Cómo deshacerse de la sarna rápidamente

Cómo deshacerse de la sarna rápidamente

La sarna es un ácaro resistente que pone huevos y se reproduce rápidamente, causando que la víctima sufra continuamente. El término sarna se deriva de la palabra latina "scabere", es decir, rascarse. La condición es descrita como la comezón del séptimo año, aunque la duración de la infección puede ser mayor si no se busca ayuda o menor si resides en un país desarrollado con acceso a médicos. En unComo.com te explicamos cómo deshacerte de la sarna rápidamente.

Instrucciones
  1. Consulte a su médico inmediatamente si muestra signos de dolor, picazón y una erupción en una sección de su piel. La sarna se puede sentir a veces arrastrándose debajo de la piel, haciendo un túnel a través de la carne y creando caminos de paso. Las zonas cálidas y húmedas del cuerpo son las zonas más atractivas de estos ácaros, pero pueden invadir toda la superficie del cuerpo.

  2. Resiste a rascarte, ya que las úlceras pueden infectarse. Tu médico te prescribirá antibióticos y cremas para detener la picazón y la infección. Esto resulta especialmente útil cuando usted está durmiendo, ya que estos ácaros aumentan su actividad durante la noche.

  3. Evita el contacto con la gente. Estos bichos se pueden transferir de una persona a la superficie de la piel de otra. Incluso se pueden propagar en contacto con la ropa o ropa de cama de otra persona.

  4. Quítate la ropa. Cubre tu cuerpo con la crema, sin importar si tienes picazón en un área determinada. Aplica el medicamento libremente. No lo apliques alrededor de la boca o los ojos. Algunos medicamentos requieren múltiples tratamientos y algunos requieren uno solo, así que asegúrate de preguntar a tu médico sobre el tratamiento.

  5. No te duches hasta que la crema haya actuado y sigue estrictamente las instrucciones de tu médico.

  6. Lava toda tu ropa de cama, almohadas y todos los otros tejidos en agua caliente y con detergente. Seca la ropa en la secadora para evitar que la sarna se propague.

  7. Aspira todo el hogar, incluyendo los muebles. Mata a la sarna poniendo todos los artículos en una bolsa de plástico y sellándola. Deja los elementos en las bolsas durante dos semanas. Los huevos eclosionan en unos 10 días, pero mueren tras 24 horas separadas de la piel humana. Las mascotas no pueden contagiarse de la sarna humana.

  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo deshacerse de la sarna rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Señales en la piel.
Necesitas
  • Crema para matar sarna
  • Doctor
  • Lavadora
  • Secador
  • Aspiradora
  • Bolsas de plástico
Consejos
  • La picazón puede continuar hasta por seis semanas, incluso después que la sarna está muerta. Las llagas tomarán un tiempo para sanar.
  • Lleve a cualquier persona de su casa al hospital si están mostrando signos similares.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo deshacerse de la sarna rápidamente:

26 comentarios

11-07-2014 SOL dice:
otro detalle. yo lavo las sabanas y las toallas en el lavarropas con agua bien caliente 90°. si no es posible esto, es importante planchar con plancha caliente, las sabanas , las toallas y toda la ropa que puedan. yo no las planchaba solo las lavaba con agua bien caliente. lo hice durante 10 dias aprox todos los dias. la ropa tambien hay que lavarla y plancharla todos los dias. los acolchados, y toda la ropa que puedas, calzados etc lavarlos ,plancharlos y guardarlos en bolsas negras por 7 dias, otros dicen x 15 o 20 dias. pasar la aspiradora en sillas, sillones. la crema dtebencil solo usarla en emulsion. no ponerse en la cara ni en la cabeza, poner del cuello hasta los pies. en todo el cuerpo, no demasiada cantidad, masajeando , gracias a Dios no ha vuelto la picazon. espero que estos consejos les sirvan. suerte.
06-07-2014 alicia camilloni dice:
por favor indiquenme cual es la crema a utilizar para la sarna
20-06-2014 SOL dice:
hola a todos. nosotros fuimos al medico. nos receto bañarase A LA NOCHE, esperar media hora y ponerse en todo el cuerpo )excepto los ojos y la boca) la crema llamada "DETEBENCIL" EN EMULSION. NO EN OTRA VARIANTE. EN ARGENTINA SE LLAMA ASÍ. LA DROGAS Q CONTIENE DICE; CADA 100 G ;PERMETRINA 2,5G. BENZOATO DE BENCILO 11,4G Y BENZOCAINA 2,0G Y EXCIP. VARIOS. PONERSE ROPA LIMPIA Y NO BAÑARSE DE NUEVO POR 12HS. Y CAMBIAR TODOS LOS DIAS LAS SABANAS , FUNDAS DE ALMOHADA, MEDIAS , ROPA INTERIOR Y TODA LA ROPA QUE USAMOS. REPETIR LO MISMO LA 4TA NOCHE Y LUEGO SI SIGUE A LOS 8 DIAS. SUERTE.
11-06-2014 Josè Ignacio dice:
Quisiera saber cómo deshacerse de la sarna rápidamente y cuanto vale el producto y en donde hay que ir por el o como se lo hacen llegar a uno gracias.
28-05-2014 Usuario Anónimo dice:
porque no aparece un npmbre especifico de medicamento a usar
17-04-2014 francisco castañeda dice:
ola buenos dias mi hijo de 50años empeso con varicela se le aplaco pero ahora tiene como tipo sarna en el cuerpo y mucha rasquera en la cabesa ami esposa le da mucha comeson en la pansa y en la espalda y ami en la parte de los muslos de las piernas y en la parte de la rajada de los blutios en los costados y comesones leves en el cuerpo que me recomiendan por favor
10-07-2014 cachilopez dice:
ESTOY CON MUCHO PICAZON DE CABESA Y A LA NOCHE ME EMPIEZO A RASCAR DESDE LA PANSA ,LAS PIERNAS HACE 1 MES YO PENSE QUE ERA ALERGIA ,Y NO PUEDO DORMIR .ME LEVANTO MUY DESGANADA Y HOY TUBE 38 GRADOS DE FIEBRE QUE EN MI VIDA TUBE FIEBRE
22-03-2014 Henry dice:
Me pica "to",sobre todo el pelo,me he puesto la crema en dos veces,y no se me quita.alguien me puede decir cuantas veces se puede usar esta crema,haber si termino con esto de una ....... vez.Gracias.
21-03-2014 Brielga87 dice:
tengo picason en las partes intimas y me da pena ir al doctor que me aconsejan
06-03-2014 Usuario Anónimo dice:
dice como sanar la sarna y aqui no dice niuna que para pa sanarla
05-03-2014 oscar manzoni dice:
me pica mucho el cuello a la altura del nascimiento del cabello y me corre por la espalda por favor que crema o pomada tengo que usar gracias.
Vídeos destacados