Dormir naturalmente

Cómo detener la inquietud en la cama

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo detener la inquietud en la cama

La inquietud en la cama puede ser una problema irritante, y cuando está tratando de dormir, puede convertirse en insoportable. Tal vez usted sufre del síndrome de piernas inquietas, que consiste en una sensación de hormigueo o picazón en las extremidades inferiores. Esta condición, a menudo, se da a conocer cuando una persona va a la cama. O tal vez su inquietud es mental, causada por la incapacidad de lograr liberarse de la ansiedad o inquietudes durante el día. A pesar de todo lo mencionado, no se preocupe, hay un montón de alternativas para aliviar a la inquietud crónica al acostarse.

También te puede interesar: Cómo detener el babeo durante el sueño
Pasos a seguir:
1

Hable con su médico - si bien no puede ser susceptible a los medicamentos recetados, es importante encontrar la causa de su inquietud-. Sométase a análisis de sangre u otras pruebas que puedan detectar una enfermedad grave de la cual la inquietud es un síntoma. Discuta con su médico sobre las opciones para tratar ésta enfermedad de forma natural. Repase todos los medicamentos o remedios a base de hierbas que esté tomando actualmente, ya que éstos podrían ser una fuente de inquietud.

2

Examine su estilo de vida - algunas acciones que toma durante el día pueden causar inquietud en la noche-. Suspenda el uso de cafeína, alcohol y productos del tabaco, especialmente antes de acostarse. Haga ejercicio durante el día, pero no demasiado ni antes de acostarse. Determine las diferentes fuentes de estrés en su vida, y haga intentos para eliminar o minimizar las mismas.

3

Practique yoga, medite, o escuche música suave antes de acostarse. Realice estiramientos en todo el cuerpo - céntrese en las piernas-.

4

Tome un baño caliente antes de acostarse, o alternativamente, de masajes a sus piernas (si usted tiene el síndrome de piernas inquietas) y aplique calor húmedo. Haga que su pareja (si lo tiene) le de un masaje en la cama.

5

Vaya a la cama a la misma hora cada noche y levántese a la misma hora cada mañana. Mantenga el horario de sueño, incluso los fines de semana.

6

Determine si presenta deficiencia en hierro, ácido fólico o magnesio - un simple análisis de sangre puede servir como diagnóstico-. Tome suplementos diarios de éstas vitaminas y minerales, si usted tiene una deficiencia.

7

Anote cualquier preocupación o inquietud que tenga antes de ir a la cama. Reserve un horario en el día para encargarse (o incluso preocuparse) de reflexionar acerca de estas preocupaciones. No se concentre en ellas cuando usted esté tratando de conciliar el sueño.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detener la inquietud en la cama, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo detener la inquietud en la cama
X