Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar la tiña en la cara

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,6 (344 votos)
6 comentarios
10 veces compartido
 
Cómo eliminar la tiña en la cara

La tiña facial es una infección causada por  hongos. Los dermatofitos son microorganismos que sobreviven alimentándose de las células de la piel dentro de la capa externa de la piel. Esto da lugar a una marca con forma de anillo en su cara. La tiña puede ser transmitida de diversas maneras, como a través del  contacto piel a piel, a través de los animales domésticos infectados u objetos contaminados con el hongo. Los tratamientos se basan generalmente en pomadas para erradicar la tiña.

También te puede interesar: Cómo diagnosticar la tiña
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Limpie el área afectada con suavidad, con un jabón facial sin perfume. El uso de limpiadores con aroma puede exacerbar los síntomas, generando picor y descamación.

2

Aplique una capa delgada de crema antimicótica. Hay muchas cremas que contienen estos ingredientes que se pueden comprar sin receta.

3

Aplique la crema antimicótica suavemente alrededor de la zona afectada. Evite vendar esa zona, ya que las vendas generan humedad y estimulan la propagación del hongo.

4

Pregunte a su médico la posibilidad de usar una crema tópica más fuerte, si las cremas de venta libre no funcionan. Las cremas como terbinafina o ciclopirox erradicarán rápidamente la tiña facial.

5

Tome medicamentos antimicóticos orales cuando sean recetados por su médico. Los medicamentos orales se prescriben cuando otros métodos de tratamiento no funcionan.

6

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la tiña en la cara, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Lave la ropa de vestir y ropa de cama todos los días para evitar la propagación de la tiña.
  • Lávese las manos para evitar la propagación de las esporas de hongos.
  • Consulte a su médico dentro de un mes si el tratamiento no tiene éxito.
  • Busque atención médica si la piel afectada comienza a drenar, hincharse o si tiene fiebre.
Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la tiña en la cara

Muy útil
6 comentarios
Juan David
Hola, eeee visto en otros artículos que el ajo es efectivo para combatir la tiña o mejor dicho hongos infecciosos de la piel, sera que podría usar ajo en mi tiña facial, espero la respuesta apenas si tengo 13 años y ya me afectó estoy desesperado por erradicar el hongo, mi autoestima a bajado bastante, hasta el punto que yo me digo: porque tuve que existir :( no me ha gustado desde que empezó la infección, mirarme al espejo me siento raro al hacer eso, Gracias por la atencion prestada
gloria lopez
Como eliminar la tiña en la cara
Usuario Anónimo
porque he utilisado muchas cremas
morena
hola, tengo en los párpados especie de circulo escamoso y pica pero NO ESTA rojo la dematologa me ha dicho que es tiña facial en parpados, ademas tengo en los brazos manchas escamosas con picazón y tienen a ponerse rojas, asi mismo en los muslos estas si son rojas con mayor escosor tipo salpullido, que medicamento debo usar
Abby
Usa crema cuadriderm para cualquier parte del cuerpo. Y en los parpados hay una crema antimicotica oftalmica. No recuerdo el nombre.
karen gomez
es q me salio en la cara ya va para un mes
RAUL RODRIGUEZ REYES
hola: que tal tengo un caso parecido de manchas en la piel me gustaria saber como contorlaralas o trtarlas lleva 10 meses aproximadamnete y no hay re sultados me gustaria saber que se podria haser al respecto porfavor o ver como se puede elminar ese hongo ok gracias

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo eliminar la tiña en la cara
Cómo eliminar la tiña en la cara