Cómo eliminar el moco de la garganta

Cómo eliminar el moco de la garganta

El moco en la garganta es una dolencia incómoda y que genera malestar a quienes la padecen. Si es el resultado de alergias o de una gripe estacional, la bajada del moco de la nariz a la garganta es algo que la mayoría de la gente quiere deshacerse con la mayor rapidez posible. Aunque puedes esperar a que el proceso se solucione por sí mismo, también hay algunas soluciones fáciles a este problema. En unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo eliminar el moco de la garganta.

Instrucciones
  1. Suénate la nariz con regularidad, incluso cuando sin sentir la necesidad de limpiar los conductos nasales. El moco en la garganta suele ser causado por el drenaje de la nariz a la garganta, por lo que mantener la nariz limpia impide que el moco haga su camino a la garganta.

  2. Mezcla un vaso de agua tibia con 1/2 cucharadita de sal y haz gárgaras con frecuencia durante el día. El agua salada ayudará a diluir el moco, por lo que es más fácil deshacerse de ellos. Es importante no tragar la mezcla, ya que puede conducir a la deshidratación, simplemente se deberá escupir en el fregadero y después volver a haga gárgaras con agua limpia para eliminar la sal.

  3. Asimismo, también se puede probar mezclando polvo de jengibre y miel y tome una cucharada de la mezcla varias veces al día. Estos dos ingredientes naturales son conocidos por su capacidad de curación.

  4. Mientras duren los mocos en la garganta, es recomendable no consumir productos lácteos o reducir su ingesta. Y es que el consumo de leche y derivados lácteos, aumenta la producción de mucosidad, puesto que la naturaleza espesa de estos elementos crea el moco que se pega en la garganta.

  5. Dejar de fumar inmediatamente también será uno de los mejores remedios para eliminar el moco de garganta. La inhalación de humo puede irritar la garganta y la nariz y causar más problemas de moco. Al cortar el humo de tu vida, verás una clara diferencia en el moco de la garganta.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar el moco de la garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca.
Necesitas
  • Pañuelos
  • Agua caliente
  • Sal
  • Jengibre en polvo
  • Miel

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar el moco de la garganta:

19 comentarios

28-05-2014 Araceli dice:
muchas gracias , soy una persona ala que le pasa esto con frecuencia asi que voy a poner en practica estos consejos :)
08-02-2014 germania sanchez dice:
por favor quiero que me ayuden tengo ase 2 meses que tengo una mocosidad entre la nariz y la garganta entremedio y a veces como que me tapa la respiracion tengo que estar escupiendo hacer bastante fuerza para poder que me salga la flema de la nariz y boca por favor ya he ido al otorrino y no me asen las medicinas que me mandaron por favor necesito que me ayuden ...no tengo para una radio grafia nasal...
26-12-2013 JOSE SASTRE LAHOZ dice:
TENGO MOCOS EN LA GARGANTA DE ELLO HACE MAS DE 5 MESES EL MÉDICO ME HA HECHO TRES TRATAMIENTOS DIFERENTES Y AHORA PECTOX LISINA 2,7 G GRANULADO, LLEVO TOMADOS 28 ¿cUÁNDO S NOTA EL EFECTO? GRACIAS
18-12-2013 Usuario Anónimo dice:
porqueno me dio una informacion bastante adecuada uy no me sirvio
11-10-2013 susana dice:
tengo tiempo con la tos tengo de lado izquierdo inflamada la garganta y la angina y ya tome antibiotico y no se quito que puedo hacer para que se quite gracias
25-09-2013 Mónica dice:
Hola estoy muy avergonzada me da un asco esto lo de el Moco de garganta es horrible sufrirlo :( yo he tomado todo por haber y no se me quita voy a hacer lo que dice aqui a ver si con esto es muy pero muy frustante sentir esto ojala esto me pueda ayudar lo de los te Agua caliente Jengibre en polvo Miel ojala se me pueda disminuir un poco mas. Yo sufro todo el dia con esto.
13-08-2013 Enrique dice:
El reemplazo del Summavac es el Ribovac, a mi me hizo efecto tardío en relación al primero pero igual mejoré. Lo de las gárgaras y todo eso en mi caso no soluciona el problema de fondo, sí lo mejoré a través de esta vacuna.
13-08-2013 MIGUEL L, COROMINAS dice:
SE PUEDE CONSEGUIR ESTE PRODUCTO SUMMAVAC,QUE ES PARA SUBIR LAS DEFENSAS DEL CUERPO. CASO CONTRARIO CUAL ES SU REEMPLAZO.
22-06-2013 paco dice:
hola ,mi pregunta es , porque cuando tengo la garganta bien, me dura tan poco,al poco tiempo vuelve otra vez el moco y me cierra las cuerdas vocales ,ya llevo asi desde que deje de fumar hace 7 años, alguien me puede ayudar, ya me han visto varios otorrinos y no ven nada,
14-06-2013 guadalupe dice:
yo he hecho lo de la sal con agua caliente y me funciona por diaz pero despues velve que mas puedo hacer
Vídeos destacados