Cómo deshacerse de la sarna rápidamente

La sarna o escabiosis es una afección de la piel causada por un ácaro muy resistente (Sarcoptes scabei) que pone huevos y se reproduce rápidamente, causando que la persona afectada sufra picores continuamente. Como curiosidad, podemos decir también que el término sarna se deriva de la palabra latina "scabere", es decir, rascarse. En unComo.com te explicamos cómo deshacerte de la sarna rápidamente.

Whatsapp 5 Twitter 9 Google +
Instrucciones
  1. Entre los síntomas de la sarna, podemos destacar el picor intenso como la mayor evidencia de que estos ácaros han entrado en nuestro organismo. Así mismo, aparecerán sobre la piel una especie de surcos de tono gris que acaban en un punto más grandes, a raíz de los túneles que habrán desarrollado los ácaros al atravesar la capa superficial de la piel. También es muy probable que se desarrollen otros tipos de lesiones y alteraciones cutáneas, como consecuencia de la reacción alérgica que la sarna causará en nuestro organismo y heridas derivadas de rascarse.

  2. Consulta a tu médico inmediatamente si muestra signos de dolor, picazón y una erupción en una sección de su piel. La sarna se puede sentir a veces arrastrándose debajo de la piel, haciendo un túnel a través de la carne y creando caminos de paso. Las zonas cálidas y húmedas del cuerpo son las zonas más atractivas de estos ácaros, pero pueden invadir toda la superficie del cuerpo.

  3. Resiste a rascarte, ya que las úlceras pueden infectarse; aunque te pique mucho, deberás aguantar la necesidad y ganas de rascar la zona afectada. Tu médico te prescribirá antibióticos y cremas para detener la picazón y la infección. Esto resulta especialmente útil cuando estamos durmiendo, ya que estos ácaros aumentan su actividad durante la noche.

  4. Evita el contacto con otras personas, ya que estos ácaros son contagiosos y se pueden transferir de una persona a la superficie de la piel de otra. Incluso se pueden propagar en contacto con la ropa o ropa de cama de otra persona, por lo que los de tu alrededor podrían contraer también la sarna.

  5. Lo más probable será que tu médico te recete medicamentos antihistamínicos para aliviar el dolor y molestias que causarán los ácaros de la sarna. En caso de que este tratamiento no sea suficiente, es posible que pasen a recetarte corticoides para calmar el picor. De este modo, deberás seguir las recomendaciones del facultativo en cuanto a la posología del fármaco y la hora y forma de tomarlos.

  6. Lava toda tu ropa de cama, almohadas y todos los otros tejidos en agua caliente y con detergente. Seca la ropa en la secadora para evitar que la sarna se propague. Aspira todo el hogar, incluyendo los muebles. Mata a la sarna poniendo todos los artículos en una bolsa de plástico y sellándola. Deja los elementos en las bolsas durante dos semanas. Los huevos eclosionan en unos 10 días, pero mueren tras 24 horas separadas de la piel humana. Las mascotas no pueden contagiarse de la sarna humana.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo deshacerse de la sarna rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo deshacerse de la sarna rápidamente:

44 comentarios

11-05-2015 dice:
Un tratamiento efectivo para curar la Demodexia en humanos y se puede utilizar el benzoato de bencilo en la Demodexia
29-04-2015 dice:
Pregunto como termino con la sarna rapido
06-04-2015 dice:
crema especial para quitar la sarna
05-04-2015 dice:
me fui de bacasiones y me contajie me compre pastilla y detebencil emusion y la picason sige tengo una beba con sindrome dauw y es re delicada de piel no se como curarsela el doctor me dio emulsion escabicida pero no le hace nada le pica peor ke puedo hacer'''
04-04-2015 dice:
Que hago tengo sarna y tengo una bebe de 2mese estoy dando pecho tengo miedo de contagiarla
23-03-2015 dice:
Que remedios o cremas podes usar para que se vaya rapido?
