Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar los hongos de los pies

66 comentarios
1230 veces compartido
 
Cómo eliminar los hongos de los pies

Los pies son una parte del cuerpo que la mayoría de las personas descuidan, sin embargo esta es tan importante como las demás y es por eso que debemos cuidarla y mantenerla saludable. Además la estética de los pies es muy importante, ¡Imagínate lo fatal que se vería lucir unas bellas sandalias o unos fantásticos tacones con unos pies muy descuidados! Además, algunos descuidos provocan hongos en nuestros pies, los cuales son muy molestos ya que producen picor, sudoración excesiva, mal olor, etc. Por eso si los has descuidado no te preocupes, porque en unComo.com te enseñaremos cómo eliminar los hongos de los pies.

Lavar bien tus pies es fundamental

Todos los días cuando tomes un baño asegúrate de lavar bien los pies para eliminar toda la suciedad y las bacterias, así se evitará la formación de hongos. Siguiendo este consejo también conseguirás evitar el mal olor y no tendrás que preocuparte de pensar cómo eliminar el mal olor en los pies.

Para lavártelos bien, cepilla con agua y jabón la planta de los pies, los laterales, las uñas y entre medio de los dedos, luego enjuaga con abundante agua hasta eliminar bien el jabón. Además ten en cuenta que para esta zona será mucho mejor usar un jabón antibacterial, sobre todo si has empezado a sentir alguna molestia como el picor o el exceso de sudoración.

Lavar bien tus pies es fundamental

Secar bien tus pies evitará la humedad

No importa cómo de apurado estés luego de lavar los pies tómate un tiempo para secarlos bien, especialmente entre medio de los dedos. Evita dejarlos húmedos, ya que la humedad favorece a los hongos y les ayuda a proliferar rápidamente, creando el ambiente ideal para estos desagradables huéspedes de nuestra piel.

Secar bien tus pies evitará la humedad

Coloca los pies en agua con lejía para evitar y tratar los hongos

Coloca en un recipiente agua tibia, añade un tapón de lejía y sumerge tus pies durante 30 minutos, luego sécalos bien. Repite el procedimiento cada dos días durante dos semanas y luego una vez por semana para evitar los hongos en los pies. El cloro resecará la piel por eso deberás colocar crema hidratante por las noches, a pesar de ello se trata de una forma sencilla y eficaz de matar los hongos y mejorar la salud de tus pies.

El vinagre de manzana es un remedio potente contra los hongos

También puedes tratar de eliminar los hongos de los pies empapando un algodón en vinagre de manzana y presionarlo suavemente durante 20 minutos sobre la zona afectada. Al igual que el cloro, el vinagre tiene la capacidad de reducir los hongos y evitar su proliferación. En este artículo de unComo te contamos de manera específica cómo usar el vinagre de manzana para los hongos.

Los calcetines adecuados ayudarán a tus pies a estar sanos

Utiliza calcetines de algodón y cámbiatelos todos los días, en caso de que tus pies suden mucho cámbiate varias veces al día. Es importante que el material de lo calcetines sea de algodón para permitir que tus pies respiren adecuadamente, previniendo la sudoración. Otras telas más sintéticas te harán sudar más, creando un ambiente de humedad indeseado, pues recuerda que la humedad junto con el calor son ideales para la formación de hongos.

Cambiar de zapatos a menudo

Si tienes hongos en los pies es muy probable que estos también proliferen en los zapatos, así que cámbialos o lávalos bien para eliminar las bacterias, luego pon un poco de polvos de talco. Además es importante tener en cuenta que los mejores zapatos para prevenir los hongos son aquellos elaborados en piel, pues permiten la adecuada transpiración de los pies, por el contrario el plástico y los materiales sintéticos aumentan la sudoración.

Los hongos en las uñas

Se conoce como onicomicosis la invasión de hongos en las uñas, una afección que causa la aparición de manchas amarillas y un aspecto desagradable de estas. Es más común que esto se produzca en las uñas de los pies, aunque también pueden aparecer hongos en las manos. Para descubrir más acerca de esta condición, te invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo curar los hongos de las uñas.

