Anti-inflamatorios

Cómo desinflamar las articulaciones de las rodillas

Cómo desinflamar las articulaciones de las rodillas

La inflamación de las articulaciones genera dolor y molestias a quienes la padecen, llegando incluso a impedir la realización de actividades cotidianas. Es por ello que resulta necesario tomar medidas que ayuden a reducir la hinchazón de las uniones entre huesos, especialmente cuando se trata de aquellas articulaciones que soportan a diario todo el peso de nuestro cuerpo como es el caso de las rodillas o los tobillos. De este modo, en unComo queremos explicarte algunos consejos acerca de cómo desinflamar las articulaciones de las rodillas que podrán complementar el tratamiento que te proporcione tu dico.

Índice

  1. Causas de la inflamación de las rodillas
  2. Antiinflamatorios
  3. Hielo
  4. Aceite de oliva
  5. Alimentos para desinflamar las articulaciones
  6. Recomendaciones para desinflamar las rodillas

Causas de la inflamación de las rodillas

En primer lugar, será necesario encontrar la causa que nos está provocando inflamación de las articulaciones de las rodillas para así poder aplicar la solución que mejor se adapte a nuestra problemática.

Por ello, el traumatólogo o médico especialista deberá realizar una exploración para así encontrar el diagnóstico apropiado y poder establecer el tratamiento más adecuado. Del mismo modo, puedes encontrar algunas de las causas más comunes del dolor de rodilla en nuestro artículo: ¿Por qué me duelen las rodillas?

Antiinflamatorios

En muchos casos, el facultativo podrá recetar medicamentos antiinflamatorios no estereoideos (AINE) que ayuden a reducir la hinchazón de las articulaciones y, por lo tanto, reducir las molestias y dolor. Algunos de los más prescritos son el Ibuprofeno o el Diclofenaco, así como también es posible que nos sea recetado Paracetamol o Aspirina.

Recuerda que la toma de fármacos siempre debe realizarse bajo prescripción médica y no recurrir a la automedicación, ya que es una práctica que cuenta con numerosas consecuencias negativas para el organismo y la salud humana.

Hielo

El hielo es uno de los métodos más recurrentes y eficaces a la hora de desinflamar cualquier articulación como es el caso de las rodillas, especialmente cuando ha sido provocada por un traumatismo o golpe.

Para ello, será necesario cubrir el hielo con un paño limpio para evitar el contacto directo del hielo sobre tu piel porque el frío excesivo puede provocarte quemaduras, o bien recurras a las compresas heladas fabricadas especialmente con esta finalidad.

Aceite de oliva

A la hora de desinflamar las articulaciones de las rodillas, puede resultar muy eficaz la realización de masajes con aceite de oliva, ya que este producto natural cuenta con infinitas propiedades beneficiosas para el organismo entre las que destaca su poder antiinflamatorio. Para ello, deberás masajear tus rodillas dos o tres veces al día para estimular la circulación sanguínea y desinflamar la zona.

Alimentos para desinflamar las articulaciones

Así mismo, cabe destacar que existe una serie de alimentos que contribuirán a desinflamar tus rodillas como son:

  • Piña
  • Jengibre
  • Repollo
  • Moras
  • Ortiga
  • Manzanilla
  • Linaza

Puedes ampliar esta información en nuestros artículos Cómo tratar el dolor en las articulaciones con remedios naturales y Cómo aliviar el dolor de rodilla naturalmente.

Recomendaciones para desinflamar las rodillas

Del mismo modo, será necesario que tomes en cuenta algunas consideraciones que podrán ayudarte a desinflamar tus articulaciones:

