Desintoxicarse

Cómo desintoxicar el organismo

Olga Bosch Fonte
Por Olga Bosch Fonte. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo desintoxicar el organismo

Nuestro organismo requiere cuidados y atenciones diarias que no siempre le damos de la manera más adecuada. Los malos hábitos a la hora de alimentarnos, de dormir o de realizar nuestras actividades diarias repercuten de manera negativa en nuestra salud, y nuestro cuerpo es el primero que lo nota. Por eso, es conveniente realizar un programa de desintoxicación del organismo al menos un par de veces al año para asegurarnos de que nuestra sangre y nuestros órganos funcionen a la perfección y puedan seguir haciéndolo por muchos años. Si no sabes cómo comenzar, en unComo te vamos a proporcionar las pautas a seguir sobre cómo desintoxicar el organismo en tiempo récord.

También te puede interesar: Jugos para desintoxicar el cuerpo
Pasos a seguir:
1

Lo que pretendemos al desintoxicar el organismo es limpiar la sangre de impurezas para que estas no lleguen a nuestros órganos vitales y afecten a nuestro sistema. Se trata de proporcionar a nuestro cuerpo los nutrientes adecuados y eliminar las toxinas de nuestro hígado, de tal forma que otros órganos no se vean afectados y podamos disfrutar de una mejor salud.

2

Lo más importante para comenzar con este programa de limpieza es cambiar los hábitos alimenticios, incluyendo en la dieta la fibra, la fruta y la verdura. Los alimentos de color morado tienen antocinaninas que son antioxidantes y podrás encontrarlos en los pescados como los boquerones, las sardinas, la caballa o el arenque. Las verduras de este color como las cebollas, el repollo o la remolacha también puedes tomarlas para desintoxicar tu organismo.

Cómo desintoxicar el organismo - Paso 2
3

Bebe un vaso de agua en ayunas cada mañana y durante el resto del día toma al menos 2 litros baja en mineralización. De esta forma, depurarás tu hígado y mejorarás tu tránsito intestinal, evitando así condiciones como el estreñimiento.

La toma de infusiones de hierbas como el té verde, el cardo o el diente de león protegerán tu hígado gracias a sus propiedades depurativas y antioxidantes. Te invitamos a descubrir otras buenas opciones consultando el artículo Cuáles son las infusiones para limpiar el hígado.

Cómo desintoxicar el organismo - Paso 3
4

Reduce la ingesta de sal, su consumo tiene que ser moderado debido a que aumenta nuestra tensión arterial y produce retención de líquidos, desfavoreciendo la depuración natural de nuestro cuerpo. Con una cucharadita pequeña es suficiente para todo el día. Elimina las grasas de las comidas, elige alimentos desgrasados o light, como en los lácteos y en la carne. Asimismo, deshazte por un tiempo de bebidas estimulantes, como el café, aquellas con alcohol o con gas, así como de los zumos industriales. Este tipo de bebidas nos hinchan y entorpecen la depuración sanguínea.

5

Incluir fibra en la dieta es muy recomendable para depurar el organismo porque ayuda a mejorar nuestro tránsito intestinal y así a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Además, la fibra produce sensación de saciedad, por lo que no lucharemos con esos momentos de hambre que a veces nos hacen picar entre horas alimentos menos saludables. La fibra la puedes encontrar en alimentos como los cereales integrales y en las verduras. Recuerda, junto con la fibra, aumentar tu cantidad de agua diaria para que se disuelva y haga mejor su cometido. La ingesta de fibra sin líquido puede producir el efecto contrario.

Cómo desintoxicar el organismo - Paso 5
6

Por último, ayuda a tu piel a eliminar las toxinas que se acumulan en ella a lo largo del día con una esponja exfoliante cuando te duches. El agua es recomendable que esté muy caliente los primeros minutos y, a continuación, te pases un chorro de agua fría durante unos segundos, así activaremos nuestra circulación para que fluya mejor. La sauna también es muy beneficiosa para eliminar las toxinas por la piel al sudar. Descubre más consejos en el artículo Cómo desintoxicar la piel.

Todo esto sumado a ejercicios respiratorios, te vendrá muy bien para oxigenar tu organismo de forma correcta y desintoxicarlo de los malos hábitos al que a veces lo sometemos.

Cómo desintoxicar el organismo - Paso 6

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desintoxicar el organismo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 5
Cómo desintoxicar el organismo
X