Quistes de la piel

Cómo eliminar los bultos de grasa

Olga Bosch Fonte
Por Olga Bosch Fonte. Actualizado: 25 julio 2022
Cómo eliminar los bultos de grasa

Los bultos de grasa son quistes que nos salen debajo de la piel, en general de carácter benigno que se van por sí solos llevando hábitos de vida saludables, pero resultan antiestéticos y, en ocasiones, molestos. Pueden aparecer en cualquier parte de nuestro cuerpo y no siempre se deben a una causa en concreto, por lo que no estamos exentos de padecer uno en algún momento de nuestra vida. Para evitar que se infecten y procurar su rápida eliminación, podemos llevar a cabo ciertas pautas y en unComo os vamos a contar cómo eliminar los bultos de grasa de nuestro cuerpo antes de que nos causen mayores molestias.

Necesitarás:

  • Un paño húmedo caliente
  • Aloe vera
  • Pomada antibiótica
También te puede interesar: Causas de los bultos de grasa

Índice

  1. Aplicación de calor húmedo
  2. Usar aloe vera
  3. Alimentación y buen descanso
  4. Medidas de higiene para los bultos de grasa
  5. Tratamientos médicos para los bultos de grasa

Aplicación de calor húmedo

Es importante aplicar calor en el bulto de grasa para facilitar su drenaje, pero no olvidemos que este calor ha de ser húmedo y con una temperatura media. Por el contrario, una alta temperatura puede causar una infección no deseada en el bulto, pues el calor favorece la proliferación de las bacterias.

Así, el uso de paños húmedos calientes se pueden aplicar sobre estos quistes sin problemas, mejor que hacer uso de almohadillas térmicas, ya que hay que humedecerlas y pueden suponer un peligro para tu salud.

Cómo eliminar los bultos de grasa - Aplicación de calor húmedo

Usar aloe vera

El aloe vera tiene múltiples propiedades beneficiosas, entre ellas la de calmante, cicatrizante y antibacteriano, por lo que su aplicación directamente de la planta en el bulto de grasa permitirá acabar con aquellos microorganismos que podrían infectar el quiste sebáceo.

En el caso de que no dispongas de una planta de sábila en casa, puedes adquirir un gel de aloe vera que sea lo más puro posible y aplicar unas gotas del mismo sobre el bulto. No obstante, sus cualidades son mucho más beneficiosas cuando el gel se obtiene directamente del interior de una hoja de aloe vera.

Cómo eliminar los bultos de grasa - Usar aloe vera

Alimentación y buen descanso

La ingesta de nutrientes esenciales son básicos para fortalecer nuestro sistema inmune, con lo que ante la aparición de un bulto de grasa, estaremos más fuertes para que se curen por su propia cuenta. Lo ideal es alimentarnos de manera correcta, con una dieta variada donde incluyas frutas antioxidantes y verduras de hoja verde para eliminar las toxinas del cuerpo a la vez que estimulas el sistema inmune.

El descanso también ayudará a permanecer fuertes frente a cualquier problema de este tipo, por lo que recomendamos que duermas las horas necesarias cada noche y lo hagas en un lugar donde tu cuerpo se relaje por completo.

Cómo eliminar los bultos de grasa - Alimentación y buen descanso

Medidas de higiene para los bultos de grasa

Llevar a cabo una buena higiene personal en la zona en la que ha aparecido el bulto evitará que este se infecte, se agrave y surjan problemas de mayor gravedad.

Es muy importante que laves el área todos los días con un poco de jabón antibacteriano y agua tibia para que se cure con más rapidez. En el caso de que lo tengas en una zona delicada y te moleste con el roce de las prendas, puedes cubrirlo con una gasa después de realizar la limpieza.

Tratamientos médicos para los bultos de grasa

Pomadas antibióticas

En el caso de que el quiste no se vaya por sí solo al cabo de unos días y veas que la zona se ha inflamado causando dolor y adquiriendo un aspecto rojizo, es posible que se haya infectado. Y cuando este ocurre, es fundamental acudir al médico para que examine la zona detenimiento y te recete el tratamiento más apropiado para ti. Normalmente, se suelen recetar cremas antiobióticas que ayuden a eliminar el bulto de grasa y a reducir las molestias que produce.

Extirpación del bulto de grasa

En algunos casos, hará falta la intervención de un médico para llevar a cabo la extirpación del quiste si este no desaparece con algunos de los remedios anteriormente citados, por lo que se procederá a hacer una pequeña incisión con anestesia local para su extirpación, drenaje y limpieza de la zona.

Cómo eliminar los bultos de grasa - Tratamientos médicos para los bultos de grasa

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar los bultos de grasa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Nunca pretendas extirparte tú el quiste por tu cuenta, podrías infectarlo.
  • Si el bulto es pequeño y no te duele, prueba los remedios naturales primero antes que el uso de medicamentos.
  • Presta atención al bulto por si creciera, se enrojeciese a su alrededor y comenzara a dolerte.
  • Acude a un médico antes de iniciar cualquier tratamiento farmacéutico.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo eliminar los bultos de grasa
X