Cómo eliminar una verruga filiforme

Cómo eliminar una verruga filiforme

Si te encuentras ante la incomoda situación de tener una verruga filiforme en este artículo te vamos a dar una serie de consejos para deshacerte de estas verrugas tan incómodas y antiestáticas. Las verrugas filiforme son alargadas y pequeñas, a veces en forma de ramas. Aunque en general son inofensivas, algunas cepas de VPH están asociadas con otros riesgos para la salud, incluidas las verrugas genitales y el cáncer de cuello uterino. Lee atentamente este artículo para descubrir como puedes eliminar esta verruga filiforme que tanto te molesta. Desde unComo te recomendamos que vayas a un médico de cabecera o dermatologo para que te asesore de la mejor solución.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 8 - <p>Uno de los <strong>mejores remedios caseros para eliminar estas verrugas es la aplicaci&oacute;n de una patata</strong> en la zona afectada, para ello debes lavar una patata natural. El potasio y otros nutrientes de la patata se absorben en la piel y act&uacute;an contra el PVH. Lo ideal es que cortes la patata estilo panadera, a rodajas, de unos 0,4 cm de grosor para que puedas <strong>aplicarla bien encima de la verruga filiforme</strong>.</p>

    Uno de los mejores remedios caseros para eliminar estas verrugas es la aplicación de una patata en la zona afectada, para ello debes lavar una patata natural. El potasio y otros nutrientes de la patata se absorben en la piel y actúan contra el PVH. Lo ideal es que cortes la patata estilo panadera, a rodajas, de unos 0,4 cm de grosor para que puedas aplicarla bien encima de la verruga filiforme.

  2. Después de cortar la patata en láminas ponla encima de la zona y sujetala con un esparadrapo, la debes dejar durante toda la noche para que esta haga efecto en la verruga filiforme.

  3. Aplica un poco de vaselina en la piel alrededor de la verruga, pero no sobre esta. Así protegerás la piel sana de irritarse debido al tratamiento con la patata.

  4. En el caso de las verrugas filiformes en los genitales generalmente pueden salir como síntoma del virus del papiloma humano, es una enfermedad venérea, necesitas ir a un doctor si es el caso. Para eliminar este tipo de verrugas lo más recomendado a parte de la intervención quirúrgica es la de rodear la verruga con un cabello al rededor muy apretado como si quisieras "ahorcarla", corta los pedazos del cabello que sobran después de que hayas hecho el nudo para que no se note.

  5. Otro remedio casero muy popular es el de moler un poco de cilantro y hacer un emplasto de que se aplique sobre la verruga. Usted necesita seguir estos por unos meses.

  6. Paso 6 de 8 - <p><strong>El tratamiento definitivo</strong> pero m&aacute;s invasivo es la extirpaci&oacute;n quir&uacute;rgica de la verruga y su "ra&iacute;z". Se puede realizar una criocirug&iacute;a con nitr&oacute;geno l&iacute;quido, utilizar &aacute;cido salic&iacute;lico o agentes que causan ampollas, administrar una variedad de productos qu&iacute;micos t&oacute;picos o inyectados para estimular la respuesta del sistema inmunol&oacute;gico, o quemar la verruga con un rayo l&aacute;ser.</p>

    El tratamiento definitivo pero más invasivo es la extirpación quirúrgica de la verruga y su "raíz". Se puede realizar una criocirugía con nitrógeno líquido, utilizar ácido salicílico o agentes que causan ampollas, administrar una variedad de productos químicos tópicos o inyectados para estimular la respuesta del sistema inmunológico, o quemar la verruga con un rayo láser.

  7. Otra opción es la criocirugía. Aquí químicos especiales, principalmente nitrógeno líquido para congelar las células de crecimiento de la verruga. Con esto, las células revientan y las verrugas son destruidos. Este tratamiento también debe repetirse después de 2-3 semanas durante unos meses con el fin de deshacerse por completo del virus causante de la verruga.

  8. Una forma más innovadoras de eliminar las verrugas filiformes es usando la inmunoterapia, consiste en inducir en el paciente una reacción alérgica en la zona de las verrugas usando un agente químico que haga reaccionar rápidamente al sistema defensivo. Se logra así que las verrugas desaparezcan en poco tiempo.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar una verruga filiforme, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel.
Consejos
  • Son más comunes en los niños que en los adultos, si bien pueden desarrollarse a cualquier edad. Generalmente, aparecen en los párpados, la cara o el cuello.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar una verruga filiforme:

3 comentarios

28-07-2013 Usuario Anónimo dice:
hola yo soy una chica de color y me gustaria saber si hay un tratamiento para nosotras para las verrugas despues de salir embarazada me comenzaron a salir hasta el punto ke tengo muchisimas en el cuello algunas en la cara y muy poquitas en el cuerpo y estoy llegando a un punto ke me da miedo y muchisima verguenza ya me las an quitado dos veces con un virturis electrico pero cuando pasa un tiempo vuelven a reproducirse por favor me pudiera aconsejar alguien ya no se que hacer y esto me esta decesperando muchas gracias les agradeceria vuestra ayuda
23-07-2013 Elizabeth dice:
Un familiar padeció por un tiempo de estas verrugas odiosas y probó todo tipo de métodos invasivos, cremas, polvos.. De todo, llegando a un nivel depresivo pensando así que no se recuperaría más. Un conocido le recomendó un método alternativo, que parecerá digno de desconfiar pero sinceramente resultó muy efectivo y palió esto en poco tiempo. Este es el sitio para todos aquellos que deseen informarse más sobre el tema, esperando así aportar un granito de arena a esta causa: http://www.remediemos.com/salud11.htm Saludos!
16-07-2013 beto dice:
me amarre una verruga pero me duele mucho y se me hincho ademas de q cambio de color
Vídeos destacados