Cómo eliminar el moco de la garganta

El moco en la garganta es una dolencia incómoda y que genera malestar a quienes la padecen. Si es el resultado de alergias o de una gripe estacional, la bajada del moco de la nariz a la garganta es algo que la mayoría de la gente quiere deshacerse con la mayor rapidez posible. Aunque puedes esperar a que el proceso se solucione por sí mismo, también hay algunas soluciones fáciles a este problema. En unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo eliminar el moco de la garganta.

Whatsapp 7 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Suénate la nariz con regularidad, incluso cuando sin sentir la necesidad de limpiar los conductos nasales. El moco en la garganta suele ser causado por el drenaje de la nariz a la garganta, por lo que mantener la nariz limpia impide que el moco haga su camino a la garganta. Te recomendamos usar pañuelos de papel desechables en lugar de uno de tela, para evitar la acumulación de microbios y gérmenes.

  2. Mezcla un vaso de agua tibia con ½ cucharadita de sal y haz gárgaras con frecuencia durante el día. El agua salada ayudará a diluir el moco, por lo que es más fácil deshacerse de ellos. Es importante no tragar la mezcla, ya que puede conducir a la deshidratación, simplemente se deberá escupir en el fregadero y después volver a haga gárgaras con agua limpia para eliminar la sal.

  3. Asimismo, también se puede probar mezclando polvo de jengibre y miel y tome una cucharada de la mezcla varias veces al día. Estos dos ingredientes naturales son conocidos por su capacidad de curación. Aunque resulta muy fácil de hacer, en unComo te explicamos paso a paso cómo preparar una infusión de jengibre para que no te quede ninguna duda.

  4. Mientras duren los mocos en la garganta, es recomendable no consumir productos lácteos o reducir su ingesta. Y es que el consumo de leche y derivados lácteos, aumenta la producción de mucosidad, puesto que la naturaleza espesa de estos elementos crea el moco que se pega en la garganta.

  5. Dejar de fumar inmediatamente también será uno de los mejores remedios para eliminar el moco de garganta. La inhalación de humo puede irritar la garganta y la nariz y causar más problemas de moco. Al cortar el humo de tu vida, verás una clara diferencia en el moco de la garganta.

  6. Así mismo, es importante que tengas en cuenta algunas recomendaciones para facilitar la desaparición del moco de la garganta:

    • Controlar la humedad en el ambiente para prevenir la resequedad.
    • Evitar los ambientes cargados, por ejemplo de humo o muy contaminados.
    • Procura dormir con la cabeza en alto para facilitar el paso del aire hacia los pulmones.
    • Acude a tu médico si el moco persiste demasiados días o es muy recurrente.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar el moco de la garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Pañuelos
  • Agua caliente
  • Sal
  • Jengibre en polvo
  • Miel

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar el moco de la garganta:

