Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar los hongos de los pies

61 comentarios
1201 veces compartido
 
Cómo eliminar los hongos de los pies

Los pies es una parte del cuerpo que la mayoría de las personas descuidan, sin embargo esta es tan importante como las demás y es por eso que debemos cuidarla y mantenerla saludable. Además la estética de los pies es muy importante, ¡Imagínate lo fatal que se vería lucir unas bellas sandalias con unos pies muy descuidados!. Algunos descuidos provocan hongos en nuestros pies, los cuales son muy molestos ya que producen picor, sudoración excesiva, mal olor, etc. Por eso si los has descuidado no te preocupes, porque en unComo.com te enseñaremos cómo eliminar los hongos de los pies.

Lava bien tus pies

Todos los días cuando tomes un baño asegúrate de lavar bien los pies para eliminar toda la suciedad y las bacterias, así se evitará la formación de hongos y el mal olor. Cepilla la planta de los pies, los laterales, las uñas y entre medio de los dedos, luego enjuaga con abundante agua hasta eliminar bien el jabón. Además ten en cuenta que para esta zona será mucho mejor usar un jabón antibacterial.

Lava bien tus pies

Seca bien tus pies

No importa cómo de apurado estés luego de lavar los pies tómate un tiempo para secarlos bien, especialmente entre medio de los dedos. Evita dejarlos húmedos, ya que esto favorece y prolifera la aparición de hongos, creando el ambiente ideal para estos desagradables huéspedes.

Seca bien tus pies

Coloca los pies en agua con lejía

Coloca en un recipiente agua tibia y un tapón de lejía y sumerge tus pies durante 30 minutos, luego sécalos bien. Repite el procedimiento durante dos semanas cada dos días y luego una vez por semana para evitarlos. El cloro resecará la piel por eso deberás colocar crema hidratante por las noches, a pesar de ello se trata de una forma sencilla de matar los hongos y mejorar la salud de tus pies.

Coloca los pies en agua con lejía

Vinagre de manzana

También puedes tratar de eliminar los hongos de los pies empapando un algodón en vinagre de manzana y presionarlo suavemente durante 20 minutos sobre la zona afectada. Al igual que el cloro, el vinagre tiene la capacidad de reducir los hongos y evitar su proliferación. En este artículo de unComo te contamos de manera específica cómo usar el vinagre de manzana para los hongos.

Vinagre de manzana

Utiliza calcetines adecuados

Utiliza calcetines de algodón y cámbiatelos todos los días, en caso de que tus pies suden mucho cámbiate varias veces al día. Es importante que el material de lo calcetines sea de algodón para permitir que tus pies respiren adecuadamente, previniendo la sudoración. Recuerda que la humedad junto con el calor son ideales para la formación de hongos.

Cambia de zapatos

Si tienes hongos en los pies es más que seguro que estos también proliferen en los zapatos, así que cámbialos o lávalos bien para eliminar las bacterias, luego coloca en ellos talco. Además es importante tener en cuenta que los mejores zapatos para prevenir los hongos son aquellos elaborados en piel, pues permiten la adecuada transpiración de los pies. Por el contrario el plástico y los materiales sintéticos aumentan la sudoración.

Hongos en las uñas

Se conoce como onicomicosis la invasión de hongos en las uñas, una afección que causa la aparición de manchas amarillas y un aspecto desagradable de estas. Es más común que esto se produzca en las uñas de los pies, aunque también pueden aparecer hongos en las manos. Para descubrir más acerca de esta condición, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo curar los hongos de las uñas.

Prevenir los hongos

Una vez ya hayas curado tus pies y estén libres de hongos debes tener en cuenta los métodos que tienes que seguir para conseguir evitar volver a contagiarte con la bacteria que te ha causado esta afección. A continuación te damos algunos consejos para que estés prevenido de los hongos, toma nota:

  • Utiliza el calzado adecuado: evita los zapatos de plástico o sintéticos y opta por los que estén elaborados de materiales naturales como la piel o el cuero.
  • Seca bien los pies: después de cada lavado procura secar bien tus pies con toallas para evitar que se quede humedad almacenada en alguna zona; recuerda que los hongos aparecen por la humedad así que procura tener cuidado cuando los laves.
  • Polvos de talco: para evitar la sudoración y, así, la aparición de humedad en los pies una buena manera de hacerlo es aplicando polvos de talco después de cada ducha.
  • No andes descalzo: procura no ir nunca descalzo y, menos aún, en zona públicas como baños o piscinas. Los hongos son altamente contagiosos y si alguien tiene, es probable que puedas tenerlos tú también así que siempre usa calzado.

En este artículo de unComo te damos más consejos sobre cómo prevenir los hongos en los pies para que sepas tenerlos protegidos de infecciones.

Prevenir los hongos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los hongos de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.

