Cómo detener el babeo durante el sueño

Cómo detener el babeo durante el sueño

Es posible dejar de babear por la noche, aunque sabemos que no resulta nada fácil. Los remedios para este problema pueden variar desde modificaciones de comportamiento relacionado con el sueño hasta el tratamiento de una condición médica subyacente, como una alergia o sinusitis. Lo importante es que si el babeo durante el sueño persiste visites a tu médico de cabecera porque puede ser un síntoma de una enfermedad. En este artículo de unComo te explicamos algunos trucos sobre cómo detener el babeo durante el sueño.

Instrucciones
  1. Respirar por la nariz.

    La mayoría de la gente babea durante el sueño debido a que tienen una tendencia a respirar por la boca. Durante el sueño, cuando se está inconsciente y sin darnos cuenta, no tenemos el mismo control sobre las funciones corporales y las emisiones que tenemos que hacer durante sus horas de sueño. Para las personas que respiran por la boca, es normal que la saliva salga de la boca ya que el movimiento de tragar no lo controlan como cuando están despiertos. Al respirar por la nariz, y con la boca cerrada, la saliva se quedará en la boca. Os mostramos aquí nuestro artículo Cómo dejar de dormir con la boca abierta que puede resultaros muy útil.

  2. Visite a su especialista en alergias o el oído, la nariz y garganta.

    De esta forma, se podrá determinar si la senusitis y/o problemas nasales son los causantes de que respiremos por la nariz y, por lo tanto, se produzca el babeo por la noche. Si los conductos nasales están crónicamente inflamados, una visita al médico adecuado puede hacer maravillas para desinflamar los conductos nasales o aliviar los problemas nasales, que nos permitirá respirar con facilidad y sin esfuerzo a través de la nariz.

  3. Acostúmbrate a dormir boca arriba.

    Cuando se duerme boca arriba, es más difícil babear durante el sueño. Incluso con la boca abierta en esta posición, las excreciones salivales permanecen en la boca. Así, puedes probar a acostarse sobre su espalda inmediatamente después de meterte en la cama por la noche. Incluso si preferimos dormir de lado, al comenzar el sueño nocturno sobre la espalda haremos mucho para evitar babearse mientras duerme. En caso de despertarnos en medio de la noche y estar de lado o boca abajo, inmediatamente deberemos volver a acostarnos boca arriba. Con el tiempo, el cuerpo se acostumbrará a esa posición y nos será más fácil mantener esa posición.

  4. Visita al alergólogo.

    Si los conductos nasales están taponados, una visita al especialista en alergias locales o del oído, nariz y garganta puede ser una medida prudente para asegurarse de mantener las fosas nasales limpias. Esto no solo evitará el babeo durante el sueño, sino que también reducirá la susceptibilidad a los resfriados y otras afecciones respiratorias.

  5. Ante todo: paciencia.

    Deberemos tomárnoslo con paciencia, ya que evitar el babeo durante el sueño no se trata de algo que puedas cambiar de la noche al día. Quizá te resulte útil tomarte alguna infusión para dormir y sentirte así más relajado/a.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo detener el babeo durante el sueño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trastornos del sueño.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo detener el babeo durante el sueño:

11 comentarios

04-07-2014 dice:
porque segui todas las intrucciones y sigo babeaaandoooooooo, no se que hacer, esto ya se me fue de las manos, AYUDAAAA BABEO EXTREMOOO
13-03-2014 dice:
Como le hago para detener el babeo durante el sueño
10-02-2014 dice:
Porque respiro por la nariz y aun asi babeo
25-07-2013 dice:
porque no
07-07-2013 dice:
yo apesto mi almohada x q hecho saliba en la noche q hago
26-06-2013 dice:
no se por que pero no dejo de babear lo intento pero no puedo
12-06-2013 dice:
hola yo babeo mucho al dormir sera porke tengo el tavike desviado, que debo hacer para evitar babear gracias lety ....
27-04-2013 dice:
Tengo años con este problema de babeo por la noche,he tomado pastillas p los parasitos sin resultado y los doctores q he consultado en mis citas por otras enfermedades no me dan algún medicamento para este problema. Tomo medicamento p a diabetes,hipertensión y paroxetina.
20-01-2013 dice:
porque necesito una respuesta especifica del porque mi boca suena, sin necesidad de que la abra, empiezo a escuchar los sonidos al momento de acostarme y es como pequeñas burbujas reventando.
01-06-2012 dice:
Mi marido badea mucho y si le digo que duerma boca arriba ronca mucho que podriamos hacer
Vídeos destacados