Te preguntas ¿Cómo eliminar los hongos de los pies? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar los hongos de los pies

Cómo eliminar los hongos de los pies

Los pies es una parte del cuerpo que la mayoría de las personas descuidan, sin embargo esta es tan importante como las demás y es por eso que debemos cuidarla y mantenerla saludable. Si necesitas cualquier producto para cuidar tus pies en MiotraFarmacia.com podrás encontrar al mejor precio el que quieras. Además la estética de los pies es muy importante, ¡Imagínate lo fatal que se vería lucir unas bellas sandalias con unos pies muy descuidados!. Algunos descuidos provocan hongos en nuestros pies, los cuales son muy molestos ya que producen picor, sudoración excesiva, mal olor etc. Por eso si los has descuidado no te preocupes, porque en unComo.com te enseñaremos cómo eliminar los hongos de los pies.

Lava bien tus pies

Todos los días cuando tomes un baño asegúrate de lavar bien los pies para eliminar toda la suciedad y las bacterias, así se evitara la formación de hongos y el mal olor. Cepilla la planta de los pies, los laterales, las uñas y entre medio de los dedos, luego enjuaga con abundante agua hasta eliminar bien el jabón.

Seca bien tus pies

No importa cómo de apurado estés luego de lavar los pies tómate un tiempo para secarlos bien, especialmente entre medio de los dedos. Evita dejarlos húmedos, ya que esto proliferará la aparición de hongos.

Coloca los pies en agua con lejía

Coloca en un recipiente agua tibia y un tapón de lejía y sumerge tus pies durante 30 minutos, luego sécalos bien. Repite el procedimiento durante dos semanas cada dos días y luego una vez por semana para evitarlos. El cloro resacara la piel por eso deberás colocar crema hidratante por las noches.

Vinagre

También puedes tratar de eliminar los hongos de los pies empapando un algodón en vinagre y presionarlo suavemente durante 20 minutos sobre la zona afectada.

Utiliza calcetines adecuados

Utiliza calcetines de algodón y cámbiatelos todos los días, en caso de que tus pies suden mucho cámbiate varias veces al día.

Cambia de zapatos

Si tienes hongos en los pies es más que seguro que estos también en los zapatos, así que cámbialos o lávalos bien para eliminar las bacterias, luego coloca en ellos talco.

Hongos en las uñas

Se conoce como onicomicosis la invasión de hongos en las uñas, una afección que causa la aparición de manchas amarillas y un aspecto desagradable de estas. Es más común que esto se produzca en las uñas de los pies, aunque también pueden aparecer hongos en las manos. Lee nuestro artículo sobre cómo curar los hongos de las uñas.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar los hongos de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar los hongos de los pies

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Remedios caseros y a la Newsletter.