Relacionados
Comentarios (61)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar los hongos de los pies

Muy útil
61 comentarios
arely ramirez perez
Su valoración:
hola yo padesco lo mismo sin embargo tengo demasiada comezón , sudoración y mal olor en la planta del pie y entre los dedos y cuando me voy a dormir me da demasiada comezón y llevo demacidos años así que decidi asistir a esta pagina porfavor ayudenme no me dejan dormir
pamela
Hola. yo tengo el mismo problema...sin embargo yo lo padezco desde hace unos meses, cuando comienzo a aparecer comenzó a usar una pomada que eficazmente izo que desapareciera...pero al poco tiempo volvió a aparecer y me di cuenta que no era la pomada que estaba mal sino nuestro baño. No acostumbro ducharme descalza por lo que supuse que la humedad y el baño era lo que estaba mal. yo les recomiendo que si comenzaran a usar algo...comiencen por ducharse con sandalias a la hora de ducharse.
Lidia
Hola .mira tengo hongos en los pies, no en las uñas me salen en las esquinas de los, pies, y en la planta, del pie, empiezan por salir primero una bombita de agua y luego se revienta y me pica y es muy incomodo yebo muchos años así, ya fui al dermatólogo, se me curan pero al verano que viene otra vez, estoy desesperada porfavoy ayudarme..noe dejan ni dormir... Gracias...
Marta rosales
Hola soy marta.tengo pie d atleta y n puedo disfrutar d sandalias.n sikiera ponerme sandalias después dl baño pok no me gusta k nadie m vea ms pies.stoy buscando un remedio.k no sea vinagre ni cloro.pork tengo muchas grietas y sufro mucho cuando eh tratado de hacer esos remedios.kisiera m dejen saber de otro k sea efectivo y k no me sea tan doloroso.tengo mucha picazón.y sufro de mucha resekedad.por eso se m hasen ls grietas.ya no se k hacer cn ms pies .me siento muy deprimida cn esa situación. es muy triste ir ah ls tiendas y ver sandalias tan bonitas y uno no poder usarlas por tener ms pies tan desagradable. habeses ni ls zapatos cerrados m kedan bien.ya k se m sale por ls lados la piel reseca y áspera. pr favor ayudanme ah resolver sta cituaciones...gracias....
Javier
Yo llevaba con pie de atleta para 6 años, ya tenia heridas,la planta del pie escamada y dolia bastante..y vi en un sitio que el mejor remedio es el agua oxigenada...y solo puedo decir que es increible lo rapido que desaparece!!
Marta
Hola soy marta y padesco de ese terrible problema nesecito m hagas saber cmo usted uso el agua oxigenada.. como fue k ISO todo yo tengo ms pies hací hace mucho tiempo..y m siento muy desconsolada.
Liliana ester lescano
Va a hacer un año q comence con unos pruritos en los pies y manos fui a medic dematog y nada hoy tengo los pies rojos hinchados picazon no pyedo camibar a veces de lo mal q se agrietan.. me han dicho el vinagre de manzana...voy a probar.. la verdad es antiestetico e incomodo.
alicia
¡Qué es un tapón de lejía? me lo puedes traducir al español. NADIE LO ENTIENDE... "y es el remedio que nos cura"... póngala más fácil. ¡¡¡PLOP!
Montse
Alicia un tapón de lejia, es la medida que tienes que echar en el agua que te indica...llenar el tapón que trae el bote de lejia de este mismo liqido.
Mati
Se refiere a lejía lo que no se entiende, me parece que es el cloro
Yo
Lejia es lo mismo que el cloro
Delfy
El talco mentolado sirve para curar el hongo?
Alexandra
Ola disculpe a mi me salio casi 6mese y es feo me picaa fuerte asta k me dolia y se me hacian heridas y sigue asi y peor no hr ido a ningun lado para verme esta feo me duele y se hacen bolitas como granito y se revienta y sale aguitas y de eso se hacen eridas no se que hacer ayufene
Mildred Miranda
Si amiga es verdd yo tambien te go asi y no se k hacer ya e exho de td y eso se me esta regando mas
Mildred Miranda
Itzel
Buenas tardes Hace unos dos dias me empese a echar una crema para los hongos y al siguiente dia me amanecio un dedo inchado y me molesta al caminar me dijeron que podria ser una reaccion de qe se esta combatiendo el virus y me segui echando la crema y aparte pongo a remojar mis pies con agua lo mas caliente qe pueda con sal. Pero no noto ninguna mejoria ayudenme qe mas podria aser
kevin
hola tengo un tio que tuvo ese problema pero no como el tuyo, el padecia de hongos de muy antes y una vez los granitos se juntaron en su dedo gordo la cosa que despues de unos 4 dias el color del dedo cambio y crecio como una herida se hindo al cabo de tanto que le molestaba decidio pincharlo con aguja y salio materia despues de eso se hecho crema y se labo con jabon y ahora ya no lo padece :v
Itzel
Lo mio fue algo como a tu tío solo que la desventaja fue que me abrieron el dedo en el seguro y como no me curaron bien se me infecto mas y asta internada me toco estar por 4 días con pura intravenosa y una pequeña curación que la verdad me ayudo mucho con una jeringa que me introdujeron dentro de la herida me echaron agua oxigenada y hay es cuando empiesa a brotar todo la verdad duele pero pues gracias a eso fue que sane en una semana y ahora vi la importancia de las enfermedades de los pies! Nunca pensé ke algo tan simple puede ser tan grave
santiago
por lo que tengo entendido el hongo prolifera por causa del sudor y el calor por lo tanto creo yo que si pones los pies en remojo con agua y lejia (lavandina) o vinagre o lo que sea tendra que ser con AGUA FRIAAAAAA , no con agua caliente o tibia...

Pokemon Go para Smartphone
Cómo eliminar los hongos de los pies
1 de 6
Cómo eliminar los hongos de los pies