05-03-2015 dice:
Os comento mi caso, llevo dos meses con sarna y al detectarla tarde tenía mas de 200 picadas, una vez detectado que era sarna o escabiosis me han recetado este medicamento y me va muy bien, Perme-cure 5%, es una crema que contiene 5g de permetrina cada 100 gramos de crema, he reducido muchísimo la infección pero no la he erradicado al 100%, ya no me pica tanto todo el cuerpo y puedo dormir, estoy teniendo mucho cuidado primero con todo lo que toco si se que estoy infectado, hay que desinfectar todo,sobre todo las cosas de diario, llaves, móvil,cartera,ordenador,coche, sillas, sillones.... y también lavando la ropa a diario con agua caliente por encima de 60 grados y después secadora, y ropa de cama,colchón, somier, hay que pasar aspiradora y un trapo húmedo con lejía mismo, todo esto a diario,se pasa aspiradora y se desecha la bolsa de la aspiradora al instante, en fin tipo las pelis de CSI, y funciona, de tener 200 picadas, a tener esta semana solo 5, creo que la próxima semana teniendo igual de cuidado la erradicaré totalmente. Hay que dar esta crema a todas las personas de la casa el mismo día, esto es muy importante para erradicarla, y durante una semana hacer todo lo que os he dicho y poneros esta crema a diario al dormir, que esté en contacto con nuestro cuerpo de 10 a 14 horas y ducharse con agua tibia o fría. Con la ropa que no estáis segura si está contaminada o no a la lavadora a 60 º y secadora y lo que no se pueda lavar plancha a máximo calos, las cosas que no podéis lavar he descubierto que no le gusta el frío a este ácaro, pues lo metes en una bolsa y al congelador, y listo ya lo has matado el bicho. La única manera de erradicarlo es seguir todos estos pasos hasta que no os salga ni una sola roncha durante mas de 15 días, ahí estaréis curados pero no ha salvo del todo si no habéis cuidado a las personas de vuestro entorno ya que os podríais reinfectar, por ello es importantísimo seguir este tratamiento todas las personas afectadas al mismo tiempo y las que no están infectadas ponerse la crema un solo día y si su entorno lo sigue teniendo igual otra vez mas a la semana ya que a la semana es cuando se hacen adultos estos ácaros y empiezan a reproducirse y hacer estos túneles en nuetra piel tan molestos y que pican tanto. Bueno aquí os dejo mi experiencia, espero os ayude, no he salido del todo de esta sarna pero veo la salida muy pronto ya que estoy haciendo todo al pié de la letra como os he contado, importante no rascarse, cuesta mucho pero se infectan y después pica mucho mas y dura mucho mas en curarse, tengo muchas heridas en la piel y cientos de puntos rojos pero ya no pican desde hace mas de una semana y eso es que va bien esta crema. Un saludo y hasta pronto.
11-02-2015 dice:
como quitar la sarna rapido por favor ayudeme ya no aguanto mas
17-04-2015 dice:
Yo visite a mi medico hace al rededor de un año y me recomendó ivermectrina (es un medicamento en gotas, te pesas y si pesas 50kG coges un poco de agua hervida y le hechas 50 gotas, te la debes tomar en ayunas y todos tus familiares también dependiendo a su peso) a los 15 días repites dosis, al igual que tus familiares, así ellos no se vean afectados. Debes lavar tu ropa y sabanas, con los de tu familia también y enjuagarlos con agua caliente, hasta que no se vean rastros, además ir a un supermercado y comprar un spray para matar los ácaros, las gotas son pequeñas en Colombia tiene un precio de 10000 pesos con uno puede tomar 1 persona fácilmente las dos dosis, y el spray me costo 8000 pesos. A mi y ami familia nos funcionó, espero que te ayude, en menos de 15 días ves resultados, puedes buscar en google acerca la ivermectrina, antes de ir a mi medico ya la había encontrado como opción pero no lo use porque no sabia como suministrarlo.
09-02-2015 dice:
Como para quitar la picason de la sarna
26-12-2014 dice:
comence con picazón en las partes de mi cuerpo más calientes, doblez del brazo, abdomen, espalda y pubis.....fui al médico m dio para colocarlo en las zonas de noche unicamente y bañarme por la mañana para quitarlo...es orrible ya no la aguanto más. Lavo mis prendas y sábanas con agua caliente y el colchón al sol. tomo esta pastilla Ataraxone 10mg.(hidroxicina CIH ) por favor contesttenme q más puedo hacer......
