Compartir
Compartir en:

Cómo eliminar el moco de la garganta

Paso a paso
Dificultad: Baja
25 comentarios
94 veces compartido
 
Cómo eliminar el moco de la garganta

El moco en la garganta es una dolencia incómoda y que genera malestar a quienes la padecen. Si es el resultado de alergias o de una gripe estacional, la bajada del moco de la nariz a la garganta es algo que la mayoría de la gente quiere deshacerse con la mayor rapidez posible. Aunque puedes esperar a que el proceso se solucione por sí mismo, también hay algunas soluciones fáciles a este problema. En unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo eliminar el moco de la garganta.

También te puede interesar: Cómo aclarar la garganta
Necesitarás:
Instrucciones:
1

Suénate la nariz con regularidad, incluso cuando sin sentir la necesidad de limpiar los conductos nasales. El moco en la garganta suele ser causado por el drenaje de la nariz a la garganta, por lo que mantener la nariz limpia impide que el moco haga su camino a la garganta. Te recomendamos usar pañuelos de papel desechables en lugar de uno de tela, para evitar la acumulación de microbios y gérmenes.

2

Mezcla un vaso de agua tibia con ½ cucharadita de sal y haz gárgaras con frecuencia durante el día. El agua salada ayudará a diluir el moco, por lo que es más fácil deshacerse de ellos. Es importante no tragar la mezcla, ya que puede conducir a la deshidratación, simplemente se deberá escupir en el fregadero y después volver a haga gárgaras con agua limpia para eliminar la sal.

3

Asimismo, también se puede probar mezclando polvo de jengibre y miel y tome una cucharada de la mezcla varias veces al día. Estos dos ingredientes naturales son conocidos por su capacidad de curación. Aunque resulta muy fácil de hacer, en unComo te explicamos paso a paso cómo preparar una infusión de jengibre para que no te quede ninguna duda. Si no te gusta su sabor, puedes conseguir el mismo efecto comprando este Jarabe de Miel y tomando 2 cucharadas al día.

4

Mientras duren los mocos en la garganta, es recomendable no consumir productos lácteos o reducir su ingesta. Y es que el consumo de leche y derivados lácteos, aumenta la producción de mucosidad, puesto que la naturaleza espesa de estos elementos crea el moco que se pega en la garganta.

5

Dejar de fumar inmediatamente también será uno de los mejores remedios para eliminar el moco de garganta. La inhalación de humo puede irritar la garganta y la nariz y causar más problemas de moco. Al cortar el humo de tu vida, verás una clara diferencia en el moco de la garganta.

6

Así mismo, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para facilitar la desaparición del moco de la garganta:

  • Controlar la humedad en el ambiente para prevenir la resequedad.
  • Evitar los ambientes cargados, por ejemplo de humo o muy contaminados.
  • Procura dormir con la cabeza en alto para facilitar el paso del aire hacia los pulmones.
  • Acude a tu médico si el moco persiste demasiados días o es muy recurrente.
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo eliminar el moco de la garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.

Relacionados
Comentarios (25)

Escribir comentario sobre Cómo eliminar el moco de la garganta

Muy útil
25 comentarios
Luz
No tengo gripa pero amanezco con la nariz tapada, al pararme se destapa y se va hacia la garganta a pesar de que me sueno y durante el día estoy bien. A que se debe que me pase esto?
marta elias
Me parece un articulo muy interesante q voy a poner en practica
cándido mota
hace mas de un ano tengo como una goma cerca de la garganta, me la toco y no me duele, tampoco me crece gracias a Dios pero me preocupa no se que hacer, tengo anos con un problema de mucosidad que me da de vez en cuando no es todo el tiempo e incluso me da roquera y una tos como de fumador. por favor ayúdeme.
lucho
debes de ir inmediatamete donde el médico antes que se te haga crónico
rebeca
¿Porque siento como arena en mi garganta cuando canto?
Pablo
Desde hace aproximadamente 5 meses tengo flemas verdes pegajosas en la garganta,dificil de expulsar. el primer doctor me receto fluticasone para la alergia, no funciono, el segundo doctor me receto omeprazole medijo que era reflujo gastrico, y me mando comer minimo 3 horas antes de ir dormir, tampoco funciono.he probado el remedio del jenjibre, del eucalipto, el vapor, mucha agua....ya no soporto por la noche el ruido de mi garganta no deja dormir a mi esposa alguien me puede aconsejar algo?
maria
Esto es incomodo por.favoe.... Yo tengo mu hisima saliva y mocos xte.ocurre lo.mismo?
GEORGE
HAZ GARGARAS DE AGUA OXIGENADA YO TOME AMOXICILINA
Ana leon
hola,esto de la garganta lo tengo mas o menos 2 meses fue acompañado de una gripe y estuve tomando jarabes pero sigue la molestia me fui a donde el doctor y me examino y dijo que era laringitis y me mando antibioticos pero viendo sus consejos los voy a seguir para ver el resultado
Araceli
muchas gracias , soy una persona ala que le pasa esto con frecuencia asi que voy a poner en practica estos consejos :)
germania sanchez
por favor quiero que me ayuden tengo ase 2 meses que tengo una mocosidad entre la nariz y la garganta entremedio y a veces como que me tapa la respiracion tengo que estar escupiendo hacer bastante fuerza para poder que me salga la flema de la nariz y boca por favor ya he ido al otorrino y no me asen las medicinas que me mandaron por favor necesito que me ayuden ...no tengo para una radio grafia nasal...
JOSE SASTRE LAHOZ
TENGO MOCOS EN LA GARGANTA DE ELLO HACE MAS DE 5 MESES EL MÉDICO ME HA HECHO TRES TRATAMIENTOS DIFERENTES Y AHORA PECTOX LISINA 2,7 G GRANULADO, LLEVO TOMADOS 28 ¿cUÁNDO S NOTA EL EFECTO? GRACIAS
Usuario Anónimo
porqueno me dio una informacion bastante adecuada uy no me sirvio

Pokemon Go para Smartphone
Cómo eliminar el moco de la garganta
1 de 6
Cómo eliminar el moco de la garganta