Compartir
Compartir en:

Cómo detener los forúnculos en la piel

Paso a paso
Dificultad: Baja
16 comentarios
32 veces compartido
 
Cómo detener los forúnculos en la piel

Un forúnculo es una infección bacteriana en la piel que puede extenderse si no se trata con eficacia. Tiene varias causas incluyendo el estrés, las alergias, las toxinas y los problemas con el sistema inmune o de la glándula tiroides. La falta de higiene o la nutrición inadecuada también pueden contribuir al crecimiento de un forúnculo y a su expansión por varias áreas del cuerpo como la cara, el cuello, los hombros, las axilas y los glúteos. En este artículo de unComo te damos algunos consejos para que sepas cómo detener los forúnculos en la piel.

También te puede interesar: Cómo prevenir los forúnculos
1

Lo primero que deberás hacer es lavar la zona afectada por el forúnculo con un jabón antibacteriano. Después tendrás que colocar una toalla caliente en esa zona y repetir este proceso dos o tres veces al día para reducir el dolor y llevar el pus a la superficie.

2

Lo más importante para poder detener un forúnculo es mantenerlo limpio. En cuanto salga la pus de su interior, tienes que mantener los niveles de higiene correctos para evitar propagar la infección y formar un carbunclo. Para conseguir esta higiene tan solo tendrás que continuar lavando la zona con jabón antibacterial y, después, aplicar una pomada medicada y un vendaje. Tendrás que seguir este procedimiento hasta que el forúnculo se cure.

3

La alimentación también es muy importante a la hora de controlar la aparición de forúnculos en la piel, por eso, otro consejo es que controles tu dieta y optes por un planning equilibrado que contenga frutas, ajo fresco y las verduras, fibra y por lo menos 8 vasos de agua al día ya que el agua es ideal para estimular el sistema inmunológico y prevenir las infecciones.

Sobre todo debes evitar los alimentos procesados, azúcares y alimentos refinados como el pan blanco ya que aportan grasa a nuestro organismo y pueden provocar la aparición o el empeoramiento del forúnculo.

4

Para conseguir prevenir la aparición de forúnculos en la piel es importante que equilibres el metabolismo y quemes el exceso de grasa que procede de los alimentos que consumimos; por este motivo es altamente recomendable la práctica de ejercicio diario que consigue quemar calorías y mantener nuestro organismo equilibrado y saludable.

5

También existen algunos remedios caseros te ayudarán a eliminar la infección. Uno de los más habituales es aplicar compresas de agua caliente en la zona afectada ya que se conseguirá abrir el poro y que la pus se drene. La arcilla verde es también un buen aliado para eliminar los forúnculos porque consigue secar la lesión y eliminarla de un modo muy eficaz. En este artículo de unComo te damos más remedios caseros para los forúnculos con los que conseguirás reducir la infección en menos tiempo.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detener los forúnculos en la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • No se rasque el forúnculo o se puede diseminar.
  • No reviente el forúnculo, ya que podría empeorar la infección.
Relacionados
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo detener los forúnculos en la piel

Muy útil
16 comentarios
Leo
Me salen forunculos en mi nariz y partes intimas ya hace mas de un año tome pastillas y no se me van se me cura uno y me salen mas que puedo hacer
Daniel
Como se cura el forúnculo para que no salga mas
violeta
holaa, disculpen como saber si ya me cure el forunculo o no!...... . le aplique mucha asepsia con jabon antibacterial,antisepticos,agua,alcohol e higiene permanente;no dreno ni se hincho lo suficiente,creo q no lo deje madurar y el dolor no duro mas de dos dias... .. .!
Ricatdo Tello
Hola me salen forunculos el los hombros espalda y me pican q hago para q desaparezcan?
jorte
Tomen vino hijos mios XD es buen antioxidante y ayuda a prevenir dichas cosas un vasito de vino tinto al dia cura tu piel ;)
milagros
Como puedo evitar q me buelva a salir xq a mi hace dos años ya q me sale y no me deja alguien me dice gracias
nancy gonzales
no define forunculo ni quiste piloso cerca de la vulva
yldia
Muy bueno
sandra
hola a mi bb le salio estos forondulo y no se rebento y quedo bolita dentro la cabeza y tiene arto, a mi me da pena por mi hijo porq no se como sacarselo y no me animo apretarselo. que hago aconsejeme
alejandra
hola buenos dias soy alejandra battes licenciada en enfermeria y trabajo en un caps y he encontrado en mi diario trabajo muchos pacientes con forunculos me gustaria realizar un taller para dicha comunidad sobre dicha afeccion .pido a uds si pueden mandarme informacion para poder realizar dicha charla.desde ya muchas gracias.saluda a ud .atte

Ejercicios de TRX
Cómo detener los forúnculos en la piel
1 de 6
Cómo detener los forúnculos en la piel