Cómo eliminar los hongos de los pies

Cómo eliminar los hongos de los pies

Los pies es una parte del cuerpo que la mayoría de las personas descuidan, sin embargo esta es tan importante como las demás y es por eso que debemos cuidarla y mantenerla saludable. Si necesitas cualquier producto para cuidar tus pies en MiotraFarmacia.com podrás encontrar al mejor precio el que quieras. Además la estética de los pies es muy importante, ¡Imagínate lo fatal que se vería lucir unas bellas sandalias con unos pies muy descuidados!. Algunos descuidos provocan hongos en nuestros pies, los cuales son muy molestos ya que producen picor, sudoración excesiva, mal olor, etc. Por eso si los has descuidado no te preocupes, porque en unComo.com te enseñaremos cómo eliminar los hongos de los pies.

  • Lava bien tus pies

    Todos los días cuando tomes un baño asegúrate de lavar bien los pies para eliminar toda la suciedad y las bacterias, así se evitará la formación de hongos y el mal olor. Cepilla la planta de los pies, los laterales, las uñas y entre medio de los dedos, luego enjuaga con abundante agua hasta eliminar bien el jabón.

  • Seca bien tus pies

    No importa cómo de apurado estés luego de lavar los pies tómate un tiempo para secarlos bien, especialmente entre medio de los dedos. Evita dejarlos húmedos, ya que esto proliferará la aparición de hongos.

  • Coloca los pies en agua con lejía

    Coloca en un recipiente agua tibia y un tapón de lejía y sumerge tus pies durante 30 minutos, luego sécalos bien. Repite el procedimiento durante dos semanas cada dos días y luego una vez por semana para evitarlos. El cloro resecará la piel por eso deberás colocar crema hidratante por las noches.

  • Vinagre

    También puedes tratar de eliminar los hongos de los pies empapando un algodón en vinagre y presionarlo suavemente durante 20 minutos sobre la zona afectada.

  • Utiliza calcetines adecuados

    Utiliza calcetines de algodón y cámbiatelos todos los días, en caso de que tus pies suden mucho cámbiate varias veces al día.

  • Cambia de zapatos

    Si tienes hongos en los pies es más que seguro que estos también proliferen en los zapatos, así que cámbialos o lávalos bien para eliminar las bacterias, luego coloca en ellos talco.

  • Hongos en las uñas

    Se conoce como onicomicosis la invasión de hongos en las uñas, una afección que causa la aparición de manchas amarillas y un aspecto desagradable de estas. Es más común que esto se produzca en las uñas de los pies, aunque también pueden aparecer hongos en las manos. Lee nuestro artículo sobre cómo curar los hongos de las uñas.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar los hongos de los pies, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar los hongos de los pies:

28 comentarios

16-10-2014 MONICAGIMENEZ@HOTMAIL.COM dice:
TENGO LASTIMADO LOS PIES POR LOS HONGOS ENTRE MEDIO DE LOS DEDOS QUE ME RECOMENDAS.
09-10-2014 tatiana dice:
vedadera mente estono mesirvio como a otras personas si
22-08-2014 ROSA MORENO dice:
hola yo tengo en mis pies hongos se me parten me duelen y seme ponen muy duros y me salen c ueritos muy gruesos ya no se que hacer e tomado medicina y nada
28-07-2014 yudyt dice:
como eliminar hongo de la una del dedo pulgar del pies
02-07-2014 iban hábiles dice:
ASE más o menos tres meses que me aparecido hongo en la uña de mi dedo pulgar de mi pie derecho y se ASE como arina blanca no ay olor ni dolor espero su respuesta
29-06-2014 meryn dice:
cada cuanto se deve de hechar vinagre en los pies para los hongos
28-05-2014 Usuario Anónimo dice:
Porque nunca terminan de decir lo que hay que hacer o usar para eliminar los hongos en las unas...solo comienzan y dicen leer el articulo sobre como curar....pero donde ppuede terminar de leer el articulo.
06-05-2014 Glendaliz Gandia dice:
mi esposo parese de hongo en los pies y por lo mismo tiene mal olor como puedo ayudarlo por favor
31-03-2014 EVELYN dice:
YO NOSE COMO ELIMINARME LOS HONGOS DE LOS PIESITOS DE MI BB DE 9 MESES, HACE 5 MESES ESTA ASI Y NO DUERME PORLAS NOCHES DEL PICASON PROVE CON MUCHISIMAS COSAS, LA LLEVE A PEDIATRAS Y DERMATOLOGOS Y NADA.. EN ESTOS DIAS VOY A VIAJAR A MAR DEL PLATA , PORQUE SOY DE MAR DE AJO HACERLE UN ESTUDIO GENERAL AVER QUE ES LO QE PUEDE TENER BN EN SUS PIES, TIENE AMPOLLITAS DE AGUA Q AL REFREGARSE SE LARTIMA Y TIENE UNA PIEL RARA EN LOS PIES, YA NO ENCUENTRO SOLUCION AYUDAAAAAAAA, YA NO PUEDO VER A MI BB ASI.
30-03-2014 roxana dice:
Hola chicos, bueno, les comento q yo tenía todas las uñas del pie gruesas y feas, y mi familia sufría de hongos. Probamos con todo, entre mucho a estos foros, pero nunca me ayudo y no lográbamos curarnos, incluso con el ketokonazol, hasta q mi papa probo (medico) "terbinafrina". Tomándolo una tableta diaria, por seis meses nos hemos sanado completamente (hablo de de siete personas) sin dolores de estomago ni nada, a las dos semanas de tomarlos, ya no teníamos el pie escamoso, ni mal olor, a los dos meses comenzó a crecernos la uña, y la uña crecía sana, ahora tengo las uñas bonitas, presumo de tener unos lindos pies. Suerte!! Y sean constantes. p.d. no dejen de tomarlas, así no seas consecuentes con algunos días (no son píldoras anticonceptivas) pero no dejen de tomarlas hasta q vuestros pies estén totalmente sanos. Incluso después de verlos sanos, deben seguir tomando. El tratamiento es de seis meses. Sino el hongo vuelve. Y constantemente ir cortando la uña.
Vídeos destacados