Cómo curar una neumonía

Cómo curar una neumonía
La neumonía es una enfermedad inflamatoria del parénquima pulmonar de etiología infecciosa, caracterizada por fiebre, sintomatología respiratoria variable y aparición de infiltrados en la radiografía de tórax. El tratamiento debe ser precoz y específico para el agente causal. Comenzará en emergencia y continuará en sala de medicina. El tratamiento está dirigido a mejorar la función respiratoria, bajar la fiebre, disminuir el dolor y evitar complicaciones.
Instrucciones
  1. Para curar la neumonía, tienes que hacer reposo en cama semisentado, a 45º para favorecer dinámica respiratoria, movilización activa y pasiva de miembros inferiores para evitar trombosis venosa profunda.
  2. Dieta y abundantes líquidos para fluidificar secreciones.
  3. Oxigenoterapia húmeda, con máscara de flujo libre pasando 5 lt/min; vía venosa periférica con circuito heparinizado. Se adecúa a gasometría y saturómetro.
  4. Como antitermoalgésico utilizaremos Dipirona 1 gr intravenoso si la temperatura está por encima de 38º o existe dolor.
  5. Como tratamiento específico de la infección realizaremos antibioticoterapia de acuerdo a los gérmenes planteados.
  6. Normalemente se asocian antibióticos que cubren germenes involucrados en la mayoría de las neumonías que incluyen cefalosporinas en conjunto con macrólidos.
  7. Una vez mejorada la insuficiencia respiratoria causada por la neumonía, realizaremos consulta con fisioterapeuta para comenzar fisioterapia respiratoria.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar una neumonía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Respiración y Salud Respiratoria.
Consejos
  • Los antibióticos deben ser recetados por médico y de acuerdo al germen.
  • Ante cualquier duda, consulte un especialista.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar una neumonía:

5 comentarios

12-07-2014 LUIS MIRANDA dice:
TENGO QUE HACER REPOSO CAMA CON NEUMONITIS AGUDA Y POR CUANTOS DIAS
01-07-2014 Micaela Viana dice:
Son palabras muy doctoradas, como pasos para operar a alguien de la neumonía WTF???
25-03-2014 Mirella dice:
Hola , mi esposo tiene 85 años y comenzò como un simple resfriado y un poco de tos seca, le di lo habitual, aspirinas con leche y miel y nebulizaciones, en pocos dìas comenzò a tener sueño todo el dìa, no paraba de dormir. Cuando me iba a acostar vi que su almohada estaba toda mojada y su cara muy roja y caliente, le llamaba y apenas contestaba y seguìa durmiendo, le tomè la temperatura y tenìa........40 grados!! Asustada llamè al mèdico y mientras llegaba le tomè su presiòn arterial y tenìa .....200!!!! Casi me da un infarto del susto, llegò el mèdico y pidiò ambulancia ràpido, era urgente!! Hace dos semanas que està internado, està lùcido y normal, come muy bien, pero no dejan que se levante y no le sacan el oxìgeno, lo alternan con nebulizaciones, tiene puestos dos sueros y le hacen inyecciones y le dan pastillas, està poniendose nervioso pero los mèdicos dicen que aùn no està curado, pues si lo dejan levantar se fatiga mucho, y eso me preocupa. Cuanto tiempo necesita para curarse? Y luego podrà estar normal una vez que estè dado de alta? Gracias por orientarme y por explicarme, los mèdicos no son de explicar mucho, siempre van apurados! Les saludo cordialmente y los felicito, vuestra explicaciòn es muy entendible al menos!
27-01-2014 Diego dice:
Muy interesante su articulo sobre la neumonia Saludos
02-07-2012 jenny dice:
Hola, muchas gracias quiero saber como curarla o mejor seguir el tratamiento en casa por que el medico dice que se demora y es mi nieto de año y medio con este mal y no sabemos como lo adquirio, pero entre mas sepa como conbatirlo, y no dejar que avance mejor que hacemos, y rapido en casa mil gracias por su ayuda de seguro lo pondre en practica, B uen dìa
Vídeos destacados