Compartir
Compartir en:

Cómo diferenciar la mola hidatiforme de otras patologías

Paso a paso
Dificultad: Media
1 vez compartido

La mola hidatiforme es una degeneración quistica edematosa de las vellosidades coriales, que abarca la placenta y el resto del complejo ovular. Su frecuencia aumenta en multíparas y mujeres de edad avanzada. A continuación se desarrollarán diferentes patologías que podrían simular la mola hidatiforme.

También te puede interesar: Cómo tratar la hiperhidrosis
Necesitarás:
Instrucciones:
1

La hemorragia puede inducir a la confusión con el aborto simple y con el embarazo extrauterino.

2

El aumento desproporcionado del tamaño uterino admite la confusión con otros procesos que presentan el mismo signo: embarazo gemelar, polihidramnios o aumento del tamaño fetal total (feto grande) o parcial (hidrocefalia, tumores fetales).

3

En el embarazo múltiple se localizan varios polos fetales y se auscultan latidos, inclusive en dos focos; en la mola no se palpa el feto ni hay latidos.

4

En el polihidramnios se palpará el feto, con sensación de onda líquida y peloteo fetal, y habrá latidos fetales.

5

En el exceso de volumen fetal los antecedentes (diabetes, partos anteriores con fetos grandes) podrán orientar.

6

Si el exceso de volumen fetal se debiere a una hidrocefalia, ésta podrá observarse en un examen ecográfico.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo diferenciar la mola hidatiforme de otras patologías, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Todo embarazo debe ser controlado precozmente por un médico.
  • Ante la presencia de complicaciones en el embarazo, consulte de urgencia un médico.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo diferenciar la mola hidatiforme de otras patologías

Muy útil

Apuestas deportivas