La narcolepsia

Cómo detectar la narcolepsia

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo detectar la narcolepsia

La narcolepsia es un trastorno neurológico que afecta fundamentalmente el ciclo de sueño- vigilia. Las personas que padecen de este trastorno, tienen episodios en los cuáles se duermen en cualquier lugar y en cualquier momento de forma incontrolable. El sueño narcolépctico es más corto y profundo que el normal, puede durar algunos segundos hasta poco más de una hora. A continuación te presentaremos, cómo detectar la narcolepsia.

También te puede interesar: Cómo superar la narcolepsia

Pasos a seguir:

1

Episodios de sueño profundo. Las personas con narcolepsia suelen tener episodios de sueño repentinos, se quedan dormidos en cualquier lugar, frente a cualquier situación. Los ojos comienzan a cerrarse pesadamente y sienten una disminución de energía.

2

Cataplejía muscular. Éste síntoma es característico de la narcolepsia, tiene que ver con una debilidad en la musculatura como respuesta a emociones fuertes como enfado, risa, temor, etc. La cataplejía puede ser leve, como por ejemplo, sentir debilidad en las rodillas, en las manos, o puede ser más grave, y provocar que la persona se caiga.

3

Parálisis del sueño. Tiene que ver con la imposibilidad de moverse o hablar al despertar. Esto tiende a generar un sentimiento te temor y ansiedad que tiende a desaparecer una vez que recobra las habilidades.

4

Alucinaciones. Estos episodios tienden a suceder al dormir o al despertar. Las alucinaciones pueden ser visuales (imágenes), auditivas (sonidos), táctiles (sensaciones) y olfativas. Suele ser muy difícil de poder diferenciar esta situación de los hechos reales.

5

Alteración del sueño nocturno. El narcolépctico suele tener dificultades al momento de tener un sueño nocturno continuo, suele despertarse varias veces durante la noche lo que favorece y fomenta la somnolencia diurna.

6

Conducta automática. Tiene que ver con la realización de tareas cotidianas sin control consciente de lo que está ejecutando. Cuando despiertan tienden a no recordar haberla realizado.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar la narcolepsia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud mental.

Consejos

  • Si padeces narcolepsia, debes concurrir con un neurólogo para un adecuado diagnostico y tratamiento.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
freya medalla diaz
Excelente, no sabía de éste método yo agradezco información
alma
Mi hijo tiene 7anos y tieneTDH hace 4 MESES SE LEVANTA GRITANDO Y DISIENDO COSAS RARAD TENDRA NARCOLEPSIA?
roberto
no , la conclucion es que esta LOCOOOOOOO!!! jajaja
Cómo detectar la narcolepsia
X