Te preguntas ¿Cómo deshacerse de la Tenia o Solitaria en humanos? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo deshacerse de la Tenia o Solitaria en humanos

Aunque relativamente es poco común por tratarse de una enfermedad propia de los animales, los seres humanos y especialmente los niños y jóvenes pueden contraer tenias o solitaria. Es importante comprender las verdaderas causas de los síntomas y tratamientos de la infestación por tenia. En este artículo de unComo te explicamos más acerca de cómo deshacerse de la tenia o solitaria en humanos.

Imagen: hybridutterance.wordpress.com

Instrucciones
1

La tenia o solitaria es un parásito que se instala en la pared del intestino delgado normalmente de animales, pero que también puede darse en humanos. Estos parásitos están formados por una cabeza o escólex con ventosas para adherirse, y el cuerpo formado por segmentos o anillos que producen huevos de forma independiente. La tenia se alimenta por absorción de lo que la persona infestada come y pueden llegar a medir 10 m. de longitud.

2

Si se observan síntomas tales como diarrea constante, náuseas, calambres, dolor abdominal, pérdida del apetito o peso... será fundamental visitar al médico. También es necesario tomar una muestra de sus heces, especialmente si se perciben anomalías o incluso se observan huevos de la tenia.

3

Una vez hecho el diagnóstico apropiado, para deshacerse de la tenia o solitaria suelen ser necesarios medicamentos antiparasitarios que harán que esta se desenganche de la pared del intestino donde está anclada.

4

Normalmente, suele recetarse prazinquantel como tratamiento contra la tenia o solitaria, así como también puede administrarse niclosamida, siempre bajo prescripción médica.

5

Asimismo, será necesario realizar un seguimiento durante los meses siguientes para comprobar que realmente se ha conseguido eliminar la solitaria o tenia y evitar que esta se reproduzca y reaparezca.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo deshacerse de la Tenia o Solitaria en humanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Necesitas
  • Muestra de heces de la persona potencialmente infectada
Consejos
  • Si la tenias no están completamente muertas, incluyendo la cabeza, que se une al intestino, volverá a crecer.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo deshacerse de la tenia o solitaria en humanos

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud gastrointestinal y a la Newsletter.

8 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 16-03-2014 mierdaaaaaaaaaaaaa
jimy calderón  dijo: 04-03-2014 Presiento que mi novia tiene este parásito como lo elimino de su sistema
jerry dijo: 26-02-2014 pero si la tenia esta pegada al intestino no se puede despegar y aparte que te pasa te chupas todo o te inchas ?
noe  dijo: 31-01-2014 Tengo la tenia hace como un año atrás y no puedo deshacerme de ese parásito necesitó por favor me aconsejen que me dd medicamentos puedo tomar
Usuario Anónimo dijo: 16-01-2014 No se indican Medicamentos con nombres farmaceuticos. Los genericos a base de praziquantel o de niclosamida no aparecen en el vademecum de España ni como principios activos
rosaura cafa dijo: 05-12-2013 NO HAY SOLUCION ALGUNA Y TE DESTROZA EL CUERPO, ADEMAS LOS MEDICOS MIENTEN Y NO TE AYUDAN EN ABSOLUTO, ES UNA MALDICION BIBLICA QUE NI EN PLENO SIGLO XXI LE HAN BUSCADO UNA SOLUCION, SON UNOS PERROS CANALLAS
Usuario Anónimo dijo: 19-10-2013 PORQUE LOS SINTOMAS SON MUY GENERALES Y ESCASOS, ASI COMO EL REMEDIO (MEDICINA). ESPERABA REMEDIOS CASEROS.
paola Barresi dijo: 27-11-2012 Soy Paola Barresi de argentina, no podemos conseguir el medicamento, ingerimos una trucha y la analizamos. Me podrian decir como puedo hacer para conseguir este medicamento gracias!