COMPARTIR

Cómo curar una quemadura en el paladar

Cómo curar una quemadura en el paladar
Imagen: healthtap.com

Las quemaduras en el paladar o la boca son más que frecuentes, y es que basta con probar un alimento o líquido que se encuentre en extremo caliente para generar una lesión en esta zona tan sensible. Para nuestra suerte, y debido a la humedad y las propiedades de nuestra saliva, las lesiones en la boca cicatrizan rápidamente, pero ¿qué ocurre en los casos de quemadura realmente molestas o importantes? En unComo te explicamos cómo curar una quemadura en el paladar efectivamente.

También te puede interesar: Cómo curar una quemadura en la lengua
Pasos a seguir:
1

En ocasiones creemos que una quemadura en el paladar no necesita ser tratada del mismo modo que una quemadura leve o moderada en cualquier otra parte de nuestra piel, solo por el simple hecho de que no se encuentra a la vista. Pero la realidad es que estas lesiones también requieren de atención para disminuir las molestias, reducir el ardor y favorecer la curación.

2

Para tratar una quemadura en el paladar lo primero que debes hacer es aplicar frío en la zona con el fin de disminuir las molestias y aliviar la inflamación. Lo más recomendable es tomar agua muy fría, retenerla en la boca durante algunos segundos, y tragar. Repite este procedimiento varias veces durante al menos un par de minutos, el frío ayudará a aliviar de forma importante las molestias.

Cómo curar una quemadura en el paladar - Paso 2
3

Los alimentos fríos también ayudarán a reducir las molestias. Puedes comer polos, helados de frutas o de yogur si los tienes a tu disposición, pues la temperatura baja generará una sensación de bienestar en esta lesión, que de seguro estará muy sensible.

Cómo curar una quemadura en el paladar - Paso 3
4

Es muy importante que si tienes una quemadura en el paladar la cuides del mismo modo que harías con una lesión externa. En este caso será importante ajustar la dieta y vigilar los alimentos que consumes, por eso si quieres curar tu quemadura en la boca es necesario que:

  • Evites los alimentos demasiado calientes que aumentarán el ardor y las molestias.
  • Evites alimentos crujientes como las patatas fritas, los cacahuetes, las nueces o las preparaciones fritas, que te harán más daño en la lesión.
  • Vigiles no consumir excesivamente condimentos, pues las especias causarán ardor y molestias en la lesión mientras esté sensible.
  • Modera también la ingesta de cítricos.
5

En el caso de que la quemadura en el paladar sea muy profunda o esté generando un dolor y ardor importante, resultará conveniente visitar a un especialista. De igual modo puedes consultar con tu farmaceuta acerca de algún enjuague bucal con anestésico que ayude a aliviar el dolor mientras la lesión se cura.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una quemadura en el paladar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
carmen martinez munoz
Me culpo cuando qemo mi paladar.es nuetra culpa. Se q es xq como la comida muy caliente. Algo q definitivamente hay q evitar. Los consejos son muy utiles gracias. Sigan publicando.
luz marina
hola ya llevo una semana con el paladar quemado x fa necesito algo urgente
mery
Nesecito que me curen mi paladar
Cómo curar una quemadura en el paladar
Imagen: healthtap.com
1 de 3
Cómo curar una quemadura en el paladar
X

Volver arriba ↑