Cómo distinguir las liendres de la caspa

Las liendres son unos pequeños huevos de color blanco que se encuentran adheridas a la base del pelo y en aproximadamente una semana se convierten en piojos. Cuando miramos la cabeza de la persona que creemos que puede estar infectada de piojos, si aún no los tiene, a veces es difícil distinguir las liendres de la caspa. Si sigues nuestros consejos sabrás cómo hacerlo sin ninguna duda. A continuación, te indicamos lo que tienes que saber para poder distinguir las liendres de la caspa.

Whatsapp 2 Twitter 4 Google +
Instrucciones
  1. Las liendres presentan resistencia cuando se quieren separar del pelo porque están muy bien adheridas a este, a diferencia de la caspa que puede caer con tan solo sacudirla. Es por ello que si intentas despegar las liendres del cabello, no te resultará para nada una tarea fácil.

  2. Las liendres no pueden eliminarse con un simple lavado, en cambio, la caspa sí. De este modo, si tras uno o dos lavados, los sospechosos puntitos blancos persisten, lo más probable será que se trate de huevos de piojo y no de caspa. Así mismo, será aconsejable que pruebes con un champú anticaspa para comprobar si se trata de una u otra cosa.

  3. Las liendres se separan del cuero cabelludo a medida que crece el pelo (1 cm cada mes). Cuanto más lejos de la raíz estén, más probable es que hayan muerto. Por lo tanto, no siempre que encontremos liendres en el pelo significará que haya infestación de piojos.

  4. Por otro lado, la caspa suele tener un color blanco más intenso, mientras que las liendres suelen decantarse hacia un tono más perlado. Así como también podrás tratar de diferenciarlas por su forma, ya que los embriones de piojo son alargadas, mientras que las escamas de piel pueden tener cualquier forma y ser de mayor tamaño.

  5. En caso de que se confirme que se trata de piojos, deberás tomar medidas para erradicarlos. En unComo tenemos más artículos sobre los piojos que te podrían interesar:

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo distinguir las liendres de la caspa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Mordeduras, picaduras y piojos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Si el niño o persona a la cuál se le está examinando el cabello tiene piojos con o sin picor, se le tendrá que hacer un tratamiento pediculicida.
  • Si tiene liendres y picor también se le tendrá que hacer un tratamiento.
  • Si encontramos liendres sin picor, se deberán extraer con una lendrera y examinar a diario la cabeza.
  • Si se tiene picor y no se encuentran ni liendres ni piojos, acuda a su médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo distinguir las liendres de la caspa:

7 comentarios

20-08-2014 dice:
las liendres truenan si las aplasto con las uñas?
17-08-2014 dice:
La forma de saber q es una liendra y una caspa es usando una lupa
18-06-2014 dice:
pues mi pregunta es de que una amiga dise que tiene caspa pero pensamos que son piojos
12-02-2014 dice:
Tener piojos es tan molesto que provoca mal humor y desesperación, cuando mis hijas se contagiaron busque un producto lo mas natural posible porque no queria que aparte de tenerlos se les lastimara la cabecita.me recomendaron una loción no tóxica,natural, llamada BIOLIEN.Ayudada por el peine fino más la loción logré eliminar los piojos y las liendres!
03-02-2014 dice:
La mejor manera de identificarlos es siguiendo nuestros consejos. Cuando los piojos son muy pequeños a veces cuesta diferenciarlos de las liendres ya que los dos tienen un color amarronado. Por eso os hemos dado estos consejos. De todas maneras la principal diferencia es que en los piojos podréis ver las patitas y que se mueven. Las liendres al estar el piojo dentro del huevo no se mueven.
31-01-2014 dice:
Nunca mencionan cuàl es la diferencia y por tanto saber identificarlos
13-12-2013 dice:
las liendres por si solas dan picazon?tengo tambien mucha caspa tambien.mi amigas dicen que tengo algumas liendres pero no estou segura,cuando rasco mi cabeza salen cositas blancas que parecen caspa,no si se tenga piojos,a veces debo bolitas otras veces otras cositas balanças sin forma,estou confundida
Vídeos destacados
Minions iOS Facebook Nuestros favoritos