La fruta

Cómo elegir las mandarinas

Cómo elegir las mandarinas

La mandarina es una de las frutas cítricas más populares y apreciadas. Resulta jugosa, deliciosa y muy fácil de comer y transportar a cualquier parte, por lo que se convierte en una merienda ideal para los niños, un postre perfecto para llevar a la oficina y una fruta que le da un toque genial a cualquier macedonia. Pero como cualquier otra, para disfrutar de todo su sabor resulta importante saber escogerlas, por eso en unComo.com te damos algunos consejos para que descubras cómo elegir mandarinas fácilmente.

También te puede interesar: 5 batidos energéticos caseros para desayunar

Pasos a seguir:

1

Por tratarse de un fruto de invierno, de septiembre a marzo es la época perfecta para las mandarinas por lo que si quieres conseguirlas jugosas, dulces y a buenos precios lo mejor es adquirirlas durante esos meses del año.

2

Si existe la posibilidad intenta adquirir siempre mandarinas con sus hojas, de este modo resulta más fácil saber si las mismas están frescas ya que mientras las hojas luzcan bien verdes mayor posibilidad hay de contar con un fruto en buen estado.

3

La apariencia por fuera cuenta. Prefiere aquellas mandarinas con una cáscara en buen estado, sin cortes ni manchas. Mientras más vibrante sea el naranja de su piel mucho mejor.

4

Su piel debe lucir suave y estar blanda, ése es el indicativo de que la mandarina está bien madura. Prefiere también las de mayor tamaño si eres de los que gusta de las mandarinas dulces y jugosas, si en cambio te gustan un poco más amargas y secas entonces las pequeñas son las indicadas.

5

También el peso es importante. Independientemente del tamaño del fruto, si la mandarina es pesada quiere decir que contiene mucho jugo, por lo que es una buena elección.

6

Puede que nuestra última recomendación no sea del agrado del vendedor de la frutería o el mercado, pero toma en cuenta también el olor de la fruta. Si es dulce e intenso quiere decir que las mandarinas están maduras y perfectas para consumir.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir las mandarinas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mandarino
que pasa si estan muy dulces y los gajos estan blandos ?
Cómo elegir las mandarinas
X