Cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros

Con la vuelta al cole, las cabezas de los más pequeños suelen sufrir el ataque de los piojos. Se trata de algo muy habitual y que no debe alertar a los padres, pero sí que deben estar atentos para terminar con ellos lo antes posible y evitar el contagio a otros niños. En cualquier farmacia puedes encontrar tratamientos eficaces que te ayudarán, pero por salud y bienestar, prueba remedios caseros igual de rápidos que además no dañarán a los pequeños. Desde unComo te explicamos aquí cómo eliminar remedios caseros para eliminar piojos y liendres.

Imagen: womanonline.co.za

Instrucciones
  1. Puedes pasar por una farmacia y comprar algún champú o algún remedio contra piojos y liendres, algo natural, que no lleve pesticidas. Mejor aún, en alguna herboristería te darán la solución adecuada: algún champú o crema especial para el pelo contra estos bichos siempre con base en alimentos o productos completamente naturales, pueden ser una muy buena opción.

  2. Crea tú mismo tu receta con la que podrás acabar con los piojos y las liendres de los más pequeños. Una de las fórmulas la puedes conseguir a base de una infusión de hojas de eucalipto. Las podrás encontrar en cualquier herboristería. Pon agua a hervir, añádelas y déjalas reposar. Cuando el agua no esté demasiado caliente, aplica en la cabeza infectada y remueve bien el pelo. Aplica hasta las raíces.

  3. Otra infusión igual de eficaz y que puede acabar con los piojos y liendres es la infusión de romero. Quizá tienes una maceta de romero en casa, la cual te bastará para crear tu infusión. En herboristerías, floristerías, etc. podrás conseguir alguna maceta o rama y crear tu infusión. Sigue los mismos pasos que en el caso anterior.

  4. Aplica esencia de lavanda en la cabeza afectada. La puedes encontrar en cualquier herboristeria, pero asegúrate de que se trate de aceite de lavanda pura, sin mezclas. Aplícala por las raíces, masajea bien la cabeza (usa guantes si lo aplicas con las manos).

  5. El vinagre de manzana es lo suficientemente agresivo ante estos cuerpos microscópicos como para acabar con ellos. Este remedio es mucho más eficaz contra las liendres o huevos de piojos. Ten en cuenta que si hay muchos y ya crecidos, quizá no produzca el efecto al 100%, pero puede aplicarse como comienzo y ver el efecto que provoca. Mezcla agua caliente y vinagre, a partes iguales y aplica siempre con el pelo seco.

  6. Muchos aceites aromáticos pueden ayudar a acabar con los piojos y liendres, los cuales mueren ante estas fragancias: aceite de coco, de jazmín, de anís, de geranio, etcétera. Son fáciles de encontrar y aplicar, y dañarán mucho menos al cuero cabelludo que cualquier otro producto químico.

  7. Recuerda siempre enjuagar la cabeza tras dejar reposar algunos de estos productos. Usa un peine de púas, si es necesario aplica antes algo de suavizante, y peina desde la raíz, despacio. Ya verás como no quedan restos de piojos ni liendres, y si queda algo, con el peine caen.

  8. Las liendres a veces se pueden confundir con la caspa. Si no estás seguro de cómo diferenciarlas en unComo tenemos un artículo dónde te lo explicamos para que no haya duda: cómo distinguir las liendres de la caspa.

  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mordeduras, picaduras y piojos.
Consejos
  • Usa guantes cuando apliques los productos con las manos.
  • Usa un peine de puas para eliminar todos los restos de piojos tras aplicar los productos.
  • Lava bien las toallas, ropas y objetos usados en el proceso.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros:

37 comentarios

17-07-2014 megan dice:
no dice nada de nada para el piojo :(
09-07-2014 Usuario Anónimo dice:
no dice como eliminar los piojos definitivamente
29-06-2014 adriana dice:
cuanto tiempo se deja el vinagre de manzana
25-06-2014 CHIVIS BRIONES dice:
CUANTO TIEMPO S DEJA EL VINAGRE D MANZANA
25-06-2014 chivis briones dice:
cuanto tiempo se deja el vinagre d manzana
17-06-2014 Priscila Pérez S. dice:
son muy buenos, las recetas anteriores, pero mejor báñate con jabón asuntol, quítaselo al perrito de tu casa y enjabónate 5 a 10 minutos antes de bañarte,antes de quitarte el jabón de la cabeza, peinate con peine fino o sacapiojos, solamente será 3 ó 4 días consecutivos. compruébalo. y por favor báñate todos los días, mínimo una vez y si hay agua y tienes higiene 2 ó 3 veces al día, adiós.
09-06-2014 beatriz dice:
disculpa una pregunta ¿Cuánto tiempo me tengo q dejar el vinagre de manzana ?
09-06-2014 beatriz dice:
gracias me sirvió de mucho *-*
08-06-2014 eliana guerreo dice:
mi hermanita tiene demasiado piojos mi mama esta desesperada dios eso le pasa por andar con sus amiguitas abrazadas en el colegio
26-05-2014 Remedio Definitivo dice:
Yo sufrí de este vergonzoso problema por mucho tiempo y no había nada que me los quitase, probé de todo pero nada me funciono hasta que llegue a esta receta que desde aquel día que me lo aplique no quedo vestigio alguno de estos asquerosos bichos. Todos aquellos que sufren de este vergonzoso problema aquí les comparto esta receta que estoy segura los librara de estos repulsivos bichos. Receta: Ingredientes: Cebollas, Miel y Sabila Solo estos tres ingredientes en combinación acabaran definitivamente con ese mal, mucha atención, echar media taza de miel en la licuadora, agregar 1 cebolla y media o dos en tajadas y luego pelar la sábila y echar lo transparente, por lo menos media taza, licuar todo y tratar de que la consistencia entre los tres sea parejo, que no haya más de uno u otro, que sea lo más parejo posible, una vez listo esto aplicarlo en el cabello seco y humedecerlo totalmente con este preparado, debe estar absolutamente humedecido con esto, debe quedar espeso en el cabello, que no quede nada seco ya que estos parásitos son muy escurridizos y podrían refugiarse en un lugar seco del cabello, no les den esa chance, luego de ello colocar un plástico o algo para cubrir el cabello, es preferible algo plástico y no toallas, dejarlo así por 3 horas, luego enjuagar con abundante agua y lavar el cabello con abundante shampoo y enjuagar hasta que el olor del preparado se pierda, repetir esto por 5 dias. Sé que el olor a cebolla no es agradable para nadie y que cinco días es todo un sacrificio pero si de verdad quieres librarte de este vergonzoso y penoso problema de una vez por todas, entonces se firme y sigue cada paso hasta el final. A mí me funciono y jamás volví a sufrir de esto. Y hoy comparto esta receta para aquellas personas que padecen de esto. Mucha suerte y a dejar esa cabeza limpia! (:
Vídeos destacados