Cómo curar una fisura rectal - sin cirugia

Después de tres meses, y cuando estaba a punto de acudir al cirujano, por fin he logrado un buen tratamiento para la fisura anal que me apareció por estreñimiento, al defecar unas heces excesivamente duras. Durante este tiempo probé de todo sin encontrar una solución verdaderamente eficaz. La visita al WC era un verdadero calvario a pesar de tomar mucha fibra, frutas, verduras, etc... Y las 6 u 8 horas siguientes a la defecación un sufrimiento constante por el continuo escozor que padecía. Si defecaba por la noche, antes de irme a dormir, ya sabía que de dormir nada de nada. Visité a varios médicos. Todos recomendaban lo mismo... Beber mucha agua, comer mucha fruta y verdura, pocas grasas y las clásicas pomadas, muchas de ellas con corticoides, que nada lograban hacer. A continuación os explico como curar una fisura en el recto.

Imagen: gsdl.bvs.sld.cu

Whatsapp 9 Twitter 0 Google +
Instrucciones
  1. La causa de que una fisura rectal no sane con pomadas como la blastoestimulina, hemoal u otras son los ácidos que contienen las heces. Los citados ácidos hay que diluirlos lo máximo posible y tratar de eliminarlos antes de aplicarse ninguna crema, de lo contrario solo se obtendrá dolor y escozor. En el siguiente paso os empiezo a explicar como.

  2. Cuando empiecen las ganas de defecar se coge la manguera de la ducha y se le desenrosca la alcachofa dejando solo el extremo del tubo. Este extremo lo pones en el ano y lo enfrentas sin llegar a introducirlo, pegado al orificio. Esto será el primer paso para curar la fisura rectal.

  3. Utilizando agua tibia con la presión adecuada (no muy fuerte pero tampoco tan débil que no llegue a entrar nada de agua) dejas que entre agua tibia durante unos segundos hasta que notes que vas a defecar de manera inminente. Aguantas un poco así y te sientas en el WC. El agua tiende a salir arrastrando con ella las heces. (No sufrirás dolor, te lo aseguro, o al menos no notarás el escozor que sentías antes de hacerlo así). Repite la operación varias veces hasta que el agua salga mas o menos limpia.

  4. No hay nada que temer, no supone ningún daño, ya que el agua es algo natural y no provoca daños o irritaciones siempre que la presión y la temperatura no sean excesivas. Además el agua tibia en tus intestinos es muy placentera.

  5. Una vez repetida la operación varias veces (yo lo hacía tres veces como mínimo) y cuando se han expulsado la mayoría de las heces y el agua sale casi limpia... entonces y solo entonces te pones la pomada que mejor te haya ido.

  6. Yo me puse el hemoal porque no contiene corticoides sino un anestésico local llamado benzocaina y un anti-inflamatorio llamado efedrina.

  7. Antes de aplicarme el hemoal sin embargo, ponia en la cánula de este un poco de crema de aloe vera 100% puro comprado en la farmacia ("naturaloe crema hidro-reparadora". Esta crema de aloe vera la usaba a modo de lubricante para que la cánula del hemoal se introdujera sin dolor y al mismo tiempo que el aloe vera llegara a la fisura ya que sentia una mejoría considerable.

  8. Una vez aplicado un poco de hemoal junto con el aloe vera se retira la cánula. Cuando hacía lo anterior sin utilizar la lavativa el dolor y el escozor duraban horas y horas. Sin embargo, utilizando la lavativa no hubo ni escozor ni dolor desde la primera aplicación... ¡¡desaparecieron como por arte de magia!.

  9. Después de llevar aproximadamente una semana haciendo esto ya voy a defecar normalmente. Por supuesto, y sobre todo cuando se sufre la enfermedad, hay que cuidar la alimentación... varios litros de agua al día, mucha fruta, mucha verdura y un sobrecito de plantaben.

  10. Si tienes problemas de fisura rectal, por favor, prueba esto. estoy convencido de que lo que impide que la fisura cure son los ácidos que acompañan a las heces, y que una vez diluidos con agua tibia ya no tienen el efecto tan dañino en dicha fisura. entonces utilizando los medicamentos adecuados la fisura curará sin problemas.

