarse de ella. De alguna manera misteriosa, la energía vital universal suscita nuestro interés y nos invita a descubrirla en momentos cruciales de nuestra vida, cuando mayor es nuestra implicación y el rendimiento que vamos a obtener de este aprendizaje. A continuación te explicamos como empezar a practicar el Reiki.
Instrucciones
  1. Las técnicas de Reiki se aprenden fácilmente en un curso impartido por un maestro. La enseñanza se divide en tres grados o niveles, a lo largo de los cuales se accede a todo lo relacionado con la historia y el funcionamiento de esta terapia. Parte de esta información puede encontrarla en un libro sobre Reiki, pero lo más importante son las actividades (también llamadas "iniciaciones" o "armonizaciones"), que sirven para poner en marcha en el alumno la canalización de energía. Este proceso requiere la ayuda y la supervisión de un maestro de Reiki.
  2. El mejor modo de informarse sobre un curso es preguntar a un terapeuta con el que se tenga una buena relación. Quizás lo imparta él mismo o, en caso contrario, conocerá a más de un maestro que lo haga. De todas formas, su consejo y orientación a la hora de dar el primer paso suelen ser muy valiosos. Antes de inscribirse en un curso es fundamental comprobar que se tiene una buena empatía con el maestro, pero también conviene saber dónde se imparten las clases, su duración y el número de asistentes por grupo.
  3. El contenido de los cursos de Reiki es siempre similar, pero el modo de enfocarlos varía según el maestro. Por lo común tienen un funcionamiento informal y combinan la teoría con la práctica. Una clase puede tener hasta veinte personas, todas ellas situadas en el mismo nivel de aprendizaje. El contacto entre los miembros del grupo es muy importante , pues el intercambio de experiencias enriquece a cada uno de los participantes y favorece el desenvolvimiento conjunto.
  4. Muchos cursos de Reiki incluyen ejercicios de desarrollo personal que ayudan a tener más confianza en el maestro y en los compañeros.
  5. Ser iniciado en le Reiki no tiene nada de misterioso o exclusivo. La iniciación no supone ingresar en una secta ni está reservado a unos pocos elegidos. A veces se identifica este concepto con prácticas ocultas y rituales secretos, pero quien espere tales cosas de un curso de Reiki se llevará una gran decepción. Es verdad que el aprendizaje de este método curativo tiene algo de ceremonia, es decir, de acto regulado en el que se entra en contacto con elementos espirituales o superiores.
  6. Cualquiera que haya experimentado este proceso sabe que, efectivamente los iniciados están llamados a alcanzar la unidad y la armonía con el cosmos a través de la energía. Pero este camino de investigación y descubrimiento está abierto a todos los que quieran recorrerlo.
  7. La duración de un curso de Reiki es algo necesariamente flexible. A menudo se ofrecen cursos intensivos de fin de semana, pero la mayoría de maestros coincide en que esta enseñanza acelerada no es aconsejable, porque el iniciado necesita más tiempo par que se asiente el proceso de canalización de energía, se desarrolle su capacidad curativa y se alcancen niveles óptimos de comprensión y concentración. Un fin de semana puede ser adecuado para el primer grado, que suele requerir entre 12 y 18 horas.
  8. El aprendizaje del Reiki y la prisa son incompatibles. La urgencia puede desorientar al alumno y hacer que se sienta incomodo o insatisfecho. Además, un aspecto importante del adiestramiento es la práctica y la ejercitación paulatina de las técnicas de sanación.
  9. Entre el primer y el segundo grado de Reiki conviene dejar un tiempo de espera para que el principiante vaya madurando los nuevos conocimientos. Este período se determina en función de la persona (suele ser ella misma quien tiene la última palabra), pues cada uno sabe su propio ritmo de asimilación.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo empezar a practicar el Reiki, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud espiritual.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo empezar a practicar el reiki:


2 comentarios


20-09-2014 dice:
hice el primer nivel con un maestro ahora quisiera llegar a algun lugar que yo pudiera desarrollarme bien algun centro o escuela para poder practicarlo creo que si somos unos cuantos es mejor y puedo aprender bien quien me puede dar la informacion gracias luis diaz.
16-05-2012 dice:
Ya estoy iniciado en reiki, aun cuando no todos los dias leo sobre el reiki, ya hice la etapa de purificacion, pero no lo practico todos los dias. Es esto correcto
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales