Cómo eliminar los hongos de los pies

Los pies es una parte del cuerpo que la mayoría de las personas descuidan, sin embargo esta es tan importante como las demás y es por eso que debemos cuidarla y mantenerla saludable. Si necesitas cualquier producto para cuidar tus pies en MiotraFarmacia.com podrás encontrar al mejor precio el que quieras. Además la estética de los pies es muy importante, ¡Imagínate lo fatal que se vería lucir unas bellas sandalias con unos pies muy descuidados!. Algunos descuidos provocan hongos en nuestros pies, los cuales son muy molestos ya que producen picor, sudoración excesiva, mal olor, etc. Por eso si los has descuidado no te preocupes, porque en unComo.com te enseñaremos cómo eliminar los hongos de los pies.

Whatsapp 23 Twitter 17 Google +
  • Lava bien tus pies

    Todos los días cuando tomes un baño asegúrate de lavar bien los pies para eliminar toda la suciedad y las bacterias, así se evitará la formación de hongos y el mal olor. Cepilla la planta de los pies, los laterales, las uñas y entre medio de los dedos, luego enjuaga con abundante agua hasta eliminar bien el jabón. Además ten en cuenta que para esta zona será mucho mejor usar un jabón antibacterial.

    Lava bien tus pies
  • Seca bien tus pies

    No importa cómo de apurado estés luego de lavar los pies tómate un tiempo para secarlos bien, especialmente entre medio de los dedos. Evita dejarlos húmedos, ya que esto favorece y prolifera la aparición de hongos, creando el ambiente ideal para estos desagradables huéspedes.

    Seca bien tus pies
  • Coloca los pies en agua con lejía

    Coloca en un recipiente agua tibia y un tapón de lejía y sumerge tus pies durante 30 minutos, luego sécalos bien. Repite el procedimiento durante dos semanas cada dos días y luego una vez por semana para evitarlos. El cloro resecará la piel por eso deberás colocar crema hidratante por las noches, a pesar de ello se trata de una forma sencilla de matar los hongos y mejorar la salud de tus pies.

    Coloca los pies en agua con lejía
  • Vinagre de manzana

    También puedes tratar de eliminar los hongos de los pies empapando un algodón en vinagre de manzana y presionarlo suavemente durante 20 minutos sobre la zona afectada. Al igual que el cloro, el vinagre tiene la capacidad de reducir los hongos y evitar su proliferación. En este artículo de unComo te contamos de manera específica cómo usar el vinagre de manzana para los hongos.

    Vinagre de manzana
  • Utiliza calcetines adecuados

    Utiliza calcetines de algodón y cámbiatelos todos los días, en caso de que tus pies suden mucho cámbiate varias veces al día. Es importante que el material de lo calcetines sea de algodón para permitir que tus pies respiren adecuadamente, previniendo la sudoración. Recuerda que la humedad junto con el calor son ideales para la formación de hongos.

  • Cambia de zapatos

    Si tienes hongos en los pies es más que seguro que estos también proliferen en los zapatos, así que cámbialos o lávalos bien para eliminar las bacterias, luego coloca en ellos talco. Además es importante tener en cuenta que los mejores zapatos para prevenir los hongos son aquellos elaborados en piel, pues permiten la adecuada transpiración de los pies. Por el contrario el plástico y los materiales sintéticos aumentan la sudoración.

  • Hongos en las uñas

    Se conoce como onicomicosis la invasión de hongos en las uñas, una afección que causa la aparición de manchas amarillas y un aspecto desagradable de estas. Es más común que esto se produzca en las uñas de los pies, aunque también pueden aparecer hongos en las manos. Para descubrir más acerca de esta condición, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo curar los hongos de las uñas.

  • Prevenir los hongos

    Una vez ya hayas curado tus pies y estén libres de hongos debes tener en cuenta los métodos que tienes que seguir para conseguir evitar volver a contagiarte con la bacteria que te ha causado esta afección. A continuación te damos algunos consejos para que estés prevenido de los hongos, toma nota:

    • Utiliza el calzado adecuado: evita los zapatos de plástico o sintéticos y opta por los que estén elaborados de materiales naturales como la piel o el cuero.
    • Seca bien los pies: después de cada lavado procura secar bien tus pies con toallas para evitar que se quede humedad almacenada en alguna zona; recuerda que los hongos aparecen por la humedad así que procura tener cuidado cuando los laves.
    • Polvos de talco: para evitar la sudoración y, así, la aparición de humedad en los pies una buena manera de hacerlo es aplicando polvos de talco después de cada ducha.
    • No andes descalzo: procura no ir nunca descalzo y, menos aún, en zona públicas como baños o piscinas. Los hongos son altamente contagiosos y si alguien tiene, es probable que puedas tenerlos tú también así que siempre usa calzado.

    En este artículo de unComo te damos más consejos sobre cómo prevenir los hongos en los pies para que sepas tenerlos protegidos de infecciones.

    Prevenir los hongos

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar los hongos de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar los hongos de los pies:

41 comentarios

25-08-2015 dice:
como elimino un hongo que me sale entre medio del pie se me pone la carne roja y me pica pero yo ido derma y lo unico que me dan son pomadas y nada me dan puro derman saludos
28-07-2015 dice:
Evitar la humedad en cualquier parte del cuerpo o protegerlos con ciertas cremas, consejos medicos.
29-06-2015 dice:
Tengo 4 años q me aparecn hongos en los pies y si honestamente es muy incómodo y fastidiosos ya he ido al dermatólogo y tomó medicamento pero nada más me aparece en verano me gustaría q me ayudaran x favor xq se me hace mucho tiempo y me da miedo q pueda ser un cáncer o no se q pensar estoy desesperada gracias
26-06-2015 dice:
He seguido las instrucciones de cada uno de los remedios y solo ha empeorado. Hasta el presente lo que me ha ayudado a controlar el picor en los dedos de los pies es la mezcla de agua oxigenada con agua de pluma. Pero el hongo no se a ido.
19-06-2015 dice:
Por favor quiero un remedio que me quite el hongo de las uñas en pocos días
11-06-2015 dice:
Hola m yamo Ana. Yo tengo ongo en mi pie izquierdo un día me bañe en una casa ajena y desde ahí m empezó el hongo en mi pie y tengo en tres uñas y meda mucha vergüenza ponerme chanclas por mis pies porfabor si alguien tiene una reseta diganme.
26-04-2015 dice:
Se me asen en los pies bolitas de agua y me pican mucho
20-04-2015 dice:
Q hago para se me quite la pica son de los pies
25-04-2015 dice:
Hola amigo, prueba con alcohol desnaturalizado. Te lo aplicas abundantemente con un evaporizador , sin secar te pones los calcetines. Al principio molesta un poco, luego te acostumbras. Quita los hongos y el mal olor de los pies.
26-06-2015 dice:
Hola. Usa un recipiente y agrégale 1/3 de agua corriente y un tercio de agua oxigenada.Manten los pies dentro del recipiente por 15 minutos.Luego secalos bien y untate vicks en el area donde te pica y listo. Dormirás feliz toda la noche! No te quita el hongo pero de alivia el picor.Tienes que comprar zapatos en piel para que el hongo desaparezca.
12-04-2015 dice:
El vinagre es remedio casero y tiene mucho beneficio.
05-04-2015 dice:
Hola despacho pollo y no se que hacer con mis unas de mis manos porque me duele mucho no se que hacer porfabor una solucion ho remedios casero para hacerme es muy doloroso.
29-03-2015 dice:
Buenas . A Mi esposo se le espellejan los pies y le he pasado Muchas cosas y nada hace efecto . Necesito de su ayuda
24-03-2015 dice:
HE usado varios productos sin obtener resultado, mucho sabré agradecerles me informen sobre los productos caseros para eliminar los hongos en la uña del pie. Muchas gracias
15-12-2014 dice:
cuanto timepo es el vinagre
17-12-2014 dice:
Con unos 2 o 3 minutos con los pies en el vinagre serán suficientes para eliminar los hongos de los pies.
16-10-2014 dice:
TENGO LASTIMADO LOS PIES POR LOS HONGOS ENTRE MEDIO DE LOS DEDOS QUE ME RECOMENDAS.
09-10-2014 dice:
vedadera mente estono mesirvio como a otras personas si
22-08-2014 dice:
hola yo tengo en mis pies hongos se me parten me duelen y seme ponen muy duros y me salen c ueritos muy gruesos ya no se que hacer e tomado medicina y nada
28-07-2014 dice:
como eliminar hongo de la una del dedo pulgar del pies
02-07-2014 dice:
ASE más o menos tres meses que me aparecido hongo en la uña de mi dedo pulgar de mi pie derecho y se ASE como arina blanca no ay olor ni dolor espero su respuesta
29-06-2014 dice:
cada cuanto se deve de hechar vinagre en los pies para los hongos
28-05-2014 dice:
Porque nunca terminan de decir lo que hay que hacer o usar para eliminar los hongos en las unas...solo comienzan y dicen leer el articulo sobre como curar....pero donde ppuede terminar de leer el articulo.
06-05-2014 dice:
mi esposo parese de hongo en los pies y por lo mismo tiene mal olor como puedo ayudarlo por favor
31-03-2014 dice:
YO NOSE COMO ELIMINARME LOS HONGOS DE LOS PIESITOS DE MI BB DE 9 MESES, HACE 5 MESES ESTA ASI Y NO DUERME PORLAS NOCHES DEL PICASON PROVE CON MUCHISIMAS COSAS, LA LLEVE A PEDIATRAS Y DERMATOLOGOS Y NADA.. EN ESTOS DIAS VOY A VIAJAR A MAR DEL PLATA , PORQUE SOY DE MAR DE AJO HACERLE UN ESTUDIO GENERAL AVER QUE ES LO QE PUEDE TENER BN EN SUS PIES, TIENE AMPOLLITAS DE AGUA Q AL REFREGARSE SE LARTIMA Y TIENE UNA PIEL RARA EN LOS PIES, YA NO ENCUENTRO SOLUCION AYUDAAAAAAAA, YA NO PUEDO VER A MI BB ASI.
