Las verrugas faciales

Cómo eliminar una verruga filiforme

Cómo eliminar una verruga filiforme

Si te encuentras ante la incomoda situación de tener una verruga filiforme en este artículo te vamos a dar una serie de consejos para deshacerte de estas verrugas tan incómodas y antiestáticas. Las verrugas filiforme son alargadas y pequeñas, a veces en forma de ramas. Aunque en general son inofensivas, algunas cepas de VPH están asociadas con otros riesgos para la salud, incluidas las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino. Lee atentamente este artículo para descubrir como puedes eliminar esta verruga filiforme que tanto te molesta. Desde unComo te recomendamos que vayas a un médico de cabecera o dermatologo para que te asesore de la mejor solución.

También te puede interesar: Cómo eliminar una verruga rápidamente
Pasos a seguir:
1

Uno de los mejores remedios caseros para eliminar estas verrugas es la aplicación de una patata en la zona afectada, para ello debes lavar una patata natural. El potasio y otros nutrientes de la patata se absorben en la piel y actúan contra el PVH. Lo ideal es que cortes la patata estilo panadera, a rodajas, de unos 0,4 cm de grosor para que puedas aplicarla bien encima de la verruga filiforme.

Cómo eliminar una verruga filiforme - Paso 1
2

Después de cortar la patata en láminas ponla encima de la zona y sujetala con un esparadrapo, la debes dejar durante toda la noche para que esta haga efecto en la verruga filiforme.

3

Aplica un poco de vaselina en la piel alrededor de la verruga, pero no sobre esta. Así protegerás la piel sana de irritarse debido al tratamiento con la patata.

4

En el caso de las verrugas filiformes en los genitales generalmente pueden salir como síntoma del virus del papiloma humano, es una enfermedad venérea, necesitas ir a un doctor si es el caso. Para eliminar este tipo de verrugas lo más recomendado a parte de la intervención quirúrgica es la de rodear la verruga con un cabello al rededor muy apretado como si quisieras "ahorcarla", corta los pedazos del cabello que sobran después de que hayas hecho el nudo para que no se note.

5

Otro remedio casero muy popular es el de moler un poco de cilantro y hacer un emplasto de que se aplique sobre la verruga. Usted necesita seguir estos por unos meses.

6

El tratamiento definitivo pero más invasivo es la extirpación quirúrgica de la verruga y su "raíz". Se puede realizar una criocirugía con nitrógeno líquido, utilizar ácido salicílico o agentes que causan ampollas, administrar una variedad de productos químicos tópicos o inyectados para estimular la respuesta del sistema inmunológico, o quemar la verruga con un rayo láser.

Cómo eliminar una verruga filiforme - Paso 6
7

Otra opción es la criocirugía. Aquí químicos especiales, principalmente nitrógeno líquido para congelar las células de crecimiento de la verruga. Con esto, las células revientan y las verrugas son destruidos. Este tratamiento también debe repetirse después de 2-3 semanas durante unos meses con el fin de deshacerse por completo del virus causante de la verruga.

8

Una forma más innovadoras de eliminar las verrugas filiformes es usando la inmunoterapia, consiste en inducir en el paciente una reacción alérgica en la zona de las verrugas usando un agente químico que haga reaccionar rápidamente al sistema defensivo. Se logra así que las verrugas desaparezcan en poco tiempo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar una verruga filiforme, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Son más comunes en los niños que en los adultos, si bien pueden desarrollarse a cualquier edad. Generalmente, aparecen en los párpados, la cara o el cuello.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Su valoración:
Aida
Hola tengo una verruga cerca del ojo y quisiera quitar a dónde puedo acudir.
osmar
yo tenia en el cuello y me la quite con ionizacion de alta frecuencia
elizabeth guerrero
a mi hija de 4 años le ha salido una verruga debajo del labio y la verdad quiero saber por que le salio y como lo retiro ya que le llevamos al medico y como estaba creciendo le corto pero veo que nuevamente esta creciendo
delgado ramon
Hola yo tengo uno es como una bolcita y haceunos dias esta irritado lo tengo entre las piernas que me recomienda gracias
Anónimo
Hola yo tengo verugas como las de la foto en los labios genitales me puedo a narrar el cabello? y es contagioso . O me puedo poner la papa. Y la verdad tengo miedo a k se sea maligno .
pepe
hola lo que tienes se llama condiloma acuminaados (verrugas genitales) virus del papiloma humano 6 y 11 concretamente, son bastante contagiosas
1 contacte sexual (oral-genital)
2. fòmites (instruments)
3. digital (possible)
4. perinatal
Jose
Como me puedo quitar una verruga de mis manos ya me tienen arto ayudemen por favor
romina
Hola jose una vez me salió una en la mano me dijeron que la yerba mate no le gusta me la echaba seguido o remojaba la zona con la yerba frotando suave espero te sirva como a mi
pepe
muy buenas tienes varias técnicas para la eliminación de esas incomodas verrgas. la primera es sencillamente ir a un centro de salud a que te la quemen q¡con crioterapia. la segunda una forma mas casera, te compras en la farmacia colodion (acido láctico/acido salicico) y lo aplicas con una lima. virus del papiloma humano
Usuario Anónimo
hola yo soy una chica de color y me gustaria saber si hay un tratamiento para nosotras para las verrugas despues de salir embarazada me comenzaron a salir hasta el punto ke tengo muchisimas en el cuello algunas en la cara y muy poquitas en el cuerpo y estoy llegando a un punto ke me da miedo y muchisima verguenza ya me las an quitado dos veces con un virturis electrico pero cuando pasa un tiempo vuelven a reproducirse por favor me pudiera aconsejar alguien ya no se que hacer y esto me esta decesperando muchas gracias les agradeceria vuestra ayuda
Pilar
Hola, lo tuyo corresponde a otra enfernedad, esos lunares carnosos en rl cuello son por la intolerancia a la insulina, pre diabetes, ve a un endocrinólogo es lo mejor.
Elizabeth
Un familiar padeció por un tiempo de estas verrugas odiosas y probó todo tipo de métodos invasivos, cremas, polvos.. De todo, llegando a un nivel depresivo pensando así que no se recuperaría más. Un conocido le recomendó un método alternativo, que parecerá digno de desconfiar pero sinceramente resultó muy efectivo y palió esto en poco tiempo. Este es el sitio para todos aquellos que deseen informarse más sobre el tema, esperando así aportar un granito de arena a esta causa: http://www.remediemos.com/salud11.htm Saludos!
beto
me amarre una verruga pero me duele mucho y se me hincho ademas de q cambio de color
1 de 3
Cómo eliminar una verruga filiforme
X