Cómo deshacerse de la sarna rápidamente

Cómo deshacerse de la sarna rápidamente

La sarna es un ácaro resistente que pone huevos y se reproduce rápidamente, causando que la víctima sufra continuamente. El término sarna se deriva de la palabra latina "scabere", es decir, rascarse. La condición es descrita como la comezón del séptimo año, aunque la duración de la infección puede ser mayor si no se busca ayuda o menor si resides en un país desarrollado con acceso a médicos. En unComo.com te explicamos cómo deshacerte de la sarna rápidamente.

Instrucciones
  1. Consulte a su médico inmediatamente si muestra signos de dolor, picazón y una erupción en una sección de su piel. La sarna se puede sentir a veces arrastrándose debajo de la piel, haciendo un túnel a través de la carne y creando caminos de paso. Las zonas cálidas y húmedas del cuerpo son las zonas más atractivas de estos ácaros, pero pueden invadir toda la superficie del cuerpo.

  2. Resiste a rascarte, ya que las úlceras pueden infectarse. Tu médico te prescribirá antibióticos y cremas para detener la picazón y la infección. Esto resulta especialmente útil cuando usted está durmiendo, ya que estos ácaros aumentan su actividad durante la noche.

  3. Evita el contacto con la gente. Estos bichos se pueden transferir de una persona a la superficie de la piel de otra. Incluso se pueden propagar en contacto con la ropa o ropa de cama de otra persona.

  4. Quítate la ropa. Cubre tu cuerpo con la crema, sin importar si tienes picazón en un área determinada. Aplica el medicamento libremente. No lo apliques alrededor de la boca o los ojos. Algunos medicamentos requieren múltiples tratamientos y algunos requieren uno solo, así que asegúrate de preguntar a tu médico sobre el tratamiento.

  5. No te duches hasta que la crema haya actuado y sigue estrictamente las instrucciones de tu médico.

  6. Lava toda tu ropa de cama, almohadas y todos los otros tejidos en agua caliente y con detergente. Seca la ropa en la secadora para evitar que la sarna se propague.

  7. Aspira todo el hogar, incluyendo los muebles. Mata a la sarna poniendo todos los artículos en una bolsa de plástico y sellándola. Deja los elementos en las bolsas durante dos semanas. Los huevos eclosionan en unos 10 días, pero mueren tras 24 horas separadas de la piel humana. Las mascotas no pueden contagiarse de la sarna humana.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo deshacerse de la sarna rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel.
Necesitas
  • Crema para matar sarna
  • Doctor
  • Lavadora
  • Secador
  • Aspiradora
  • Bolsas de plástico
Consejos
  • La picazón puede continuar hasta por seis semanas, incluso después que la sarna está muerta. Las llagas tomarán un tiempo para sanar.
  • Lleve a cualquier persona de su casa al hospital si están mostrando signos similares.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo deshacerse de la sarna rápidamente:

