Cómo detectar el Déficit de Atención


Cómo detectar el Déficit de Atención
El Déficit de Atención es un trastorno bastante frecuente durante la infancia, y sus efectos difieren de acuerdo a las características de los niños que la padecen.  El Déficit de Atención se caracteriza por un conjunto de síntomas que incluyen dificultad para concentrarse y prestar atención, impulsividad y en algunos casos, hiperactividad. Para realizar el diagnostico tiene que haber aparecido antes de los siete años y su sintomatología debe durar por lo menos seis meses. A continuación te presentaremos, cómo detectar el Déficit de Atención.
Instrucciones
  1. Comportamiento inadecuado. El niño conductas demasiado infantiles para su edad y se muestra muy dependiente de los adultos.
  2. Distracción. No mantiene la atención en la tarea que está realizando generando errores o descuidos. Suele cambiar continuamente de una tarea a otra, sin finalizar ninguna.
  3. No sigue instrucciones. Parece que no escucha cuando se le habla, no presta atención a lo que se le dice.
  4. Evita realizar aquellas tareas que le impliquen un esfuerzo mental sostenido, como por ejemplo, las tareas de la escuela o trabajos domésticos.
  5. Tiende a perder objetos, juguetes y útiles escolares con frecuencia.
  6. Suele estar en continuo movimiento, corren por todos lados, no se puede quedar quietos por mucho tiempo.
  7. Habla sin parar, incluso interrumpe a las demás personas cuando están en una conversación.
  8. Dificultades en relacionarse con los demás niños de su edad, ya que nunca suele terminar un juego y no respeta las reglas y turnos.
  9. Suele actuar antes de pensar, no reflexiona acerca de las consecuencias de sus actos.
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo detectar el Déficit de Atención, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las emociones.
Consejos
  • Si tu hijo presenta estas características consulta con un profesional de la salud para un adecuado diagnóstico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo detectar el déficit de atención:


4 comentarios


26-06-2014 dice:
buenas noches la verdad ,me encuentro muy preocupada con este problema tengo un hijo de 9 años y revisando los puntos anteriores tiene todos menos el q botas los útiles con frecuencia en eso si es muy cuidadoso la verdad soy madre cabeza de familia y no tengo una solvencia economica buena para colocarlo en un buen colegio para el las verdad lo tengo en un distrital donde manejan 27 alumnos me gustaria saber como es el trato para el y q debo hacer como ayudarle a superar este problema y si es para toda la vida
29-08-2013 dice:
tengo un niño de 6 años y la verdad que me preocupa mucho porque antes cuando tenia tres añitos note que a veces le costaba obedecer y como era hijo unico pense que era por engreimiento y lloraba cuando lo dejaba en la escuela le di de lactar hasta los tres años incluso ahora que tiene seis le ayudo a cambiarse de ropa y hasta le ayudo a lavarse los dientes no se si eso haiga influenciado a que sea un poco inquieto ademas de llevar un embaraso con demasiados sobresaltos ya que cuando tuve seis meses murio mi sobrino y por ello creo que lo sobre proteji mucho pienso que ahora que vi esta pagina y mi niño tiene como 4 cosas de la lista pienso que aun estoy a tiempo de poder ayudarlo y me gustaria saber si la medicacion que le dan algunos niños con problemas de con este tipo de problema es buena ya que me han recomendado que lo evalue una psicologo y lo lleve y le padecio un niño muy normal ya que ahora tiene el hermanito un poco se ha tranquilisado y crei que pudo haber sido po celos pero no aun asi le cuesta demasiado obedecer a los demas incluso a los maestros y juega mucho cuando hablan los demas y reniega agradeceria me pudieran contestar ya que como madre joven y sin experiencia necesito saber como orientarlo gracias
01-10-2012 dice:
¿es significativo que se observen algunas de estas conductas en una niña de 4 años? Mi hija está a punto de cumplirlos y algunas de las conductas las veo en ella. Lo que más me preocupa es que hasta ahora ciertos comportamientos solo los tenía en casa y en el colegio era un sol (en P3).Acaba de empezar P4 y ya nos han avisado un par de veces de que no hace caso de las indicaciones de la maestra en según que tareas. No se si aún es demasiado pequeña. Muchas gracias.
10-04-2012 dice:
soy educadora y uno de los problemas que mas se ven en la escuela es el deficet de atencion en los niños y muchos educadores no saben como manejar esta situacion y a estos niños y a sus padres les dicen que son nilños problema y la verda es que son los alumnos que mas capacidades tienen en la parte del aprendizaje me gustaria que me enviaran muchos articulos sobre estos temas gracias
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal