Cómo curar una herida de apendicitis

Actualmente la apendicitis aguda es operada mediante la técnica de laparoscopia, esto significa que verás en tu barriga 3 heridas, una de unas 4 o 5 grapas o puntos en la zona lateral derecha. Dos puntos o grapas en el ombligo y 1 punto o grapa debajo del ombligo. A continuación te explicamos como cuidar y curar estas heridas fruto de una operación de apendicitis.

También te puede interesar: Cómo saber si tengo apendicitis
Whatsapp 0 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. En cualquier caso debes seguir las indiciaciones de tu médico para saber como tratar la apendicitis. Justo después de ser operado las heridas estarán tiernas y lo que debe hacerse es taparlas con una gasa, en el caso que sea necesario llevar drenaje, el vendado será mayor.

  2. A les 8 horas, más o menos, de terminar la operación ya se pueden quitar las gasas para que las heridas se sequen.

  3. Deben hacerse curación de la herida dos o tres veces al día, con agua y jabón, secarla perfectamente y cubrirla solamente con una gasa (a veces no es conveniente el vendaje abdominal, porque suele encerrar mucha humedad y propiciar o empeorar una infección).

  4. Entre más grasa corporal tenga, más tiempo debe dedicarle a la curación. Así mismo, debe estar tomando los antibióticos que le prescribieron a las horas indicadas y durante los días establecidos.

  5. La alimentación es importante para ayudar a curar lo antes posible las heridas fruto de la apendicitis. Durante los primeros días debes comer líquido o semi-líquido, lo importante es que la comida entre bien y el enfermo no tenga vómitos. A partir del 3 o 4 día ya se puede comer sólido pero debemos comer lo productos cocinados a la plancha o hervidos.

  6. Las heridas fruto de la laparoscopia deben estar curadas a los 7-10 días de la operación y en ese momento ya puedes ir a tu médico para que te quite los puntos o grapas.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar una herida de apendicitis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Los órganos internos.

Consejos
  • Es importante que siga las indicaciones de su médico en cuanto a los consejos a seguir para curar las heridas de apendicitis.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar una herida de apendicitis:

