Zapatos para diabéticos

Cómo elegir los zapatos para el pie diabético

Alviflex
Por Alviflex. Actualizado: 12 abril 2019
Cómo elegir los zapatos para el pie diabético

La diabetes implica una serie de complicaciones entre las que destaca el pie diabético, la alteración de los vasos sanguíneos y nervios de esta parte del cuerpo por elevadas concentraciones de glucosa en sangre. Por ello, es fundamental que las personas que padecen esta enfermedad escojan correctamente su calzado y presten una atención especial a sus pies. En este artículo de unComo os ofrecemos algunas claves sobre cómo elegir los zapatos para el pie diabético.

También te puede interesar: Cómo tratar el pie diabético

Pasos a seguir:

1

Ante todo, la clave para elegir unos zapatos para el pie diabético será que sean cómodos y confortables. Y es que si los pies son una parte fundamental para toda persona, por el hecho de sostener todo el peso del cuerpo, aquellos que padecen diabetes deben prestarles una especial atención.

2

El pie diabético suele causar deformaciones en los pies, por lo que es recomendable usar calzado de ancho especial y que no presione ninguna parte de los pies, pero sí los protejan. En muchas ocasiones también puede resultar práctico el uso de plantillas; el podólogo será el médico especialista encargado en determinarlo.

3

Al escoger los zapatos para pie diabético como los que puedes encontrar en alviflex, no se recomiendan las sandalias y demás zapatos descubiertos, así como tampoco los de tacón ni el calzado terminado en punta.

4

Asimismo, también será necesario que los zapatos estén fabricados con materiales suaves, delicados y de calidad para evitar que el calzado cause heridas o rozaduras en los pies delicados de las personas diabéticas. Deberá optarse por zapatos flexibles y a poder ser sin costuras.

5

Los zapatos para pie diabético deberán ser transpirables y evitar la sudoración excesiva del pie, especialmente durante la época veraniega y de más calor.

6

Si padeces pie diabético, antes de comprarte un par de zapatos, pruébatelos bien y asegúrate de que se ajustan a tus pies. Lo más recomendable es ir a comprar zapatos al final del día, cuando los pies están más hinchados, porque de lo contrario puede que después de la compra nos aprieten demasiado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir los zapatos para el pie diabético, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos

  • Presta especial atención a la hora de escoger tu calzado para pie diabético.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
haydee
Buenos dias necesito comprar un para de zapatos para varon en talla peruana es 43 con herida en la parte delantera de abajo de ambos pies por favor puede ayudarme envie la respuesta a mi correo. gracias
Cómo elegir los zapatos para el pie diabético
X