21-10-2014 dice:
3 dientes de ajo y miel de abeja
21-10-2014 dice:
yerba el colchón al so l
26-09-2014 dice:
HOLA AMIGOS ESPERO QUE LES SIRVA DE MUCHO A TODOS LOS QUE SUFREN DE LA SARNA EN ESPECIAL A LOS NIÑOS QUE MAS SUFREN , BUENO EN REALIDAD LA SARNA ES COMO PUNTOS DE COLOR ROJO Y DA UN ESCOSOR EN LA NOCHE Y NO DEJA DESCANSAR BIEN, Y TAMBIEN APARECE COMO ALGO DURO Y SE PELA LA PIEL PERO VEN EN INTERNET LAS FIGURAS Y COMPAREN CON LO QUE TIENE. LA SARNA INGRESA POR DEBAJO DE LA PIEL ESTO SON LAS HEMBRAS Y PONEN 01 HUEVO POR DIA Y VIVEN POR UN MES ENTONCES SI SE DAN CUENTA SI TENIAN LA SARNA POR UN MES CUANTOS HUEVOS ECLOSIONAL DURANTE ESA EPOCA BUENO YO LES RECOMIENDO USAR BENZOATO DE BENCILO AL 25% ESTO ESTO ENCUENTRAS EN INCA FARMA A SOLO 6.00 NUENOS SOLES APLICALO EN LAS NOCHES Y VERAS LOS RESULTADOS BUENO TIENES QUE HECHAR POR EL TIEMPO QUE TE PICA HASTA QUE YA DEJE DE MOLESTARTE Y SI ES POSIBLE LASTA UN MES BUENO ES TODO QUE LES PUEDO ALCANZAR BUSQUEN MAS INFORMACION DE CUANTOS DIAS ECLOSIONAN LOS HUEVOS. BUENA SUERTE Y A DORMIR TRANQUILO.
21-10-2014 dice:
jajajajajaja al sol
01-09-2014 dice:
Yo enconre un remedio q me estoy aplicando llevo dos dias y ya veo mejoras :) moli va3ios dientes de ajo y lorevolvi con miel de abeja Te bañas y te secas despues t lo aplicas en toodo el cuerpo o en las areas q tienen ronchas arde pero aguanten q a partir de 3-5 munutos se empiezan a ver los bichos q se salen de las ronchas son unos puntitos chikititos pero son los bichos.dejenlo unos 20 min masajeando.. yo lo huso en la noche
21-10-2014 dice:
3-5 minutos jajajajajajajajajaja
01-09-2014 dice:
hace 4 dias q de apoco me estan saliendo manchas con picazon
31-08-2014 dice:
Esta muy interesante pero no me ayuda ya que no dice que medicamento hay que usar!!
25-08-2014 dice:
YA TENGO MAS DE 4 MESES CON SARNA EN EL ABDOMEN SOLO ME LO HE CURADO CON QUADRIDEM PERO SE ME REPITE NECESITO UN MEDICAMENTO QUE ME CURE DE RAIZ Y QUE ANTIBIOTICO PUEDO TOMAR PARA CURARME DESDE ADENTRO QUE NO SE ME REPITA
01-09-2014 dice:
no hay antibiotico para la escabiosis... y en vez de clotrimazol deberías usar permetrina... deja el quatriderm y usa Sarcop o similares. Y no basta que te pongas en el abdomen aunque sea ahí donde crees que tienes localizada la "infección" deberías visitar a un dermatólogo
15-08-2014 dice:
fuimos de paseo al campo y nose como nos contagiamos de sarna, todos soy chilena ya hace esto de un año recien ahora el dermatologo nos dijo k era realmente, aca no se vende nada de productos que sean eficazes, ya no se cuantas farmacias e recorrido buscando algo que me ayude ah exterminarla de raiz, lo k venden en la farmacia ya lo e probado todo ningun efecto, no se que hacer me tiene mas que nerviosa este asunto y hago plis ayuda.
