COMPARTIR

Cómo curar una quemadura por rozadura

Cómo curar una quemadura por rozadura
Imagen: mirutasport.com

Las quemaduras por roce son muy comunes y pueden darse en diversas de situaciones. Cuando al caernos nuestra piel roza contra el suelo, cuando algún zapato o prenda nos hace daño en la piel, o en cualquier otra condición en la que se produce fricción entre nuestra dermis y alguna superficie o material. Se trata normalmente de lesiones de primer y segundo grado que requieren de atención para aliviar las molestias y prevenir las cicatrices. Por eso en unComo te explicamos cómo curar una quemadura por roce de forma adecuada.

También te puede interesar: Cómo curar una quemadura en la pierna
Pasos a seguir:
1

En un primer momento, las quemaduras por rozadura deben ser atendidas como cualquier otra quemadura con el fin de aliviar el ardor y las molestias. Lo ideal es aplicar en la zona afectada abundante agua fría por al menos 5 minutos con el fin de para reducir el ardor y las molestias. No se recomienda aplicar hielo o podría aumentar el dolor.

2

Después que el ardor de la quemadura por roce haya disminuido un poco, será momento de atenderla de forma adecuada. Si esta lesión se produjo por una caída lo más probable es que haya una herida, en estos casos es importante lavar la misma con agua y jabón (preferiblemente neutro) para eliminar los residuos de suciedad y limpiar la zona.

3

Las lesiones por roce, así como cualquier otra quemadura leve, deben ir preferiblemente cubiertas ya sea por una gasa o tirita con el fin de evitar posibles infecciones, pero también previniendo que otro nuevo roce aumente la herida.

Se recomienda que la quemadura permanezca cubierta durante un día, luego deberás ventilarla para permitir la adecuada cicatrización. En el caso de que esta se ubique en la zona de los pies, será importante cubrirla hasta que mejore para evitar que el roce que se produce con los calcetines y el zapato incrementen el daño.

4

Puedes aplicar una pomada especial para quemaduras o heridas con el fin de evitar una infección, aunque en el caso de lesiones pequeñas esto no será necesario.

Es importante que si la quemadura por roce ha producido una ampolla en la piel no la estalles, ya que esto podría conducir a la formación de una cicatriz. Espera a que la misma disminuya por sí sola.

5

Recuerda que aunque las quemaduras por rozaduras son comunes, las mismas deben cuidarse como cualquier otra lesión con el fin de garantizar el máximo bienestar. Si observas que se encuentra infectada será oportuno recurrir al médico o consultar a tu farmaceuta para la aplicación de un tratamiento local que ayude a favorecer la cicatrización efectivamente.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una quemadura por rozadura, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
maria de fATIMA
Urgente tengo una rozadura muy grande en mi mentón por rozadura de barbilla de mi esposo pero esta ahora rozada y criando una costra mas luego esta empezando sangrar por que esta muy seca la piel ya tiene 7 dias paso manzanilla para limpiar, paso crema betametasona, clotrimazoll, gentamicina , por que tubo en mi cuello un problema y el medico general me paso esta crema y con esta estoy pasando .
Sds
Cómo curar una quemadura por rozadura
Imagen: mirutasport.com
Cómo curar una quemadura por rozadura
X

Volver arriba ↑