Te preguntas ¿Cómo deshacerse de la sarna rápidamente? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo deshacerse de la sarna rápidamente

Cómo deshacerse de la sarna rápidamente

La sarna es un ácaro resistente que pone huevos y se reproduce rápidamente, causando que la víctima sufra continuamente. EL término sarna se deriva de la palabra latina "scabere", es decir, rascarse. La condición es descrita como la comezón del séptimo año, aunque la duración de la infección puede durar más tiempo si se no busca ayuda o menos si resides en un país desarrollado con acceso a médicos.

Instrucciones
1

Consulte a su médico inmediatamente si muestra signos de dolor, picazón y una erupción en una sección de su piel. La sarna se puede sentir a veces arrastrándose debajo de la piel, haciendo un túnel a través de la carne y creando caminos de paso. Las zonas cálidas y húmedas del cuerpo son las zonas más atractivas de estos ácaros, pero pueden invadir toda la superficie del cuerpo.

2

Resiste a rascarte, ya que las úlceras pueden infectarse. Tu médico te prescribirá antibióticos y cremas para detener la picazón y la infección. Esto resulta especialmente útil cuando usted está durmiendo, ya que estos ácaros aumentan su actividad durante la noche.

3

Evita el contacto con la gente. Estos bichos se pueden transferir de una persona a la superficie de la piel de otra. Incluso se pueden propagar en contacto con la ropa o ropa de cama de otra persona.

4

Quítate la ropa. Cubre tu cuerpo con la crema, sin importar si tienes picazón en un área determinada. Aplica el medicamento libremente. No lo apliques alrededor de la boca o los ojos. Algunos medicamentos requieren múltiples tratamientos y algunos requieren uno solo, así que asegúrate de preguntar a tu médico sobre el tratamiento.

5

No te duches hasta que la crema haya actuado y sigue estrictamente las instrucciones de tu médico.

6

Lava toda tu ropa de cama, almohadas y todos los otros tejidos en agua caliente y con detergente. Seca la ropa en la secadora para evitar que la sarna se propague.

7

Aspira todo el hogar, incluyendo los muebles. Mata a la sarna poniendo todos los artículos en una bolsa de plástico y sellándola. Deja los elementos en las bolsas durante dos semanas. Los huevos eclosionan en unos 10 días, pero mueren dentro de las 24 horas separadas de la piel humana. Las mascotas no pueden contagiarse de la sarna humana.

8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo deshacerse de la sarna rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la Piel.
Necesitas
  • Crema para matar sarna
  • Doctor
  • Lavadora
  • Secador
  • Aspiradora
  • Bolsas de plástico
Consejos
  • La picazón puede continuar hasta por seis semanas, incluso después que la sarna está muerta. Las llagas tomarán un tiempo para sanar.
  • Lleve a cualquier persona de su casa al hospital si están mostrando signos similares.
Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo deshacerse de la sarna rápidamente

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Señales en la Piel y a la Newsletter.

20 comentarios

francisco castañeda dijo: 17-04-2014 ola buenos dias mi hijo de 50años empeso con varicela se le aplaco pero ahora tiene como tipo sarna en el cuerpo y mucha rasquera en la cabesa ami esposa le da mucha comeson en la pansa y en la espalda y ami en la parte de los muslos de las piernas y en la parte de la rajada de los blutios en los costados y comesones leves en el cuerpo que me recomiendan por favor
Henry dijo: 22-03-2014 Me pica "to",sobre todo el pelo,me he puesto la crema en dos veces,y no se me quita.alguien me puede decir cuantas veces se puede usar esta crema,haber si termino con esto de una ....... vez.Gracias.
Brielga87 dijo: 21-03-2014 tengo picason en las partes intimas y me da pena ir al doctor que me aconsejan
Usuario Anónimo dijo: 06-03-2014 dice como sanar la sarna y aqui no dice niuna que para pa sanarla
oscar manzoni dijo: 05-03-2014 me pica mucho el cuello a la altura del nascimiento del cabello y me corre por la espalda por favor que crema o pomada tengo que usar gracias.
miguel dijo: 27-02-2014 Tengo sarna se la puedo pegar a mi perros tengo entendido que no pero estoy en duda
Antonio Quelle dijo: 13-02-2014 ¿como desinfectar el hogar correctamente, después de una infección de sarna humana en varios miembros de una familia?
juampe dijo: 11-02-2014 me da verguenza ir al medico y tengo sarna genital desde hace 6 meses o aso. que me recomiendan para elimnarlo dr la.zona genital?
yajaira dijo: 25-01-2014 mis bisnietas tienen sarnas ya hemos hecho de todo ynsigue el parasitos las bañamos con nemm i nada
Usuario Anónimo dijo: 12-01-2014 Como se llama la crema para matar la sarna humana
Shimon dijo: 26-12-2013 En una ocasión toda mi familia ha sufrido la desagradable experiencia de la sarna, el médico nos recetó unos comprimidos por vía oral, un jabón especial para baño y una crema, durante tres meses he gastado una fortuna sin resultados positivos hasta que una tiaabuela ya entrada en años nos recomendó aplicarnos esencia de petitgrain sobre las partes afectadas después de un buen baño al atardecer, al tercer día ya habíamos descansado de la horrorosa picazón pero por precaución continuamos con la aplicación durante una semana, esto fue en el año 91 y hasta hoy día jamas volvimos a repetir tan mala experiencia. Pueden encontrar información sobre petitgrain en internet, es una esencia base utilizada en perfumería, cosmética y medicina, nosotros lo compramos en Farmacia- droguería, el precio actual es de 4 dolares el envase de 100ml.
luis troncoso dijo: 25-12-2013 como lo mato difinitiva mente la sarna...soy de ecuador alguna crema...o inyeccion
maria isabel dijo: 16-12-2013 Tengo mas de medio año con unas ronchas que me dan mucha comezon sobre la espinilla de mi o pantorrilla... El dr dijo que era un hongo... Y hot mu cuñada dice que oyede ser sarna... Pero no he cinraguado a nadie??? Sera sarna o un hongo?? Pero me ataca la comexon todos lis dias!! Y ha crecido de tamaño..
pedro dijo: 07-12-2013 pero que medicamento es bueno para la sarna
Amy dijo: 25-10-2013 A mi me recetaron unas pastillas llamadas Ivexterm, son 2 tabletas por un día y a los 5 días tomar de nuevo las 2 tabletas, esto acompañado de la aplicación de la crema Scabisan. La picazón es horrible para eso me dieron una crema de Hidrocortisona al 1%.
ana dijo: 28-09-2013 Me an dicho que hay un farmaco por boca que es muy eficaz para curarla mas rapidamen, pero no lo conozco, me podrian decir cual es,gracias
PATHY dijo: 09-07-2013 AMI SE ME INFETAON PEOR POR RAACARME ESQU ES UN PICAZON HORRIBLE
evangelina dijo: 04-06-2013 como mato esta picason mas rapido
carmen dijo: 05-04-2013 MI papá padece de vitiligo y ha tenido sarna varias veces en intervalos de 3 a 4 meses, le hago el tratamiento correctamente pero vuelve de nuevo a infectarse, qué hacer y tiene alguna relación la sarna con el vitiligo? Hay algun jabón que evite vuelva a contagiarse, por favor necesito ayuda con este tema, gracias.
IVAN GARCIA dijo: 24-11-2012 hola soy ivan...nesecito ayuda de urg,tengo los sintomas de sarna genital y un poco corporal,como hago para quitarme estos bichos de mi cuerpo por fa ayudemen gracias.