01-09-2014 dice:
En Chile se llama ELISARN solución cutanea
31-10-2014 dice:
alem primero dijeron alergia y ahora es escabiosis desde hace tres meses ahorita estoy tomando Epinastina y y ranitidina con ivexterm dosis única pero al rato voy al doc por que me salio mas
17-04-2015 dice:
Karina: Yo visite a mi medico hace al rededor de un año y me recomendó ivermectrina (es un medicamento en gotas, te pesas y si pesas 50kG coges un poco de agua hervida y le hechas 50 gotas, te la debes tomar en ayunas y todos tus familiares también dependiendo a su peso) a los 15 días repites dosis, al igual que tus familiares, así ellos no se vean afectados. Debes lavar tu ropa y sabanas, con los de tu familia también y enjuagarlos con agua caliente, hasta que no se vean rastros, además ir a un supermercado y comprar un spray para matar los ácaros, las gotas son pequeñas en Colombia tiene un precio de 10000 pesos con uno puede tomar 1 persona fácilmente las dos dosis, y el spray me costo 8000 pesos. A mi y ami familia nos funcionó, espero que te ayude, en menos de 15 días ves resultados, puedes buscar en google acerca la ivermectrina, antes de ir a mi medico ya la había encontrado como opción pero no lo use porque no sabia como suministrarlo. Si no matas el parásito por completo te va a seguir saliendo así que debes hacer todo para que te funcione. Así laves tu ropa o sabanas y no lo hagas con agua caliente, lo expongas en el sol y lo planches, aparte no quites los ácaros de tu cama va a seguir y seguir, esto es microscópico y la única manera de erradicarlo es haciendo eso.
06-08-2014 dice:
Por los comentarios que leo creo que hay mucha gente por aquí que confunde sus "picores" con la escabiosis (sarna) Primero, lo dicho no sustituye en ningún caso ir al médico (al especialista, porque el médico general puede no tener ni idea de lo que buscar) Dicho esto, la mejor forma de cerciorarse de que efectivamente se tiene escabiosis es mirarse los dedos. Si tienes pequeños bultitos (en los pliegues o entre los dedos) que al estallar sueltan un líquido transparente o pequeñas marcas circulares de piel muerta... todo acompañado de picor (mas cuanto mas calor) seguramente SI tengas ese problema. Pero picores en el pelo puede ser una simple dermatitis por stress que se soluciona con un champú especial... Así que lo dicho... al médico y no automedicarse!
11-07-2014 dice:
otro detalle. yo lavo las sabanas y las toallas en el lavarropas con agua bien caliente 90°. si no es posible esto, es importante planchar con plancha caliente, las sabanas , las toallas y toda la ropa que puedan. yo no las planchaba solo las lavaba con agua bien caliente. lo hice durante 10 dias aprox todos los dias. la ropa tambien hay que lavarla y plancharla todos los dias. los acolchados, y toda la ropa que puedas, calzados etc lavarlos ,plancharlos y guardarlos en bolsas negras por 7 dias, otros dicen x 15 o 20 dias. pasar la aspiradora en sillas, sillones. la crema dtebencil solo usarla en emulsion. no ponerse en la cara ni en la cabeza, poner del cuello hasta los pies. en todo el cuerpo, no demasiada cantidad, masajeando , gracias a Dios no ha vuelto la picazon. espero que estos consejos les sirvan. suerte.
06-07-2014 dice:
por favor indiquenme cual es la crema a utilizar para la sarna
06-08-2014 dice:
Sarcop, Euraxil o Yacutin... de todas formas no sirve de nada si no sigues TODOS los pasos arriba expuestos.
