COMPARTIR

Cómo curar una quemadura de moto

Cómo curar una quemadura de moto
Imagen: vidayestilo.terra.com.pe

Cuando andamos en moto o simplemente vamos caminando por al acera estamos expuestos a que un ligero roce con el tubo de escape caliente de una motocicleta nos ocasione una dolorosa quemadura. Por lo general estas lesiones suelen ser quemaduras de segundo grado, ya que la piel de ampolla por la lesión, sin embargo, existen casos en que la quemadura es de tercer grado y se presenta pérdida del tejido. Lo más importante es atender la herida a tiempo, por eso en este artículo de unComo te decimos cómo curar una quemadura de moto.

También te puede interesar: Cómo curar una quemadura en la pierna
Pasos a seguir:
1

Para curar una quemadura de moto es importante desinfectar la herida antes de que se forme la ampolla, así que lo más recomendable es que humedecer un algodón con un poco de agua oxigenada y hacer ciertos toques en la herida, tendiendo mucho cuidado al momento de hacer tacto, ya que estas quemaduras suelen causar un ardor insoportable.

2

Una vez desinfectada la quemadura de moto, es recomendable colocar gasas húmedas sobre la herida, para aliviar el ardor y evitar que el calor continúe penetrando las capas de al piel. Lo ideal sería utilizar gasas esterilizadas humedecidas con agua purificada y dejar reposar en la quemadura.

3

La mejor forma de curar una quemadura de moto es aplicando en la herida solución marina, luego limpiar con una gasa y rociar nuevamente con esta solución y esperar que se seque. La solución marina es ideal para tratar este tipo de quemaduras porque ayuda a regenerar el tejido al tiempo que evita una infección.

4

Después de curar la quemadura de moto con solución marina, es importante vendar con gasas la herida para evitar un nuevo roce o contacto con cualquier agente externo que pueda infectar la herida. La cura se debe realizar todos los días, dos veces al día, hasta que mejore.

5

Es importante, como en toda quemadura de segundo grado, cuidar la ampolla. Ésta no puede ser explotada ya que entonces la dermis quedaría expuesta nuevamente a infecciones. Las ampollas, aunque no lo parezcan, representan una protección para el tejido herido de la piel y lo más recomendable es dejar que se desinflame sola.

6

Una vez haya desinflamado la ampolla y la herida comience a lucir regenerada, lo más conveniente es aplicar una pomada de caléndula o aloe vera para regenerar mejor el tejido, hidratarlo y evitar que se forme una cicatriz. Puedes hacer cubitos de aloe vera para tratar tu quemadura de moto fácilmente.

7

Mientras se tenga una herida por quemadura de moto es recomendable tapar la lesión únicamente con gasa y evitar el roce, por lo que se recomienda no utilizar ningún tipo de ropa en la zona que se haya visto afectada.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una quemadura de moto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
26 comentarios
Noely
La ampolla puede reventar tengo miedo que me duela

Sara molina
Como se cura un quemadura de varios años y operada 2 veses para una señora de 69 años y q no sane en falso
Su valoración:
Miguel
Me parecio muy util gracias
leila sofia
gracias por los pasos que se debe utilizar para desinfectar la quemadura
July De Leon
Ola fijate que hace años mi herida se seco xq nunca me aplique algun tratamiento para que la cicatriz sanara alguno q me recomendarias para eliminar la cicatriz de la pierna con el escape de la moto
liidia nevarez
pregunte acerca de si se lava y se retira la piel quemada
Luz Elena
que puedo hacer para que la ampolla de una quemadura de moto en la pierna desinflame hay algun remedio casero o medicamento si me pueden recomendar algo eternamente agradecida por su hayuda
Angelica-v2009@gmail.com
Hola buenos días. Tengo una quemadura de moto muy profunda pero yo le quite la piel quemada y el dolor es muy intenso pero en el seguro no me atienden por que debo de ir con el soat y entonces no se que hacer
adrian
me queme con el escape de la moto me coloque platsul A y me formo una pelicula verdosa fui al instituto del quemado y me dijo q tengo que limpiar la herida y sacar toda la capa de crema aferrada a la herida cosa que hice y no sale y para peor nu puedo pisar y se me puso colorada del pie hasta la rodilla que tengo q hacer??? me tendrian que haber dado algun antibiotico??
Gaby
No puedo creer me pasa lo mismo pero.. necesito saber como te curaste!
marlys
tengo una quemadura de moto es recién. donde se encuentra solución marina...
syl
Tengo una quemadura en la pierna y la ampolla se reventó y el dolor ez insoportable..q m pongo..???
ana maria bares
me queme con el caño de escape se me formo una ampolla ,se revento y se me esta formando como una cascarita arde mucho ,y se me esta poniendo colorado alrededor ,tendre infeccion ?que me puedo poner?
Patricia
Hola se tiene q destapar la herida??
Anto
Hola, hace 6 días me quemé con el escape de la moto en el brazo, a una distancia de la axila, según cuando fui a la farmacia me dijieron que es una quemadura de segundo grado, cuando me término de bañar y mojar delicadamente la zona lastimada con agua fría siento un dolor caliente y tremendo pero luego de ponerme la crema que me resetaron me calma y no siento absolutamente nada, lo que quería preguntarle son estas cosas; ¿el agua de la playa que hace con las heridas? ¿Hasta cuanto tiempo seguirá esto? Y la última ¿puedo colocarme alguna venda, y si es si, con la crema o sin la crema? Muchísimas gracias.
Damian
Tengo una quemadura de 3ser grado y cuando.quiero pizar se me contraeel.musculo es normal
Aurora
Que es solución marina?
arturo
Hola Y ahora qué hago cuando tengo una empollota
Luisa'
Hola Mira Mi Pregunta Es.. Como Me Queme En La Moto En El Tuvo De Escape' Fue En El Pie' Y Ya Qe Luego Esa Ampolla Me Lastime & Se Levanto La Piel Ahy & Ya Que La Dermis Quedo Expuesta A Infeciones' Como Puedo Curarla Y Que Tan Poco Quede Cicatriz?
Daniela Innecco
Hola, te aconsejo que vayas al médico para que revise tu herida y te recomiende un tratamiento para prevenir cicatriz en la piel. Saludos.
Yanis guerrero
Me queme hace 15 días en la pierna con la moto y se me infecto y no se que hacer
adalberto arauz albarado
Ya lo tengo casi seco pero en la zona donde el tuvo del escape toco y quemo no se zana y me duele tengo un grano grande es necesario arrancarlo para curar mas rapido
Cómo curar una quemadura de moto
Imagen: vidayestilo.terra.com.pe
Cómo curar una quemadura de moto
X

Volver arriba ↑