COMPARTIR

Cómo curar una quemadura de cigarro

Cómo curar una quemadura de cigarro

Para sufrir una quemadura de cigarro no necesariamente hay que ser fumador. Los cigarros no siempre están a la vista y en el momento en que menos lo esperas algún fumador hace un movimiento descuidado con su mano y roza la ceniza de su tabaco contra alguna parte de tu cuerpo. Estas quemaduras suelen doler mucho en el momento y, aunque el dolor se pasa después de un rato, al día siguiente la lesión molesta tanto como el día anterior. Para deshacerse de esta incómoda molestia en este artículo de unComo te explicamos cómo curar una quemadura de cigarro.

También te puede interesar: Cómo curar una quemadura en la pierna
Pasos a seguir:
1

El secreto para curar una quemadura de cigarro es mojar inmediatamente la herida con agua fría para eliminar los residuos de ceniza. También puedes aplicar vinagre para calmar el ardor. Por lo general las quemaduras de cigarro son quemaduras de segundo grado y suelen formar ampolla y dejar cicatriz.

2

Inmediatamente después de lavar y refrescar la herida hay que aplicar una crema o pomada antibiótica para que ayude a aliviar el dolor y a impedir que la quemadura de cigarro se inflame más de la cuenta.

3

Para curar una quemadura de cigarro se recomienda colocar hielo en la herida y dejar que la quemadura absorba e frío para evitar que se forme la ampolla. Si de igual modo la ampolla se forma es recomendable no romperla, pues esta actúa como una barrera que protege la piel de los microbios y ayuda a regenerar el tejido.

4

Para evitar que la quemadura deje una cicatriz aplica un poco de cristal de aloe vera en la herida por lo menos dos veces al día. El aloe vera es ideal para regenerar el tejido de la piel y evitar que queden marcas o cicatrices después de alguna lesión cutánea.

5

Evita por completo tocar la quemadura, rozarla, romper la ampolla, tocar la ampolla o aplicar pasta dentífrica, ya que estas acciones solo empeorarán el estado de la quemadura de cigarro y marcarán tu piel.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una quemadura de cigarro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Maria
Hola! Mo nena se quemo el ojo izquierdo con un cigarrillo queria saber como curarla
Su valoración:
Bastian
Súper malo, el hielo agrava la quemadura, lo mejor es agua helada en la zona.
Su valoración:
yuli
y el agua caliente
fernanda
Me gusto gracias me sacaron 10
Cómo curar una quemadura de cigarro
Cómo curar una quemadura de cigarro
X

Volver arriba ↑