23 comentarios

29-04-2015 dice:
hace mas de un ano tengo como una goma cerca de la garganta, me la toco y no me duele, tampoco me crece gracias a Dios pero me preocupa no se que hacer, tengo anos con un problema de mucosidad que me da de vez en cuando no es todo el tiempo e incluso me da roquera y una tos como de fumador. por favor ayúdeme.
25-04-2015 dice:
¿Porque siento como arena en mi garganta cuando canto?
11-04-2015 dice:
Desde hace aproximadamente 5 meses tengo flemas verdes pegajosas en la garganta,dificil de expulsar. el primer doctor me receto fluticasone para la alergia, no funciono, el segundo doctor me receto omeprazole medijo que era reflujo gastrico, y me mando comer minimo 3 horas antes de ir dormir, tampoco funciono.he probado el remedio del jenjibre, del eucalipto, el vapor, mucha agua....ya no soporto por la noche el ruido de mi garganta no deja dormir a mi esposa alguien me puede aconsejar algo?
19-06-2015 dice:
Esto es incomodo por.favoe.... Yo tengo mu hisima saliva y mocos xte.ocurre lo.mismo?
25-02-2015 dice:
hola,esto de la garganta lo tengo mas o menos 2 meses fue acompañado de una gripe y estuve tomando jarabes pero sigue la molestia me fui a donde el doctor y me examino y dijo que era laringitis y me mando antibioticos pero viendo sus consejos los voy a seguir para ver el resultado
28-05-2014 dice:
muchas gracias , soy una persona ala que le pasa esto con frecuencia asi que voy a poner en practica estos consejos :)
08-02-2014 dice:
por favor quiero que me ayuden tengo ase 2 meses que tengo una mocosidad entre la nariz y la garganta entremedio y a veces como que me tapa la respiracion tengo que estar escupiendo hacer bastante fuerza para poder que me salga la flema de la nariz y boca por favor ya he ido al otorrino y no me asen las medicinas que me mandaron por favor necesito que me ayuden ...no tengo para una radio grafia nasal...
26-12-2013 dice:
TENGO MOCOS EN LA GARGANTA DE ELLO HACE MAS DE 5 MESES EL MÉDICO ME HA HECHO TRES TRATAMIENTOS DIFERENTES Y AHORA PECTOX LISINA 2,7 G GRANULADO, LLEVO TOMADOS 28 ¿cUÁNDO S NOTA EL EFECTO? GRACIAS
18-12-2013 dice:
porqueno me dio una informacion bastante adecuada uy no me sirvio
11-10-2013 dice:
tengo tiempo con la tos tengo de lado izquierdo inflamada la garganta y la angina y ya tome antibiotico y no se quito que puedo hacer para que se quite gracias
25-09-2013 dice:
Hola estoy muy avergonzada me da un asco esto lo de el Moco de garganta es horrible sufrirlo :( yo he tomado todo por haber y no se me quita voy a hacer lo que dice aqui a ver si con esto es muy pero muy frustante sentir esto ojala esto me pueda ayudar lo de los te Agua caliente Jengibre en polvo Miel ojala se me pueda disminuir un poco mas. Yo sufro todo el dia con esto.
24-07-2015 dice:
Yo estoy todos los días del año haciendo mil gárgaras al día con un asco q me muero...nadie me da soluciones,si os enterais de algo,,,lo mío viene de alergia,però nadie me da solución.
13-08-2013 dice:
El reemplazo del Summavac es el Ribovac, a mi me hizo efecto tardío en relación al primero pero igual mejoré. Lo de las gárgaras y todo eso en mi caso no soluciona el problema de fondo, sí lo mejoré a través de esta vacuna.
13-08-2013 dice:
SE PUEDE CONSEGUIR ESTE PRODUCTO SUMMAVAC,QUE ES PARA SUBIR LAS DEFENSAS DEL CUERPO. CASO CONTRARIO CUAL ES SU REEMPLAZO.
22-06-2013 dice:
hola ,mi pregunta es , porque cuando tengo la garganta bien, me dura tan poco,al poco tiempo vuelve otra vez el moco y me cierra las cuerdas vocales ,ya llevo asi desde que deje de fumar hace 7 años, alguien me puede ayudar, ya me han visto varios otorrinos y no ven nada,
14-06-2013 dice:
yo he hecho lo de la sal con agua caliente y me funciona por diaz pero despues velve que mas puedo hacer
27-02-2013 dice:
a mi el otorrino me mando hacer gargaras con agua templada y una cucharada de bicarbonato y me funcina, tambien va muy bien la miel de eucalipto con zumo de limon templado ademas se puede tragar despues de hacer gargaras esto ultimo es lo que va mejor
27-02-2013 dice:
En mi caso resultó con un medicamento para subir las defensas: Summavac el cual no se fabrica actualmente tengo entendido desde 2012. Ahora le busco el reemplazo correspondiente. Me resulta raro que nadie lo haya mencionado antes. Gracias.
24-01-2013 dice:
no fumeis vereis como poco a poco se os va la mucosidad de la garganta os lo dice un exfumador con 58 años me da mucha pena de ver que ahora que los hombres vamos dejando de fumar son cada dia mas las mujeres que se enganchan al tabaco
24-01-2013 dice:
Porque son muy dificil, digamos que, no podria a ver puesto algo como tomas agua con frecuencia, o cosas as etc yo digo solo por que una solucion casera mas sumple digo.
06-11-2012 dice:
oye ... y si tienes afonia ? no pasa nada con tomar esas cosas porque no soporto la tos asquerosa esta pero menos la afonia... no sabras algo para ella ? muchas gracias por el tuto :D lo del agua con sal asqueroso pero eficiente...y lo de la miel yo la probé con un chorro de limon natural pero enfin cada cuerpo con su mambo...un abrazo ...
15-10-2012 dice:
donde se puede comprar el polvo de gengibre
13-08-2012 dice:
Yo empezare a ponerlo en practica tambien, por que voy sino arreglada. gracias
18-05-2012 dice:
Ojalás me sirva; mañana voy a tomar la mezcla del polvo de jengibre y miel ya hice las gargaras con el agua tibia con sal...
10-05-2012 dice:
Muchisimas gracias por compartir de manera tan bella y clara la informacion. De todo lo que habia visto es el mejor resumen y coincide con todas las contraindicaciones de los demas criticos. Lo pongo en practica...un abrazo de luz a quien seas.....
Vídeos destacados