Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,6 (30249 votos)
97 comentarios
1223 veces compartido
 
Cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros

Con la vuelta al cole, las cabezas de los más pequeños suelen sufrir el ataque de los piojos. Se trata de algo muy habitual y que no debe alertar a los padres pero sí que deben estar atentos para terminar con ellos lo antes posible y evitar el contagio a otros niños. En cualquier farmacia puedes encontrar tratamientos eficaces que te ayudarán, pero por salud y bienestar, prueba remedios caseros igual de rápidos que además no dañarán a los pequeños. Desde unComo te explicamos cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros.

También te puede interesar: Cómo quitar los piojos definitivamente
1

Puedes pasar por una farmacia y comprar algún champú o remedio contra piojos y liendres natural, que no lleve pesticidas. Mejor aún, en alguna herboristería te darán la solución adecuada: puedes comprar algún champú o crema especial para el pelo contra estos bichos siempre con base en alimentos o productos completamente naturales, pueden ser una muy buena opción.

2

Pero, si prefieres, también puedes crear tú mismo tu propio champú con el que podrás acabar con los piojos y las liendres de los más pequeños. Una de las fórmulas la puedes conseguir a base de una infusión de hojas de eucalipto. Las podrás encontrar en cualquier herboristería. Pon agua a hervir, añádelas y déjalas reposar. Cuando el agua no esté demasiado caliente, aplica en la cabeza infectada y remueve bien el pelo. Aplica hasta las raíces.

3

Otra infusión igual de eficaz y que puede acabar con los piojos y liendres es la infusión de romero. Quizá tienes una maceta de romero en casa, la cual te bastará para crear tu infusión. En herboristerías, floristerías, etc. podrás conseguir alguna maceta o rama y crear tu infusión. Sigue los mismos pasos que en el caso anterior.

4

También puedes eliminar los piojos y las liendres con remedios caseros aplicando esencia de lavanda en la cabeza afectada. La puedes encontrar en cualquier tienda de productos naturales pero asegúrate de que se trate de aceite de lavanda pura, sin mezclas. Aplícala por las raíces, masajea bien la cabeza (usa guantes si lo aplicas con las manos).

5

El vinagre de manzana es lo suficientemente agresivo ante estos cuerpos microscópicos como para acabar con ellos. Este remedio es mucho más eficaz contra las liendres o huevos de piojos. Ten en cuenta que si hay muchos y ya crecidos, quizá no produzca el efecto al 100%, pero puede aplicarse como comienzo y ver el efecto que provoca. Mezcla agua caliente y vinagre, a partes iguales y aplica siempre con el pelo seco.

6

Muchos aceites aromáticos pueden ayudar a acabar con los piojos y liendres, los cuales mueren ante estas fragancias: aceite de coco, de jazmín, de anís, de geranio, etcétera. Son fáciles de encontrar y aplicar, y dañarán mucho menos al cuero cabelludo que cualquier otro producto químico.

7

Recuerda siempre enjuagar la cabeza tras dejar reposar algunos de estos productos. Usa un peine de púas, si es necesario aplica antes algo de suavizante, y peina desde la raíz, despacio. Ya verás como no quedan restos de piojos ni liendres, y si queda algo, con el peine caen.

8

Es importante que, una vez hayas eliminado los piojos y las liendres de la cabeza, sepas algunos consejos para evitar que vuelvan a aparecer. Mantener una higiene capilar es básico para ir controlando el cuero cabelludo,, por eso, tendrás que peinar y lavar el cabello al menos cada 2 días para conseguir que el pelo esté limpio y saludable.

También es recomendable que no se compartan nunca utensilios capilares con otras personas, pues si está contagiada podría fácilmente traspasarnos el contagio: así que cepillos de pelo, gomas de pelo, gorras o cualquier otro elemento que se ponga en la cabeza deben ser de uso personal. En este artículo de unComo te contamos cómo evitar los piojos.

9

Las liendres a veces se pueden confundir con la caspa. Si no estás seguro de cómo diferenciarlas en unComo tenemos un artículo dónde te lo explicamos para que no haya duda: cómo distinguir las liendres de la caspa.

10

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Usa guantes cuando apliques los productos con las manos.
  • Usa un peine de puas para eliminar todos los restos de piojos tras aplicar los productos.
  • Lava bien las toallas, ropas y objetos usados en el proceso.
Relacionados
Comentarios (97)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros

Muy útil
97 comentarios
Mari
Tengo 44 años y no se como los e cogido pero tengo una plaga.
Begochu
Hola Soy madre de dos hijas, una de 20 y otra de 12 años,así que podeis haceros una idea de los repulsivos animalitos que he quitado, Mi pequeña, es una fábrica de piojos, pero gracias a unas gotas de árbol de te en el champú, llevaba casi dos años sin ellos, hasta que me despiste. Solo daros un consejo. Antes de enriquecer a las farmacéuticas, es importante deciros, que no hay nada que elimine las liendres. Soy peluquera, y me las cargo con la plancha del pelo a temperatura muy elevada. Debéis tener cuidado para no quemar el cuero cabelludo de vuestros pequeños, se quedan aplastadas y si no las retiráis, son meros adornos, y pueden confundirse con la caspa, evitando al niño, la consiguiente vergüenza. Es imprescindible, que no dejéis de pasar la lendrera metálica de puas finas al menos durante la siguiente semana a la infestación. Espero haberos servido de ayuda, Un saludo. Begochu.
Alberto
Por experiencia personal, la mejor forma que existe para eliminarlos es utilizar la lendrera. Todos los días después del baño y con el pelo húmedo pasar la lendrera repetidas ocasiones. Como medida preventiva y para atacarlos utilizar el árbol de té en el shampoo (15 o 20 gotas), sin abusar. y ser constante en cuanto bajas los brazos vuelven a aparecer.
yuly andrea gordillo sastoque
como puedo eliminar los piojos amis hijos lee achado de todo chanpu y no los controla quisiera saver que. ago gracias
Silvana Zamora
lavarle siempre la cabeza manteniendola limpia y si le cae piojos lavale la cabeza con champu avispa es excelente, se consigue en cualquiera tienda de productos naturales o de belleza. en el frasco trae las instrucciones, espero te sirva esta información
Maria alejandra bermudes
no me sirvio esta informacion porque son muy pocos los remedios que dicen y ademas son remedio que ya casi todos saven,y ademas ya savemos como aplicar los shampu en el pelo.y por eso no me gusto estos remedios caseros
orlandis contreras
que tipo de vinagre el blanco o el otro vinagre
sauly
ya anote los consejo gracias
saulymar saray petit vega
como mi hija le puedo sacar los piojos en un dia
raimundo martinez juan
les agradeceria mucho atodos los que hubieran solucinadolo e las liendres,piojos scrides lombrices ymucho mas sobre poblemas similares como estos todos los niños mas omenos son agredidos por muchas causas que se podrian prevenir facilmente observadolos desde los padres y profesores en el caso de los piojos de cualquier colegio de mundo pidiendo ayuda atrves del ayuntamiento o sanidad ay muchos problemas similares y mas graves que con los años desaprecerian ejemplo desde niño asta muy mayor llevar la lombriz,solitaria asta que muera, esto es tan facil remediar comohablar en este caso escribirlo como etoy haciendolo hay muchos colegios intoxicados por decirlo asi que habriamos de distaciar todos los animales domesticos desde los baresrestaurantes y todos sitios publicos los gatos perros periquitos cotorras buos loros conejos y 259 omas especies que la pagina no caben y son malicios el ser humano es tan ignorante respeto a lo dicho que no veo solucion a no ser que se pongan de acuerdo todos los que estudian efemedad y medicina no les critico an estudiado mucho pero no han sido capaces de saber de que provine el cancer faringe y el de prostata, el de prostata vacunando cada 8 dias todas aquellas mujeres que ejercen de prostituta y el de faringe pasando por completo de dichos animales el 80 de los casos de faringe se debe a gatos y perros 1 pelo de gato que se trague sepuede quedar atrapado en la garganta y producir cancer de faringe garganta pulmon e intestinos vale mas la que guarda que la que cura observo que hay vacuna para todos los colegios para mayores me parece bien en cuanto los parasitos no hay vacunas niremedios tan necesarios veo poco interes en ciertas cuestiones como las mencionadas
raimundo martinez juan
estuve leyendo todas las recetas publicadas sobre piojos o liendres y me quede asombrado de las barbaridades o tonterias de este contenido,la forma mas eficaz y rapida es la siguiente.primero hay que tratar todos los niños del colegio el miso dia incluyendo al profesor o profesora todos los que habitan en el colegio si quedara alguno sin dicho tratamiento los demas volverian a contagiarse, ojo, los padres y profesores, deberan,tratar las camas y toda la ropa que puedan incuvar los huevos de los piojo o liendres con un antiparasitos que lo pueden pedir en cualquier farmacia con suficiente cantidad para tratar el numero total de niños y profesores incluidos, con un bote de espray por persona esprayando todo el cuerpo y prendas el pelo sejas ysuspartes vueve marron similar al hocolate en polvo,de hay salen los huevos y despues de tres dias liendres que con 24 horas estan desarrolladas si las sillas del colegio estan encordadas desinfectarlas con dicho espray las sillas de cada casa donde habitan los niños desinfectarlas,los profesores debrian observa los niños para prevenir bichos piojos,cuanto mas aseados y perfumados vayan los niños sobre todo con perfumes,mastienden a recuperar liendres otra vez solo van en busca del ser humano sobre todo con los niños porque juegan con masotas como perros gatos etr, con la saliva contagian los intestinos lombrices scarides solitaria fiebres liendres y mucho mas

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros
1 de 5
Cómo eliminar piojos y liendres con remedios caseros