Compartir
Compartir en:

Cómo detectar la ovulación para quedar embarazada

60 comentarios
124 veces compartido

Si estás intentando quedar embarazada y no lo consigues, seguro que deseas ampliar las oportunidades de concebir a una bebé y una manera segura y sencilla de hacerlo es calculando cuando son tus días más fértiles del mes. De esta forma, puedes aprovechar esos días para mantener relaciones sexuales y poder lograr, así, ese embarazo tan esperado y ansiado. Sigue leyendo este artículo de unComo en el que te explicamos cómo detectar la ovulación para quedar embarazada mostrándote diferentes métodos a los que puedes recurrir.

También te puede interesar: Consejos para quedar embarazada

Controlar el flujo vaginal

El aspecto del flujo vaginal es uno de los signos más evidentes para detectar la ovulación. Cuando no se está ovulando,el flujo vaginal es casi imperceptible mientras que en aquellos días fértiles, este se vuelve más abundante, con una consistencia densa, blanquecino y con una textura similar a la de la clara de un huevo. Cuando percibas estos cambios, significará que te encuentras en la ovulación o en el día anterior a esta y que tu cuerpo está preparado para ayudar a que el esperma se desplace fácilmente por el cuello uterino hasta llegar al útero y encontrase con el óvulo en la trompa de Falopio.

Otros cambios en el cuerpo

Además de las variaciones en el flujo vaginal, es posible percibir ciertos síntomas que también pueden ayudarte a saber si estás en tus días fértiles. Y es que son muchas las mujeres que durante los días en los que están ovulando aseguran tener molestias o malestar en la zona baja o en un costado del vientre, así como dolores en los senos, los cuales se vuelven también ligeramente más sensibles al tacto.

Otros cambios en el cuerpo

El ciclo menstrual

Uno de los métodos más fiables para detectar la ovulación es calcular los días fértiles en función de la duración del ciclo menstrual, aunque se trata de una técnica más fiable para aquellas mujeres que tienen una menstruación regular. Para que tengas una guía, presta atención a los siguientes puntos:

  • Ciclo menstrual regular (duración de 28 días): la ovulación suele ocurrir en torno al día 14 antes de que baje la menstruación.
  • Ciclo menstrual irregular (más largo de 35 días): la ovulación suele darse entre los días del 19 al 25.
  • Ciclo menstruales cortos (inferiores a 23 días): la ovulación suele darse entre los días de 7 al 13.

Temperatura basal

Este truco es de los más antiguos que existen y no solo sirve para detectar la ovulación sino que también te puede ayudar a saber si has logrado el embarazo. Para que sea eficiente, es recomendable que la mujer lleve la cuenta de su temperatura basal durante varios meses, ya que cada mujer es un mundo. Lo normal es que la temperatura de la mujer los días previos a la ovulación oscile entre 36,2 y 36,5 grados, mientras que cuando la mujer ya ha ovulado la temperatura sube a 36,6 grados, o incluso hasta más de 37. Además, en el caso de quedarte embarazada esa temperatura elevada se mantiene, en cambio, en caso de bajar el periodo la temperatura baja en picado nuevamente a 36,2 más o menos. Se trata, concretamente, de coger un termómetro y medir la temperatura todas las mañanas antes de levantarse. Se recomienda dejar el termómetro al lado de la mesita de noche, para que así lo primero que se haga antes de nada sea tomarse la temperatura.

Temperatura basal

Predictor

Ahora bien, una de las formas más certeras de saber cuáles son tus días más fértiles del mes y ampliar las oportunidades de quedar embarazada es a través de la realización de un test de ovulación, como el que puedes encontrar en amazon. Este mediante una muestra de tu saliva te indicará de manera precisa y fiables tus dos días más fértiles del mes, por lo que podrás saber fácilmente en qué momento justo debes mantener relaciones sexuales para concebir a un bebé. Es aconsejable hacer esta prueba a primera hora de la mañana y esperar al menos 2 horas antes de realizarlo si has comido, bebido, fumado o te has cepillado los dientes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar la ovulación para quedar embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Relacionados
Comentarios (60)

Escribir comentario sobre Cómo detectar la ovulación para quedar embarazada

Muy útil
60 comentarios
Nayelii Castañeda
Su valoración:
acabo d terminar mi regla komo saber cuales son mis dias de ovulacion
Alejandra
Su valoración:
quisiera saber si despues de haber tomado la pildor el dia 6 de julio y me vino la regla el dia 17 solo se adelanto un dia y esta misma me duro casi 5 dias aunque los ultimos dias ya fueron perdidas muy pocas en si ya se puede descartar el emabarazo?
noelia
Su valoración:
mi menstruación empezó el 14 de julio en que fecha estaré ovulando
Jenny
Su valoración:
como saber cuando ovulo si tuve mi periodo dos veces en el mes despues de haber rtirado el dispositivo mirena
rosy freire
Su valoración:
mi pregunta es de ya intentado con algunos metodos y no quedo embarazada
Andreina romero
Hola soy Andreina tenga niña de 6 año hace 3año que estoy buscado la forma quedar embarazada nada desde que tube mi niña nuca me cuidado como hacer para quedar embarazada
yelitza rondon
hola soy yelitza,tengo más de 12 años intentando quedar embarazada después de un aborto q estuve y nada,el año pasado me realizaron una histerosalpingografia ,tenia una trompa obstruida ,pero me la destaparon,y actualmente empeze el 16 de este mes q me bajo el periodo a tomar citrato de clomifeno,mi pregunta es sera q podre quedar embarazada.estoy desesperada y no se que tomar o que más exámenes realizarme.
Vea
Hola soy vea, quiero quedar enbarazada y no puedo hace dos año q estamos buscando un bebe con mi pareja y no se nos da ,mi ciclo mestrual es normal ,no nos cuidamos. Pero no se que hacer ayudenos
leo
Ola soy leo kisiera salir en embarazo mi regla es normal me viene todos los 14 k día es mi ovulación
Dama
Estoy operada pero keremos otro bb intentare todos stos konsejos para lograrlo se podra? Que Dios me conceda st milagro...

Apuestas deportivas
1 de 3