Te preguntas ¿Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros ? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros

Las infecciones de garganta son una de las afecciones más comunes y molestas que podemos padecer. Se presentan con una inflamación y enrojecimiento de la zona, acompañada por la producción de pus y el dolor. Lo recomendable es tratarla enseguida pues la misma puede ir avanzando hasta convertirse en un problema mayor, sin embargo muchas personas no pueden o no desean someterse a tratamientos con antibióticos, por eso en unComo.com ofrecemos soluciones naturales, descubre cómo curar una infección de garganta con remedios caseros.

Foto: vocaleze.com

Instrucciones
1

Las infusiones son las reinas cuando de curar problemas de la garganta y resfriados se trata. Y nada mejor que el tomillo para conseguirlo y es que esta planta es un poderoso antiséptico capaz de combatir los gérmenes. Hierve en un litro de agua dos cucharadas de hierbas de tomillo con un limón exprimido y su cáscara durante al menos 5 minutos. Cuela la infusión y sirve, añade una cucharada de miel antes de tomar, bebe al menos 3 tazas al día y verás como los síntomas mejoran.

2

Otro poderoso antibiótico 100% natural es el ajo. Aunque para algunas personas su sabor puede resultar fuerte y desagradable, es un gran remedio natural para curar las infecciones de garganta. Machaca un ajo y mézclalo con medio vaso de agua o de jugo si deseas disminuir su sabor. Bebe 3 veces al día y notarás como hace efecto mejorando el cuadro.

3

Un remedio casero para curar las infecciones de garganta que resulta muy efectivo, simple y económico es el vinagre de manzana, que cuenta con propiedades antisépticas que te ayudarán a mejorar tus síntomas. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua y realiza gárgaras con este líquido al menos 3 veces al día para mejorar.

4

Aumenta la ingesta de vitamina C, ya sea en suplementos o a través de la alimentación. Este nutriente es uno de los encargados de optimizar la respuesta de nuestro organismo ante la invasión de bacterias, por eso resulta útil como un complemento a otros tratamientos naturales para eliminar las infecciones de garganta.

5

Estos remedios caseros te ayudarán a hacer desaparecer la infección de garganta, sin embargo si tras tres días no presentas mejoras es recomendable acudir a un médico para evitar que el cuadro se complique.

6

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar una infección de garganta con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar una infección de garganta con remedios caseros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Remedios caseros y a la Newsletter.

23 comentarios

jonathan dijo: 19-04-2014 Pues yo aplicarse el del ajo por que traigo una infección y pues tomillo no tengo pero ajo si y ya lo estoy probando si pica un poco al entrar pero es por que esta haciendo efecto gracias por estos remedios y es que la verdad a la larga los medicamentos químicos afectan el organismo
JORGE RODRIGUEZ dijo: 11-04-2014 QUE BUENO ES TENERLOS; GRACIAS
Usuario Anónimo dijo: 13-02-2014 por que entodas maneras despues de tres dias si no me curo tengo que ir al medico
reyna zavaleta dijo: 30-12-2013 son buenos remedios, sobre el de tomillo lo llevare a cabo hoy, ya que hando con mal estar de garganta...gracias.
veronica L. dijo: 14-12-2013 lo que necesito es, que alguien me diga si existe cura para poder cambiar el tono de mi voz. tengo 38 años y todos estos años lo único que me ha traido son problemas, no solo personales, tambien familiares,
Heidy dijo: 05-12-2013 Intentar con un poco de líquido frío o caliente puede ser un Remedio casero para la garganta muy efectivo.
Martha lucia Diaz Gusman dijo: 28-11-2013 Gracias por esta información, estos remedios caseros son muy importantes por Q hay momentos Q uno se encuentras lejos de un puesto de salud, y seguro Q haciendo los remedios caseros como son estos son efectivos y ala vez no se congestiona el puesto de salud, haciendo bien las cosas.
Borja Lopez dijo: 13-11-2013 Enrique, mientras tanto puedes leer este contenido http://salud.uncomo.com/articulo/como-tratar-la-prostatitis-5228.html
Borja Lopez dijo: 13-11-2013 Hola Enrique, con mucho gusto investigaremos y si existen remedios caseros haremos el artículo. Saludos y gracias por tu aporte
Borja Lopez dijo: 13-11-2013 Hola Claudia, sí no hay problema. Saludos
Claudia dijo: 12-11-2013 el tomillo funcionara para un ninio de 3 anios
ENRIQUE dijo: 12-11-2013 PUEDEN PUBLICAR ALGUN REMEDIO PARA LA PROSTATA INFLAMADA
Usuario Anónimo dijo: 20-10-2013 solo ay muy pocos remedios caseros deveria existir una gran variedad de remedios caseros
Borja Lopez dijo: 07-10-2013 Hola Natty, debes llevarlo a un médico, en este caso me parece que necesita atención médica cuanto antes. Saludos
natty dijo: 05-10-2013 Mi hijo, tiene 3 años y no puede tomar ningún jarabe, le da mucha fiebre y tiene tos, las amígdalas muy inflamadas, se le ha reventado los labios de la fiebre, y no come nada, por favor que le puedo dar, ayúnenme le agradeceré mucho.
Charito dijo: 28-09-2013 Usare lo del ajo me parece maravilloso después de todo Dios nos dio en la naturaleza el remedio alas enfermedades
Débora De Sá dijo: 05-09-2013 Hola Ely, antes de saber qué darle deberías saber qué tiene. Yo sinceramente te recomiendo que sigas las indicaciones de un pediatra por encima de cualquier cosa. Saludos
ely gutierrez dijo: 05-09-2013 Hola me llamo ely gutierrez mi hijo hace poco fue hospitalizado porque no podia respirar la garganta la tenia inflamada ahora esta afonico y con mucha tos que le puedo dar solo tiene dos años gracias por ayudarme.
Montserrat Puente dijo: 07-08-2013 En la 2da sugerencia menciona un ajo, es decir el ajo entero?? no es sòlo un diente de ajo? y con beberlo 3 veces al dia significaria que cada vez que lo tome tengo que preparar un ajo en medio vaso con agua?, en total serian 3 ajos enteros???, gracias.
Carlos Ariel Vázquez Quiroga dijo: 18-07-2013 Hola buenos días a todos! Lei los artículos,me voy a la herboristeria a buscar los ingredientes y despues les comento, muchas gracias,un abrazo de oso para todos.
ines de meneses dijo: 21-06-2013 como quitarse la picazón de la nariz
arturo fernandez dijo: 05-04-2013 Hasta hoy lo utilizare, les informare, acorde a lo leído es muy bueno..grs
Alex dijo: 26-02-2013 Thnx. Guyss. U. Help. Me. Ilot. Now im much. Better