Cómo detener los forúnculos en la piel

Un forúnculo es una infección bacteriana en la piel que puede extenderse si no se trata con eficacia. Tiene varias causas incluyendo el estrés, las alergias, las toxinas y los problemas con el sistema inmune o de la glándula tiroides. La falta de higiene o la nutrición inadecuada también pueden contribuir al crecimiento de un forúnculo y a su expansión por varias áreas del cuerpo como la cara, el cuello, los hombros, las axilas y los glúteos. En este artículo de unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo detener los forúnculos en la piel.

Whatsapp 1 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. Lo primero que deberás hacer es lavar la zona afectada por el forúnculo con un jabón antibacteriano. Después tendrás que colocar una toalla caliente en esa zona y repetir este proceso dos o tres veces al día para reducir el dolor y llevar el pus a la superficie.

  2. Lo más importante para poder detener un forúnculo es mantenerlo limpio. En cuanto salga la pus de su interior, tienes que mantener los niveles de higiene correctos para evitar propagar la infección y formar un carbunclo. Para conseguir esta higiene tan solo tendrás que continuar lavando la zona con jabón antibacterial y, después, aplicar una pomada medicada y un vendaje. Tendrás que seguir este procedimiento hasta que el forúnculo se cure.

  3. La alimentación también es muy importante a la hora de controlar la aparición de forúnculos en la piel, por eso, otro consejo es que controles tu dieta y optes por un planning equilibrado que contenga frutas, ajo fresco y las verduras, fibra y por lo menos 8 vasos de agua al día ya que el agua es ideal para estimular el sistema inmunológico y prevenir las infecciones.

    Sobre todo debes evitar los alimentos procesados, azúcares y alimentos refinados como el pan blanco ya que aportan grasa a nuestro organismo y pueden provocar la aparición o el empeoramiento del forúnculo.

  4. Para conseguir prevenir la aparición de forúnculos en la piel es importante que equilibres el metabolismo y quemes el exceso de grasa que procede de los alimentos que consumimos; por este motivo es altamente recomendable la práctica de ejercicio diario que consigue quemar calorías y mantener nuestro organismo equilibrado y saludable.

  5. También existen algunos remedios caseros te ayudarán a eliminar la infección. Uno de los más habituales es aplicar compresas de agua caliente en la zona afectada ya que se conseguirá abrir el poro y que la pus se drene. La arcilla verde es también un buen aliado para eliminar los forúnculos porque consigue secar la lesión y eliminarla de un modo muy eficaz. En este artículo de unComo te damos más remedios caseros para los forúnculos con los que conseguirás reducir la infección en menos tiempo.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo detener los forúnculos en la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • No se rasque el forúnculo o se puede diseminar.
  • No reviente el forúnculo, ya que podría empeorar la infección.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo detener los forúnculos en la piel:

13 comentarios

26-08-2015 dice:
Hola me salen forunculos el los hombros espalda y me pican q hago para q desaparezcan?
04-07-2015 dice:
Tomen vino hijos mios XD es buen antioxidante y ayuda a prevenir dichas cosas un vasito de vino tinto al dia cura tu piel ;)
16-05-2015 dice:
Como puedo evitar q me buelva a salir xq a mi hace dos años ya q me sale y no me deja alguien me dice gracias
21-04-2015 dice:
no define forunculo ni quiste piloso cerca de la vulva
30-03-2015 dice:
Muy bueno
12-02-2015 dice:
hola a mi bb le salio estos forondulo y no se rebento y quedo bolita dentro la cabeza y tiene arto, a mi me da pena por mi hijo porq no se como sacarselo y no me animo apretarselo. que hago aconsejeme
01-10-2014 dice:
hola buenos dias soy alejandra battes licenciada en enfermeria y trabajo en un caps y he encontrado en mi diario trabajo muchos pacientes con forunculos me gustaria realizar un taller para dicha comunidad sobre dicha afeccion .pido a uds si pueden mandarme informacion para poder realizar dicha charla.desde ya muchas gracias.saluda a ud .atte
06-07-2014 dice:
lo del jabón q higiene no tiene nada q ver con los frunculos es un mito por mas jabón q le pongas al forúnculo no detiene su empeoramiento (por experiencia)
22-06-2014 dice:
Los forunculos son realmente dolorosos y hasquesosos
31-03-2014 dice:
Tengo una niña de dos años que siempre le salen solo en temporada de calor, pero le doy complejo B en jarabe e inmediatamente desaparecen, ya que a mi hermano cuanto estaba bebito tambien le salian bastantes en la cabeza y con el complejo B se le curaba de una.
10-10-2013 dice:
hola a todos que lean este comentario si hay cura del forunculo y si me tienen fue compren el libro ´´el secreto´´ lean la pag 140 yo tan bien he sufrido y me a servido uno de los consejos que les doy es no se estresen y rían porque eliminan toxinas mi nombre es franklin zuñiga chau gracias por leer y les deseo suerte
29-06-2013 dice:
Hola.soy cintia tengo 27 años, a mi me salio uno en el gemelo izquierdo ya hace 4 dias y aun no drena. Tengo mucho dolor y ya segui todo como dice el medico. Que me recomiendan...cirugia o esperar a que drene solo.? Gracias x la atencion. Espero recibir respuesta muy pronto
02-01-2013 dice:
soy roxana zarate tengo 38 años y me salio un monton de forunculos en los braso,en la cola y en todas partes no los soporto mas ¿puede haber una solucion para curarmelos?
16-05-2015 dice:
A mi tbm me sale pero en la cola hace como dos años y me duele mucho
27-07-2015 dice:
Hola, les comento de un remedio casero rápido para sanar de los forunculos. Lave bien la zona del forunculo, aplique sobre el mismo una rebanada de tomate por varias veces en el día, esto favorece la aparición del punto y salida de la materia (pus). Una vez se logre la extracción del mismo, hierba una taza con agua y un poco de sal, y aplique compresas de agua caliente sobre la zona afectada.
Vídeos destacados