Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros


Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros

Las infecciones de garganta son una de las afecciones más comunes y molestas que podemos padecer. Se presentan con una inflamación y enrojecimiento de la zona, acompañada por la producción de pus y el dolor. Lo recomendable es tratarla enseguida pues la misma puede ir avanzando hasta convertirse en un problema mayor, sin embargo muchas personas no pueden o no desean someterse a tratamientos con antibióticos, por eso en unComo.com ofrecemos soluciones naturales, descubre cómo curar una infección de garganta con remedios caseros.

Foto: vocaleze.com

Instrucciones
  1. Las infusiones son las reinas cuando de curar problemas de la garganta y resfriados se trata. Y nada mejor que el tomillo para conseguirlo y es que esta planta es un poderoso antiséptico capaz de combatir los gérmenes. Hierve en un litro de agua dos cucharadas de hierbas de tomillo con un limón exprimido y su cáscara durante al menos 5 minutos. Cuela la infusión y sirve, añade una cucharada de miel antes de tomar, bebe al menos 3 tazas al día y verás como los síntomas mejoran.

  2. Otro poderoso antibiótico 100% natural es el ajo. Aunque para algunas personas su sabor puede resultar fuerte y desagradable, es un gran remedio natural para curar las infecciones de garganta. Machaca un ajo y mézclalo con medio vaso de agua o de jugo si deseas disminuir su sabor. Bebe 3 veces al día y notarás como hace efecto mejorando el cuadro.

  3. Un remedio casero para curar las infecciones de garganta que resulta muy efectivo, simple y económico es el vinagre de manzana, que cuenta con propiedades antisépticas que te ayudarán a mejorar tus síntomas. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua y realiza gárgaras con este líquido al menos 3 veces al día para mejorar.

  4. Aumenta la ingesta de vitamina C, ya sea en suplementos o a través de la alimentación. Este nutriente es uno de los encargados de optimizar la respuesta de nuestro organismo ante la invasión de bacterias, por eso resulta útil como un complemento a otros tratamientos naturales para eliminar las infecciones de garganta.

  5. Estos remedios caseros te ayudarán a hacer desaparecer la infección de garganta, sin embargo si tras tres días no presentas mejoras es recomendable acudir a un médico para evitar que el cuadro se complique.

  6. Estos remedios caseros te ayudarán a hacer desaparecer la infección de garganta, sin embargo si tras tres días no presentas mejoras es recomendable acudir a un médico para evitar que el cuadro se complique.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar una infección de garganta con remedios caseros , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Remedios caseros.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar una infección de garganta con remedios caseros :


51 comentarios


18-12-2014 dice:
hola tengo una infeccion en la garganta muy molesta, ya tome antibioticos pero persisten las molestias, quisiera probar un remedio casera, cual me recomiendan que sea mas efectivo y rapido ya no soporto las molestias.
15-12-2014 dice:
yo comenze con unamolestia en la garganta, pero despues se me quito tomando ampicilina pero me regreso y ahora estoy con molestia en la garganta otra ves pero ya me inyecte y nada, es insoportable, que remedio podria ayudarme ya tengo semanas asi
16-12-2014 dice:
Hola, debes visitar a tu médico para una revisión y para que te dé el tratamiento adecuado. Saludos
08-12-2014 dice:
Me duele hasta bajar saliva me revise al espejo & tengo como ampollas :(
22-11-2014 dice:
hola estoy enferma de la garganta con infección, me gustaría saber si estos remedios caseros tienen alguna consecuencia para el bebe estoy embarazada de seis meses y no mucho me gusta usar antibióticos pero también tengo duda con los remedios caseros si me pueden ayudar profa.
24-11-2014 dice:
Hola, los remedios que recomendamos son todos alimentos, por lo que no deberían tener ningún tipo de consecuencias sobre el bebé. Cualquier duda consulta a tu médico.
24-10-2014 dice:
hola. estoy de acuerdo con todos esos remedios caseros, me encantan., pero ningunos mencionan , como curar las placas amarillas, y las rallas mal olientas de la garganta. Sin tener que ir al Doctor. Gracias
18-11-2014 dice:
el ajo
24-10-2014 dice:
Hola Luz, las placas amarillas de las que hablas con la infección como tal, que se puede curar usando los remedios caseros que se reseñan en este artículo. Saludos
04-10-2014 dice:
Hola, estos remedios también pueden ser utilizados en niños de 3 años?
06-10-2014 dice:
Hola, en principio no veo problema pero creo que en niños tan pequeños sería bueno la atención médica pues la acción de los remedios caseros es más lenta. Saludos
03-10-2014 dice:
Ya efectue un comentario favorable al l recet del tomillo con limon y miel deseo saber si puedo darcelo a mi nieto de 8 años y en que proporcion ya que tiene problemas frecuentes con la garganta
06-10-2014 dice:
Hola Hilario, puedes darle este remedio sin problemas en la proporción que se indica: tres tazas diarias. Saludos
02-10-2014 dice:
Hola estuve utilizando el remedio del tomillo con limon y miel durante los cinco dias que especifica la receta con mui buenos resultados, mi pregunta espuedo seguirlo utiliandolo o lo suspendo, por cuanto tiempo para volberlo a utilizar
03-10-2014 dice:
Hola Hilario, puedes seguir usándolo si aún no te has recuperado del todo. Saludos
09-08-2014 dice:
yo tengo 4 dias con dolor de garganta, al principio empezo como si fuera gripe despues me empezo a doler cuando tomaba o comia algo y ayer en la noche me revise por donde esta la campa y se me estan poniendo puntitos blancos que creo que es pus :/
19-07-2014 dice:
no me fue bueno pero pueden mejorarlo con citricos
Vídeos destacados
Cómo resolver problemas matemáticos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Asesoría de imagen