Cómo detener los forúnculos en la piel

Cómo detener los forúnculos en la piel
Un forúnculo es una infección bacteriana en la piel, que puede extenderse si no se trata con eficacia. Tiene varias causas, incluyendo el estrés, las alergias, toxinas y los problemas con el sistema inmune o de la glándula tiroides. La falta de higiene o la nutrición inadecuada pueden contribuir al crecimiento de un forúnculo, y a su expansión por varias áreas del cuerpo como la cara, el cuello, los hombros, las axilas y los glúteos.
Instrucciones
  1. Lave la zona afectada por el forúnculo con jabón antibacteriano, a continuación, colóquese una toalla caliente en esa zona. Haga esto dos o tres veces al día para reducir el dolor y llevar el pus a la superficie.
  2. Manténgalo limpio. Después que el forúnculo ha comenzado a drenar, mantengalo limpio o el pus puede propagar la infección y formar un carbunclo. Continue lavando la zona con jabón antibacterial, a continuación, aplique una pomada medicada y un vendaje. Continúe hasta que el forúnculo se cure.
  3. Ajuste su dieta. Una dieta bien balanceada que contenga frutas, ajo fresco y las verduras, fibra y por lo menos 8 vasos de agua al día, es ideal para estimular el sistema inmunológico y prevenir las infecciones.
  4. Evite los alimentos procesados, azúcares y alimentos refinados como el pan blanco.
  5. Haga ejercicio aeróbico le ayudará a equilibrar el metabolismo y reducirá las probabilidades de aparecer forúnculos en la piel.
  6. Busque atención médica para los forúnculos si el dolor se vuelve severo, tiene fiebre, o aparece un segundo forúnculo. Consulte a un médico también si usted es diabético o tiene problemas en el sistema inmunológico.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo detener los forúnculos en la piel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la piel.
Consejos
  • No se rasque el forúnculo o se puede diseminar.
  • No reviente el forúnculo, ya que podría empeorar la infección.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo detener los forúnculos en la piel:

6 comentarios

06-07-2014 rocio dice:
lo del jabón q higiene no tiene nada q ver con los frunculos es un mito por mas jabón q le pongas al forúnculo no detiene su empeoramiento (por experiencia)
22-06-2014 melani costa dice:
Los forunculos son realmente dolorosos y hasquesosos
31-03-2014 LUPE dice:
Tengo una niña de dos años que siempre le salen solo en temporada de calor, pero le doy complejo B en jarabe e inmediatamente desaparecen, ya que a mi hermano cuanto estaba bebito tambien le salian bastantes en la cabeza y con el complejo B se le curaba de una.
10-10-2013 franklin yojan dice:
hola a todos que lean este comentario si hay cura del forunculo y si me tienen fue compren el libro ´´el secreto´´ lean la pag 140 yo tan bien he sufrido y me a servido uno de los consejos que les doy es no se estresen y rían porque eliminan toxinas mi nombre es franklin zuñiga chau gracias por leer y les deseo suerte
29-06-2013 Cintia dice:
Hola.soy cintia tengo 27 años, a mi me salio uno en el gemelo izquierdo ya hace 4 dias y aun no drena. Tengo mucho dolor y ya segui todo como dice el medico. Que me recomiendan...cirugia o esperar a que drene solo.? Gracias x la atencion. Espero recibir respuesta muy pronto
02-01-2013 jorgelina zarate dice:
soy roxana zarate tengo 38 años y me salio un monton de forunculos en los braso,en la cola y en todas partes no los soporto mas ¿puede haber una solucion para curarmelos?
Vídeos destacados