COMPARTIR

Cómo dormir con el cojín de lactancia

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 30 junio 2023
Cómo dormir con el cojín de lactancia
Imagen: www.babymoon.es

Muchas son las mujeres embarazadas que, en los últimos meses de embarazo, ven perjudicado su sueño y su descanso. Uno de los trucos más recurrentes es usar un cojín de lactancia alargado que ayuda a escoger una postura cómoda durante la noche. En unComo.com te enseñamos cómo dormir con el cojín de lactancia y así volver a disfrutar de un descanso reparador sin interrupciones.

También te puede interesar: Las mejores posturas para dormir embarazada

¿Qué es un cojín de lactancia?

Tradicionalmente, el cojín de lactancia es un cojín que se usa para dar de mamar a tu bebé; sin embargo, en los últimos años han aparecido nuevos usos del cojín de lactancia pensado para ser usado por la futura mamá durante los últimos meses de su embarazo. Y es que la forma ergonómica del cojín y sus múltiples usos hacen que el cojín de lactancia se convierta en el mejor aliado para disfrutar de un sueño profundo.

Los cojines de lactancia de forma alargada son los favoritos de las mujeres embarazadas por su adaptabilidad al cuerpo femenino y por sus distintas posturas: puede colocarse entre las piernas, bajo los tobillos o bajo la espalda.

El insomnio en las mujeres embarazadas

Sobre todo durante los últimos tres meses de embarazo las mujeres tienen dificultades para conciliar el sueño. Las ganas de ir al baño, los calores sofocantes o la incomodidad causada por la barriga hacen que muchas noches las embarazas estén más tiempo despiertas que dormidas.

Por eso, los cojines de lactancia se han convertido en un imprescindible para las mujeres: elaborados con un relleno suave y de fácil adaptación, estos cojines contribuyen al descanso de las futuras mamás.

Dormir con un cojín de lactancia entre la piernas

Dormir de lado es la postura más cómoda para las embarazadas puesto que el peso de la barriga se apoya contra el colchón. Colocando un cojín de lactancia entre las piernas la sensación de bienestar aumenta porque se descansa el abdomen y se relajan las caderas y la entrepierna.

Además, a las embarazadas se les recomienda dormir sobre el lado izquierdo porque ésta postura favorece la llegada de sangre a la placenta y evita que el peso del útero recaiga sobre el hígado.

Un cojín de lactancia bajo los gemelos

Las mujeres embarazadas tienden a sentir molestias en las piernas y los pies dada la hinchazón que produce el peso de la barriga. Por eso, uno de sus trucos es dormir con un cojín de lactancia bajo los gemelos y fomentar una buena circulación sanguínea en las piernas previniendo, también, la aparición de varices o los calambres.

Ponte el cojín de lactancia bajo la cabeza

Dada la amplitud del cojín de lactancia, una de las posturas más relajantes que ofrecen es la de colocar la cabeza, los hombros y los brazos sobre el cojín. Este uso consigue que las mujeres pueden relajar la tensión acumulada en la espalda y en los hombros.

Si no logras conciliar el sueño

Si después de haberlo probado todo sigues sin poder descansar bien por las noches, te aconsejamos que visites a un especialista para que te trate de manera personalizada y logre adecuar un plan específico para tu embarazo.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dormir con el cojín de lactancia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo dormir con el cojín de lactancia
Imagen: www.babymoon.es
Cómo dormir con el cojín de lactancia
X

Volver arriba ↑