20 comentarios

EVELYN dijo: 31-03-2014 YO NOSE COMO ELIMINARME LOS HONGOS DE LOS PIESITOS DE MI BB DE 9 MESES, HACE 5 MESES ESTA ASI Y NO DUERME PORLAS NOCHES DEL PICASON PROVE CON MUCHISIMAS COSAS, LA LLEVE A PEDIATRAS Y DERMATOLOGOS Y NADA.. EN ESTOS DIAS VOY A VIAJAR A MAR DEL PLATA , PORQUE SOY DE MAR DE AJO HACERLE UN ESTUDIO GENERAL AVER QUE ES LO QE PUEDE TENER BN EN SUS PIES, TIENE AMPOLLITAS DE AGUA Q AL REFREGARSE SE LARTIMA Y TIENE UNA PIEL RARA EN LOS PIES, YA NO ENCUENTRO SOLUCION AYUDAAAAAAAA, YA NO PUEDO VER A MI BB ASI.
roxana dijo: 30-03-2014 Hola chicos, bueno, les comento q yo tenía todas las uñas del pie gruesas y feas, y mi familia sufría de hongos. Probamos con todo, entre mucho a estos foros, pero nunca me ayudo y no lográbamos curarnos, incluso con el ketokonazol, hasta q mi papa probo (medico) "terbinafrina". Tomándolo una tableta diaria, por seis meses nos hemos sanado completamente (hablo de de siete personas) sin dolores de estomago ni nada, a las dos semanas de tomarlos, ya no teníamos el pie escamoso, ni mal olor, a los dos meses comenzó a crecernos la uña, y la uña crecía sana, ahora tengo las uñas bonitas, presumo de tener unos lindos pies. Suerte!! Y sean constantes. p.d. no dejen de tomarlas, así no seas consecuentes con algunos días (no son píldoras anticonceptivas) pero no dejen de tomarlas hasta q vuestros pies estén totalmente sanos. Incluso después de verlos sanos, deben seguir tomando. El tratamiento es de seis meses. Sino el hongo vuelve. Y constantemente ir cortando la uña.
Carlos Latoure dijo: 13-03-2014 como eliminar los hongos de los pies
felipe leyva dijo: 07-03-2014 ua pregunta puedo remojar mis pies con binagre de manzana o algun binagre especial mis pies se rseca pica se forma callos y quema se inflama
Augusto Peña dijo: 28-02-2014 Gracias por este material, la verdad que tenia problemas con los hongos en los pie, ya he practicado lo señalado y me a ido de maravilla!!!!!
Antonio dijo: 16-02-2014 Hola yo tengo hongos debido al sudor en los pies he visto que se le suele denominar el pie del deportista. Pues bien los tengo en la planta por los talones y lo estoy pasando fatal me duelen hasta al andar. Estoy utizando el remdio del agua con un tapon de lejia. Que me recomiendan? Les agradeceria un monton algun consejo o tratamiento que vaya bien. Un saludo
yazmin leon dijo: 15-01-2014 eliminar hongo
julio dijo: 06-01-2014 hola, tengo un problema de hongos en mi pie, tengo los dedos rajados y me segrega mucho liquidos con mal olor ademas de tenerlos bien inflamados. mucho les agradeceria su ayuda.
john dijo: 26-11-2013 Muy bueno el articulo sobre como eliminar los hongos de los pies.
Usuario Anónimo dijo: 18-11-2013 hola miren estoy embarazada de seis meses y entre los dedos de los pies me salio un hongo que hizo que mi pie se inflame utilise poner los pies con lavandina , y ponerme hiodo y nada
miOTRAfarmacia.com dijo: 10-11-2013 Hola Ana, sentimos que tu bebé tenga hongos. Te recomendamos que al ser tan pequeño visites al pediatra que seguramente te dirá que mantengas la zona seca. Según el estado en el lo encuentre quizás te recetará un producto específico para los hongos.
Ana tapia dijo: 07-11-2013 Hola necesito que me ayuden con mi bebe el tiene 5 meses le salio hongos en sus coquitos y los tiene super colorado me dijieron que lo lave con una cucharadita de vinagre con agua y fue peor le arde mucho yora cuando se lava ante ustedes muchas grasias
desire dijo: 31-10-2013 como elimino los hongos de manos y pies
Usuario Anónimo dijo: 21-08-2013 El talco mentolado no sirve para los pies
Karla Balmaceda Gonsales dijo: 18-07-2013 labandocelos vien y cecandocelos vien
alejandro alvarez maciel dijo: 06-07-2013 Comprobado, personalmente. el polvo de las cucharas de mar, hacerlo polvo, machacando fino, esto se aplica directo, en una semana veras los cambios radicales, se va secando se pone rojo, y despues tiende a desaparecer, aplicar dos veces al dia. en pies, manos, piel, muy efectivo.
Kewe Bond dijo: 28-05-2013 Para los HONGOS en los pies (Tinea Pedis) un remedio casero,muy efectivo y muy económico: En un frasco de vidrio o plástico de 200 cc llénalo con cantidades iguales de"Alcohol,Vinagre blanco, Agua Oxigenada y cloro" (cuidado con los vapores que suelta son corrosivos) una vez se tenga la mezcla se trasiega a un frasco pequeño de aerosol o gotero y todos los días en la manana y por la noche rocía entre los dedos de tus pies esta mezcla hazlo continuamente y el hongo desaparecerá...te aconsejo seguir el tratamiento de sostén....mantén limpios y secos tus pies, calcetines y zapatos limpios ........otros remedios son el vinagre o el limón ,ya que el hongo no sobrevive a ambientes ácidos
samara dijo: 26-05-2013 lo puedes quitar con unesia es lo mejor
robert dijo: 27-04-2013 asi se cuidan