COMPARTIR

Cómo deshacerse de un resfriado

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo deshacerse de un resfriado

La temporada de frío puede ser un momento triste del año en la medida que los síntomas de resfríos no desaparezcan. Aunque no hay cura para el resfriado común,el  alivio de los síntomas puede ser la diferencia entre sentirse bien o miserable. Existen medidas que puede tomar en casa para ayudar a deshacerse de los síntomas del resfriado y pasar en buen estado durante el día.

Necesitarás:
  • Vidrio
  • 1 / 2 cdta. Sal de mesa
  • Solución salina nasal spray
  • Medicamentos para el resfrío
  • Humidificador
  • Lavado de ropa
  • Esencial de eucalipto de aceite
  • Toalla grande
También te puede interesar: Cómo curar un resfriado
Pasos a seguir:
1

La mezcla de sal de mesa y agua tibia ayuda a aliviar el dolor de garganta. Mezcle 1 / 2 cdta de sal de mesa con un baso de agua caliente. Haga gárgaras con agua salada durante 30 segundos para aliviar el dolor de garganta debido a su resfriado.

2

Colóquese spray nasal de solución salina en cada fosa nasal, de acuerdo con las instrucciones. La solución salina alivia la congestión nasal para que pueda respirar mejor y más cómodamente.

3

Si usted está teniendo dificultad para dormir debido a los síntomas del resfriado, tome un medicamento durante la noche para el alivio de sus síntomas, así como para ayudarle a dormir.

4

Use un humidificador para añadir humedad a su habitación o casa. El humidificador ayuda a aliviar los síntomas del refrío, a la vez que reduce la capacidad de los gérmenes del resfriado de prosperar.

5

El calor ayuda a aliviar la congestión nasal. Humedezca un paño con agua que esté caliente pero que no queme la piel. Mantenga el paño sobre la nariz y las mejillas.

6

Ponga unas gotas de aceite esencial de eucalipto en un fregadero lleno de agua caliente y humeante. Coloque una toalla sobre su cabeza e inclínese sobre el agua caliente perfumada. Permanecer allí durante 10 minutos para que el vapor y el eucalipto puedan limpiar los conductos nasales

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo deshacerse de un resfriado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Consejos
  • Sonarse la nariz cuando sea necesario.
  • Mantenga pastillas para la garganta a mano para aliviar el dolor de garganta y la tos.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón para reducir la propagación de gérmenes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo deshacerse de un resfriado
Cómo deshacerse de un resfriado
X

Volver arriba ↑