Cómo eliminar las manchas de las axilas

Cómo eliminar las manchas de las axilas

Cuando llega la temporada de calor las camisetas sin manga, los vestidos y todas aquellas prendas que nos permiten sentirnos más frescas son las protagonistas. Pero para muchas mujeres se trata de un momento difícil pues sus axilas se encuentran manchadas con una especie de capa oscura que da la sensación de que no estamos bien depiladas. Este problema tiene soluciones y en unComo.com las compartimos contigo, descubre cómo eliminar las manchas de las axilas para poder lucir todas las prendas ligeras que te apetezca.

Instrucciones
  1. Las axilas es una parte del cuerpo delicada, que al estar sometida constantemente a la depilación con cuchilla suele irritarse y resecarse, por eso es importante hidratarlas cada día con una crema suave de manos, para reducir la posibilidad de que aparezcan manchas.

  2. Usa desodorantes sin alcohol y para pieles sensibles, esto te permitirá mantener el área en mejor estado y reducir la posibilidad de tener manchas en el futuro.

  3. Un buen truco casero para eliminar las manchas de las axilas es mezclar media cucharada de polvo para decolorar el pelo con el jugo de medio limón. Aplica la pasta y deja actuar por 5 minutos, repite cada tres días por tres semanas. Durante el tratamiento debes ser gentil con el área para evitar irritaciones, usa un jabón suave, hidrata con una crema y utiliza productos de higiene sin alcohol.

  4. El limón por si solo es bueno para aclarar la piel, por eso antes de dormir y con las axilas muy limpias, puedes aplicar un poco de jugo de limón con un algodón durante algunas semanas. Es importante que lo hagas en la noche, recuerda que el sol y el limón juntos pueden manchar tu piel.

  5. Un remedio casero más gentil que los anteriores y perfecto para las pieles más delicadas consiste en mezclar yogur natural con una cucharada de avena en copos. Aplica la pasta en tus axilas durante cinco minutos repitiendo a diario por dos o tres semanas, los resultados son favorables.

  6. Es importante lavar muy bien las axilas durante el baño de preferencia con una esponja para eliminar la suciedad efectivamente. Además cada semana podrás exfoliar el área y deshacerte de las células muertas que pueden ser también causantes de manchas en tus axilas.

  7. Si estos tratamientos caseros no funcionan, lo mejor es acudir a tu dermatólogo para que te recomiende alguna crema o medicamento con ingredientes activos mucho más fuertes, que ayuden a desaparecer las manchas.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar las manchas de las axilas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.
Consejos
  • Recuerda que la hidratación y cuidado diario de tus axilas es importante para evitar las manchas
  • Usa cuchillas de calidad y una vez que hayas superado su uso tírala y adquiere una nueva

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar las manchas de las axilas:

8 comentarios

24-05-2014 Usuario Anónimo dice:
porque ami me provoco una mancha muy grande un desodorante sin alcohol y no he podido quitarla ya he hecho todo lo que aqui se menciona y nada,ahora no puedo usar nada escotado y sin mangas y no se que hacer
13-05-2014 daniela contreras dice:
super q bueno q haya estas cosas :)
10-04-2014 viviana pizarro dice:
gracias tengo un problema con mis axilas y me da verguenza levantar mis brazos y sobre todo me da verguenza con mi esposo, espero que con estos consejos mejore mi apariencia personal
02-04-2014 adriana dice:
quiero saber como quirtar las manchas en las rodillas
24-12-2013 ro dice:
Hola chicas les comento yo tenia el mismo problema de las axilas manchadas use muchos metodos caseros pero nada me daba una solucion, asi que consulte a una dermatologa y me recomendo usar una crema que se prepara en las farmacias, la use durante un mes dia y noche, asi que se los recomiendo porque ya se me fueron las manchas. tienen que pedir una crema preparada que contenga GENTAMICINA 0,1 % , BETAMETASONA 0,1%, kETOCONAZOL 2%, CBH CSP 100%.
19-11-2013 isa dice:
graciass los boy a comensar para ver como me ba graciass..!!
05-04-2013 maria gomez dice:
gracias consejos muy practicos
12-01-2013 luli ♥ dice:
yo tengo essas manchas desde los 8 años y llebo batallando mucho tiempo , no tenes un remedio que acaber de una sola ves con estas manchas y asi me puedo encajar una biquini que me mira desde ase años
Vídeos destacados