Cómo curar una herida de apendicitis

Actualmente la apendicitis aguda es operada mediante la técnica de laparoscopia, esto significa que verás en tu barriga 3 heridas, una de unas 4 o 5 grapas o puntos en la zona lateral derecha. Dos puntos o grapas en el ombligo y 1 punto o grapa debajo del ombligo. A continuación te explicamos como cuidar y curar estas heridas fruto de una operación de apendicitis.

Whatsapp 0 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. En cualquier caso debes seguir las indiciaciones de tu médico para saber como tratar la apendicitis. Justo después de ser operado las heridas estarán tiernas y lo que debe hacerse es taparlas con una gasa, en el caso que sea necesario llevar drenaje, el vendado será mayor.

  2. A les 8 horas, más o menos, de terminar la operación ya se pueden quitar las gasas para que las heridas se sequen.

  3. Deben hacerse curación de la herida dos o tres veces al día, con agua y jabón, secarla perfectamente y cubrirla solamente con una gasa (a veces no es conveniente el vendaje abdominal, porque suele encerrar mucha humedad y propiciar o empeorar una infección).

  4. Entre más grasa corporal tenga, más tiempo debe dedicarle a la curación. Así mismo, debe estar tomando los antibióticos que le prescribieron a las horas indicadas y durante los días establecidos.

  5. La alimentación es importante para ayudar a curar lo antes posible las heridas fruto de la apendicitis. Durante los primeros días debes comer líquido o semi-líquido, lo importante es que la comida entre bien y el enfermo no tenga vómitos. A partir del 3 o 4 día ya se puede comer sólido pero debemos comer lo productos cocinados a la plancha o hervidos.

  6. Las heridas fruto de la laparoscopia deben estar curadas a los 7-10 días de la operación y en ese momento ya puedes ir a tu médico para que te quite los puntos o grapas.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar una herida de apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Es importante que siga las indicaciones de su médico en cuanto a los consejos a seguir para curar las heridas de apendicitis.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar una herida de apendicitis:

15 comentarios

28-03-2015 dice:
hola a mi me operaron el dia 19 de marzo de ese año yace apenas 9 dias solo q una de las heridas me duele mucho esta del lado izquierdo tengo inflamada la herida y se siente como si tuviera una canica dentro q me duele mucho cuando estornudo,toso o me rio . Quisiera saber si esto es normal o tengo q ir al medico para q me chequen ??muchas gracias por su atencion ;)
23-01-2015 dice:
Hola, tengo 49 años y el 18 de enero a la 01 de la madrugada me operaron de apendicitis aguda, tuve el alta a las 18 horas del mismo día, me dijeron que tenia que bañarme como de costumbre y que las vendas se iban a salir solas con los baños, dos de las tres se me salieron ayer terminé de secarme con el secador de pelo me molesta el abdomen, no me recetaron antibióticos y ayer me sentí un poco mareada ¿es realmente normal? estoy muy preocupada, ya que, el 28 me sacaran los puntos. Agradecida por su respuesta
26-01-2015 dice:
Hola Ximena, si esto es lo que te recomendaron los médicos para curar tu apendicitis pues debes hacerles caso, de todas formas decirte que normalmente te dan el alta a las 24 -36 horas y no es normal que te sientas mareada, te recomendaría que si el mareo persiste vayas al médico de urgencia.
11-10-2014 dice:
hola, me hicieron la cirugia el dia 30 de septiembre, a este momento veo en mi abdomen una bola muy rara, toco pero siento algo raro, alguien me puede ayudar a identificar q es??? gracias
02-10-2014 dice:
Buenas noche soy andy tengo 31 años mi pregunta es apartir de cuando puedo hacer ejercicios , levantar pesas o jugar futbol en fin empezar a ir al gimnasio ? Cuanto tiempo debe de pasar ? Si yo me opere de una apendicitis aguda recien hace 5 dias!!!! Agradecere su respuesta...
27-08-2014 dice:
Hola hace 8 dias m operaron m hicieron una salpingoclasia x laparoscopia ayer m kitaron los puntos y me dijo el medico q estaba bien la herida del ombligo aunque aun no cierra,me esta saliendo como pus y estoy preocupada como me cuido ,no m mando antivioticos
27-06-2014 dice:
no dice nada de como curar una herida de apendicitis
19-05-2014 dice:
hola me veo q arriba de la herida esta amarillo y unos puntos rojos
24-03-2014 dice:
Hola estoy operado d apendicitis hace 4 dias todo ok pero aun no me guito la venda o torunda del hombligo por temor lo ciento como pegado...k hacer..estara amarrado a algun punto interior?
16-02-2015 dice:
Hola,tengo cincuenta años y hace una semana me sacaron la apéndice por laparoscopia,tengo tres heridas pequeñas,una atravez del ombligo lo cual me causa mucha impresión pues no soy ni capaz de limpiar con un copo de algodón,mañana tengo cita con el cirujano quien me va a revisar por primera vez y tengo el mismo temor,ya le contare como va.
22-01-2014 dice:
hace hace 1 mes y 15 días me operaron, pero al parecer los puntos internos se notan como un palito, que sale de mi piel, y al chocar de casualidad duele fuerte.!!. que hacer con ello.?
15-01-2014 dice:
Igual con magus ..ahora tengo un hueco pequeño en mi ombligo.el doctor me dijo que el liquido que me sale es normal..pero el hueco me tiene asustada ..
04-10-2013 dice:
Tengo 18 día y siento un poco dura la herida es normal si o no
11-10-2014 dice:
te digeron algo, yo siento lo mismo, siento como una bola ahi dentro, esto me tiene algo inquieto
12-10-2014 dice:
nada, hasta el martes 14 de septiembre me pusieron cita medica, pero mi abdomen sigue igual
13-04-2015 dice:
tambien me operaron de apendicitis, y siento una bola bajo la herida, la operacion fue hace 10 meses, pero este fin se inflamo mucho la bola y de ahi bajo, no me duele pero me preocupa tengo cita hasta el 14 de este mes.
21-08-2013 dice:
Hola por favor necesito saber si es normal que despues de 12 días de operación de apendicitis, en la herida se me hay hecho un pequeño hueco y me brote un liquido, algo amarillo....Que puedo hacer????? por favor ayudenme!!!!! Gracias!
20-07-2013 dice:
que se debe hacer en caso que despues de 6 dias de operacion de apendicitis sangren los puntos
18-06-2013 dice:
ami me operaron de la apendice y me hicieron los tres orificios solo que el del lado derecho me lo hicieron en la parte izquierda eso a que se debe tengo que preocuparme de algo o es lo mismo??
19-03-2013 dice:
Fui operada de apendicitis y estoy embarazada las heridas de afuera se me estan saliendo los puntos q debo hacer
Vídeos destacados
Instagram Nudos de corbata modernos Peppa Pig Recetas de Aperitivos y Tapas