Te preguntas ¿Cómo eliminar el moco de la garganta? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar el moco de la garganta

Cómo eliminar el moco de la garganta

El moco en la garganta es una dolencia incómoda y que genera malestar a quienes la padecen. Si es el resultado de alergias o de una gripe estacional, la bajada del moco de la nariz a la garganta es algo que la mayoría de la gente quiere deshacerse con la mayor rapidez posible. Aunque puedes esperar a que el proceso se solucione por sí mismo, también hay algunas soluciones fáciles a este problema. En unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo eliminar el moco de la garganta.

Instrucciones
1

Suénate la nariz con regularidad, incluso cuando sin sentir la necesidad de limpiar los conductos nasales. El moco en la garganta suele ser causado por el drenaje de la nariz a la garganta, por lo que mantener la nariz limpia impide que el moco haga su camino a la garganta.

2

Mezcla un vaso de agua tibia con 1/2 cucharadita de sal y haz gárgaras con frecuencia durante el día. El agua salada ayudará a diluir el moco, por lo que es más fácil deshacerse de ellos. Es importante no tragar la mezcla, ya que puede conducir a la deshidratación, simplemente se deberá escupir en el fregadero y después volver a haga gárgaras con agua limpia para eliminar la sal.

3

Asimismo, también se puede probar mezclando polvo de jengibre y miel y tome una cucharada de la mezcla varias veces al día. Estos dos ingredientes naturales son conocidos por su capacidad de curación.

4

Mientras duren los mocos en la garganta, es recomendable no consumir productos lácteos o reducir su ingesta. Y es que el consumo de leche y derivados lácteos, aumenta la producción de mucosidad, puesto que la naturaleza espesa de estos elementos crea el moco que se pega en la garganta.

5

Dejar de fumar inmediatamente también será uno de los mejores remedios para eliminar el moco de garganta. La inhalación de humo puede irritar la garganta y la nariz y causar más problemas de moco. Al cortar el humo de tu vida, verás una clara diferencia en el moco de la garganta.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar el moco de la garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Necesitas
  • Pañuelos
  • Agua caliente
  • Sal
  • Jengibre en polvo
  • Miel

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar el moco de la garganta

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Enfermedades en nariz y boca y a la Newsletter.

18 comentarios

germania sanchez dijo: 08-02-2014 por favor quiero que me ayuden tengo ase 2 meses que tengo una mocosidad entre la nariz y la garganta entremedio y a veces como que me tapa la respiracion tengo que estar escupiendo hacer bastante fuerza para poder que me salga la flema de la nariz y boca por favor ya he ido al otorrino y no me asen las medicinas que me mandaron por favor necesito que me ayuden ...no tengo para una radio grafia nasal...
JOSE SASTRE LAHOZ dijo: 26-12-2013 TENGO MOCOS EN LA GARGANTA DE ELLO HACE MAS DE 5 MESES EL MÉDICO ME HA HECHO TRES TRATAMIENTOS DIFERENTES Y AHORA PECTOX LISINA 2,7 G GRANULADO, LLEVO TOMADOS 28 ¿cUÁNDO S NOTA EL EFECTO? GRACIAS
Usuario Anónimo dijo: 18-12-2013 porqueno me dio una informacion bastante adecuada uy no me sirvio
susana dijo: 11-10-2013 tengo tiempo con la tos tengo de lado izquierdo inflamada la garganta y la angina y ya tome antibiotico y no se quito que puedo hacer para que se quite gracias
Mónica  dijo: 25-09-2013 Hola estoy muy avergonzada me da un asco esto lo de el Moco de garganta es horrible sufrirlo :( yo he tomado todo por haber y no se me quita voy a hacer lo que dice aqui a ver si con esto es muy pero muy frustante sentir esto ojala esto me pueda ayudar lo de los te Agua caliente Jengibre en polvo Miel ojala se me pueda disminuir un poco mas. Yo sufro todo el dia con esto.
Enrique dijo: 13-08-2013 El reemplazo del Summavac es el Ribovac, a mi me hizo efecto tardío en relación al primero pero igual mejoré. Lo de las gárgaras y todo eso en mi caso no soluciona el problema de fondo, sí lo mejoré a través de esta vacuna.
MIGUEL L, COROMINAS dijo: 13-08-2013 SE PUEDE CONSEGUIR ESTE PRODUCTO SUMMAVAC,QUE ES PARA SUBIR LAS DEFENSAS DEL CUERPO. CASO CONTRARIO CUAL ES SU REEMPLAZO.
paco dijo: 22-06-2013 hola ,mi pregunta es , porque cuando tengo la garganta bien, me dura tan poco,al poco tiempo vuelve otra vez el moco y me cierra las cuerdas vocales ,ya llevo asi desde que deje de fumar hace 7 años, alguien me puede ayudar, ya me han visto varios otorrinos y no ven nada,
guadalupe dijo: 14-06-2013 yo he hecho lo de la sal con agua caliente y me funciona por diaz pero despues velve que mas puedo hacer
manuel dijo: 27-02-2013 a mi el otorrino me mando hacer gargaras con agua templada y una cucharada de bicarbonato y me funcina, tambien va muy bien la miel de eucalipto con zumo de limon templado ademas se puede tragar despues de hacer gargaras esto ultimo es lo que va mejor
Enrique dijo: 27-02-2013 En mi caso resultó con un medicamento para subir las defensas: Summavac el cual no se fabrica actualmente tengo entendido desde 2012. Ahora le busco el reemplazo correspondiente. Me resulta raro que nadie lo haya mencionado antes. Gracias.
manuel dijo: 24-01-2013 no fumeis vereis como poco a poco se os va la mucosidad de la garganta os lo dice un exfumador con 58 años me da mucha pena de ver que ahora que los hombres vamos dejando de fumar son cada dia mas las mujeres que se enganchan al tabaco
Usuario Anónimo dijo: 24-01-2013 Porque son muy dificil, digamos que, no podria a ver puesto algo como tomas agua con frecuencia, o cosas as etc yo digo solo por que una solucion casera mas sumple digo.
daniel dijo: 06-11-2012 oye ... y si tienes afonia ? no pasa nada con tomar esas cosas porque no soporto la tos asquerosa esta pero menos la afonia... no sabras algo para ella ? muchas gracias por el tuto :D lo del agua con sal asqueroso pero eficiente...y lo de la miel yo la probé con un chorro de limon natural pero enfin cada cuerpo con su mambo...un abrazo ...
maiguel dijo: 15-10-2012 donde se puede comprar el polvo de gengibre
MAR dijo: 13-08-2012 Yo empezare a ponerlo en practica tambien, por que voy sino arreglada. gracias
Antonio dijo: 18-05-2012 Ojalás me sirva; mañana voy a tomar la mezcla del polvo de jengibre y miel ya hice las gargaras con el agua tibia con sal...
Virginio Collado Carbonell dijo: 10-05-2012 Muchisimas gracias por compartir de manera tan bella y clara la informacion. De todo lo que habia visto es el mejor resumen y coincide con todas las contraindicaciones de los demas criticos. Lo pongo en practica...un abrazo de luz a quien seas.....