Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros

Las infecciones de garganta son una de las afecciones más comunes y molestas que podemos padecer. Se presentan con una inflamación y enrojecimiento de la zona, acompañada por la producción de pus y el dolor. Lo recomendable es tratarla enseguida pues la misma puede ir avanzando hasta convertirse en un problema mayor, sin embargo muchas personas no pueden o no desean someterse a tratamientos con antibióticos, por eso en unComo.com ofrecemos soluciones naturales, descubre cómo curar una infección de garganta con remedios caseros.

Foto: vocaleze.com

Instrucciones
  1. Las infusiones son las reinas cuando de curar problemas de la garganta y resfriados se trata. Y nada mejor que el tomillo para conseguirlo y es que esta planta es un poderoso antiséptico capaz de combatir los gérmenes. Hierve en un litro de agua dos cucharadas de hierbas de tomillo con un limón exprimido y su cáscara durante al menos 5 minutos. Cuela la infusión y sirve, añade una cucharada de miel antes de tomar, bebe al menos 3 tazas al día y verás como los síntomas mejoran.

  2. Otro poderoso antibiótico 100% natural es el ajo. Aunque para algunas personas su sabor puede resultar fuerte y desagradable, es un gran remedio natural para curar las infecciones de garganta. Machaca un ajo y mézclalo con medio vaso de agua o de jugo si deseas disminuir su sabor. Bebe 3 veces al día y notarás como hace efecto mejorando el cuadro.

  3. Un remedio casero para curar las infecciones de garganta que resulta muy efectivo, simple y económico es el vinagre de manzana, que cuenta con propiedades antisépticas que te ayudarán a mejorar tus síntomas. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua y realiza gárgaras con este líquido al menos 3 veces al día para mejorar.

  4. Aumenta la ingesta de vitamina C, ya sea en suplementos o a través de la alimentación. Este nutriente es uno de los encargados de optimizar la respuesta de nuestro organismo ante la invasión de bacterias, por eso resulta útil como un complemento a otros tratamientos naturales para eliminar las infecciones de garganta.

  5. Estos remedios caseros te ayudarán a hacer desaparecer la infección de garganta, sin embargo si tras tres días no presentas mejoras es recomendable acudir a un médico para evitar que el cuadro se complique.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar una infección de garganta con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar una infección de garganta con remedios caseros :

47 comentarios

22-11-2014 dice:
hola estoy enferma de la garganta con infección, me gustaría saber si estos remedios caseros tienen alguna consecuencia para el bebe estoy embarazada de seis meses y no mucho me gusta usar antibióticos pero también tengo duda con los remedios caseros si me pueden ayudar profa.
24-11-2014 dice:
Hola, los remedios que recomendamos son todos alimentos, por lo que no deberían tener ningún tipo de consecuencias sobre el bebé. Cualquier duda consulta a tu médico.
24-10-2014 dice:
hola. estoy de acuerdo con todos esos remedios caseros, me encantan., pero ningunos mencionan , como curar las placas amarillas, y las rallas mal olientas de la garganta. Sin tener que ir al Doctor. Gracias
18-11-2014 dice:
el ajo
24-10-2014 dice:
Hola Luz, las placas amarillas de las que hablas con la infección como tal, que se puede curar usando los remedios caseros que se reseñan en este artículo. Saludos
04-10-2014 dice:
Hola, estos remedios también pueden ser utilizados en niños de 3 años?
06-10-2014 dice:
Hola, en principio no veo problema pero creo que en niños tan pequeños sería bueno la atención médica pues la acción de los remedios caseros es más lenta. Saludos
03-10-2014 dice:
Ya efectue un comentario favorable al l recet del tomillo con limon y miel deseo saber si puedo darcelo a mi nieto de 8 años y en que proporcion ya que tiene problemas frecuentes con la garganta
06-10-2014 dice:
Hola Hilario, puedes darle este remedio sin problemas en la proporción que se indica: tres tazas diarias. Saludos
02-10-2014 dice:
Hola estuve utilizando el remedio del tomillo con limon y miel durante los cinco dias que especifica la receta con mui buenos resultados, mi pregunta espuedo seguirlo utiliandolo o lo suspendo, por cuanto tiempo para volberlo a utilizar
03-10-2014 dice:
Hola Hilario, puedes seguir usándolo si aún no te has recuperado del todo. Saludos
09-08-2014 dice:
yo tengo 4 dias con dolor de garganta, al principio empezo como si fuera gripe despues me empezo a doler cuando tomaba o comia algo y ayer en la noche me revise por donde esta la campa y se me estan poniendo puntitos blancos que creo que es pus :/
19-07-2014 dice:
no me fue bueno pero pueden mejorarlo con citricos
26-06-2014 dice:
me duele la parte baja de la garganta solo al pasar saliva
24-06-2014 dice:
Yo tome el te de Tomillo y al parecer me ayudo, 2 dias con calentura y con mucho dolor de garganta hasta para tragar saliva me dolia, me tome el te por dos dias tres veces al dia y el segundo dia se me quito tambien tome Tylenol para el dolor y la calentura, si los sintomas no mejoran lo mejor es ir con el doctor ya que puede empeorar.
21-06-2014 dice:
Hola buen día, me duele la garganta y llevo tres noches con fiebre alta, eh tomado miel y limón y hago gárgaras de limón y sal pero no me pasa me da tos de vez en cuando pero cuando toso me duele la cabeza, no siento que sea malestar de gripe sino infección en la garganta, debo ir al medico ahora o puedo intentar con los remedios caseros antes?
Vídeos destacados