Compartir
Compartir en:

Cómo curar una herida de apendicitis

Paso a paso
Dificultad: Baja
29 comentarios
55 veces compartido
 
Cómo curar una herida de apendicitis

Actualmente la apendicitis aguda es operada mediante la técnica de laparoscopia, esto significa que verás en tu barriga 3 heridas, una de unas 4 o 5 grapas o puntos en la zona lateral derecha. Dos puntos o grapas en el ombligo y 1 punto o grapa debajo del ombligo. A continuación te explicamos como cuidar y curar estas heridas fruto de una operación de apendicitis.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo apendicitis
1

En cualquier caso debes seguir las indiciaciones de tu médico para saber como tratar la apendicitis. Justo después de ser operado las heridas estarán tiernas y lo que debe hacerse es taparlas con una gasa, en el caso que sea necesario llevar drenaje, el vendado será mayor.

2

A les 8 horas, más o menos, de terminar la operación ya se pueden quitar las gasas para que las heridas se sequen.

3

Deben hacerse curación de la herida dos o tres veces al día, con agua y jabón, secarla perfectamente y cubrirla solamente con una gasa (a veces no es conveniente el vendaje abdominal, porque suele encerrar mucha humedad y propiciar o empeorar una infección).

4

Entre más grasa corporal tenga, más tiempo debe dedicarle a la curación. Así mismo, debe estar tomando los antibióticos que le prescribieron a las horas indicadas y durante los días establecidos.

5

La alimentación es importante para ayudar a curar lo antes posible las heridas fruto de la apendicitis. Durante los primeros días debes comer líquido o semi-líquido, lo importante es que la comida entre bien y el enfermo no tenga vómitos. A partir del 3 o 4 día ya se puede comer sólido pero debemos comer lo productos cocinados a la plancha o hervidos.

6

Las heridas fruto de la laparoscopia deben estar curadas a los 7-10 días de la operación y en ese momento ya puedes ir a tu médico para que te quite los puntos o grapas.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una herida de apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Es importante que siga las indicaciones de su médico en cuanto a los consejos a seguir para curar las heridas de apendicitis.
Relacionados
Comentarios (29)

Escribir comentario sobre Cómo curar una herida de apendicitis

Muy útil
29 comentarios
Viviana robayo
La herida no se puede tapar despues de bañarse con gasa?
Ana
Mi mamá de 76 año le operaron de apendicitis es normal que debajo de la cicatriz al momento de palpar se toque un poco duro y dolor.
Angie
Mi mamá le operaron de apendicitis y se palpa como una bola en la herida cicatrizada y siente un poco de dolor es normal
felipe rosas campos
mi esposa fue operada de pendicitis y a los 7 días de la cirujia al toser de la herida le escurrio liquido amarillo, no hay dolos solo molestia el liquido en un principio fue no mucho pero con salida constante, después de unosm minitos dejo de sali pero durante el principio se movia y salia nuevamente, es esto normal o sintoma de alerta de infección en la herida o alguna complicacion
Ayla Escobar
Hola hace 10 Dias me operaron de apendicites y tengo una bolita interna en la parte operada. Me gustaria saber si ex normal. Gracias
Paola
Llevo 12 días de una cirugía de apéndice hoy despues q salí de la ducha me salio mucha agua amarillenta de la herida me gustaría saber si es normal? aunque no olía mal pero si al levantarme en las mañanas me suele doler arriba de la herida es decir al lado derecho del ombligo....
Omar
Hace 5 semanas me operaron de apendicitis. Pero a los 8 días me quitaron los puntos, un punto se abrió luego quedo el espacio. Supuraba un líquido amarillo luego dejo de supurar. Le estoy lavando con jabón pero no cierra la herida. Veo que dentro me salio una ampolla pequeñita pero no me duele. Me tiene preocupado. Que puedo ha ser.
Bryan_70@yahoo.es
Duele que te quiten los puntos
Ronald Mejias
Quisiera exponer mi experiencia sobre esta operacion. Actualmente tengo 3 dias que me realizaron la operacion. Me operaron en la noche, pase la noche inconsiente por la anestecia. Al despertar no sentia dolor, pero a mitad de dia empece a sentir muchos gases, y el hombro izquierdo se me inflamo. El doctor me dijo que eso era normal por los gases q inyectan. Esa noche no dormi bien porque sentia q mi estomago era una bomba de aire y era doloroso e incomodo, ademas del dolor de hombro. Mi segundo dia tambien fue incomodo por lo gases, pero ya hoy no tengo muchos gases, lo unico es que tengo diarrea y me dio fiebre. Aunq cada vez q evacuo y me echo pedos es un gran alivio para mi estomago, se recomienda no hablar, para no llenarse de aire. Pero ya me siento bien. La tortura de esta operacion son los gases (Dioxido de carbono) q le inyectan para la Laparoscopia.
Claudia Molina
Puede uno seguir comiendo chile despues de haberle a uno exstraido la o pendise.a mi me fue muy bien hace siete días de apendesi nomas quiero saber si puedo comer chile ya pasado tiempo de la operación porfis.
jason
Me operaron ase 10 dias de la apendicitis y se me an soltado dos puntos y se me ve un orificio kiero saver si esto es normall.
joddie
noo como va ser normal xd anda al medico
nicolas
si es normal es un pequeño orificio que deja el cirujano para que la herida drene y no se acumule esa sangre con agua.

Ejercicios de TRX
Cómo curar una herida de apendicitis
Cómo curar una herida de apendicitis