44 comentarios

21-10-2014 dice:
3 dientes de ajo y miel de abeja
21-10-2014 dice:
yerba el colchón al so l
26-09-2014 dice:
HOLA AMIGOS ESPERO QUE LES SIRVA DE MUCHO A TODOS LOS QUE SUFREN DE LA SARNA EN ESPECIAL A LOS NIÑOS QUE MAS SUFREN , BUENO EN REALIDAD LA SARNA ES COMO PUNTOS DE COLOR ROJO Y DA UN ESCOSOR EN LA NOCHE Y NO DEJA DESCANSAR BIEN, Y TAMBIEN APARECE COMO ALGO DURO Y SE PELA LA PIEL PERO VEN EN INTERNET LAS FIGURAS Y COMPAREN CON LO QUE TIENE. LA SARNA INGRESA POR DEBAJO DE LA PIEL ESTO SON LAS HEMBRAS Y PONEN 01 HUEVO POR DIA Y VIVEN POR UN MES ENTONCES SI SE DAN CUENTA SI TENIAN LA SARNA POR UN MES CUANTOS HUEVOS ECLOSIONAL DURANTE ESA EPOCA BUENO YO LES RECOMIENDO USAR BENZOATO DE BENCILO AL 25% ESTO ESTO ENCUENTRAS EN INCA FARMA A SOLO 6.00 NUENOS SOLES APLICALO EN LAS NOCHES Y VERAS LOS RESULTADOS BUENO TIENES QUE HECHAR POR EL TIEMPO QUE TE PICA HASTA QUE YA DEJE DE MOLESTARTE Y SI ES POSIBLE LASTA UN MES BUENO ES TODO QUE LES PUEDO ALCANZAR BUSQUEN MAS INFORMACION DE CUANTOS DIAS ECLOSIONAN LOS HUEVOS. BUENA SUERTE Y A DORMIR TRANQUILO.
21-10-2014 dice:
jajajajajaja al sol
01-09-2014 dice:
Yo enconre un remedio q me estoy aplicando llevo dos dias y ya veo mejoras :) moli va3ios dientes de ajo y lorevolvi con miel de abeja Te bañas y te secas despues t lo aplicas en toodo el cuerpo o en las areas q tienen ronchas arde pero aguanten q a partir de 3-5 munutos se empiezan a ver los bichos q se salen de las ronchas son unos puntitos chikititos pero son los bichos.dejenlo unos 20 min masajeando.. yo lo huso en la noche
21-10-2014 dice:
3-5 minutos jajajajajajajajajaja
01-09-2014 dice:
hace 4 dias q de apoco me estan saliendo manchas con picazon
31-08-2014 dice:
Esta muy interesante pero no me ayuda ya que no dice que medicamento hay que usar!!
25-08-2014 dice:
YA TENGO MAS DE 4 MESES CON SARNA EN EL ABDOMEN SOLO ME LO HE CURADO CON QUADRIDEM PERO SE ME REPITE NECESITO UN MEDICAMENTO QUE ME CURE DE RAIZ Y QUE ANTIBIOTICO PUEDO TOMAR PARA CURARME DESDE ADENTRO QUE NO SE ME REPITA
01-09-2014 dice:
no hay antibiotico para la escabiosis... y en vez de clotrimazol deberías usar permetrina... deja el quatriderm y usa Sarcop o similares. Y no basta que te pongas en el abdomen aunque sea ahí donde crees que tienes localizada la "infección" deberías visitar a un dermatólogo
15-08-2014 dice:
fuimos de paseo al campo y nose como nos contagiamos de sarna, todos soy chilena ya hace esto de un año recien ahora el dermatologo nos dijo k era realmente, aca no se vende nada de productos que sean eficazes, ya no se cuantas farmacias e recorrido buscando algo que me ayude ah exterminarla de raiz, lo k venden en la farmacia ya lo e probado todo ningun efecto, no se que hacer me tiene mas que nerviosa este asunto y hago plis ayuda.
31-10-2014 dice:
alem primero dijeron alergia y ahora es escabiosis desde hace tres meses ahorita estoy tomando Epinastina y y ranitidina con ivexterm dosis única pero al rato voy al doc por que me salio mas
01-09-2014 dice:
En Chile se llama ELISARN solución cutanea
06-08-2014 dice:
Por los comentarios que leo creo que hay mucha gente por aquí que confunde sus "picores" con la escabiosis (sarna) Primero, lo dicho no sustituye en ningún caso ir al médico (al especialista, porque el médico general puede no tener ni idea de lo que buscar) Dicho esto, la mejor forma de cerciorarse de que efectivamente se tiene escabiosis es mirarse los dedos. Si tienes pequeños bultitos (en los pliegues o entre los dedos) que al estallar sueltan un líquido transparente o pequeñas marcas circulares de piel muerta... todo acompañado de picor (mas cuanto mas calor) seguramente SI tengas ese problema. Pero picores en el pelo puede ser una simple dermatitis por stress que se soluciona con un champú especial... Así que lo dicho... al médico y no automedicarse!
11-07-2014 dice:
otro detalle. yo lavo las sabanas y las toallas en el lavarropas con agua bien caliente 90°. si no es posible esto, es importante planchar con plancha caliente, las sabanas , las toallas y toda la ropa que puedan. yo no las planchaba solo las lavaba con agua bien caliente. lo hice durante 10 dias aprox todos los dias. la ropa tambien hay que lavarla y plancharla todos los dias. los acolchados, y toda la ropa que puedas, calzados etc lavarlos ,plancharlos y guardarlos en bolsas negras por 7 dias, otros dicen x 15 o 20 dias. pasar la aspiradora en sillas, sillones. la crema dtebencil solo usarla en emulsion. no ponerse en la cara ni en la cabeza, poner del cuello hasta los pies. en todo el cuerpo, no demasiada cantidad, masajeando , gracias a Dios no ha vuelto la picazon. espero que estos consejos les sirvan. suerte.
Vídeos destacados