Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros

Las infecciones de garganta son una de las afecciones más comunes y molestas que podemos padecer. Se presentan con una inflamación y enrojecimiento de la zona, acompañada por la producción de pus y el dolor. Lo recomendable es tratarla enseguida pues la misma puede ir avanzando hasta convertirse en un problema mayor, sin embargo muchas personas no pueden o no desean someterse a tratamientos con antibióticos, por eso en unComo.com ofrecemos soluciones naturales, descubre cómo curar una infección de garganta con remedios caseros.

Foto: vocaleze.com

Instrucciones
  1. Las infusiones son las reinas cuando de curar problemas de la garganta y resfriados se trata. Y nada mejor que el tomillo para conseguirlo y es que esta planta es un poderoso antiséptico capaz de combatir los gérmenes. Hierve en un litro de agua dos cucharadas de hierbas de tomillo con un limón exprimido y su cáscara durante al menos 5 minutos. Cuela la infusión y sirve, añade una cucharada de miel antes de tomar, bebe al menos 3 tazas al día y verás como los síntomas mejoran.

  2. Otro poderoso antibiótico 100% natural es el ajo. Aunque para algunas personas su sabor puede resultar fuerte y desagradable, es un gran remedio natural para curar las infecciones de garganta. Machaca un ajo y mézclalo con medio vaso de agua o de jugo si deseas disminuir su sabor. Bebe 3 veces al día y notarás como hace efecto mejorando el cuadro.

  3. Un remedio casero para curar las infecciones de garganta que resulta muy efectivo, simple y económico es el vinagre de manzana, que cuenta con propiedades antisépticas que te ayudarán a mejorar tus síntomas. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua y realiza gárgaras con este líquido al menos 3 veces al día para mejorar.

  4. Aumenta la ingesta de vitamina C, ya sea en suplementos o a través de la alimentación. Este nutriente es uno de los encargados de optimizar la respuesta de nuestro organismo ante la invasión de bacterias, por eso resulta útil como un complemento a otros tratamientos naturales para eliminar las infecciones de garganta.

  5. Estos remedios caseros te ayudarán a hacer desaparecer la infección de garganta, sin embargo si tras tres días no presentas mejoras es recomendable acudir a un médico para evitar que el cuadro se complique.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar una infección de garganta con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar una infección de garganta con remedios caseros :

35 comentarios

19-07-2014 aldo dice:
no me fue bueno pero pueden mejorarlo con citricos
26-06-2014 guido dice:
me duele la parte baja de la garganta solo al pasar saliva
24-06-2014 Saul dice:
Yo tome el te de Tomillo y al parecer me ayudo, 2 dias con calentura y con mucho dolor de garganta hasta para tragar saliva me dolia, me tome el te por dos dias tres veces al dia y el segundo dia se me quito tambien tome Tylenol para el dolor y la calentura, si los sintomas no mejoran lo mejor es ir con el doctor ya que puede empeorar.
21-06-2014 Ana Maria dice:
Hola buen día, me duele la garganta y llevo tres noches con fiebre alta, eh tomado miel y limón y hago gárgaras de limón y sal pero no me pasa me da tos de vez en cuando pero cuando toso me duele la cabeza, no siento que sea malestar de gripe sino infección en la garganta, debo ir al medico ahora o puedo intentar con los remedios caseros antes?
15-06-2014 Saul dice:
Yo tengo una infección en la garganta y me duele a tragar saliva y agua es la segunda vez que tengo esto, la primera vez se me curo solo, una vez tuve calentura leve, pero esta vez ya son 2 veces que tengo calentura y muy fuertes voy a probar el tomillo ☺ suerte a todos
09-06-2014 kmilo dice:
el vaso de agua con ajo debe estar hervida o fria?
10-06-2014 Borja Lopez dice:
Hola Kmilo, puede estar a la temperatura que prefieras. Saludos
29-05-2014 Usuario Anónimo dice:
se me acen como muy fuerrtes,para darselo amis ninos
26-05-2014 Usuario Anónimo dice:
No dice los ingredientes
26-05-2014 nordin dice:
hola ,tengo garganta muy roja ,doctor deci con la proba que hecho tengo poco enfecion de garganta pero no me hace nada ,u me parece con el tabaco ,,y gracias
07-05-2014 Borja Lopez dice:
Hola Cesar, lamentablemente si es una infección importante deberás visitar a tu doctor y que él te aconseje, dependiendo de tu estado, la alternativa más saludable posible. Saludos
Vídeos destacados