20-06-2014 dice:
hola a todos. nosotros fuimos al medico. nos receto bañarase A LA NOCHE, esperar media hora y ponerse en todo el cuerpo )excepto los ojos y la boca) la crema llamada "DETEBENCIL" EN EMULSION. NO EN OTRA VARIANTE. EN ARGENTINA SE LLAMA ASÍ. LA DROGAS Q CONTIENE DICE; CADA 100 G ;PERMETRINA 2,5G. BENZOATO DE BENCILO 11,4G Y BENZOCAINA 2,0G Y EXCIP. VARIOS. PONERSE ROPA LIMPIA Y NO BAÑARSE DE NUEVO POR 12HS. Y CAMBIAR TODOS LOS DIAS LAS SABANAS , FUNDAS DE ALMOHADA, MEDIAS , ROPA INTERIOR Y TODA LA ROPA QUE USAMOS. REPETIR LO MISMO LA 4TA NOCHE Y LUEGO SI SIGUE A LOS 8 DIAS. SUERTE.
11-06-2014 dice:
Quisiera saber cómo deshacerse de la sarna rápidamente y cuanto vale el producto y en donde hay que ir por el o como se lo hacen llegar a uno gracias.
06-08-2014 dice:
Lo más rápido y efectivo es hacer lo siguiente. Ducharse, secarse bien y ponerse una suspensión llamada Yacutin (benzoato de bencilo, lindano) de cuello para abajo. 24hrs después cambia la ropa de cama y la de vestir cada día (toda) y asegurate de lavarla con agua caliente. Haz esto mismo una semana y problema resuelto. Si quieres asegurarte al 100% de que la cosa se soluciona utiliza un desinfectante para eliminar el ácaro del lugar (te diría que usaras Zotal, pero no podrás entrar en tu propia casa en horas) Es lo que usamos en el ejercito, pero claro, no es lo mismo un barracón que tu casa... Lo mas importante es NO RASCARSE.
28-05-2014 dice:
porque no aparece un npmbre especifico de medicamento a usar
17-04-2014 dice:
ola buenos dias mi hijo de 50años empeso con varicela se le aplaco pero ahora tiene como tipo sarna en el cuerpo y mucha rasquera en la cabesa ami esposa le da mucha comeson en la pansa y en la espalda y ami en la parte de los muslos de las piernas y en la parte de la rajada de los blutios en los costados y comesones leves en el cuerpo que me recomiendan por favor
10-07-2014 dice:
ESTOY CON MUCHO PICAZON DE CABESA Y A LA NOCHE ME EMPIEZO A RASCAR DESDE LA PANSA ,LAS PIERNAS HACE 1 MES YO PENSE QUE ERA ALERGIA ,Y NO PUEDO DORMIR .ME LEVANTO MUY DESGANADA Y HOY TUBE 38 GRADOS DE FIEBRE QUE EN MI VIDA TUBE FIEBRE
22-03-2014 dice:
Me pica "to",sobre todo el pelo,me he puesto la crema en dos veces,y no se me quita.alguien me puede decir cuantas veces se puede usar esta crema,haber si termino con esto de una ....... vez.Gracias.
06-08-2014 dice:
Si te pica "el pelo" igual no es escabiosis sino otro tipo de problema de la piel... deberías ir al médico. La sarna no provoca picor en la cabeza.
21-03-2014 dice:
tengo picason en las partes intimas y me da pena ir al doctor que me aconsejan
20-08-2014 dice:
¨pueden ser ladillas,debes ir almedico
06-03-2014 dice:
dice como sanar la sarna y aqui no dice niuna que para pa sanarla
07-05-2015 dice:
yo empese con sarna hace un mes en las axilas y entre las piernas no podia dormer me daba mucha comeson y ardor y haora puedo dor mir agusto la infeccion a disminuido un 95% en la noche como alas 7;pm me ducho con agua tibia y lo mas caliente que se pueda en las areas afectadas realmente algunas ocasiones asta siento que me quemo y me tallo con jabon de azufre y estropajo. cuando te cae el agua caliente sientes como si el virus quisiera salirse de lapiel y repito esto dos veses mas y despues me vuelbo a tallar con estropajo pero esta ves con jabon de bibora de cascabel igual 2 veses con agua bien caliente despues me seco con la tualla muy leve sin raspar el area y la dejo secar por una hora ya cuando esta seco me pongo una crema que se llama permethrin 5% me pongo en el area ay un espray que se llama rid home lice control spray este es para muebles ropa y desinfectar y matar piojos liendres chinches y sus huevos me pongo poquito en el dedo y lo rebuelvo con la pomada en mi parte afectada esque este espray contiene 50%permethrin mas que la pomada si no tienes la pomada pon poquito espray en un contenedor chiquito y mesclalo con baselina y untalo como si fuera pomada y cambia to rropa todos los dias por la manana usa rropa de algodon as este proseso del bano y pomada por la noche y en la manana banate con agua caliente y los jabones de azufre y cascabel y en dos dias veras y sentiras la diferencia
05-03-2014 dice:
me pica mucho el cuello a la altura del nascimiento del cabello y me corre por la espalda por favor que crema o pomada tengo que usar gracias.