29 comentarios

08-05-2016 Viviana robayo dice:
La herida no se puede tapar despues de bañarse con gasa?
13-02-2016 Ana dice:
Mi mamá de 76 año le operaron de apendicitis es normal que debajo de la cicatriz al momento de palpar se toque un poco duro y dolor.
13-02-2016 Angie dice:
Mi mamá le operaron de apendicitis y se palpa como una bola en la herida cicatrizada y siente un poco de dolor es normal
10-01-2016 felipe rosas campos dice:
mi esposa fue operada de pendicitis y a los 7 días de la cirujia al toser de la herida le escurrio liquido amarillo, no hay dolos solo molestia el liquido en un principio fue no mucho pero con salida constante, después de unosm minitos dejo de sali pero durante el principio se movia y salia nuevamente, es esto normal o sintoma de alerta de infección en la herida o alguna complicacion
26-11-2015 Ayla Escobar dice:
Hola hace 10 Dias me operaron de apendicites y tengo una bolita interna en la parte operada. Me gustaria saber si ex normal. Gracias
21-11-2015 Paola dice:
Llevo 12 días de una cirugía de apéndice hoy despues q salí de la ducha me salio mucha agua amarillenta de la herida me gustaría saber si es normal? aunque no olía mal pero si al levantarme en las mañanas me suele doler arriba de la herida es decir al lado derecho del ombligo....
07-11-2015 Omar dice:
Hace 5 semanas me operaron de apendicitis. Pero a los 8 días me quitaron los puntos, un punto se abrió luego quedo el espacio. Supuraba un líquido amarillo luego dejo de supurar. Le estoy lavando con jabón pero no cierra la herida. Veo que dentro me salio una ampolla pequeñita pero no me duele. Me tiene preocupado. Que puedo ha ser.
01-05-2016 Bryan_70@yahoo.es dice:
Duele que te quiten los puntos
04-11-2015 Ronald Mejias dice:
Quisiera exponer mi experiencia sobre esta operacion. Actualmente tengo 3 dias que me realizaron la operacion. Me operaron en la noche, pase la noche inconsiente por la anestecia. Al despertar no sentia dolor, pero a mitad de dia empece a sentir muchos gases, y el hombro izquierdo se me inflamo. El doctor me dijo que eso era normal por los gases q inyectan. Esa noche no dormi bien porque sentia q mi estomago era una bomba de aire y era doloroso e incomodo, ademas del dolor de hombro. Mi segundo dia tambien fue incomodo por lo gases, pero ya hoy no tengo muchos gases, lo unico es que tengo diarrea y me dio fiebre. Aunq cada vez q evacuo y me echo pedos es un gran alivio para mi estomago, se recomienda no hablar, para no llenarse de aire. Pero ya me siento bien. La tortura de esta operacion son los gases (Dioxido de carbono) q le inyectan para la Laparoscopia.
21-10-2015 Claudia Molina dice:
Puede uno seguir comiendo chile despues de haberle a uno exstraido la o pendise.a mi me fue muy bien hace siete días de apendesi nomas quiero saber si puedo comer chile ya pasado tiempo de la operación porfis.
25-09-2015 jason dice:
Me operaron ase 10 dias de la apendicitis y se me an soltado dos puntos y se me ve un orificio kiero saver si esto es normall.
11-10-2015 joddie dice:
noo como va ser normal xd anda al medico
30-11-2015 nicolas dice:
si es normal es un pequeño orificio que deja el cirujano para que la herida drene y no se acumule esa sangre con agua.
23-09-2015 Antonio dice:
Me operaron ase 12 días del apendisitis ya se m abia perforadome la erida es casi toda la panza pero me supura en un espasio de entre dos puntos ay beses que me sale mucho otras ves es poquito. Sera normal q alguien me diga xfabor
21-09-2015 griz dice:
Ola tengo 7 Dias q me Han operado de appendicitis,todo salió bien gracias a dios,quiero compartir mis síntomas con ustedes Empeze a sentir piquetes en el lado derecho de mi estomago eran como 2 o 3 veces x día d ahí tenía dolor de espalda solo por las noches no podía dormir por lo incomodo yo pensaba q era mi cama la q no servía después mi cuerpo empezó a hincharse desde los pies hasta la cintura todo mi estomago llego al punto d sentir q iba a reventar,nunca tuve nauseas ni vomito decidi ir a emergencias cuando mi estomago lo senti q estaba a punto de recentar el doctor me explico q cada Cuerpo tiene reacciones diferentes y tambien m dijo q estuve muy a tiempo si tardo unas horas mas talvez no estaria yo Aqui compartiendo mi historia con ustedes. Les recomiendo acudir a su medico si notan en su Cuerpo algun cambio extrano no esperen a q sea demaciado trade DIOS LOS BENDIGA A TODOS!!
21-10-2015 Sandi paz dice:
Ola yo quiera saber cuales fueron tus medicamentos que te dejaron para tu recuperación gracias
16-09-2015 Ezter dice:
Hola, tengo 8 semanas de operación del apéndice, y aún me duele mi hombligo incluso se me inflama mucho mi panza y me sale como una cosa blanca y sangre de mí hombligo. ..y si me lastima la ropa, (short, pantalón ) ..Es Normal?
