Compartir
Compartir en:

Cómo detectar el síndrome de Alienación Parental

Paso a paso
Dificultad: Baja
1 comentario
338 veces compartido
 
El Síndrome de Alienación Parental (SAP) es frecuente cuando se trata de parejas separadas que tienen un hijo en común. Se trata de un conjunto de síntomas y signos que se producen en el niño, cuando uno de los progenitores elabora estrategias para éste rechace a su otro progenitor. De esta manera, el vínculo que el niño tiene con uno de sus progenitores se ve obstaculizado y deteriorado, mientras que la relación con el otro padre se refuerza. A continuación te presentaremos, cómo detectar el síndrome de alienación parental.
También te puede interesar: Cómo detectar el sindrome del nido vacio
1
El niño comienza a mostrar indiferencia frente a uno de los progenitores. Tiene claramente diferenciado cuál de los dos es bueno y cuál es malo.
2
Desvalorizar los sentimientos del otro progenitor. Es común, que los niños comiencen a utilizar un vocabulario que no corresponde a su edad. Los insultos son frecuentes, así como las acciones agresivas hacia el progenitor en cuestión.
3
Participación de gente externa. Consiste en tratar de que todas las personas que rodean al niño y al progenitor alienador apoyen los actos y sentimientos que se tienen frente al otro progenitor. En algunos casos, incluso se llega a incluir a amigos de los hijos.
4
Reproducciones. El niño expone situaciones de las cuales no ha sido parte, utilizando argumentos que no son propios y que no corresponden a su edad.
5
Influencia. Los niños pueden llegar a enfrentamientos con su progenitor e incluso pueden tener miedo frente a lo que éste puede hacerle. Pero todo esto, es producido por su otro progenitor que se ha encargado de crear fabulaciones acerca de ello.
6
Incentivo. El progenitor alienador incentiva la conducta de su hijo, e incluso la puede llegar a premiarlo, reforzando así que el niño siga comportándose de esta manera.
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo detectar el síndrome de Alienación Parental, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Desórdenes mentales.

Relacionados
Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo detectar el síndrome de Alienación Parental

Muy útil
1 comentario
Ion Larrañaga
Primeramente gracias Borja por tu interés por el síndrome de alienación parental. Permiteme que discrepe respecto al modo de tratarlo. El medico poco puede hacer. Hay que poner los hechos en conocimiento del juzgado (urgentemente) ya que la alienación es MALTRATO. Obviamente el primer paso en el "tratamiento" es alejar al alienador (maltratador@) del menor. Gracias

Pokemon Go para Smartphone