Cómo curar una herida de apendicitis

Cómo curar una herida de apendicitis

Actualmente la apendicitis aguda es operada mediante la técnica de laparoscopia, esto significa que verás en tu barriga 3 heridas, una de unas 4 o 5 grapas o puntos en la zona lateral derecha. Dos puntos o grapas en el ombligo y 1 punto o grapa debajo del ombligo. A continuación te explicamos como cuidar y curar estas heridas fruto de una operación de apendicitis.

Instrucciones
  1. En cualquier caso debes seguir las indiciaciones de tu médico para saber como tratar la apendicitis. Justo después de ser operado las heridas estarán tiernas y lo que debe hacerse es taparlas con una gasa, en el caso que sea necesario llevar drenaje, el vendado será mayor.

  2. A les 8 horas, más o menos, de terminar la operación ya se pueden quitar las gasas para que las heridas se sequen.

  3. Deben hacerse curación de la herida dos o tres veces al día, con agua y jabón, secarla perfectamente y cubrirla solamente con una gasa (a veces no es conveniente el vendaje abdominal, porque suele encerrar mucha humedad y propiciar o empeorar una infección).

  4. Entre más grasa corporal tenga, más tiempo debe dedicarle a la curación. Así mismo, debe estar tomando los antibióticos que le prescribieron a las horas indicadas y durante los días establecidos.

  5. La alimentación es importante para ayudar a curar lo antes posible las heridas fruto de la apendicitis. Durante los primeros días debes comer líquido o semi-líquido, lo importante es que la comida entre bien y el enfermo no tenga vómitos. A partir del 3 o 4 día ya se puede comer sólido pero debemos comer lo productos cocinados a la plancha o hervidos.

  6. Las heridas fruto de la laparoscopia deben estar curadas a los 7-10 días de la operación y en ese momento ya puedes ir a tu médico para que te quite los puntos o grapas.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar una herida de apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Es importante que siga las indicaciones de su médico en cuanto a los consejos a seguir para curar las heridas de apendicitis.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar una herida de apendicitis:

15 comentarios

11-10-2014 dice:
hola, me hicieron la cirugia el dia 30 de septiembre, a este momento veo en mi abdomen una bola muy rara, toco pero siento algo raro, alguien me puede ayudar a identificar q es??? gracias
02-10-2014 dice:
Buenas noche soy andy tengo 31 años mi pregunta es apartir de cuando puedo hacer ejercicios , levantar pesas o jugar futbol en fin empezar a ir al gimnasio ? Cuanto tiempo debe de pasar ? Si yo me opere de una apendicitis aguda recien hace 5 dias!!!! Agradecere su respuesta...
27-08-2014 dice:
Hola hace 8 dias m operaron m hicieron una salpingoclasia x laparoscopia ayer m kitaron los puntos y me dijo el medico q estaba bien la herida del ombligo aunque aun no cierra,me esta saliendo como pus y estoy preocupada como me cuido ,no m mando antivioticos
27-06-2014 dice:
no dice nada de como curar una herida de apendicitis
19-05-2014 dice:
hola me veo q arriba de la herida esta amarillo y unos puntos rojos
24-03-2014 dice:
Hola estoy operado d apendicitis hace 4 dias todo ok pero aun no me guito la venda o torunda del hombligo por temor lo ciento como pegado...k hacer..estara amarrado a algun punto interior?
22-01-2014 dice:
hace hace 1 mes y 15 días me operaron, pero al parecer los puntos internos se notan como un palito, que sale de mi piel, y al chocar de casualidad duele fuerte.!!. que hacer con ello.?
15-01-2014 dice:
Igual con magus ..ahora tengo un hueco pequeño en mi ombligo.el doctor me dijo que el liquido que me sale es normal..pero el hueco me tiene asustada ..
04-10-2013 dice:
Tengo 18 día y siento un poco dura la herida es normal si o no
12-10-2014 dice:
nada, hasta el martes 14 de septiembre me pusieron cita medica, pero mi abdomen sigue igual
11-10-2014 dice:
te digeron algo, yo siento lo mismo, siento como una bola ahi dentro, esto me tiene algo inquieto
21-08-2013 dice:
Hola por favor necesito saber si es normal que despues de 12 días de operación de apendicitis, en la herida se me hay hecho un pequeño hueco y me brote un liquido, algo amarillo....Que puedo hacer????? por favor ayudenme!!!!! Gracias!
Vídeos destacados