14-09-2015 walter alfredo dice:
Srs,,,disculpen una consulta y es igual se puede lavar con agua y jabón después de una operación abierta ,,,,es normal,,,,
28-03-2015 lili garces dice:
hola a mi me operaron el dia 19 de marzo de ese año yace apenas 9 dias solo q una de las heridas me duele mucho esta del lado izquierdo tengo inflamada la herida y se siente como si tuviera una canica dentro q me duele mucho cuando estornudo,toso o me rio . Quisiera saber si esto es normal o tengo q ir al medico para q me chequen ??muchas gracias por su atencion ;)
23-01-2015 XIMENA URTUBIA LOPEZ dice:
Hola, tengo 49 años y el 18 de enero a la 01 de la madrugada me operaron de apendicitis aguda, tuve el alta a las 18 horas del mismo día, me dijeron que tenia que bañarme como de costumbre y que las vendas se iban a salir solas con los baños, dos de las tres se me salieron ayer terminé de secarme con el secador de pelo me molesta el abdomen, no me recetaron antibióticos y ayer me sentí un poco mareada ¿es realmente normal? estoy muy preocupada, ya que, el 28 me sacaran los puntos. Agradecida por su respuesta
26-01-2015 Administrador Uncomo.com dice:
Hola Ximena, si esto es lo que te recomendaron los médicos para curar tu apendicitis pues debes hacerles caso, de todas formas decirte que normalmente te dan el alta a las 24 -36 horas y no es normal que te sientas mareada, te recomendaría que si el mareo persiste vayas al médico de urgencia.
11-10-2014 norbey toro dice:
hola, me hicieron la cirugia el dia 30 de septiembre, a este momento veo en mi abdomen una bola muy rara, toco pero siento algo raro, alguien me puede ayudar a identificar q es??? gracias
02-10-2014 andy bustamante silva dice:
Buenas noche soy andy tengo 31 años mi pregunta es apartir de cuando puedo hacer ejercicios , levantar pesas o jugar futbol en fin empezar a ir al gimnasio ? Cuanto tiempo debe de pasar ? Si yo me opere de una apendicitis aguda recien hace 5 dias!!!! Agradecere su respuesta...
27-08-2014 sofia martinez dice:
Hola hace 8 dias m operaron m hicieron una salpingoclasia x laparoscopia ayer m kitaron los puntos y me dijo el medico q estaba bien la herida del ombligo aunque aun no cierra,me esta saliendo como pus y estoy preocupada como me cuido ,no m mando antivioticos
27-06-2014 Usuario Anónimo dice:
no dice nada de como curar una herida de apendicitis
19-05-2014 jalith dice:
hola me veo q arriba de la herida esta amarillo y unos puntos rojos
24-03-2014 NGM dice:
Hola estoy operado d apendicitis hace 4 dias todo ok pero aun no me guito la venda o torunda del hombligo por temor lo ciento como pegado...k hacer..estara amarrado a algun punto interior?
16-02-2015 Danielson Scott dice:
Hola,tengo cincuenta años y hace una semana me sacaron la apéndice por laparoscopia,tengo tres heridas pequeñas,una atravez del ombligo lo cual me causa mucha impresión pues no soy ni capaz de limpiar con un copo de algodón,mañana tengo cita con el cirujano quien me va a revisar por primera vez y tengo el mismo temor,ya le contare como va.
22-01-2014 luis lozano dice:
hace hace 1 mes y 15 días me operaron, pero al parecer los puntos internos se notan como un palito, que sale de mi piel, y al chocar de casualidad duele fuerte.!!. que hacer con ello.?
15-01-2014 darling dice:
Igual con magus ..ahora tengo un hueco pequeño en mi ombligo.el doctor me dijo que el liquido que me sale es normal..pero el hueco me tiene asustada ..
04-10-2013 juan dice:
Tengo 18 día y siento un poco dura la herida es normal si o no
11-10-2014 norbey toro dice:
te digeron algo, yo siento lo mismo, siento como una bola ahi dentro, esto me tiene algo inquieto
12-10-2014 norbey toro dice:
nada, hasta el martes 14 de septiembre me pusieron cita medica, pero mi abdomen sigue igual
13-04-2015 armando dice:
tambien me operaron de apendicitis, y siento una bola bajo la herida, la operacion fue hace 10 meses, pero este fin se inflamo mucho la bola y de ahi bajo, no me duele pero me preocupa tengo cita hasta el 14 de este mes.
21-08-2013 Magus dice:
Hola por favor necesito saber si es normal que despues de 12 días de operación de apendicitis, en la herida se me hay hecho un pequeño hueco y me brote un liquido, algo amarillo....Que puedo hacer????? por favor ayudenme!!!!! Gracias!
20-07-2013 luciana dice:
que se debe hacer en caso que despues de 6 dias de operacion de apendicitis sangren los puntos
18-06-2013 juan nieves dice:
ami me operaron de la apendice y me hicieron los tres orificios solo que el del lado derecho me lo hicieron en la parte izquierda eso a que se debe tengo que preocuparme de algo o es lo mismo??
19-03-2013 Dennys Pierina Colindres dice:
Fui operada de apendicitis y estoy embarazada las heridas de afuera se me estan saliendo los puntos q debo hacer
Vídeos destacados