Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros

Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros

Las infecciones de garganta son una de las afecciones más comunes y molestas que podemos padecer. Se presentan con una inflamación y enrojecimiento de la zona, acompañada por la producción de pus y el dolor. Lo recomendable es tratarla enseguida pues la misma puede ir avanzando hasta convertirse en un problema mayor, sin embargo muchas personas no pueden o no desean someterse a tratamientos con antibióticos, por eso en unComo.com ofrecemos soluciones naturales, descubre cómo curar una infección de garganta con remedios caseros.

También te puede interesar: Remedios caseros para el dolor de garganta
Whatsapp 21 Twitter 41 Google +
Instrucciones
  1. Las infusiones son las reinas cuando de curar problemas de la garganta y resfriados se trata. Y nada mejor que el tomillo para conseguirlo y es que esta planta es un poderoso antiséptico capaz de combatir los gérmenes.

    Hierve en un litro de agua dos cucharadas de hierbas de tomillo con un limón exprimido y su cáscara durante al menos 5 minutos. Cuela la infusión y sirve, añade una cucharada de miel antes de tomar, bebe al menos 3 tazas al día y verás como los síntomas mejoran.

  2. Otro poderoso antibiótico 100% natural es el ajo. Aunque para algunas personas su sabor puede resultar fuerte y desagradable, es un gran remedio natural para curar las infecciones de garganta. Machaca un ajo y mézclalo con medio vaso de agua o de jugo si deseas disminuir su sabor. Bebe 3 veces al día y notarás como hace efecto mejorando el cuadro.

  3. Un remedio casero para curar las infecciones de garganta que resulta muy efectivo, simple y económico es el vinagre de manzana, que cuenta con propiedades antisépticas que te ayudarán a mejorar tus síntomas. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua y realiza gárgaras con este líquido al menos 3 veces al día para mejorar.

  4. Aumenta la ingesta de vitamina C, ya sea en suplementos o a través de la alimentación. Este nutriente es uno de los encargados de optimizar la respuesta de nuestro organismo ante la invasión de bacterias, por eso resulta útil como un complemento a otros tratamientos naturales para eliminar las infecciones de garganta.

    En nuestro artículo alimentos ricos en vitamina C te explicamos cuáles son los mejores ingredientes con este nutriente para que los sumes a tu dieta.

  5. Estos remedios caseros te ayudarán a hacer desaparecer la infección de garganta, sin embargo si tras 3 días no presentas mejoras es recomendable acudir a un médico para evitar que el cuadro se complique.

  6. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar una infección de garganta con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar una infección de garganta con remedios caseros :