30-03-2014 dice:
Hola chicos, bueno, les comento q yo tenía todas las uñas del pie gruesas y feas, y mi familia sufría de hongos. Probamos con todo, entre mucho a estos foros, pero nunca me ayudo y no lográbamos curarnos, incluso con el ketokonazol, hasta q mi papa probo (medico) "terbinafrina". Tomándolo una tableta diaria, por seis meses nos hemos sanado completamente (hablo de de siete personas) sin dolores de estomago ni nada, a las dos semanas de tomarlos, ya no teníamos el pie escamoso, ni mal olor, a los dos meses comenzó a crecernos la uña, y la uña crecía sana, ahora tengo las uñas bonitas, presumo de tener unos lindos pies. Suerte!! Y sean constantes. p.d. no dejen de tomarlas, así no seas consecuentes con algunos días (no son píldoras anticonceptivas) pero no dejen de tomarlas hasta q vuestros pies estén totalmente sanos. Incluso después de verlos sanos, deben seguir tomando. El tratamiento es de seis meses. Sino el hongo vuelve. Y constantemente ir cortando la uña.
11-06-2015 dice:
Hola roxana oye en donde puedo en contrario esas pastillas. Porfabor. Si me puedes contestar yo tengo el mismo problema en las uñas d mi pie izquierdo. Ayudarme
13-03-2014 dice:
como eliminar los hongos de los pies
13-03-2014 dice:
como eliminar los hongos de los pies
07-03-2014 dice:
ua pregunta puedo remojar mis pies con binagre de manzana o algun binagre especial mis pies se rseca pica se forma callos y quema se inflama
28-02-2014 dice:
Gracias por este material, la verdad que tenia problemas con los hongos en los pie, ya he practicado lo señalado y me a ido de maravilla!!!!!
16-02-2014 dice:
Hola yo tengo hongos debido al sudor en los pies he visto que se le suele denominar el pie del deportista. Pues bien los tengo en la planta por los talones y lo estoy pasando fatal me duelen hasta al andar. Estoy utizando el remdio del agua con un tapon de lejia. Que me recomiendan? Les agradeceria un monton algun consejo o tratamiento que vaya bien. Un saludo
15-01-2014 dice:
eliminar hongo
06-01-2014 dice:
hola, tengo un problema de hongos en mi pie, tengo los dedos rajados y me segrega mucho liquidos con mal olor ademas de tenerlos bien inflamados. mucho les agradeceria su ayuda.
26-11-2013 dice:
Muy bueno el articulo sobre como eliminar los hongos de los pies.
18-11-2013 dice:
hola miren estoy embarazada de seis meses y entre los dedos de los pies me salio un hongo que hizo que mi pie se inflame utilise poner los pies con lavandina , y ponerme hiodo y nada
10-11-2013 dice:
Hola Ana, sentimos que tu bebé tenga hongos. Te recomendamos que al ser tan pequeño visites al pediatra que seguramente te dirá que mantengas la zona seca. Según el estado en el lo encuentre quizás te recetará un producto específico para los hongos.
07-11-2013 dice:
Hola necesito que me ayuden con mi bebe el tiene 5 meses le salio hongos en sus coquitos y los tiene super colorado me dijieron que lo lave con una cucharadita de vinagre con agua y fue peor le arde mucho yora cuando se lava ante ustedes muchas grasias
31-10-2013 dice:
como elimino los hongos de manos y pies
21-08-2013 dice:
El talco mentolado no sirve para los pies
18-07-2013 dice:
labandocelos vien y cecandocelos vien
06-07-2013 dice:
Comprobado, personalmente. el polvo de las cucharas de mar, hacerlo polvo, machacando fino, esto se aplica directo, en una semana veras los cambios radicales, se va secando se pone rojo, y despues tiende a desaparecer, aplicar dos veces al dia. en pies, manos, piel, muy efectivo.
28-05-2013 dice:
Para los HONGOS en los pies (Tinea Pedis) un remedio casero,muy efectivo y muy económico: En un frasco de vidrio o plástico de 200 cc llénalo con cantidades iguales de"Alcohol,Vinagre blanco, Agua Oxigenada y cloro" (cuidado con los vapores que suelta son corrosivos) una vez se tenga la mezcla se trasiega a un frasco pequeño de aerosol o gotero y todos los días en la manana y por la noche rocía entre los dedos de tus pies esta mezcla hazlo continuamente y el hongo desaparecerá...te aconsejo seguir el tratamiento de sostén....mantén limpios y secos tus pies, calcetines y zapatos limpios ........otros remedios son el vinagre o el limón ,ya que el hongo no sobrevive a ambientes ácidos
26-05-2013 dice:
lo puedes quitar con unesia es lo mejor
27-04-2013 dice:
asi se cuidan
Vídeos destacados