Apendicitis

Cómo curar una herida de apendicitis

Cómo curar una herida de apendicitis

Actualmente la apendicitis aguda es operada mediante la técnica de laparoscopia, esto significa que verás en tu barriga 3 heridas, una de unas 4 o 5 grapas o puntos en la zona lateral derecha. Dos puntos o grapas en el ombligo y 1 punto o grapa debajo del ombligo. A continuación te explicamos como cuidar y curar estas heridas fruto de una operación de apendicitis.

También te puede interesar: Cómo recuperarse de una apendicitis
Pasos a seguir:
1

En cualquier caso debes seguir las indiciaciones de tu médico para saber como tratar la apendicitis. Justo después de ser operado las heridas estarán tiernas y lo que debe hacerse es taparlas con una gasa, en el caso que sea necesario llevar drenaje, el vendado será mayor.

2

A les 8 horas, más o menos, de terminar la operación ya se pueden quitar las gasas para que las heridas se sequen.

3

Deben hacerse curación de la herida dos o tres veces al día, con agua y jabón, secarla perfectamente y cubrirla solamente con una gasa (a veces no es conveniente el vendaje abdominal, porque suele encerrar mucha humedad y propiciar o empeorar una infección).

4

Entre más grasa corporal tenga, más tiempo debe dedicarle a la curación. Así mismo, debe estar tomando los antibióticos que le prescribieron a las horas indicadas y durante los días establecidos.

5

La alimentación es importante para ayudar a curar lo antes posible las heridas fruto de la apendicitis. Durante los primeros días debes comer líquido o semi-líquido, lo importante es que la comida entre bien y el enfermo no tenga vómitos. A partir del 3 o 4 día ya se puede comer sólido pero debemos comer lo productos cocinados a la plancha o hervidos.

6

Las heridas fruto de la laparoscopia deben estar curadas a los 7-10 días de la operación y en ese momento ya puedes ir a tu médico para que te quite los puntos o grapas.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una herida de apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enfermedades y efectos secundarios.

Consejos
  • Es importante que siga las indicaciones de su médico en cuanto a los consejos a seguir para curar las heridas de apendicitis.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
56 comentarios
Gustavo h0racio alderete
Pregunta ase 13 dias de mi operacion de apendisiti y nesesito manejar ya podria aserlo
Luis
Hola
Me operaron apendicitis aguda tengo 12 puntos ,llevo 15 dias encuentro que la recuperacion es lenta meduele un poco ,me sacaron 8 puntos ya en 6 dias mas el restantes puntos .
Asi es la recuperacion ,cuando puedo hacer una viva normal ,gracias
Lizbetj
Cuánto tardo en recuperarse ?
Su valoración:
katty
Hola.
mi cuñado le operaron de la apendicitis y a los dos dias de estar operado en el mismo hospital le abrieron un punto xq tenia una infeccion, ahora el sta en casa y esta herida le supura un poco de pus y una agua rojisa esto es normal o q debo hacer. gracias
Antonio Iván
a los cuantos días me puedo bañar después de la operación y después de la operación q cantidad de peso puedo cargar x mi trabajo gracias
Vanessa
Hola llevo operada desde el día 11 y me gustaría saber cuanto tiempo tarda en desaparecer los dolores
Su valoración:
Sandra a
Que puedo hacer tengo tos ..Que tomó para que los puntos no se me dar En

Lenin
Hace un mes y medio que a mi esposa la operaron de apendicitis, a ella todavía le esta drenando la herida, ya la lleve al medico y me dijo que es normal, pero yo NO CREO QUE ES ASI!!!!!
Lizbeth
Cuánto tardo su esposa en recuperarse Ami tambn me operaron pero ya llevo mucho tiempo :( y no me recupero bien
Michel torrez
Tengo 24 dias de operado despues de salir de la operacion siempre tube un bulto en la herida me imagino ke es normal por ke las capas de la piel van cerrando pero ya cumplido los 24 dias me esta dando pekeños dolores en ese bulto quisiera saber si se trata de una imflamacion o es normal
Emanuel
Te sigue doliendo?
neyda
mi niña tiene7 años despues de una cirugia laparonoscopia de apendice peritonitis local hace 13 dias supura un liquido trasparente pero no tiene olor a q se debe
neyda bazalo nunives
mi niña tiene 7 años la operaron hace 13 dias de apendice peritonitis localizada y presenta en estos momentos por su ombligo un liquido q sale trasparente a q se debe
Su valoración:
jorge garcia
despues de mi cirugia de apéndice, una de las heridas de la laparoscopia se infecto y tengo 11 dias con supuraciones de un liquido que incluso huele muy mal y de color verdoso, es esto normal? cuanto tarda en curarse?
Su valoración:
Gabi
Es normal que salga pus de la erida de apendicectomia ???
ELIZABETH FORERO
me puedo colocar faja , en el posquirurgico de una apendicectomia ?? Han transcurrido trece dias de la cirugia.....
Viviana robayo
La herida no se puede tapar despues de bañarse con gasa?
Ana
Mi mamá de 76 año le operaron de apendicitis es normal que debajo de la cicatriz al momento de palpar se toque un poco duro y dolor.
Angie
Mi mamá le operaron de apendicitis y se palpa como una bola en la herida cicatrizada y siente un poco de dolor es normal
felipe rosas campos
mi esposa fue operada de pendicitis y a los 7 días de la cirujia al toser de la herida le escurrio liquido amarillo, no hay dolos solo molestia el liquido en un principio fue no mucho pero con salida constante, después de unosm minitos dejo de sali pero durante el principio se movia y salia nuevamente, es esto normal o sintoma de alerta de infección en la herida o alguna complicacion
Ayla Escobar
Hola hace 10 Dias me operaron de apendicites y tengo una bolita interna en la parte operada. Me gustaria saber si ex normal. Gracias
Paola
Llevo 12 días de una cirugía de apéndice hoy despues q salí de la ducha me salio mucha agua amarillenta de la herida me gustaría saber si es normal? aunque no olía mal pero si al levantarme en las mañanas me suele doler arriba de la herida es decir al lado derecho del ombligo....
Omar
Hace 5 semanas me operaron de apendicitis. Pero a los 8 días me quitaron los puntos, un punto se abrió luego quedo el espacio. Supuraba un líquido amarillo luego dejo de supurar. Le estoy lavando con jabón pero no cierra la herida. Veo que dentro me salio una ampolla pequeñita pero no me duele. Me tiene preocupado. Que puedo ha ser.
Bryan_70@yahoo.es
Duele que te quiten los puntos
Cómo curar una herida de apendicitis
X