Compartir
Compartir en:

Cómo detectar la enfermedad de Pick

Paso a paso
Dificultad: Media
3 comentarios
110 veces compartido
 
Cómo detectar la enfermedad de Pick
La enfermedad de Pick es una demencia progresiva que se caracteriza por cambios en el comportamiento y en la personalidad. Las consecuencias de esta enfermedad afecta las habilidades sociales, la inteligencia y la memoria. Su inicio es progresivo, y es común en personas de 50 a 60 años. En la actualidad aún no se han encontrado tratamientos para dicha enfermedad,  pero tiene un pronóstico poco alentador. A continuación, te presentaremos, cómo detectar la enfermedad de Pick.
También te puede interesar: Cómo tratar la enfermedad del beso
1
Cambios en el comportamiento. Las personas que padecen la enfermedad de Pick, suelen tener problemas para conservar su trabajo, comportamientos compulsivos e inapropiados. Suele verse la pérdida de iniciativa frente a situaciones cotidianas.
2
Aislamiento. De a poco, las personas con la enfermedad de Pick se van aislando. Muchas veces puede observarse comportamientos sociales inapropiados caracterizados por la desinhibición o por el contrario, por la excesiva retracción social.
3
Falta de higiene personal, aumento del apetito, incontinencia urinaria, conducta social inadecuada y progresiva pérdida de la capacidad de autonomía.
4
Abruptos cambios emocionales. De un momento a otro pasa de la euforia a la depresión. Hay una importante disminución de aquellas actividades que antes generaban placer y por las actividades de la vida cotidiana. Las personas con la enfermedad de Pick también presentan una dificultad para considerar los sentimientos de las demás personas.
5
Dificultades en el lenguaje. Hay una notable disminución de la capacidad de leer y escribir, así como también se presentan dificultades para encontrar la palabra correcta. A medida que va avanzando la enfermedad, se va produciendo una mayor dificultad para hablar y para entender lo que los demás dicen. El vocabulario se va reduciendo y es común la repetición continua de palabras.
6
Pérdida de memoria. Este síntoma va en aumento a medida que progresa la enfermedad. También es común que haya desorientación espacial.
7
Dificultades en la coordinación y el movimiento. Se ve torpeza al caminar, dificultad para sostener objetos, dificultad para mover los brazos y las piernas, y rigidez en los músculos.
8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar la enfermedad de Pick, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otras enfermedades.

Consejos
  • Si conoces a alguien con la enfermedad de Pick, consulta con un médico especialista.
Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo detectar la enfermedad de Pick

Muy útil
3 comentarios
HAYDEE
COMO DETECTAR LA ENFERMEDAD DEL PICK.EXISTE ALGUN TRATAMIENTO. DONDE SE REALIZAN LOS TRATAMIENTOS.DAN RESULTADOS.....
HAYDEE
COMO DETECTAR LA ENFERMEDAD DEL PICK
Caminante
Soy terapeuta con flores de bach y vino a mi consulta una adolescente de 16 años (es la menor de 4 hermanos). Su madre padece desde hace 11 años el Sindrome de Pick. Ella no planea nada con su vida, vive con cierto grado de resignacion y angustia profunda, porque tiene miedo de "quizas" haber heredado la enfermedad.Hay alguna manera , analisis , etc. para detectar si uno es portador de este sindrome??? Gracias.-

Pokemon Go para Smartphone
Cómo detectar la enfermedad de Pick
Cómo detectar la enfermedad de Pick