La obesidad mórbida

Cómo determinar la obesidad y sobrepeso

Cómo determinar la obesidad y sobrepeso

La obesidad es una enfermedad grave, ya que a menudo es desencadenante de muchas otras enfermedades asociadas a la obesidad.  Por eso es importante prevenir la obesidad y el sobrepeso, e intentar poner fin al problema antes de que sea demasiado tarde.Lo más importante para solucionar el problema de la obesidad es concienciarse de que existe la enfermedad.

También te puede interesar: Por qué se produce la obesidad

Pasos a seguir:

1

¿Cómo saber cuándo debemos empezar a controlar el sobrepeso? En términos generales el Indice de Masa Corporal ( que mide la relación entre peso /altura) nos indicará si tenemos sobrepeso o no. El Índice de Masa Corporal se calcula de la siguiente forma, por ejemploSi el peso es de 65 kilos y la altura de 1,60 metros para obtener el IMC debes aplicar la siguiente fórmula: (1,6*1,6)= 2,56. ( la altura al cuadrado)Luego divides los kilos entre el resultado de la altura al cuadrado, es decir 65/2,56=25,39y de este modo obtienes tu IMC ( en este ejemplo 25,39)

2

¿En base al Indice de Masa Corporal cómo sabemos si tenemos un peso normal, sobrepeso u obesidad?Se considera Peso Normal un IMC entre 18,5 y 24,9.Sobrepeso si el IMC se sitúa entre 25 y 29,9A partir de un IMC de 30 y hasta 34,9 se considera que la persona presenta obesidad y por lo tanto debería plantearse el llevar a cabo algún tipo de tratamiento específico para combatir la obesidad.Cuando el IMC es superior a 35, ya hablamos de obesidad grave y a partir de 40 la clasificación responde a la categoría de obesidad mórbida.

3

El grupo al cual se pertenezca indicará qué opciones y tratamientos debe considerar la persona que padece sobrepeso para intentar solucionar el problema. Más información en esta web.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo determinar la obesidad y sobrepeso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos

  • Si ves que sufres obesidad y quieres reducir tu masa corporal, consulta con un experto para que te ayude a seguir unas pautas de ejercicio y dieta.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
cecilia mora
como determinar la obesidad

Cómo determinar la obesidad y sobrepeso
X