27-02-2014 dice:
Tengo sarna se la puedo pegar a mi perros tengo entendido que no pero estoy en duda
13-02-2014 dice:
¿como desinfectar el hogar correctamente, después de una infección de sarna humana en varios miembros de una familia?
11-02-2014 dice:
me da verguenza ir al medico y tengo sarna genital desde hace 6 meses o aso. que me recomiendan para elimnarlo dr la.zona genital?
25-01-2014 dice:
mis bisnietas tienen sarnas ya hemos hecho de todo ynsigue el parasitos las bañamos con nemm i nada
12-01-2014 dice:
Como se llama la crema para matar la sarna humana
26-12-2013 dice:
En una ocasión toda mi familia ha sufrido la desagradable experiencia de la sarna, el médico nos recetó unos comprimidos por vía oral, un jabón especial para baño y una crema, durante tres meses he gastado una fortuna sin resultados positivos hasta que una tiaabuela ya entrada en años nos recomendó aplicarnos esencia de petitgrain sobre las partes afectadas después de un buen baño al atardecer, al tercer día ya habíamos descansado de la horrorosa picazón pero por precaución continuamos con la aplicación durante una semana, esto fue en el año 91 y hasta hoy día jamas volvimos a repetir tan mala experiencia. Pueden encontrar información sobre petitgrain en internet, es una esencia base utilizada en perfumería, cosmética y medicina, nosotros lo compramos en Farmacia- droguería, el precio actual es de 4 dolares el envase de 100ml.
25-12-2013 dice:
como lo mato difinitiva mente la sarna...soy de ecuador alguna crema...o inyeccion
16-12-2013 dice:
Tengo mas de medio año con unas ronchas que me dan mucha comezon sobre la espinilla de mi o pantorrilla... El dr dijo que era un hongo... Y hot mu cuñada dice que oyede ser sarna... Pero no he cinraguado a nadie??? Sera sarna o un hongo?? Pero me ataca la comexon todos lis dias!! Y ha crecido de tamaño..
07-12-2013 dice:
pero que medicamento es bueno para la sarna
25-10-2013 dice:
A mi me recetaron unas pastillas llamadas Ivexterm, son 2 tabletas por un día y a los 5 días tomar de nuevo las 2 tabletas, esto acompañado de la aplicación de la crema Scabisan. La picazón es horrible para eso me dieron una crema de Hidrocortisona al 1%.
28-09-2013 dice:
Me an dicho que hay un farmaco por boca que es muy eficaz para curarla mas rapidamen, pero no lo conozco, me podrian decir cual es,gracias
09-07-2013 dice:
AMI SE ME INFETAON PEOR POR RAACARME ESQU ES UN PICAZON HORRIBLE
04-06-2013 dice:
como mato esta picason mas rapido
05-04-2013 dice:
MI papá padece de vitiligo y ha tenido sarna varias veces en intervalos de 3 a 4 meses, le hago el tratamiento correctamente pero vuelve de nuevo a infectarse, qué hacer y tiene alguna relación la sarna con el vitiligo? Hay algun jabón que evite vuelva a contagiarse, por favor necesito ayuda con este tema, gracias.
24-11-2012 dice:
hola soy ivan...nesecito ayuda de urg,tengo los sintomas de sarna genital y un poco corporal,como hago para quitarme estos bichos de mi cuerpo por fa ayudemen gracias.
Vídeos destacados