Compartir
Compartir en:

Cómo curar una tendinitis

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,6 (3200 votos)
48 comentarios
762 veces compartido
 
Cómo curar una tendinitis

La tendinitis se produce al sobrecargar los límites de resistencia de un tendón, ya sea por un exceso de ejercicio, malas posturas o por la repetición sistemática de un movimiento, por ejemplo al trabajar en determinados oficios. Es muy común que esta dolencia se produzca en los tendones del hombro, codo, muñeca y pie, por lo que además del dolor suponen una gran incomodidad para desarrollar la vida diaria. Deberás visitar un médico para que te examine y te administre el tratamiento adecuado, pero también te resultarán útiles estos consejos de unComo sobre cómo curar una tendinitis.

También te puede interesar: Cómo curar la tendinitis de hombro
1

Es muy importante la prevención de las tendinitis, especialmente al hacer deporte. Para ello, será necesario realizar ejercicios de calentamiento previos al desarrollo de la actividad deportiva. Deberemos calentar todos los músculos del cuerpo, pero especialmente los del área sobre la que vamos a trabajar.

Fuente: blog.hsnstore.com
2

En caso de que creas sufrir tendinitis, deberás acudir a una consulta médica para que el especialista te examine y haga el diagnóstico apropiado. De esta forma, también podrá recetarte el tratamiento adecuado que, en el caso de los tendones inflamados, suele basarse en medicamentos antiinflamatorios para reducir la hinchazón y, por lo tanto, el dolor.

3

En algunos casos, para curar la tendinitis será necesario inmovilizar la zona en cuestión, ya sea mediante un vendaje, escayola, etc. El objetivo será evitar movimientos bruscos en esa área inflamada y prevenir que se convierta en un dolor crónico.

Fuente: gercantarero.blogspot.com
4

Asimismo, puede ayudarnos a tratar la tendinitis el realizar un tratamiento de frío-calor sobre el área adolorida. Deberán aplicarse compresas de frío durante unos 20 minutos unas 5 veces al día; para ello, podemos usar hielo envuelto en un paño o toalla para que no toque directamente sobre la piel o bien optar por compresas reutilizables. Por otro lado, aplicaremos también compresas calientes unas 4 veces más durante el mismo tiempo. Para poder hacerlo correctamente y con comodidad te recomendamos que compres compresas de frío/calor como las de la imagen.

Fuente: aat-geriatria.com
5

Los masajes también suelen ser útiles para los casos de tendinitis, pero siempre deberán realizarse por un fisioterapeuta o especialista, ya que de lo contrario podrían resultar contraproducentes.

6

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una tendinitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • No sobrecargues tus tendones y músculos.
  • Realiza calentamientos antes de hacer deporte o actividad física.
  • Visita el médico en caso de que creas que sufres tendinitis.
Relacionados
Comentarios (48)

Escribir comentario sobre Cómo curar una tendinitis

Muy útil
48 comentarios
Arcangel
Su valoración:
Hola, necesito que me ayudes, tengo una tendinitis en el antebrazo y yo estoy trabajando en una empresa donde se mueven kilos. El médico de un hospital me ha dicho que necesito reposo una semana con un cabrestillo pero yo ahora no puedo coger la baja porque estoy eventual y si la cojo seguro que me despiden. Este médico me mando reposo, una pomada traumeel y unas pastillas.. Y el médico de cabecera me mando diazepan para tomar por las noches y tranquilizarme. Necesito que me ayuden por favor ñ
marco a
Su valoración:
buenos dias lo que pasa es que se me esta limando la rotula cada vez que camino y el colageno como el musculo esta muy bajo a lo que tenia debia a que antes hacia bastante ejercicio pero ahora hace 8 meses me enc uentro con poco dolor pero tengo ese crugen los huesos de las rodillas deme una solucion ya que me encanta el deporte dios le bendiga esperando de sus comentarios att Marco A
monica gualpas
Su valoración:
hombro derecho dolor cuando lo muevo suena
Monica Parziale
Me gustaría saber donde ir para curar una tendiniti
Monica Parziale
No te esfuerces, no vayas a ningun sitio. las tendinitis no tienen cura, por lo menos las mentales.
RogerJr
Tengo tendinitis en el aductor en la pierna derecha, supongo que ya soy cronico tengo aprox 6 meses con el dolor, no tuve el descanso suficiente y ahora nose que hacer, aplico agua caliente y frio en la zona, tuve mi reposo de 2-3 meses y sigo sintiendo la molestia fui al traumatologo y solo me mando eso pastillas para la inflamacion y aplicar frio y caliente en la zona.
Stella
Tengo codo del tenista Cuánto es el tiempo necesario para recuperarse. Con cuál tratamiento.
Carolina sanchez
Hola tengo tendinitis tecnosinovitis ecopondilitis desde los hombros hasta las muñecas de ambas manos ya tengo dos años de enfermedad y 7 meses que me están tratando pero nada me sirve y el dolor es muy fuerte que me puedo hacer gracias
Eufemia Sanchez Hernandez
Voy a escribirte en nombre de Jesus de Nazaret que el me de las palabras y el permiso para estas linias yo estaba igual pero ahora para la honra y gloria d Dios estoy bien muevo las manos y ya no me duele desde que perdone y le entregue a Dios mi corazón te invito llega a una campaña evangelistica sanarás en nombre de Jesus de Nazaret.
cristina collao
hola tengo hace un mes una tendinitis me duele desde el hombro pasando pr el codo muñeca y mano completa. fui al medico me receto anti-inflamatorios y sesiones con el kine el cual ste me dijo que debia hacer ejercicios de relajacion y no paso a mas... mis dolores son muy fuertes los cuales no puedo dormir bn ni siquiera levantar peso. que puedo hacer . ayudenme por favor
Raquel olivos mena
Tengo ase dos meses tendinitis del factor de la face latta ..me an infiltrado ..e estado con kine ...medicamento tramadol ..etc..con traumatologo .y no pasa nada ..ayudeme x fa .es muy doloroso ..y me an echo masaje ..y no pasa nada ..ayuda x fa .urgente
Elia Tabuenca
Hola Raquel, es importante que un médico te trate pues desde unComo no podemos realizar un diagnóstico. Saludos
yamilet
hola buenas tardes a todos! mi caso es el siguiente soy personas con secuelas de polios y casualmente en mi pies bueno tuve una caida hace mas de 20 dias es tendinitis ahora no puedo ni caminar por el dolor, esta morado, aunq yo tolerando dolor e salido pero me urge saber que puedo hacer? fui a un medico me mando antisfllamatorio y lirica pero de verdad eso no me ha hecho nada y con ese pies es que soporto mi peso para pode caminar ya que en la otra uso aparatp ortesis hkfo.

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo curar una tendinitis
Fuente: blog.hsnstore.com
Fuente: gercantarero.blogspot.com
Fuente: aat-geriatria.com
1 de 6
Cómo curar una tendinitis