Qué hacer para prevenir los hongos

Una vez hayas curado tus pies y estén libres de hongos debes tener en cuenta los métodos que tienes que seguir para conseguir evitar volver a contagiarte de la bacteria que te ha causado esta afección. A continuación te damos algunos consejos para que estés prevenido de los hongos, toma nota:

  • Utiliza el calzado adecuado: evita los zapatos de plástico o sintéticos y opta por los que estén elaborados de materiales naturales como la piel o algunas fibras vegetales.
  • Seca bien los pies: después de cada lavado procura secar bien tus pies con toallas para evitar que se quede humedad almacenada en alguna zona. Recuerda que los hongos aparecen por la humedad así que procura tener cuidado cuando los laves.
  • Polvos de talco: para evitar la sudoración y, así, la aparición de humedad en los pies una buena manera de hacerlo es aplicando polvos de talco después de cada ducha y/o en los zapatos.
  • No andes descalzo: procura no ir nunca descalzo y, menos aún, en zona públicas como baños o piscinas. Los hongos son altamente contagiosos y si alguien tiene, es probable que puedas tenerlos tú también así que siempre usa calzado.

En este artículo de unComo te damos más consejos sobre cómo prevenir los hongos en los pies para que sepas tenerlos protegidos de infecciones.

Qué hacer para prevenir los hongos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los hongos de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (66)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar los hongos de los pies

Muy útil
66 comentarios
Marlene Carabajal
Su valoración:
Me gusto mucho la explicación.Y lo voy a aplicar.Y se que muy pronto quedare sin hongos en los pies.Gracias.Una pregunta:en vez de vinagre de manzana , puedo usar alcohol?
EDUARDO MANUEL LOAYZA BENDEZU1
Su valoración:
como evitar el hongo en el cuerpo
susana
Su valoración:
hablando con una farmaceutica de mi problema de los pies dificiles de curar hace tiempo ,es por problemas cambios de etapas hormonales segun la edad ,consultar medica
YEIMI GONSALES
Su valoración:
Es bueno saber como proteger tu cuerpo de bacterias es útil el articulo, muchas veces descuidamos los pies por que no le damos importancia, pero son importante.
Roberto Vazquez
Su valoración:
muy buenos articulos,me han ayudado mucho
arely ramirez perez
Su valoración:
hola yo padesco lo mismo sin embargo tengo demasiada comezón , sudoración y mal olor en la planta del pie y entre los dedos y cuando me voy a dormir me da demasiada comezón y llevo demacidos años así que decidi asistir a esta pagina porfavor ayudenme no me dejan dormir
pamela
Hola. yo tengo el mismo problema...sin embargo yo lo padezco desde hace unos meses, cuando comienzo a aparecer comenzó a usar una pomada que eficazmente izo que desapareciera...pero al poco tiempo volvió a aparecer y me di cuenta que no era la pomada que estaba mal sino nuestro baño. No acostumbro ducharme descalza por lo que supuse que la humedad y el baño era lo que estaba mal. yo les recomiendo que si comenzaran a usar algo...comiencen por ducharse con sandalias a la hora de ducharse.
Lidia
Hola .mira tengo hongos en los pies, no en las uñas me salen en las esquinas de los, pies, y en la planta, del pie, empiezan por salir primero una bombita de agua y luego se revienta y me pica y es muy incomodo yebo muchos años así, ya fui al dermatólogo, se me curan pero al verano que viene otra vez, estoy desesperada porfavoy ayudarme..noe dejan ni dormir... Gracias...
Marta rosales
Hola soy marta.tengo pie d atleta y n puedo disfrutar d sandalias.n sikiera ponerme sandalias después dl baño pok no me gusta k nadie m vea ms pies.stoy buscando un remedio.k no sea vinagre ni cloro.pork tengo muchas grietas y sufro mucho cuando eh tratado de hacer esos remedios.kisiera m dejen saber de otro k sea efectivo y k no me sea tan doloroso.tengo mucha picazón.y sufro de mucha resekedad.por eso se m hasen ls grietas.ya no se k hacer cn ms pies .me siento muy deprimida cn esa situación. es muy triste ir ah ls tiendas y ver sandalias tan bonitas y uno no poder usarlas por tener ms pies tan desagradable. habeses ni ls zapatos cerrados m kedan bien.ya k se m sale por ls lados la piel reseca y áspera. pr favor ayudanme ah resolver sta cituaciones...gracias....
Javier
Yo llevaba con pie de atleta para 6 años, ya tenia heridas,la planta del pie escamada y dolia bastante..y vi en un sitio que el mejor remedio es el agua oxigenada...y solo puedo decir que es increible lo rapido que desaparece!!
Marta
Hola soy marta y padesco de ese terrible problema nesecito m hagas saber cmo usted uso el agua oxigenada.. como fue k ISO todo yo tengo ms pies hací hace mucho tiempo..y m siento muy desconsolada.

Ejercicios de TRX
Cómo eliminar los hongos de los pies
1 de 6
Cómo eliminar los hongos de los pies