Cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros

Con la vuelta al cole, las cabezas de los más pequeños suelen sufrir el ataque de los piojos. Se trata de algo muy habitual y que no debe alertar a los padres, pero sí que deben estar atentos para terminar con ellos lo antes posible y evitar el contagio a otros niños. En cualquier farmacia puedes encontrar tratamientos eficaces que te ayudarán, pero por salud y bienestar, prueba remedios caseros igual de rápidos que además no dañarán a los pequeños. Desde unComo te explicamos aquí cómo eliminar remedios caseros para eliminar piojos y liendres.

Imagen: womanonline.co.za

Instrucciones
  1. Puedes pasar por una farmacia y comprar algún champú o algún remedio contra piojos y liendres, algo natural, que no lleve pesticidas. Mejor aún, en alguna herboristería te darán la solución adecuada: algún champú o crema especial para el pelo contra estos bichos siempre con base en alimentos o productos completamente naturales, pueden ser una muy buena opción.

  2. Crea tú mismo tu receta con la que podrás acabar con los piojos y las liendres de los más pequeños. Una de las fórmulas la puedes conseguir a base de una infusión de hojas de eucalipto. Las podrás encontrar en cualquier herboristería. Pon agua a hervir, añádelas y déjalas reposar. Cuando el agua no esté demasiado caliente, aplica en la cabeza infectada y remueve bien el pelo. Aplica hasta las raíces.

  3. Otra infusión igual de eficaz y que puede acabar con los piojos y liendres es la infusión de romero. Quizá tienes una maceta de romero en casa, la cual te bastará para crear tu infusión. En herboristerías, floristerías, etc. podrás conseguir alguna maceta o rama y crear tu infusión. Sigue los mismos pasos que en el caso anterior.

  4. Aplica esencia de lavanda en la cabeza afectada. La puedes encontrar en cualquier herboristeria, pero asegúrate de que se trate de aceite de lavanda pura, sin mezclas. Aplícala por las raíces, masajea bien la cabeza (usa guantes si lo aplicas con las manos).

  5. El vinagre de manzana es lo suficientemente agresivo ante estos cuerpos microscópicos como para acabar con ellos. Este remedio es mucho más eficaz contra las liendres o huevos de piojos. Ten en cuenta que si hay muchos y ya crecidos, quizá no produzca el efecto al 100%, pero puede aplicarse como comienzo y ver el efecto que provoca. Mezcla agua caliente y vinagre, a partes iguales y aplica siempre con el pelo seco.

  6. Muchos aceites aromáticos pueden ayudar a acabar con los piojos y liendres, los cuales mueren ante estas fragancias: aceite de coco, de jazmín, de anís, de geranio, etcétera. Son fáciles de encontrar y aplicar, y dañarán mucho menos al cuero cabelludo que cualquier otro producto químico.

  7. Recuerda siempre enjuagar la cabeza tras dejar reposar algunos de estos productos. Usa un peine de púas, si es necesario aplica antes algo de suavizante, y peina desde la raíz, despacio. Ya verás como no quedan restos de piojos ni liendres, y si queda algo, con el peine caen.

  8. Las liendres a veces se pueden confundir con la caspa. Si no estás seguro de cómo diferenciarlas en unComo tenemos un artículo dónde te lo explicamos para que no haya duda: cómo distinguir las liendres de la caspa.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mordeduras, picaduras y piojos.
Consejos
  • Usa guantes cuando apliques los productos con las manos.
  • Usa un peine de puas para eliminar todos los restos de piojos tras aplicar los productos.
  • Lava bien las toallas, ropas y objetos usados en el proceso.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros:

59 comentarios

18-10-2014 diana dice:
licua cebolla con sal y vinagre da un lavado con shampoo echale el remedio enjuagale la cabeza y repitelo cada fin de semana o cuando quieras hasta que se le quiten ;)
08-10-2014 CAPRICHOYSALUD dice:
EN NUESTRO HERBOLARIO OLINE WWW.CAPRICHOYSALUD.ES DISPONEMOS DEL PRODUCTO MÁS DEMANDADO PARA EL TRATAMIENTO DE LOS PIOJOS, EL ARBOL DE TE
02-10-2014 MARIA LAURA dice:
YO TENIA MIS NENES CON PIOJOS Y LE PUSE FLUIDO POR 2 HORAS Y DESPUES LES ENJUAGUE EL PELO Y LE COLOCA INSECTICIDAS POR 4 HORAS... Y PARA LAS LIENDRES LE COLEQUE UNA TAZA PARA ZURDOS REPLETA DE VINAGRE..
26-09-2014 emma dice:
mis hijas también tenían ,yo les puse en el pelo x 2 horas un polvo para las pulga ,lo mescle con creolina x 2 días y se les murió el piojo la liendre no se la he podido quitar, en tu champo pon creolina vinagre y una cucharada d miel .después platicas sise muere el piojo va dios los bendiga.
25-09-2014 CLIAUDIA O. NAVA V. dice:
ME DIJERON QUE LOS PUEDO ELEIMINAR CON PETROLEO BLANCO,CON PINOL,CON RAID,ETC.,PERO SE ANTOJAN SUSTANCIAS MUY TOXICAS. QUE ES LO MEJOR PARA ERRADICARLOS?
24-09-2014 ruth dice:
como un piojo te puede invadir
12-09-2014 samuel dice:
quiero una tecnica o remedio eficaz para eliminar las liendres
06-09-2014 lessly camarillo dice:
auxilio... no se que hacer, mis cuatro hijas estan llenas de piojos alguien que me pueda dar un remedio rapido y efectivo
01-09-2014 Maria Lucia dice:
Me ha parecido útil pero no tanto
26-08-2014 nany dice:
Tengo dos niñas y la verdad ya no c q hacer para q c les acaben los piojos y liendres voy a intentar con el vinagre o alguien tiene otro remedio x favor digamelo
03-09-2014 leyza dice:
mira yo tengo una nena y teniamos el mismo problema me dijeron q le aplicara suavisazante de ropa y lo hice y vaya q vi resultados, tambien me dijeron q los piojos y liendres no quieren nada con lo grasoso por eso le aplico aceite menen en la raiz y se la dejo por unas dos horas y eso tambien nos funciono.. intentalo a ver como te va.
Vídeos destacados