Te preguntas ¿Cómo eliminar el estreñimiento sin tomar laxantes? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo eliminar el estreñimiento sin tomar laxantes

El uso de laxantes puede alterar el ritmo natural de su cuerpo y puede convertirse en un  hábito, por lo que las personas deben tratar con recursos naturales, en primer lugar. Tener menos de tres evacuaciones intestinales en los siete días de la semana, a menudo, es señal de estreñimiento. Mientras que la actividad del intestino infrecuente es un signo común de estreñimiento, otros síntomas pueden incluir heces duras o esfuerzo durante las deposiciones.
Instrucciones
1
Coma porciones generosas de frutas y verduras para evitar el estreñimiento. Selecciones saludables de frutas y verduras, están cargadas de fibras y ayudan a poner fin al estreñimiento de forma natural. Trate de comer cinco porciones de cada uno, por día.
2
Se recomienda comer entre 20 a 35 gramos fibra por día. Si usted no es capaz de consumir esa cantidad, cubra la diferencia mediante el uso de un suplemento de fibra.
3
Inicie o termine el día con ejercicio. La actividad física promueve la actividad intestinal regular mediante la estimulación de las contracciones intestinales. Despiértese temprano cada mañana para ejercitar o programar sus rutinas para horas de la noche. El objetivo es por lo menos 30 minutos de ejercicio diario.
4
Beba. Estar deshidratado afecta la capacidad del cuerpo para pasar las heces blandas. Beba líquidos en abundancia como agua, jugo o té para fomentar las heces más blandas.
5
Reduzca el consumo de productos lácteos. Ciertos problemas digestivos como el síndrome de intestino irritable e intolerancia a la lactosa, empeoran después de consumir productos lácteos y puede causar ataques de diarrea o estreñimiento. Reduzca el consumo de lácteos para ver si sus síntomas mejoren.
6
Tomar enzimas digestivas naturales antes de comer o beber productos lácteos puede prevenir el estreñimiento.
7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo eliminar el estreñimiento sin tomar laxantes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Consejos
  • En el caso de tener estreñimiento debe consultar a su médico para que pueda darle el tratamiento más adecuado para eliminar el estreñimiento.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo eliminar el estreñimiento sin tomar laxantes

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud gastrointestinal y a la Newsletter.

1 comentario

Usuario Anónimo dijo: 22-03-2014 porque no tiene los remedios solo para evitarlos