Cómo drenar líquido del oído

Cómo drenar líquido del oído
Una infección del oído a veces puede ocurrir después de la aparición de un resfriado o una infección en las vías respiratorias superiores. Esto resulta en una acumulación de líquido en el oído medio, el espacio justo detrás del tímpano. La trompa de Eustaquio, que conecta el oído medio con la garganta, se tapa para que el líquido no puede drenar por sí solo. Esto puede causar pérdida de audición temporal, una leve molestia e incluso dolor agudo como resultado del fluido que empuja contra el tímpano. Los médicos recomiendan tres métodos básicos para el drenaje de líquido en el oído. Por orden de invasión, estos métodos son los siguientes: esperar, tomando antibióticos e insertando tubos en el tímpano. Varios factores ayudan a determinar qué método se debe aplicar, entre ellos la longevidad de la acumulación y la gravedad de los síntomas.
Instrucciones
  1. Consulte a su médico. El líquido en el oído medio u otitis medio con efusión (OME), suele ser una infección causada por el resfriado común.
  2. Considere el uso de descongestionantes y antibióticos recetados por su médico. En la mayoría de los casos, esto elimina la infección - y por extensión, borra la acumulación de líquido en el oído - a los pocos días. El líquido se drena a través de las trompas de Eustaquio y la nariz.
  3. Pruebe un medicamento que contiene cortisona, tales como la prednisona o Medrol. Esto es por lo general para las personas que tienen problemas con sus senos regularmente. Una vez más, unos días de tratamiento normalmente hacen desaparecer la acumulación de líquido en el oído medio. Medrol y prednisona son medicamentos con receta y sólo se pueden obtener como parte de un plan de tratamiento ideado por el médico.
  4. Cirugía menor con un médico orritolaringolo. El médico colocará un pequeño tubo en el tímpano a través de una incisión. Después de unas semanas, el líquido debe estar completamente drenado del oído medio.
  5. Consulte a un médico quiropráctico. Las técnicas de un quiropráctico para drenar el líquido del oído medio incluyen masaje del paladar y el realineamiento de la mandíbula y el cuello.
  6. Pruebe con una compresa caliente presionado contra su oreja como un remedio natural.
  7. Considere la posibilidad de esperar. La mayoría de las personas encuentran que esto funciona muy bien y que con el tiempo el líquido se filtra a través de la trompa de Eustaquio normalmente, aunque puede tardar hasta nueve meses.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo drenar líquido del oído, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oído, nariz y garganta.
Necesitas
  • Descongestionantes o antibióticos
  • compresas calientes
Consejos
  • El Buen estado general de salud es a menudo pasado por alto cuando se intenta tratar los problemas específicos de salud. Asegúrese de que está bebiendo mucha agua, coma una dieta balanceada y haga ejercicio todos los días. Su cuerpo puede saber cómo drenar el líquido en el oído por sí mismo. Sólo tiene que darle a su cuerpo las herramientas adecuadas con las que trabajar
  • Algunas personas encuentran que nada funciona para drenar el líquido de su oído medio, y la espera puede ser el único remedio.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo drenar líquido del oído:

2 comentarios

27-02-2014 jaime sosa dice:
los ultimos tres años me ha molestado el oido inflamado infeccion acompañado de un frecuente sumbido que no se me quita porfa ayudenme
27-02-2014 jaime sosa dice:
como dreno mis oidos me molestan mucho acompañado de un frecuente sumbido que no se me quita
Vídeos destacados