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar una fisura rectal - sin cirugia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud gastrointestinal o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar una fisura rectal - sin cirugia:

12 comentarios

10-06-2015 dice:
Hola a todos, yo he empezado a probar este método y de momento me va bien, sin embargo, tenia una pregunta para el Sr. Borja Lopez, según describe usted en los pasos para curar la fisura hay que aplicar el gel de Aloe Vera junto con el hemoal (en mi caso) o otra pomada, mi pregunta es la siguiente ¿durante cuanto tiempo y cuantas veces al día puedo aplicarme el hemoal junto con el Aloe Vera?, ya que según tengo entendido la aplicación de hemoal durante cierto tiempo puede causar distintos daños en el ano. Gracias por su atención y espero su respuesta. Un saludo
03-06-2015 dice:
Miles y miles de gracias!!! Esto parece ser la solución definitiva. El tema de defecar con agua dentro. Yo no podía acercarme el latiguillo de la ducha debido a que tenía la zona muy irritada, y lo hice con una "pera con canela" con lo que se hacen las lavativas. Y ha sido mano de santo. El dolor antes de esto era insoportable. Ahora empiezo a ver la luz. Lo recomiendo a todo el mundo con fisuras anales. Les estoy muy agradecido por estos consejos. Muchísimas gracias de todo corazón. No saben lo que ha supuesto para mi haber leído esto. Gracias.
28-05-2015 dice:
Cuanto tiempo como máximo se pueden hacer estas lavativa? Pueden tener alguna contraindicacion?
21-03-2015 dice:
Muchas gracias por compartir sus experiencia.. deberá que se sufre con un grano que al principio parece insignificante.. nuevamente mil gracias por dar este remedio .
23-02-2015 dice:
ME OLVIDABA. ME ESTOY APLICANDO SANGRE DE DRAGO O DE GRADO SE FROTA EN EL BRAZO CON EL DEDO FUERTEMENTE HASTA QUE SE PONGA UNA PASTA BLANCA Y ESA PASTA SE PONE EN EL ANO DESPUES DEL TRATAMIENTO. DIOS TE BENDIGA SIEMPRE HASTA EL RAPTO DE JESUS
23-02-2015 dice:
HOLA SOY GUIDO DE CHILE. ME HICE EL TRATAMIENTO Y SENTI ALIVIO DE INMEDIATO. LO QUE SI NO PUEDO INTRODUCIR EL AGUA PERO HICE ALGO PARECIDO....DEFEQUE CON EL AGUA TIBIA CORRIENDO PUESTA EN EL ANO. ME SIENTO MUY BIEN Y DESCANSANDO DEL DOLOR. MUY AGRADECIDO DE TI...Y QUE DIOS TE PROTEJA DEL MALIGNO (POR QUE ESTE DOLOR ES PARA SUICIDARSE) GRACIAS guido.valle@hotmail.com MI CORREO FAVOR COMUNICATE..
27-01-2015 dice:
Es una enfermedad muy dolorosa y muy molesta, recomiendo por mi propia experiencia, a parte de mantener la zona muy limpia y realizar la limpieza son mucho cuidado y si es posible con toallitas húmedas o papel higiénico humedecido, aplicar el gel del ALOE VERA, es muy bueno y excelente cicatrizante, deben cortar un trozo, sacarle la cubierta y raspar el gel con un cuchillo o tus propios dedos y aplicar dentro del ano o recto donde sientas la fisura, aplicar siempre tratando de abarcar todo el contorno del recto. Espero les sirva y alivie su dolor.
26-01-2015 dice:
te agradesco mucho las indicaciones...de ante mano de parte de mi pololo y yo (el sufre de estreñimiento ), te agradecemos ...ya comentaremos el resultado!!!!!....miles de bendiciones,,,,,:)
23-12-2014 dice:
Hola, he intentado realizar el procedimiento con el chorro de la ducha, pero no he conseguido q entre agua. He pegado el tubo al ano pero no he conseguido nada. Serà q sale con poca presiòn? Habrà otra manera de hacerlo? Gracias
27-12-2014 dice:
Relaja los músculos del ano, el agua entra aún con poca presión, no tienes que tener problemas. De todas maneras lo puedes hacer con una pera (de lavativa) que introduzca el agua en el interior, es importante que lo hagas dos o tres veces después de defecar para que al expulsarla se limpie todo.
28-01-2015 dice:
Muchas gracias, ya me he comprado una.
01-09-2014 dice:
Excelente el artículo, 100% garantizado y la mejoría desde el primer momento que se empieza el tratamiento de la lavativa es impresionante... muchas gracias!!! Dios lo bendiga...
08-06-2014 dice:
He seguido las instrucciones para curar la fisura anal que me traía desquiciado, después de varios tratamientos que no daban resultado, (Hemoal, betadine y aceite de mosqueta) la desesperación de las 6 a 8 horas posteriores a la defecación eran una tortura, pues bien desde el primer día que seguí las instrucciones dejó de molestarme, ni un escozor ni un picor, excelente y ni siquiera me hace falta ninguna crema, no sabéis lo agradecido que os estoy por vuestra solución han sido dos meses de desesperación.
15-11-2013 dice:
Hola soy carolina de uruguay me alegraria mucho poder hablar contigo mientras sano. Saludos
08-09-2014 dice:
hola soy marcos de mexico y tengo fisura anal, esto es inaguantable y mas cuando bas al baño cuando siento este dolor me dan ganas hasta de morir mejor, q soportar el dolor
Vídeos destacados
Minions iOS Facebook Nuestros favoritos