  • Elevar las piernas y mantener las rodillas en alto para así facilitar la circulación de la sangre.
  • Evitar el sobreesfuerzo de las articulaciones de las rodillas.
  • Realizar actividades físicas suaves que eviten el sedentarismo total, como puede ser nadar.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar las articulaciones de las rodillas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
20 comentarios
Zuleima Valencia
Buenas tardes.me realizaron una cirugía de menisco hace un año y tres meses.todavia tengo dolor y aún no puedo caminar bien . gracias espero respuesta pronto
VANESSA OJEDA
QUE MEDICAMENTO ES BUENO PARA DESINFLAMAR LAS RODILLAS NO TENGO DOLOR PERO SI INFLAMACIÓN Y SIENTO ENTUMECIMIENTO
Mayela Ramirez
el dia de ayer por la noche me cai al no percatarme de un escalon. Recibi un golpe muy fuerte en la rodilla derecha, se me hizo un moreton con un raspon un poco condierable. Me ha dolido mucho y me provoca no caminar correctamente. Mi pregunta es si es normal que se encuentre muy caliente la rodilla. me aplique media papa cruda por una recomendacion y la papa se cocio en 30 minutos. Podria obtener un concejo para aliviar los sintomas. Muchas gracias
Ailen
Si esta tan caliente probablemente sea consecuencia del golpe, aunque tenes que ir al medico por una posible fractura/fisura, aplica hielo pars desinflamar hasta que te hagan las placas y vean que es.
claudia patricia ramos castillo
hola buenos dias. me dule en la parte de atras de mis rodillas hay algo para poder desinflmar y hacer mi rutina de siempre porque cada ves que corro me duele.. gracias.
HUMBERTO
Lucia. Me operaron de un desgarre de meniscos. Ya hace 15 dias. No puedo mover mi rodilla y esta muy inflamada.. El ortopedista me envio a casa solo con pastas para calmar. Que puedo hacr porfa
Su valoración:
WILMA CAVADIA VASQUEZ
Ya hace 3 meses me operaron de los meniscos no me soturaron por que soy una persona de 54 años de edad pero resulta que aun no puedo caminar bien mantengo la rodilla inflamada y tengo una molestia al doblar la pierna.
gladys hernandex
Comentario o pregunta nombre. de las cintas q se colocan en las rodillas
sergio
como puedo evitar el dolor de rodilla e imflanacion de la misma con productos naturales
Freddy Moreno
es recomendable operar la rodilla cuando hay dolor ??
lucia
eso dependera de la causa de el dolor. si el dolor proviene de algun traumatismo interno y no hay solucion sin cirugia sera necesario operar. soy traumatologa infantil. yo siempre recomiendo acudir a un medico para valorar las opciones que hay para aliviar el dolor y para saber la causa del dolor.
Juana Saviñon
Gracias por la informacion ya que de mi parte sufro de inflamacion de la rodilla pero es por el peso de mi cuerpo la cual el medico me mando a rebajar, porque no me he dado ningun golpe en mi rodilla, seguire tus consejos. Gracias
julio
hola me operaron de ligamentos meniscos y tengo la rodilla inchada q puedo tomar
lucia
hola soy traumatologa infantil . yo te diria que lo intentaras con bolsas de hielo y eposo con la pierna en alto.
CORINA MARGOT TELLO ACUÑA
ya tengo mucho tiempo con el dolor de rodilla pero solo la rodilla derecha por que fui operada en el 2013 del menisco tengo un trabajo donde trabajo haciendo limpieza y hay veces que tengo que salir a la calle hacer otras que aceres cuando estoy en reposo casi no me duele mucho por ejemplo los sábados y domingo que no trabajo estoy bien pero de lunes a viernes que estoy en el trabajo ahí empieza mi dolor que me pueden recomendar estaré muy agradecida
brayan
hola
una pregunta urgente
tuve un esguince de rodilla
y cada vez q corro o juego futbol se me inflama la rodilla
que puedo hacer par que se me descinflame rapido
lucia
existen como una especie de vendajes en la farmacia para sujetar la articulacion y que no se inflame por causas de esfuerzo fisico
Trinidad Lopez Navarro
mi hermano tiene muy inflamadas sus manos tiene artritis y un pie si me pueden dar algun remedio efectivo les agradezco infinitamente.
Elia Tabuenca
Hola Trinidad, en este otro artículo puedes acceder a los remedios naturales para la artritis: http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-artritis-con-remedios-naturales-24865.html Saludos
Yanik
Grasias ..y me pueden ayudar como puedo desimflamar los tendones de la rodilla y musculos grasias
Yanik
Opino q me da unas buenas sugerencias al tratamientoy me alegro q me ayuden con mis preguntas porq y necesito mucho de estas respuestas grasias
katya Quintero Fisher
Muchas gracias fue de gran utilidad ya que me duele una rodilla horrible y no me paso nada, nesesitaba saber el porque, aun no voy al medico pero por la informacion que scabo de leer es nesesario excelente información....
Elia Tabuenca
Gracias por tus amables palabras Katya :) Saludos
Elyethe
Excelente información . Ayuda a saber manejar el padecimiento
Elia Tabuenca
Gracias :) Saludos
arbey
Estoy hoperado de ligamento que hierva puedo utilisar para desinflamar la rodilla
djrogers
*operado
maynor sanchez
tengo un problema de pubalgia, pero se me inflamo y me duele mucho internamente, toda la parte lateral, donde pega la cadera con la pierna izquierda, bajando hasta la parte externa de la rodilla hasta llegar al tobillo, pienso que me esta afectando el acido urico, en toda esa area, ya que tengo mucho estres porque estoy sin trabajo y no me estoy alimentando bien, como muchos alimentos que aumentan el acido urico, como los embutidos, las visceras y la natilla, por ser alimentos mas baratos. la molestia que siento internamente, es un dolor como una ansiedad en los huesos y los musculos, donde pega la cadera con la pierna. es posible que me este afectando el acido urico en todo este problema en esa area?
Cómo desinflamar las articulaciones de las rodillas
X