Compartir
Compartir en:

Cómo detener el babeo durante el sueño

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4 (1599 votos)
16 comentarios
80 veces compartido
 
Cómo detener el babeo durante el sueño

Es posible dejar de babear por la noche, aunque sabemos que no resulta nada fácil. Los remedios para este problema pueden variar desde modificaciones de comportamiento relacionado con el sueño hasta el tratamiento de una condición médica subyacente, como una alergia o sinusitis. Lo importante es que si el babeo durante el sueño persiste visites a tu médico de cabecera porque puede ser un síntoma de una enfermedad. En este artículo de unComo te explicamos algunos trucos sobre cómo detener el babeo durante el sueño.

También te puede interesar: Cómo detener la inquietud en la cama
1

Respirar por la nariz.

La mayoría de la gente babea durante el sueño debido a que tienen una tendencia a respirar por la boca. Durante el sueño, cuando se está inconsciente y sin darnos cuenta, no tenemos el mismo control sobre las funciones corporales y las emisiones que tenemos que hacer durante sus horas de sueño. Para las personas que respiran por la boca, es normal que la saliva salga de la boca ya que el movimiento de tragar no lo controlan como cuando están despiertos. Al respirar por la nariz, y con la boca cerrada, la saliva se quedará en la boca. Os mostramos aquí nuestro artículo Cómo dejar de dormir con la boca abierta que puede resultaros muy útil.

2

Visite a su especialista en alergias o el oído, la nariz y garganta.

De esta forma, se podrá determinar si la senusitis y/o problemas nasales son los causantes de que respiremos por la nariz y, por lo tanto, se produzca el babeo por la noche. Si los conductos nasales están crónicamente inflamados, una visita al médico adecuado puede hacer maravillas para desinflamar los conductos nasales o aliviar los problemas nasales, que nos permitirá respirar con facilidad y sin esfuerzo a través de la nariz.

3

Acostúmbrate a dormir boca arriba.

Cuando se duerme boca arriba, es más difícil babear durante el sueño. Incluso con la boca abierta en esta posición, las excreciones salivales permanecen en la boca. Así, puedes probar a acostarse sobre su espalda inmediatamente después de meterte en la cama por la noche. Incluso si preferimos dormir de lado, al comenzar el sueño nocturno sobre la espalda haremos mucho para evitar babearse mientras duerme. En caso de despertarnos en medio de la noche y estar de lado o boca abajo, inmediatamente deberemos volver a acostarnos boca arriba. Con el tiempo, el cuerpo se acostumbrará a esa posición y nos será más fácil mantener esa posición.

4

Visita al alergólogo.

Si los conductos nasales están taponados, una visita al especialista en alergias locales o del oído, nariz y garganta puede ser una medida prudente para asegurarse de mantener las fosas nasales limpias. Esto no solo evitará el babeo durante el sueño, sino que también reducirá la susceptibilidad a los resfriados y otras afecciones respiratorias.

5

Ante todo: paciencia.

Deberemos tomárnoslo con paciencia, ya que evitar el babeo durante el sueño no se trata de algo que puedas cambiar de la noche al día. Quizá te resulte útil tomarte alguna infusión para dormir y sentirte así más relajado/a.

6

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detener el babeo durante el sueño, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Trastornos del sueño.

Relacionados
Comentarios (16)

Escribir comentario sobre Cómo detener el babeo durante el sueño

Muy útil
16 comentarios
Rous
X q cuando duermo babeo
Álvaro
Que se puede tomar para relajarnos al dormir
Gonzalo
Xk voto baba a la hora de dormir
Montse chorro chorro
Babeo por la nochee y mucho es normal???? Y no es porque no duermo bien y respiro por la nariz babeo desde que tenia 3 años y tengo 32
mart
q yo sepa no tengo tapado ninguna via respiratoria, respiro bien. hay noches q me despierto con una gran cantidad de saliva en mi boca y mi almohada seca osea q respiro por la nariz. lo de dormir boca arriba sirve. pero me gusta dormir boca abajo jajaja
Usuario Anónimo
porque segui todas las intrucciones y sigo babeaaandoooooooo, no se que hacer, esto ya se me fue de las manos, AYUDAAAA BABEO EXTREMOOO
jose guadalupen0
Como le hago para detener el babeo durante el sueño
Usuario Anónimo
Porque respiro por la nariz y aun asi babeo
Usuario Anónimo
porque no
angie
yo apesto mi almohada x q hecho saliba en la noche q hago

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo detener el babeo durante el sueño
1 de 6
Cómo detener el babeo durante el sueño