Te preguntas ¿Cómo eliminar un orzuelo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar un orzuelo

Cómo eliminar un orzuelo

Casi todo el mundo ha tenido un orzuelo alguna vez. Se trata de una infección bacteriana que aparece en el borde del párpado del ojo manifestándose en forma de hinchazón. Como sabéis, el orzuelo tarda en desaparecer unos días, sin embargo puedes contribuir a eliminar el orzuelo rápidamente si sigues ciertos consejos que te indicamos a continuación desde unComo.

Imagen: happy-giraffe.ru

Instrucciones
1

En primer lugar, cabe destacar que los orzuelos son contagiosos, de forma que deberás evitar compartir toallas y ropa con otras personas, para que no les aparezca a ellos también. Asimismo, no deberás tocarte el orzuelo, porque podría infectarse a causa de la suciedad de las manos y empeorar. Consulta aquí otras medidas sobre cómo evitar el contagio de orzuelos.

Imagen: vivirsalud.imujer.com

2

Para reducir la inflamación del orzuelo, hierve agua con un poco de manzanilla y aplícala sobre el ojo enfermo sin dejar que enfríe demasiado, pero con cuidado de no quemarte. Ayúdate de una gasa o compresa y repítelo varias veces al día durante unos 10 minutos; el calor favorecerá su desaparición y la manzanilla ayudará a desinflamarlo. Junto a esta solución, en este otro artículo podrás encontrar otros remedios caseros para eliminar los orzuelos.

Imagen: ecoosfera.com

3

Aunque un orzuelo consista en la hinchazón del ojo, nunca deberemos aplicar hielo para reducirla, sino que el tratamiento contra los orzuelos debe ser el calor. De esta forma, haremos que el orzuelo madure, se abra y la grasa que tiene adentro salga espontáneamente.

4

Es por ello que para eliminar los orzuelos existe la tradición -que ha ido pasando de boca en boca- de buscar un objeto de oro, como puede ser un anillo o alianza, frotarlo sobre un trapo o alguna prenda de ropa para que se caliente y entonces colocarlo sobre el orzuelo. Una variante es calentar una cuchara, dejarla enfriar un poco y colocarla sobre el bulto.

Imagen: vivastreet.cl

5

Asimismo, el médico podrá recetarnos pomadas antibióticas para eliminar las bacterias causantes del orzuelo. Deberás aplicarla siguiendo las instrucciones y, sobre todo, con las manos bien limpias para no empeorar la infección. Consulta este otro artículo, si quieres saber más acerca de por qué salen los orzuelos.

Imagen: detusalud.com

6

A la hora de dormir, se recomienda usar un pijama amplio o camisón que te permita hacerte un nudo a la altura de la cintura, en el lado contrario del orzuelo; si por ejemplo te ha salido en el ojo derecho, haz el nudo en el costado izquierdo. Aunque parezca un extraño ritual, esto sencillamente favorece que duermas sobre el ojo enfermo, ya que el nudo te molesta y te darás la vuelta en la cama. Este truco acelera la desaparición del orzuelo por la aportación de calor que tú mismo le das mientras duermes. En unas 2 noches es posible que el orzuelo desaparezca.

Imagen: happy-giraffe.ru

7

Es importante que no utilices maquillaje mientras tengas un orzuelo, ya que puedes agravar la infección y contaminar tus cosméticos. Aunque no existe una respuesta exacta, consulta nuestro artículo cuánto dura un orzuelo para saber cuántos días deberás tomar estas medidas.

Imagen: vivirsalud.imujer.com

8

En el caso de que hayas tratado de curar el orzuelo con remedios caseros, pero pasados unos días el orzuelo persiste y provoca intensos dolores, acude a un médico especialista.

9
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar un orzuelo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud Ocular.
Necesitas
  • Agua y manzanilla tibia
  • Gasas o compresas
  • Pijama amplio o camisón
Consejos
  • Sécate los ojos con toallas desechables para no contaminar las toallas de casa.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar un orzuelo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud Ocular y a la Newsletter.

18 comentarios

Flor dijo: 05-04-2014 Yo tengo un orzuelo y duele demaciado,provaré sus Remedios Caceros,Muchisimas Gracias.
MARY dijo: 03-04-2014 ME GUSTARIA SEBER POR QUE PARACEN LLAGAS EN LA BOCA CON MUCHA FRECUENCIA
RAUL dijo: 24-03-2014 MI BEBE TIENE UN ORZUELO PERO LE ESTA BITANDO ES SANGRE COMO SE LO LIMPIO
Anooonimuuus dijo: 31-01-2014 Yo llevo cinco meses con un orzuelo y ya he ido al medico y me han dicho que me tengo que poner calor en el ojo...no lo puedo creer...no lo soporto solo tengo trece años y no me gusta nada que me miren como un bicho raro:(
Usuario Anónimo dijo: 26-01-2014 No Se Me Parecio Muy Largo El Ariculo
cecilia ascuy dijo: 20-12-2013 Hola mi esposo lleva tres meces con tratamiento ,antibióticos, crema, anillo y nada le resulta no le duele la doc lo an visto dos medicos y dicen si no rebienta la operación cuesta $ 320 mil pesos hemos probado de todo alludenme porfa
andrea ignacia dijo: 13-12-2013 Mee resultoo grasias
oneida romero dijo: 07-12-2013 voy acer el consejo para quitar el urzuelo a mi hija gracias
olga dijo: 27-11-2013 lo voy hacer
JACKELINE dijo: 24-11-2013 DICEN Q AL HOMBRE LE DA POR EL EMBARAZO D LA MUJER ,Y Q SE CURA CUANDO DA A LUZ.------en algunos no'......TENGO Q HACER LO DE LA MANSANILLA,CON EL OJO D MI PAREJA.....o tndra q esperar un mes para q se le cure..
Camila dijo: 14-11-2013 Tenía una cosa rara en el ojo, primero pensé que era un orzuelo pero hoy cuando me hice lo del agua se me salió, ¿fue una lagaña o hice mal?
Mardoqueo dijo: 12-11-2013 Gracias x esos consejos d la mansanilla se me desimflamo mas rapido ya q era bien incomodo mirar hacia arriba
Usuario Anónimo dijo: 09-11-2013 mira yo tengo orzulelos a repeticion he io un monton de oculistas y decen QUE UN ORZUELO NO ES CONTAGIOSO y no sive un consejo si mientes
LIBERTAD dijo: 01-11-2013 GRACIAS POR LA INFORMACION, ME FUE DE MUCHA AYUDA,
joryi alonso dijo: 28-09-2013 la infección de un orzuelo puede llegar a la cornea o entrar mas alla?
yidy dijo: 11-07-2013 seguiré las instrucciones paso a paso después te cuento como me fue en pesare desde esta misma noche gracias ......
FABIOLA dijo: 28-06-2013 nO ENTENDI ESO DE HACERTE UN NUDO EN EL OJO ISQUIERDO COMO ME HAGO EL NUDO Y CON QUE LO PUEDO HACER
BRIGGETTE dijo: 03-04-2013 ES EFICAZ AL 100% AMI ME HA SALIDO EN LA PARTE DE ADENTRO DEL PARPADO DERECHO ,Q PUEDO HACER ,ME FASTIDIA AL MOMENTO DE VOLTEAR. URGENTE PARA DESAPARECERLO FOR FAVOR