Sudoración

Cómo disimular el sudor

Elisa Solás
Por Elisa Solás. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo disimular el sudor

El sudor, además de molesto, es un tema que preocupa a muchas personas. Aquellas que lo sufren en exceso se sienten incómodas e inseguras pues piensan que todo el mundo las mira aunque no sea cierto. Es un complejo que puede llegar a causar inseguridad, sobre todo, en momentos en los que tienes que hablar en público o cuando tienes una reunión con alguien importante, por eso, desde unComo.com os vamos a ayudar con algunos consejos sobre cómo disimular el sudor y así acabar con esta preocupación.

También te puede interesar: Cómo quitar el sudor de los pies y las manos

Pasos a seguir:

1

Uno de los primeros consejos es el de restarle importancia al sudor. En la mayoría de los casos, el tipo de sudoración es axilar y cada vez hay más formas de disimularlo. Con una mentalidad correcta, todos los problemas son más fáciles de afrontar.

2

Para poder disimular el sudor es importante que prestes atención a tu vestimenta. El tipo de ropa que elijas también va a influir en este aspecto. Muchas veces el verdadero problema de la gente que suda mucho es que otros noten que están sudando más que el hecho en sí de suda, por eso es importante vestirse con ropa que no delate el sudor. A continuación te damos unos consejos para que sepas qué ponerte en los momentos importantes:

  • Hay que utilizar ropa holgada que evite al máximo el roce de la tela con el cuerpo para así evitar la activación de las glándulas sudoríparas.
  • No utilizar ropa con colores fuertes (los colores que más disimulan el sudor son el blanco y el negro).
  • Utilizar camisetas denominadas de “primera capa”, son prendas muy ajustadas que se ponen sobre la piel, confeccionadas con material especial que hará que el sudor no llegue a la prenda.
  • Utilizar prendas de algodón también ayudará a disimular las marcas.
Cómo disimular el sudor - Paso 2
3

Además de con la ropa, hay que tener cuidado con la alimentación. Hay que evitar los alimentos picantes y las bebidas con cafeína ya que pueden aumentar la sudoración. En el caso del café esto es debido a que es un potente diurético que aumenta la capacidad de nuestras glándulas sudoríparas y la cafeína en general estimula y excita nuestro sistema nervioso.

4

También es importante que cuides tu higiene al máximo para evitar malos olores del sudor. Una ducha al día, como mínimo, es imprescindible, durante el baño hay que tener especial atención en la limpieza de las zonas con más sudoración. Cuando termines de asearte tendrás que secar bien las axilas, aplicar abundante antitranspirante y usar polvos de talco que absorberán el sudor antes de que llegue a tu ropa.

Si tienes problemas con el olor, en unComo te damos algunos consejos para que puedas evitar el mal olor de las axilas.

Cómo disimular el sudor - Paso 4
5

Además de esto, existe un tratamiento casero que puedes llevar a cabo para poder prevenir el sudor y, así, estar más tranquilo en el momento de tener que estar en sociedad. Tan solo necesitarás jugo de limón y 1 cucharada pequeña de bicarbonato de sodio para poder preparar este ungüento que te ayudará a reducir la sudoración y, también, a prevenir el mal olor.

El motivo de que este tratamiento funcione es que el ácido del limón reseca la zona y el bicarbonato consigue mantener alejada la humedad en la zona de las axilas, por lo que es ideal para controlar el exceso de sudor. Para aprovechar estas propiedades tan solo tendrás que combinar ambos productos y, cuando se forme una pasta, aplicarlo en la zona a tratar. Deja que actúe 10 minutos y después aclara con agua; repite este proceso 3 veces a la semana y poco a poco verás resultados.

En este artículo de unComo te damos más consejos para que sepas cómo dejar de sudar tanto.

Cómo disimular el sudor - Paso 5
6

No obstante sabemos que existen personas que pueden padecer de un desajuste corporal que se conoce con el nombre de hiperhidrosis, es decir, sudoración excesiva. En este caso lo mejor es acudir a un especialista, será el médico el que estudie la posibilidad de recetar agentes orales anticoligémicos que reducirán las funciones de acetilcolina y prevendrán la estimulación de las glándulas sudoríparas. En unComo te damos algunos consejos para que sepas tratar la hiperhidrosis.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo disimular el sudor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 4
Cómo disimular el sudor
X