Verrugas

Cómo eliminar las verrugas de las manos

miOTRAfarmacia.com
Por miOTRAfarmacia.com. Actualizado: 21 septiembre 2022
Cómo eliminar las verrugas de las manos

La aparición de verrugas en las manos viene provocada por el contagio del virus del papiloma humano y en su apariencia externa puede tener diferentes formas, colores y rugosidades. Las verrugas pueden aparecer en personas de cualquier edad y eliminarlas puede ser un proceso doloroso e incómodo. En unComo te mostramos cómo eliminar las verrugas de las manos para conseguir tener una piel lisa y sin infecciones.

También te puede interesar: Cómo eliminar las verrugas en la lengua

Índice

  1. La aparición de las verrugas
  2. Eliminar las verrugas con remedios caseros
  3. Consejos para eliminar las verrugas
  4. Evitar contraer verrugas
  5. Productos de farmacia para eliminar las verrugas

La aparición de las verrugas

Estar en contacto con alguna persona que tenga verrugas o tocar algún objeto que haya sido tocado por alguien con verrugas es suficiente para la aparición de estas en tus manos.

Las verrugas no son más que crecimientos de la piel que aparecen al haber estado infectado con el virus del papiloma humano; así pues, para saber cómo eliminar las verrugas de la mano no solo basta con quitar el crecimiento de la piel que puedes ver externamente, sino que se debe tratar directamente con el virus que causa la aparición de las verrugas.

Eliminar las verrugas con remedios caseros

Existen algunos remedios caseros que nos ayudan a eliminar las verrugas de las manos de un modo natural y sencillo. A continuación, en unComo te mostramos algunos de los trucos que te ayudarán a hacer desaparecer las verrugas.

  • Aloe Vera: aplica un poco de gel de aloe vera sobre las verrugas de las manos y deja que actúe sobre tu piel durante 15 minutos. Después, enjuaga tu mano con abundante agua y verás como, poco a poco, la verruga irá perdiendo volumen.
  • Ajo: tritura un diente de ajo fresco hasta que se forme una masa y ponlo directamente sobre la verruga. Tápalo con un vendaje limpio y déjalo actuar toda la noche; a la mañana siguiente, limpia la zona con abundante agua y repite este truco cada noche hasta que la verruga de la mano se seque y se caiga sola.
  • Piel de plátano: las pieles de esta fruta contienen ácido salicílico que ayudan en el proceso de secar la verruga. Tan sólo deberás cortar un trozo de la piel del plátano y colocar la cara interna contra la verruga; pégalo con cinta adhesiva y déjalo actuar durante toda la noche. Puedes repetir este proceso todos los días hasta que se seque y se caiga sola.
  • Zumo de limón: es otro método casero que te enseñará cómo eliminar las verrugas de las manos. Deberás exprimir un limón y aplicar su jugo ayudándote con un algodón sobre la verruga varias veces al día; puedes llevar a cabo esta práctica hasta 4 veces al día. La acidez del cítrico contribuirá en la sequedad de la infección y en su caída.

Consejos para eliminar las verrugas

Si tienes verrugas en las manos, un método muy recurrente para ayudar a eliminarlas es mediante el ácido salicílico tópico que puedes encontrarlos en productos farmacéuticos como cremas, gasas, parches, etcétera.

Otra manera de conseguir eliminar las verrugas de las manos es con la ayuda de una piedra pómez: tan sólo deberás raspar la piel de los alrededores de la verruga con este instrumento y, así, ayudarás a la eliminación de la piel muerta que se acumula.

Ir al médico es algo imprescindible si ves que las verrugas no mejoran; los especialistas te someterán a distintos tratamientos como la cantaridina o la crioterapia para conseguir eliminar las verrugas de las manos y prevenir que vuelvan a salir.

Evitar contraer verrugas

Ahora ya sabes cómo eliminar las verrugas de las manos, sin embargo, ya te hemos comentado que su contagio es muy sencillo. Por eso, en unComo te damos una serie de consejos que te ayudarán a prevenir de nuevo el contagio de verrugas.

  • Incorpora a tu dieta alimentos ricos en azufre (como el ajo, la cebolla o la coliflor) así como alimentos ricos en vitamina A (una vitamina perfecta para la protección de la piel).
  • Para evitar el contagio, es recomendable no compartir ni toallas de baño ni prendas de vestir con otras personas; del mismo modo que se aconseja ducharse con chancletas si se usan vestuarios compartidos.
  • Usa preservativo en las relaciones sexuales pues, como ya te hemos dicho, la causa de la aparición de las verrugas es el virus del papiloma humano, una enfermedad que también puede contraerse mediante el acto sexual.

Productos de farmacia para eliminar las verrugas

Si quieres comprar productos farmacéuticos para eliminar las verrugas lo puedes hacer en la web de miotrafarmacia.com. En esta web encontrarás productos de Dr. Scholl y Wartner, los líderes del mercado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar las verrugas de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
juan
Yo tuve muchas en las manos y me las cautericé con nitrógeno líquido, luego me volvieron a salir un par y no quería pasar por las ampollas otra vez, entonces use el remedio que me había dicho un amigo pero ignore porque pensé que era falso, pero me funciono muy bien. Solo es arrrancar uno de los "palitos" que tiene este arbol, suelta una especie de "leche" que te echas encima de la verruga y a los 2 o 3 días se te cae
Romane
Que árbol es ?? Por favor.
hoymer
creo que es una plantita que se llama contoya en mi país peru
Cómo eliminar las verrugas de las manos
X