Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar la placa y prevenir la enfermedad periodontal

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,6 (86 votos)
1 comentario
9 veces compartido
 
Cómo eliminar la placa y prevenir la enfermedad periodontal
La placa puede ser irritante para el tejido de las encías, causando que se vuelvan rojas, hinchadas, provocando dolor y sangrado. Estos signos irritantes significan que la gingivitis está presente. Si no se trata, puede desarrollar la enfermedad periodontal. La enfermedad periodontal puede tener efectos adversos en la salud bucal. La pérdida de hueso oral puede desarrollarse, a la larga conduce a la caries y la pérdida de dientes. Aprender a eliminar correctamente la placa de los dientes y las encías no sólo le ayudará a evitar el mal aliento, tambén le ayudará a disminuir sus probabilidades de desarrollar diabetes y enfermedad cardíaca.
También te puede interesar: Cómo eliminar la placa en los dientes
Necesitarás:
Instrucciones:
1
Comience a cepillar sus dientes. Coloque una pequeña cantidad de pasta de dientes en el cepillo. Con un movimiento circular, masajee con el cepillo de dientes todas las superficies. Continúe el cepillando por lo menos durante tres minutos. Enjuague su boca con agua cuando haya terminado. Cepille sus dientes por lo menos dos o tres veces al día.
2
Use hilo dental. Envuelva un trozo de hilo dental alrededor de sus dedos medios. Guíe al hilo dental entre las superficies proximales de los dientes adyacentes con las puntas de los dedos de su puntero. Asegúrese de mover el hilo hacia arriba y hacia abajo, ya que se envuelve alrededor de los lados de cada diente. Continuar este proceso hasta que todos los dientes han sido higienizados. Repita este paso todos los días.
3
Utilice un palillo de dientes después de cada comida para eliminar el exceso de partículas de alimentos. Usted puede comprar estos en su farmacia local.
4
Siga estos consejos para eliminar la placa y prevenir la enfermedad periodontal
5

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar la placa y prevenir la enfermedad periodontal, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud dental.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar la placa y prevenir la enfermedad periodontal

Muy útil
1 comentario
CARLOS
La forma correcta de eliminar sarro y placa dental es a través de limpieza/curetaje en una clínica dental. Con el cepillo no es sufiente, ya que no llegamos a las partículas de sarro y placa que se encuentran debajo de las encías. Gracias al ultrasonido (aparato que utilizamos en clinica dental, cualquier dentista /higienista puede solucionar el problema de placa/sarro o mal aliento. Y es que es necesario acudir una vez al año como mínimo para hacerse una limpieza. Previene el mal aliento, eliminamos sarro, placa y solucionamos los problemas periodontales. Carlos Salvador Higienista dental en Clinica DentoSalud Las Rozas

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo eliminar la placa y prevenir la enfermedad periodontal
Cómo eliminar la placa y prevenir la enfermedad periodontal