Te preguntas ¿Cómo curar una herida de apendicitis? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo curar una herida de apendicitis

Cómo curar una herida de apendicitis

Actualmente la apendicitis aguda es operada mediante la técnica de laparoscopia, esto significa que verás en tu barriga 3 heridas, una de unas 4 o 5 grapas o puntos en la zona lateral derecha. Dos puntos o grapas en el ombligo y 1 punto o grapa debajo del ombligo. A continuación te explicamos como cuidar y curar estas heridas fruto de una operación de apendicitis.

Instrucciones
1

En cualquier caso debes seguir las indiciaciones de tu médico para saber como tratar la apendicitis. Justo después de ser operado las heridas estarán tiernas y lo que debe hacerse es taparlas con una gasa, en el caso que sea necesario llevar drenaje, el vendado será mayor.

2

A les 8 horas, más o menos, de terminar la operación ya se pueden quitar las gasas para que las heridas se sequen.

3

Deben hacerse curación de la herida dos o tres veces al día, con agua y jabón, secarla perfectamente y cubrirla solamente con una gasa (a veces no es conveniente el vendaje abdominal, porque suele encerrar mucha humedad y propiciar o empeorar una infección).

4

Entre más grasa corporal tenga, más tiempo debe dedicarle a la curación. Así mismo, debe estar tomando los antibióticos que le prescribieron a las horas indicadas y durante los días establecidos.

5

La alimentación es importante para ayudar a curar lo antes posible las heridas fruto de la apendicitis. Durante los primeros días debes comer líquido o semi-líquido, lo importante es que la comida entre bien y el enfermo no tenga vómitos. A partir del 3 o 4 día ya se puede comer sólido pero debemos comer lo productos cocinados a la plancha o hervidos.

6

Las heridas fruto de la laparoscopia deben estar curadas a los 7-10 días de la operación y en ese momento ya puedes ir a tu médico para que te quite los puntos o grapas.

7
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar una herida de apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.
Consejos
  • Es importante que siga las indicaciones de su médico en cuanto a los consejos a seguir para curar las heridas de apendicitis.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar una herida de apendicitis

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Los órganos internos y a la Newsletter.

8 comentarios

NGM dijo: 24-03-2014 Hola estoy operado d apendicitis hace 4 dias todo ok pero aun no me guito la venda o torunda del hombligo por temor lo ciento como pegado...k hacer..estara amarrado a algun punto interior?
luis lozano  dijo: 22-01-2014 hace hace 1 mes y 15 días me operaron, pero al parecer los puntos internos se notan como un palito, que sale de mi piel, y al chocar de casualidad duele fuerte.!!. que hacer con ello.?
darling dijo: 15-01-2014 Igual con magus ..ahora tengo un hueco pequeño en mi ombligo.el doctor me dijo que el liquido que me sale es normal..pero el hueco me tiene asustada ..
juan dijo: 04-10-2013 Tengo 18 día y siento un poco dura la herida es normal si o no
Magus dijo: 21-08-2013 Hola por favor necesito saber si es normal que despues de 12 días de operación de apendicitis, en la herida se me hay hecho un pequeño hueco y me brote un liquido, algo amarillo....Que puedo hacer????? por favor ayudenme!!!!! Gracias!
luciana dijo: 20-07-2013 que se debe hacer en caso que despues de 6 dias de operacion de apendicitis sangren los puntos
juan nieves dijo: 18-06-2013 ami me operaron de la apendice y me hicieron los tres orificios solo que el del lado derecho me lo hicieron en la parte izquierda eso a que se debe tengo que preocuparme de algo o es lo mismo??
Dennys Pierina Colindres dijo: 19-03-2013 Fui operada de apendicitis y estoy embarazada las heridas de afuera se me estan saliendo los puntos q debo hacer