Anti-inflamatorios

Cómo desinflamar las articulaciones de las manos

Cómo desinflamar las articulaciones de las manos

Cuidar nuestras articulaciones es un aspecto fundamental para mantenerlas saludables y libres de dolor. Sin embargo algunas condiciones, como la artritis, pueden ocasionar inflamación y molestias condicionando de forma importante nuestra calidad de vida. Recibir un tratamiento médico adecuado según nuestro padecimiento es muy importante, sin embargo algunos remedios caseros pueden también ayudarnos a mejorar de forma importante el dolor y molestias en nuestras manos. Por eso en unComo.com te explicamos cómo desinflamar las articulaciones de las manos con algunas alternativas naturales.

Pasos a seguir:
1

Si presentas dolor e inflamación en las articulaciones de tus manos de forma repentina y desconoces la causa, es muy importante que visites a un médico para una revisión. Un especialista podrá indicarte cuál es el origen de estas molestias y qué medidas tomar al respecto. Si por el contrario ya sabes que padeces de una condición articular que causa este problema, por ejemplo la artritis, entonces atento porque estos remedios caseros que te damos a continuación serán de gran ayuda.

2

Una forma muy simple y eficaz de desinflamar las articulaciones de las manos es aplicando compresas de manzanilla tibia en la zona. La manzanilla es un poderoso antiinflamatorio natural que cuenta con muchos beneficios para la salud.

Preparar una infusión de manzanilla con la hierba natural, déjala hervir por 5 minutos y, una vez tibia, moja una compresa en el líquido y aplica en la zona afectada hasta que la misma se enfríe. Puedes repetir 3 veces al día.

Cómo desinflamar las articulaciones de las manos - Paso 2
3

La infusión de jengibre también es muy eficaz para desinflamar las articulaciones de las manos, pues del mismo modo que la manzanilla, su raíz es un poderoso desinflamatorio natural con muchos beneficios para la salud. Adquiere una raíz de jengibre en cualquier supermercado, pélala, ráyala y luego elabora una infusión añadiéndola al agua hirviendo y dejando que suelte sus propiedades durante 5 minutos. Una vez que esté tibia podrás aplicarla del mismo modo que la manzanilla.

Cómo desinflamar las articulaciones de las manos - Paso 3
4

Muchos saben que el aloe vera está lleno de grandes beneficios para la salud, pero esta planta que popularmente es conocida por favorecer la cicatrización, también es ideal ayudando a desinflamar las articulaciones de las manos.

Lo ideal es que si sufre de alguna condición que ocasione inflamación en las articulaciones, compres una planta de aloe vera o sábila y la tengas en casa. Cuando presentes la inflamación simplemente corta una de sus hojas y retira la pulpa, aplica la misma en la zona afectada y deja actuar por al menos 20 minutos, notarás la diferencia.

Cómo desinflamar las articulaciones de las manos - Paso 4
5

El agua de mar, debido a su alto contenido de yodo, favorece la desinflamación de las articulaciones y la reducción del dolor, por lo que sumergir tus manos en agua de mar tibia te ayudará a sentir un rápido alivio. Pero si no tienes la posibilidad de acceder fácilmente al agua marina, puedes también añadir un generoso puñado de sal gruesa a una olla de agua tibia, sumerge tus manos durante al menos 10 minutos y disfruta de sus beneficios.

Cómo desinflamar las articulaciones de las manos - Paso 5
6

Además, algunos alimentos son favorecedores para desinflamar las articulaciones de las manos debido a sus propiedades. Entre ellos te recomendamos consumir:

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo desinflamar las articulaciones de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
edwin vela
Muy interesante los tópicos tratados. Se les agradece por las recetas formuladas.
Pero, necesito saber lo siguiente: ¿cómo combatir los dolores en el cuerpo de la artritis reumatoide?
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Edwin,

Te dejo información sobre Cómo tratar naturalmente la artritis reumatoide, Cómo tratar la artritis reumatoide con hierbas y Cómo tratar la artritis con remedios naturales:

https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-naturalmente-la-artritis-reumatoide-1850.html
https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-artritis-reumatoide-con-hierbas-1493.html
https://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-artritis-con-remedios-naturales-24865.html

Saludos
rosa
Hola me dice medico tengo inflamacion en un dedo por eso me duele y no lo puedo doblar que tiene operar es bueno
hugo lopez
Causas por el dolor en las manos , dedos, rodillas, dolor como el dolor de huesos, como puedo calmar el dolor y que es lo que me hace mal ?
rodolfo
pregunto se me duermen los dedos de las manos y la izquierda me tiembla levemente. Me puede mejorar el aceite de cannabis.? gracias.
maria
por favor quiero pedir de favor una explicaciones el colágeno estoy consumiendo estará correcto para enfermedad que me diagnosticaron los doctores artritis rematoide en cuanto que tengo muchos dolores de las manos codos muñecas igual las rodillas los píes
Mario peña
Me golpee hace dos meses los nodillos de la mano derecha me sake una radiografía el medico me dijo k no habia fractura me he cuidado pero aun ne sigue doliendo k me recomiendas xfavor
1 de 5
Cómo desinflamar las articulaciones de las manos
X