Compartir
Compartir en:

Cómo curar un piercing infectado en la lengua

Paso a paso
Dificultad: Media
62 comentarios
19 veces compartido
 
El piercing de la lengua lleva años de moda; sin embargo, sigue siendo una de las perforaciones con mayor probabilidad de rechazo, infección, picor y dolor, así como hinchazón. Si has seguido todos los pasos recomendados para llevar a cabo una buena cicatrización y, aún así, se te ha infectado la perforación, nosotros te enseñamos a curarla paso a paso. De todas formas, no olvides acudir a un profesional para que te trate de manera específica.
Necesitarás:
Instrucciones:
1
Cepíllate los dientes cada día para evitar bacterias. Si es posible, compra un nuevo cepillo de dientes: es muy importante mantener una higiene integral y adecuada para desinfectar el piercing.
2
Utiliza un enjuague bucal que contenga vetadine después de cada lavado; uno de los más conocidos y recomendados es Vantal Bucofaringeo. Recuerda diluirlos con agua.
3
Realiza también enjuagues de agua tibia con sal o suero fisiolófico siempre que puedas, sobretodo después de un beso o después de comer.
4
Compra un piercing de acero quirúrgico: es el más recomendable para las perforaciones debido a su esterilidad. Además, su barra es más larga que la de los demás piercings, esto evitará que te apriete si se te hincha la zona.
5
Succiona hielo picado si tienes la lengua hinchada, es una técnica natural muy buena si no contamos con antiinflamatorios en casa.
6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un piercing infectado en la lengua, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La boca.

Consejos
  • Evita fumar, tomar refrescos y/o bebidas alcohólicas, alimentos con picante, chicles y sexo oral.
  • No olvides acudir a un profesional para que te indique qué medidas tomar. En algunos casos, puede realizar una receta para una crema antibiótica.
  • Vigila el material de tu piercing; la causa de la infección podría ser por alergia.
  • Si aparece un abecso alrededor de la perforación, no debes hacerlo explotar.
  • No utilices enjuagues bucales antibacterianos con alcohol, ésto podría irritar y lentificar la curación.
Relacionados
Comentarios (62)

Escribir comentario sobre Cómo curar un piercing infectado en la lengua

Muy útil
62 comentarios
Mariel
Tengo como una Yaga con pus perecería alrededor del piercing q antibiótico puedo tomar
Cathaysa
Hola, me hize el Pircigs de la lengua y me sangro dos veces hoy, me lo hize el sábado pasado, y tengo miedo porque Nose..
Tatiana
Hola yo hace 9años q tengo el piersing en l lengua y hace unos dias q m empeso a dolor y m l saque aller y tng cm un poquito hinchado m ise buche de salmuera y m va mejorando dejo q se m cure para volver a ponermelo
carlos
hola,que sal debo usar para lavar mi piercing?sal gruesa o fina?
karen
Hay hace 6 Dias me ise mi perforacion en la lengua y pues hoy comi carne de puerco y pues ya tome agua tibia con sal pero eso ara que no se me infecte???
Laura
Hola me hize un pircin vertical en la lengua el lunes a la tarde y hoy es jueves y me salio cmo una pompita de carne en el lado izquierdo de la perforacion , quisiera saber si eso de quita o no, ademas tngo la lengua un poco amarillenta y algo blanca e inchada , n puedo hablar apenas , me enjuago la boca cn vetadine bucal y me lavo los dientes todo el rato, fumo peep yevo dos dias sin fumar , no voy a fumar hasta q se me cure , necesito vuestra ayuda para saber si se me curara bien o no , y si se qitara el trozo de carne , un saludo.
Lucia
tengo el arito de la lengua hace ya casi un mes, y adelante del arito tengo como una pelotita, que yo creo que es porque me lo he movido mucho se me lastimo y ahora se me esta curando, pero me toco y tengo como un pedazito de lengua, esta infectado o que?
Mayra sinai lupercio sanchez
Tengo un piercing en la lengua porque estando totalmente sano pruebo la cerveza me da infección como si estuviera en los primeros días de perforación
Kattyyyyy
Me hice el pircing de la lengua hace una semana y esta blanca la lengua pero me dijieron que eso era normal la.primera semana pero hace ya tres días me sale como pus medio blanco no siempre pero es ácido... Se me abra infectado? No tengo hinchada la lengua y tampoco me duele:/ es solo el sabor ácido:/
Franccesca
Hola!! Yo acabó de hacerme el pearcing en el frenillo de la lengua hoy y es terrible como se me hinchó... Tengo toda la parte de abajo de la lengua hinchada y me duele un poco..que puedo hacer?

Pokemon Go para Smartphone