Compartir
Compartir en:

Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros

Paso a paso
84 comentarios
1203 veces compartido

Las infecciones de garganta son una de las afecciones más comunes y molestas que podemos padecer. Se presentan con una inflamación y enrojecimiento de la zona, acompañada por la producción de pus y el dolor. Lo recomendable es tratarla enseguida pues la misma puede ir avanzando hasta convertirse en un problema mayor, sin embargo muchas personas no pueden o no desean someterse a tratamientos con antibióticos, por eso en unComo.com ofrecemos soluciones naturales, descubre cómo curar una infección de garganta con remedios caseros.

También te puede interesar: Remedios caseros para el dolor de garganta
1

Las infusiones son las reinas cuando de curar problemas de la garganta y resfriados se trata. Y nada mejor que el tomillo para conseguirlo y es que esta planta es un poderoso antiséptico capaz de combatir los gérmenes.

Hierve en un litro de agua dos cucharadas de hierbas de tomillo con un limón exprimido y su cáscara durante al menos 5 minutos. Cuela la infusión y sirve, añade una cucharada de miel antes de tomar, bebe al menos 3 tazas al día y verás como los síntomas mejoran.

2

Otro poderoso antibiótico 100% natural es el ajo. Aunque para algunas personas su sabor puede resultar fuerte y desagradable, es un gran remedio natural para curar las infecciones de garganta. Machaca un ajo y mézclalo con medio vaso de agua o de jugo si deseas disminuir su sabor. Bebe 3 veces al día y notarás como hace efecto mejorando el cuadro.

3

Un remedio casero para curar las infecciones de garganta que resulta muy efectivo, simple y económico es el vinagre de manzana, que cuenta con propiedades antisépticas que te ayudarán a mejorar tus síntomas. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua y realiza gárgaras con este líquido al menos 3 veces al día para mejorar.

4

Aumenta la ingesta de vitamina C, ya sea en suplementos o a través de la alimentación. Este nutriente es uno de los encargados de optimizar la respuesta de nuestro organismo ante la invasión de bacterias, por eso resulta útil como un complemento a otros tratamientos naturales para eliminar las infecciones de garganta.

En nuestro artículo alimentos ricos en vitamina C te explicamos cuáles son los mejores ingredientes con este nutriente para que los sumes a tu dieta.

5

Estos remedios caseros te ayudarán a hacer desaparecer la infección de garganta, sin embargo si tras 3 días no presentas mejoras es recomendable acudir a un médico para evitar que el cuadro se complique.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Vida saludable.

Relacionados
Comentarios (84)

Escribir comentario sobre Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros

Muy útil
84 comentarios
Gisela
Su valoración:
Hola y ni importa si el tomillo es seco osea tomillo d hierba de olor o tienn q estar completamente fresco
sarai ramos de bigotto
Su valoración:
La concha del arbol de sangre grao, o sabia del drago es un excelente antibiotico de las infecciones de gargantas
Paul
Su valoración:
Buenos dias, el ajo tiene que ser completo o solo un diente? Y al echarlo al agua, me tengo que beber todo o solo el agua?
aldo
pues solo el agua
allen gutierrez montoya
Su valoración:
Excelentes estas recetas..
Gabriela
Hola mi niña de 12 años leduele la garganta y tray asco y bonito y dolor de huesos temperatura mrprodria ayudar porfabor
Borja Lopez
Hola, en este artículo te damos remedios caseros para la infección de garganta, pero si hay fiebre y otros síntomas lo mejor es acudir al médico. Saludos
Karina
Hola ...el remedio del ajo para infeccion de garganta puedo dárselo a mi hijo de 4 años o solo es para adultos ??
Borja Lopez
Hola, creo que en primer lugar el ajo es demasiado fuerte para un niño tan pequeño y en segundo lugar es poco probable que se vaya a tomar este remedio. Te recomiendo que pruebes con otras opciones que tenemos en este artículo. Saludos
brittany
Ok gracias
brittany
A mi me duele muchisimo la garganta tanto que ni puedo habkar y mañana es el dia de las madres y mi mama se va a preocupar y aparte tengo que ir a la escuela por que vamos a ser un evento del dia de las madres y boy a bailar y a cantar pero creo que ni voy a ir por el dolor de garganta que no me deja hablar ayudenme porfavor porfavor se los pido porfavor porfavor porfavor
Borja Lopez
Hola Brittany, en este artículo te damos varias opciones para curar una infección de garganta, solo tienes que leerlo para encontrarlas. Saludos.
Salva
Primero aaprende a escribir
rosmery Pujols
Hervimos el guata pana y luego hacemos gárgaras 3 veces al dia
OSCAR
Llevo 30 años con infecciones de gargantas continuadas que solo remitían unos días al tomar antibióticos, provocando un olor desagradable de aliento que ni con caramelos y chicles lograba disimular.EL mejor remedio EL AJO.comer 3 dientes al día o si te es más facil capsulas de ajo.Me ha solucionado mi problema y a las 3 semanas adios al mal aliento.

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 5