110 comentarios


21-05-2016 Karina dice:
Hola ...el remedio del ajo para infeccion de garganta puedo dárselo a mi hijo de 4 años o solo es para adultos ??
23-05-2016 Borja Lopez dice:
Hola, creo que en primer lugar el ajo es demasiado fuerte para un niño tan pequeño y en segundo lugar es poco probable que se vaya a tomar este remedio. Te recomiendo que pruebes con otras opciones que tenemos en este artículo. Saludos
09-05-2016 brittany dice:
Ok gracias
09-05-2016 brittany dice:
A mi me duele muchisimo la garganta tanto que ni puedo habkar y mañana es el dia de las madres y mi mama se va a preocupar y aparte tengo que ir a la escuela por que vamos a ser un evento del dia de las madres y boy a bailar y a cantar pero creo que ni voy a ir por el dolor de garganta que no me deja hablar ayudenme porfavor porfavor se los pido porfavor porfavor porfavor
09-05-2016 Borja Lopez dice:
Hola Brittany, en este artículo te damos varias opciones para curar una infección de garganta, solo tienes que leerlo para encontrarlas. Saludos.
28-04-2016 rosmery Pujols dice:
Hervimos el guata pana y luego hacemos gárgaras 3 veces al dia
22-04-2016 OSCAR dice:
Llevo 30 años con infecciones de gargantas continuadas que solo remitían unos días al tomar antibióticos, provocando un olor desagradable de aliento que ni con caramelos y chicles lograba disimular.EL mejor remedio EL AJO.comer 3 dientes al día o si te es más facil capsulas de ajo.Me ha solucionado mi problema y a las 3 semanas adios al mal aliento.
31-03-2016 Rosa dice:
Hola, podria ser que al comer comida caliente se irrite la garganta y que remedio casero seria bueno, por favor. Muchas gracias. Rosa
27-03-2016 sol rosa dice:
excelente gracias que pagina mas genial son lo macsimo
21-02-2016 Raiza Mirabal dice:
Hola mi hijo tiene fiebre hace 4 días lo lleve al medico y me dijo q era la garganta y humedad en los oídos le mando antibiótico y la fiebre aun sigue ayudenmen que hago tiene tres años
22-02-2016 Borja Lopez dice:
Hola, si la fiebre persistente, no ha bajado y es muy alta debes llevar nuevamente a tu hijo al médico para una nueva revisión. Una segunda opinión médica en este caso es importante. Saludos
27-03-2016 sol dice:
hola si tu hijo tiene fiebre lo mejor es que lo bañes con agua fria para que este fresco
13-05-2016 Bbbb dice:
Sol, Nunca hay que bañar a los niños en agua fría, es peligroso, ya que por fuera se enfrían, pero por dentro siguen igual. Aparte la fifiebre no es mala, eso significa que el cuerpo se defiende de una enfermedad
16-02-2016 Elcione dice:
Olá bom dia,tenho uma filha de 5 anos que vem sentindo dor de garganta há 4 dias.já levei ao médico, e dizem que não tem nada..o problemas eh que agora ta afetando os 2 ouvidos dela,vem reclamando e chorando muito..que remédio me indicaria??
16-02-2016 Borja Lopez dice:
Hola, tu hija debe tener otitis, te recomiendo que consultes con otro médico para revisen sus oídos, pues si hay una infección lo mejor es optar por la medicación convencional para que se recupere pronto. Saludos
03-02-2016 victoria torres ramirez dice:
Hola me llamo victoria. para el te de tomillo solo devo agregar las ojas o tambien el tallo?
04-02-2016 Borja Lopez dice:
Hola Victoria, con las hojas basta. Saludos
26-01-2016 GRACIELA VERDUGO SANCHEZ dice:
HOLA, TENGO COMO CINCO DÍAS CON COMEZÓN EN LA GARGANTA Y LOS OÍDOS, NO SE PORQUE LA GRIPA NO ME CORRE Y SIENTO FLEMAS EN LA GARGANTA Y NARIZ TAPADA, PERO CASI NUNCA ME DA TOS PARA PODER EXPULSARLAS, QUE ANTIBIOTICO O ANTISTAMINICO PUEDO TOMAR, PADEZCO DE PRESIÓN ALTA, AGRADECERÍA MUCHO SU RESPUESTA Y AYUDA. GRACIAS
16-02-2016 Guillermo Sanchez M dice:
limon con ajos tragado y exprimir un limon con un poquito de agua tres a cuatro veces al dia al tercer dia listo.
20-01-2016 Thalía dice:
Funciona si en lugar de machacar un ajo me lo trago completo en ayunas?
21-01-2016 Borja Lopez dice:
Hola, creo que podría funcionar aunque te recomendaría seguir las instrucciones y machacarlo. Saludos
21-12-2015 katty dice:
Hola me puse inyecciones para la infección que tenía y como no me hacían efecto ,prove haciendo gárgaras con agua oxigenada y un poco de agua .supongo que me hizo bien no me volvió a doler la garganta
19-12-2015 paola segura dice:
necesito k se me desinflamen las glandulas urgente k hago
11-12-2015 Francia dice:
Buenas noches,a mi niña d 5 años le acabo de terminar hace unos dias un tratamiento de antibiótico para la garganta y hoy empezó otra vez cn el dolor ,no la quiero hacer inmune al antibiótico, q puedo hacer o q le doy,será q le puedo hacer algún remedio d los q pusieron?
11-12-2015 Borja Lopez dice:
Hola, estos remedios ayudan a tratar la infección pero entiendo que si han seguido bien el tratamiento no debería haber infección ya. Puedes probarlos igualmente, saludos.
17-11-2015 jorge dice:
les recomiendo hacer gárgaras con limón y ajo bien picadito, tan solo un vasito para todo el día, no lo refrigeren, traten de hacer las gárgaras todo el día 6 veces para que vean el resultado y lo sientan, así le di a mi hermana que traía una fuerte infección en las amígdalas, tenia completamente blanca toda la garganta e inflamada y rojiza, enseguida le di limón con ajo, a pero no se enjuaguen para que haga función el ajo y el limón, si no les gusta el sabor del ajo con limón, le pueden agregar miel de abeja, pero limpia y cura mas rápido sin miel.
19-12-2015 paola segura dice:
amiga y con cuanto d limon
29-09-2015 Arely Perez dice:
Hola mi pregunta es que tengo infeccion en la garganta y me di cuenta ya muy tarde porque hace como un mes que tengo como flema en la garganta pero no me pica ni me duele solo que toso y hoy me inyectaron un antibiotico de penesilina y aparte de eso quiero saber si al lavar no se corta la inyeccion la inyeccion es penicilina Venta
29-09-2015 Borja Lopez dice:
Hola, no entiendo tu pregunta. ¿A qué te refieres con que si al lavar se corta la inyección? Saludos
26-09-2015 katty dice:
Mi consulta es la siguiente el dolor de garganta al principio era leve y no le tome importancia pero hace dos días empecé a sentir un dolor mas moderado que no deja que pase mi saliva y revisándome me salio un puntito blanco en la úvula y otra en la pared de la garganta que es lo recomendable en mi caso.
28-09-2015 Borja Lopez dice:
Hola, cuando la infección avanza hasta ese punto lo más recomendable es visitar a un médico pues la solución más rápida y efectiva son los antibióticos. Saludos
21-09-2015 josue dice:
Hice todo eso que dijeron y la infección se convirtió en un problema mayor, por esperar a tomar antibiótico. Esos remedios no funcionan, lo unico que hacen es que tardes mas en ir al médico por esperar mejorar.
13-08-2015 david dice:
Excelente, me haré seguidor de su pagina.gracias
28-06-2015 Monica dice:
Hola tengo infección de garganta, que antibioticos o remedios caseros puedo tomar o comer, y respondame raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaapidooooooooooooooooooooo
24-06-2015 Alejandro dice:
Excelente
20-06-2015 ismelda dice:
Hola tengo dolor de garganta y dolor de cabesa tome amoxilin y nose mequita la molestia y meduele mi oido q puedo tomar...
12-06-2015 astrid mariana caldera dice:
Como puedo curar ina infeccion de garganta a mi hijo de tres años
09-06-2015 Yaneth morones dice:
Hola mi peegunta es como comvatir la infeccion de garganta.porque ya tome ampicilina y solo se controla unos dias y vuelve otravez la infeccion con dolor de oidos y ahora ya m duele el pecho tambien ya no se k tomar porq no se kata al cien y ya me preocupe si alguien puede decirme k hacer se los agradesco
06-06-2015 JUAN DEGANTE dice:
Bueno yo tengo ifeccion de garganta Por cuatro Dias y Asta hoy me decidi vicitar el dr y me receto antiviotico pero al igual voy a tratar con el tomillo
03-06-2015 Roma dice:
Tengo una placa pequeña de pus en la derecha pero no me duele el limon es bueno para eliminarlo gracias
03-06-2015 Borja Lopez dice:
Hola, cualquiera de estos remedios caseros te ayudará, pero si la infección es muy fuerte o persistente se recomienda consultar al médico. Saludos
31-05-2015 Tamen dice:
Tengo los sintomas tal cual y he empezado a realizar los remedios debido al dolor y la garganta cerrada, pero también estoy tomando medicina homeopatica, vez algun problema rn ello?
27-05-2015 Claire berrocal.gozalez dice:
Mi problema es el siguiente tengo una niña de cuatro años y cada quince y vendidos días tiene una infección de gargant.a ya no quiero darle mas antiviotico quiero algo natural que sea efectivo. ..
27-05-2015 Borja Lopez dice:
Hola, si tu hija tiene tantas infecciones seguidas debes llevarla a un otorrino para una revisión completa en la que se considere la extracción de amígdalas, un procedimiento que se realiza actualmente solo en casos de contar con infecciones frecuentes. Saludos
01-06-2015 DIEGO dice:
HOLA, LLÉVALA A HACER UN EXUDADO DE GARGANTA, ES UNA PRUEBA DONDE LE TOMAN UNA MUESTRA DE SU GARGANTA PARA IDENTIFICAR EXACTAMENTE CUAL ES EL VIRUS QUE LE HACE DAÑO, PORQUE COMO CADA DETERMINADO TIEMPO VUELVE A ENFERMARSE, QUIERE DECIR QUE SOLO CONTROLAS LA BACTERIA MÁS NO LA ELIMINAS..., Y ASÍ IDENTIFICANDO LA BACTERIA LA ATACARÁS CON MEDICAMENTO ESPECÍFICO PARA ELLA, ESPERO TE SIRVA...
23-12-2015 Carmen dice:
Prueba con la Schizandra de Herbalife mi mama es asmatica cada invierno se la pasaba enferma ... en el hospital... con nebulizacilnes etc...este año anda como si nada toma herbalife te lo juro bendito Dios que la llevo por ese camino
13-05-2015 Josefo dice:
En serio, por favor: tienes que ir al médico para que entre los dos busquéis el remedio menos dañino para el hígado; abusar de Ibuprofeno dañarás el hígado. En mi pasado comentario fui de gracioso para restarle seriedad al asunto y porque la risa es la mejor ayuda para ciertos males pero no soy gracioso en absoluto. Los remedios caseros es la mejor solución preventiva y defensiva pero no ofensiva por no disponer de artillería suficiente para destruir lo dañado por la enfermedad y por esta razón el médico sabrá como hacerlo evitando daños colaterales... Saludos.
13-05-2015 ANTONIO dice:
estoy tomando antibióticos,para etanol y ibuprofeno. Pero sigo teniendo fuerte dolor en la garganta,que remedio casero me quitaría el dolor inmediatamente y que fuera compatible con los medicamentos que me estoy tomando.
13-05-2015 Borja Lopez dice:
Hola Antonio, ningún remedio casero te quietará el dolor inmediatamente porque funcionan de forma mucho más lenta. Te recomiendo que sigas con el ibuprofeno y des tiempo al tratamiento. Saludos
20-04-2015 Briseida flores dice:
Durante cuanto tiempo tengo q hacer las gargaras de vinagre alos cuantos dias se nota el alivio xq yo tengo ya 4 dias con este dolor..?????
20-04-2015 Borja Lopez dice:
Hola, tal y como se indica en el quinto paso, si a los 3 días no mejoras es recomendable visitar a un médico. Saludos
07-04-2015 Maria del socorro lopez herrera dice:
Me gustan muchos sus remedios
25-03-2015 Christopher dice:
Hola. Quiero hacer la del ajo. Solo debo machucar un diente, no? Y cada cuántas horas debo tomarlo. Gracias.
25-03-2015 Borja Lopez dice:
Hola, como se indica en el paso debes tomarlo 3 veces al día. Saludos
08-03-2015 olivia dice:
tomar vinagre masticar hojas de albahaca
18-12-2014 Josefo dice:
Receta de nuestras amadas abuelitas: -sopa de ajo y cebollas. -caramelos de eucalipto. -no cantar bajo la ducha. -desconectar el aire acondicionado del vehículo. - compra Oraldine, gargaras con oral mano de santo. -no llevar colgantes en invierno. -no presumir de pelo en pecho en la discoteca. -no mojarse el pelo sino todo el cuerpo, es mejor llevarlo mojado que húmedo si no hay remedio. -Clara de huevo. -No grites Gol en el campo de fútbol. -No insistas en convencer a tu mujer hacer el amor. -no tomes bebidas muy frías, cerveza, etc. De momento esto es todo. Suerte. Pero, consulta con el médico el problema.
18-12-2014 mita dice:
hola tengo una infeccion en la garganta muy molesta, ya tome antibioticos pero persisten las molestias, quisiera probar un remedio casera, cual me recomiendan que sea mas efectivo y rapido ya no soporto las molestias.
15-12-2014 Jhony dice:
yo comenze con unamolestia en la garganta, pero despues se me quito tomando ampicilina pero me regreso y ahora estoy con molestia en la garganta otra ves pero ya me inyecte y nada, es insoportable, que remedio podria ayudarme ya tengo semanas asi
16-12-2014 Borja Lopez dice:
Hola, debes visitar a tu médico para una revisión y para que te dé el tratamiento adecuado. Saludos
08-12-2014 Herrera Daniel dice:
Me duele hasta bajar saliva me revise al espejo & tengo como ampollas :(
22-11-2014 Alys dice:
hola estoy enferma de la garganta con infección, me gustaría saber si estos remedios caseros tienen alguna consecuencia para el bebe estoy embarazada de seis meses y no mucho me gusta usar antibióticos pero también tengo duda con los remedios caseros si me pueden ayudar profa.
24-11-2014 Borja Lopez dice:
Hola, los remedios que recomendamos son todos alimentos, por lo que no deberían tener ningún tipo de consecuencias sobre el bebé. Cualquier duda consulta a tu médico.
18-12-2014 Josefo dice:
Confía en la madre naturaleza, que te usará para proteger al nene. Lo que tienes que hacer es reponer lo que usa de ti la naturaleza, ayudándote a sacar al niño adelante. Deja de fumar, de beber cosas que le harían daño al nene. Si pierdes cosas de tu cuerpo que usa la naturaleza para el nene deberás reponerlas con la ayuda del médico sin ves que no sientes mejoría. Créeme que la madre naturaleza está de compras en tu cuerpo para alimentar al nene que tienes en tus entrañas, deberás procurar que no falte nada en el mercado de tu cuerpo haciendo una alimentación sana, eliminando los artículos nocivos para el nene, como el tabaco, etc, cosas que la naturaleza no compra.
24-10-2014 Luz dice:
hola. estoy de acuerdo con todos esos remedios caseros, me encantan., pero ningunos mencionan , como curar las placas amarillas, y las rallas mal olientas de la garganta. Sin tener que ir al Doctor. Gracias
24-10-2014 Borja Lopez dice:
Hola Luz, las placas amarillas de las que hablas con la infección como tal, que se puede curar usando los remedios caseros que se reseñan en este artículo. Saludos
18-11-2014 Eric dice:
el ajo
18-12-2014 Josefo dice:
Bueno, tienes que pasar a la acción A, como refuerzo del Ajo llamando a la artillería que consiste en hacer gárgaras de Vinagre. También haz gárgaras con Oraldine sin abusar para no esquilmar las defensas naturales de la boca. Puede que algo, no vaya bien en tu estómago, etc, consulta el médico. Necesitas hacer Saliva como sea... Ten siempre a mano un botellín de agua en la mesilla de tu cama, caramelos de menta que tienes que ponértelos debajo de la lengua para hacer saliva. Procura no dormirte con el caramelo en la boca. Pero, esta receta casera son parches, tienes que ir al médico para hallar el origen del problema.
04-10-2014 Monica dice:
Hola, estos remedios también pueden ser utilizados en niños de 3 años?
06-10-2014 Borja Lopez dice:
Hola, en principio no veo problema pero creo que en niños tan pequeños sería bueno la atención médica pues la acción de los remedios caseros es más lenta. Saludos
03-10-2014 hilario perez guzman dice:
Ya efectue un comentario favorable al l recet del tomillo con limon y miel deseo saber si puedo darcelo a mi nieto de 8 años y en que proporcion ya que tiene problemas frecuentes con la garganta
06-10-2014 Borja Lopez dice:
Hola Hilario, puedes darle este remedio sin problemas en la proporción que se indica: tres tazas diarias. Saludos
02-10-2014 hilario perez guzman dice:
Hola estuve utilizando el remedio del tomillo con limon y miel durante los cinco dias que especifica la receta con mui buenos resultados, mi pregunta espuedo seguirlo utiliandolo o lo suspendo, por cuanto tiempo para volberlo a utilizar
03-10-2014 Borja Lopez dice:
Hola Hilario, puedes seguir usándolo si aún no te has recuperado del todo. Saludos
09-08-2014 Adrian dice:
yo tengo 4 dias con dolor de garganta, al principio empezo como si fuera gripe despues me empezo a doler cuando tomaba o comia algo y ayer en la noche me revise por donde esta la campa y se me estan poniendo puntitos blancos que creo que es pus :/
19-07-2014 aldo dice:
no me fue bueno pero pueden mejorarlo con citricos
26-06-2014 guido dice:
me duele la parte baja de la garganta solo al pasar saliva
08-04-2015 manu dice:
Campeón lo mejo los vapores,te cojad una olla y cuando hierba te tapas con una toalla e inhalas el vapor todo lo q puedas,sacaras mocos a patadas y podrás tener la garganta bien
24-06-2014 Saul dice:
Yo tome el te de Tomillo y al parecer me ayudo, 2 dias con calentura y con mucho dolor de garganta hasta para tragar saliva me dolia, me tome el te por dos dias tres veces al dia y el segundo dia se me quito tambien tome Tylenol para el dolor y la calentura, si los sintomas no mejoran lo mejor es ir con el doctor ya que puede empeorar.
21-06-2014 Ana Maria dice:
Hola buen día, me duele la garganta y llevo tres noches con fiebre alta, eh tomado miel y limón y hago gárgaras de limón y sal pero no me pasa me da tos de vez en cuando pero cuando toso me duele la cabeza, no siento que sea malestar de gripe sino infección en la garganta, debo ir al medico ahora o puedo intentar con los remedios caseros antes?
15-06-2014 Saul dice:
Yo tengo una infección en la garganta y me duele a tragar saliva y agua es la segunda vez que tengo esto, la primera vez se me curo solo, una vez tuve calentura leve, pero esta vez ya son 2 veces que tengo calentura y muy fuertes voy a probar el tomillo ☺ suerte a todos
Vídeos destacados
DIY - Manualidades y experimentos fáciles para hacer en casa Los gatos Premios caseros para perros - Snouts snacks y repostería 100% natural Aperitivos y Tapas