Cómo curar una tendinitis

La tendinitis se produce al sobrecargar los límites de resistencia de un tendón, ya sea por un exceso de ejercicio, malas posturas o por la repetición sistemática de un movimiento, por ejemplo al trabajar en determinados oficios. Es muy común que esta dolencia se produzca en los tendones del hombro, codo, muñeca y pie, por lo que además del dolor suponen una gran incomodidad para desarrollar la vida diaria. Deberás visitar un médico para que te examine y te administre el tratamiento adecuado, pero también te resultarán útiles estos consejos de unComo sobre cómo curar una tendinitis.

Instrucciones
  1. Es muy importante la prevención de las tendinitis, especialmente al hacer deporte. Para ello, será necesario realizar ejercicios de calentamiento previos al desarrollo de la actividad deportiva. Deberemos calentar todos los músculos del cuerpo, pero especialmente los del área sobre la que vamos a trabajar.

    Imagen: blog.hsnstore.com

  2. En caso de que creas sufrir tendinitis, deberás acudir a una consulta médica para que el especialista te examine y haga el diagnóstico apropiado. De esta forma, también podrá recetarte el tratamiento adecuado que, en el caso de los tendones inflamados, suele basarse en medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón y, por lo tanto, el dolor.

  3. En algunos casos, para curar la tendinitis será necesario inmovilizar la zona en cuestión, ya sea mediante un vendaje, escayola, etc. El objetivo será evitar movimientos bruscos en esa área inflamada y prevenir que se convierta en un dolor crónico.

    Imagen: gercantarero.blogspot.com

  4. Asimismo, puede ayudarnos a tratar la tendinitis el realizar un tratamiento de frío-calor sobre el área adolorida. Deberán aplicarse compresas de frío durante unos 20 minutos unas 5 veces al día; para ello, podemos usar hielo envuelto en un paño o toalla para que no toque directamente sobre la piel o bien optar por compresas reutilizables. Por otro lado, aplicaremos también compresas calientes unas 4 veces más durante el mismo tiempo.

    Imagen: aat-geriatria.com

  5. Los masajes también suelen ser útiles para los casos de tendinitis, pero siempre deberán realizarse por un fisioterapeuta o especialista, ya que de lo contrario podrían resultar contraproducentes.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar una tendinitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los músculos y los tendones o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • No sobrecargues tus tendones y músculos.
  • Realiza calentamientos antes de hacer deporte o actividad física.
  • Visita el médico en caso de que creas que sufres tendinitis.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar una tendinitis:


23 comentarios


26-03-2015 dice:
hola quisiera saber cuanto tiempo dura la recuperación de un tendinitis de la pierna
12-10-2014 dice:
hola quisiera saber cuanto tiempo dura la recuperación de un tendinitis de hombro
22-09-2014 dice:
hola mi monbre es isabel sufro e un tendinitis en el codo que me tiene com mucho dolor al cual e tenido en tratamiento durante 1 año por accidente laboral al cual me imformaron que esto no es un accidente laboral al cual me dieron de alta para ver a otro especialista pero todo esto empezo con un desgarro en el codo por una fuerza mal echa en el trabajo me gustaria que me orientaran para saber a donde ir por que no aguanto el dolor muchas gracias
14-03-2015 dice:
Yo también tengo lo mismo, lamento decirte que nadie ni nada puede curarla. La tendinitis no son mas que fibras musculares compactadas para anclarse en el hueso, que al exponerlas a un sobre esfuerzo se rompen, colapsan. Imagínate los tensores de acero de un puente colgante que colapsan, que se rompen porque no resistieron el peso de la estructura. Para arreglarlo hay que reemplazar los tensores, no se arreglan sobándolos, ni lustrándolos, ni pintándolos, ni rezando. En el caso de la tendinitis resulta imposible reemplazar los tendones, en resumen estamos jodidos.
16-08-2014 dice:
Hola tengo un dolor en el ante brazo y parte del codo, no tengo inflamado, me duele al mover y hacer fuerza. que puedo hacer pata tratar el dolor y la perdida de fuerza? quedare agradecido de su consejo. Ette. Carlos Salas
30-07-2014 dice:
hola hace como unos tres meses tengo una tendinitis en manos y brazos y el doctor me a recetado nuprofeno y metamizol pues sigo con dolores fuertes y no se me pasa el dolor. que me aconsejan
07-05-2014 dice:
quiero saber el tratamiento de tenditinis en el muslo por artrosis de cadera por favor
07-05-2014 dice:
necesito mas información con graficos por tendinitis de muslos
06-04-2014 dice:
Pues los medicos solo deciden hacer cirugia. Y no es necesario.Asi que deseaba algun masaje o algo mejor.
16-07-2014 dice:
Hola. Soy quiromasajista titulado y tengo experiencia en tratar síntomas de tendinitis. Dónde exactamente tienes la dolencia? Si todavía estas interesado/a, claro está. Un saludo.
01-04-2014 dice:
yo tengo tendinitis el el hombro izquierdo ya hace unos 3 meses pero no tengo mejoria ya ise fisioterapia como me podria ayudar digame me dijeron q me haga una resonancia magnetica es verdad para ver en que grado estas los tendones
27-03-2014 dice:
porque no dan un consejo especifico para lo que se pregunto
27-03-2014 dice:
Mi hijo de 17 años tiene Tendinosis del supraespinoso en su brazo izquierdo. Practica beisbol desde niño y es Pitcher zurdo. Se lean dado 3 terapias con ultrasonido, magnetoterapia, anti-inflamatorios , de 10 sesiones cada una en diferentes etapas. Actualmente el tendón está inflamado de nuevo, ya que comenzó a pichar tan pronto se sintió mejor.
19-03-2014 dice:
en que tiempo se puede mejorar la tendenitis de hombro izquierdo
19-03-2014 dice:
yo tengo tendinitis pero no estoy en tratamiento me dicen q me haga la resonancia magnetica es verdad eso o no
28-01-2014 dice:
Gracias por la info... Voy a probar poniendole hielo y calor.
21-01-2014 dice:
hola tengo un problema de mi codo de la mano derecha ya x 2 meses y nose q aser para mejorar el dolor ayudeme xf y gracias
15-12-2013 dice:
Estoy con tendinitis en el dedo cuarto de la mano derecha, es necesario operar para curar esta afeccion?, porque me han hecho 6 dias de terapia y no he sanado, tambien estoy usando una ferula y no surte efecto, que hago???, gracias por la respuesta
02-12-2013 dice:
HOLA BUENAS TARDES,MI NOMBRE ES ROBERTO Y PRACTICO DEPORTE A DIARIO,EN MI CASO HAGO RUNNING Y JUEGO AL FUTBOL,LO QUE OCURRE ES Q TODOS LOS AÑOS POR ESTAS FECHAS SUFRO UNA FUERTE INFLAMACION EN LOS TENDONES DE MIS PIERNAS SOBRETODO EN LA DE LA PIERNA DERECHA. ME GUSTARIA QUE ME DIERAIS ALGUN REMEDIO O TRATAMIENTO PARA PODER CURARLA SIN TENER QUE IR SIEMPRE AL FISIOTERAPEUTA,LO CUAL,SUPONE UN GASTO ECONOMICO ELEVADO PARA MI MALTRECHA ECONOMIA. QUE ES LO QUE DEBO HACER? GRACIAS Y UN SALUDO ROBERTO (ORENSE)
21-09-2013 dice:
Esta pagina es de gran importancia, pues tenemos donde consultar las dolencia o sintomas y llevarle al medico un concepto mas claro a cerca de lo que estamos padieciendo
18-09-2013 dice:
ME GUSTARIA ME INFORMARAN MAS A CERCA DE COMO CURAR LA TENDINITIS DE HOMBRO
31-07-2013 dice:
cuanto tiempo lleva todo el proceso de tratamiento y retomar al trabajo?
26-07-2013 dice:
Si el médico te dijo que las infiltraciones son la mejor solución, deberías hacerle caso. Puedes probar métodos más inofensivos pero probablemente la tendinitis esté en un estado avanzado e infiltrar será el mejor método para curarla. ¡Gracias por leernos y comentarnos! Saludos desde unComo.
26-07-2013 dice:
Hola estoy embarazada de 5 meses y tengo tendinitis en la muñeca derecha estuve muy preocupada fui a la clínica y me dijeron que debería filtrarme que opina usted por que yo no estoy de acuerdo yo quisiera una receta mas casera pero efectiva de antemano gracias.Espero su pronta respuesta.
26-04-2013 dice:
mi esposo tiene debido a su trabajo los tendones retenidos de los brazos y no soporta el dolor ningun medico sabe nada le quedan los brazos doblados no se le vuelven al lugar . que se puede hacer . espero su respuesta
Vídeos destacados
Disney y princesas Abrir huevos Kinder Defensa Personal Consejos para los caballos