Cómo deshacerse de la Tenia o Solitaria en humanos

Aunque relativamente es poco común por tratarse de una enfermedad propia de los animales, los seres humanos y especialmente los niños y jóvenes pueden contraer tenias o solitaria. Es importante comprender las verdaderas causas de los síntomas y tratamientos de la infestación por tenia. En este artículo de unComo te explicamos más acerca de cómo deshacerse de la tenia o solitaria en humanos.

Imagen: hybridutterance.wordpress.com

Instrucciones
  1. La tenia o solitaria es un parásito que se instala en la pared del intestino delgado normalmente de animales, pero que también puede darse en humanos. Estos parásitos están formados por una cabeza o escólex con ventosas para adherirse, y el cuerpo formado por segmentos o anillos que producen huevos de forma independiente. La tenia se alimenta por absorción de lo que la persona infestada come y pueden llegar a medir 10 m. de longitud.

  2. Si se observan síntomas tales como diarrea constante, náuseas, calambres, dolor abdominal, pérdida del apetito o peso... será fundamental visitar al médico. También es necesario tomar una muestra de sus heces, especialmente si se perciben anomalías o incluso se observan huevos de la tenia.

  3. Una vez hecho el diagnóstico apropiado, para deshacerse de la tenia o solitaria suelen ser necesarios medicamentos antiparasitarios que harán que esta se desenganche de la pared del intestino donde está anclada.

  4. Normalmente, suele recetarse prazinquantel como tratamiento contra la tenia o solitaria, así como también puede administrarse niclosamida, siempre bajo prescripción médica.

  5. Asimismo, será necesario realizar un seguimiento durante los meses siguientes para comprobar que realmente se ha conseguido eliminar la solitaria o tenia y evitar que esta se reproduzca y reaparezca.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo deshacerse de la Tenia o Solitaria en humanos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal.
Necesitas
  • Muestra de heces de la persona potencialmente infectada
Consejos
  • Si la tenias no están completamente muertas, incluyendo la cabeza, que se une al intestino, volverá a crecer.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo deshacerse de la tenia o solitaria en humanos:

10 comentarios

17-07-2014 JOSE DOLORES dice:
TRATAMIENTO PARA ELIMINAR LA TENIA EN HUMANOS
20-05-2014 Usuario Anónimo dice:
No me da mayor información de cómo quitarla totalmente del cuerpo. Es información muy básica
16-03-2014 Usuario Anónimo dice:
mierdaaaaaaaaaaaaa
04-03-2014 jimy calderón dice:
Presiento que mi novia tiene este parásito como lo elimino de su sistema
26-02-2014 jerry dice:
pero si la tenia esta pegada al intestino no se puede despegar y aparte que te pasa te chupas todo o te inchas ?
31-01-2014 noe dice:
Tengo la tenia hace como un año atrás y no puedo deshacerme de ese parásito necesitó por favor me aconsejen que me dd medicamentos puedo tomar
07-09-2014 chelo dice:
hola!!!! lo que tienen que consumir para eliminar en forma efectiba este parasito es.. plata coloidal, este liquido es la bestia negra que tienen todos los parasitos y sobre todo la (Tenia),,informense y eliminen para siempre su problema......
16-01-2014 Usuario Anónimo dice:
No se indican Medicamentos con nombres farmaceuticos. Los genericos a base de praziquantel o de niclosamida no aparecen en el vademecum de España ni como principios activos
05-12-2013 rosaura cafa dice:
NO HAY SOLUCION ALGUNA Y TE DESTROZA EL CUERPO, ADEMAS LOS MEDICOS MIENTEN Y NO TE AYUDAN EN ABSOLUTO, ES UNA MALDICION BIBLICA QUE NI EN PLENO SIGLO XXI LE HAN BUSCADO UNA SOLUCION, SON UNOS PERROS CANALLAS
19-10-2013 Usuario Anónimo dice:
PORQUE LOS SINTOMAS SON MUY GENERALES Y ESCASOS, ASI COMO EL REMEDIO (MEDICINA). ESPERABA REMEDIOS CASEROS.
27-11-2012 paola Barresi dice:
Soy Paola Barresi de argentina, no podemos conseguir el medicamento, ingerimos una trucha y la analizamos. Me podrian decir como puedo hacer para conseguir este medicamento gracias!
28-08-2014 Enrique de Argentina dice:
Cuando era adolescente-tuve la tenia saginata-me curé tomando té de ajo y comiendo ajos crudos-los tragaba en pedacitos-y por la noche me hacia baños calientes en la cola-así se desprendió del intestino-alrededor de una semana me llevó.No tomé ningún remedio.
Vídeos destacados