Te preguntas ¿Cómo curar un orzuelo con remedios caseros? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo curar un orzuelo con remedios caseros

Un orzuelo consisten en la inflamación de una glándula sebácea, justo en el borde del párpado que forma una protuberancia rojiza que luce como un grano. Se trata pues de un bulto en el ojo que resulta muy incómodo y doloroso, es por esto que aquellos que lo sufren tratan de encontrar soluciones que les ayuden a disminuir la inflamación y el dolor. El porqué aparecen los orzuelos puede tener diversas respuestas, pero en cualquiera de los casos siempre genera malestar a quien lo padece. Y aunque no es fácil eliminar un orzuelo, en este artículo de unComo te explicamos cómo curar un orzuelo con remedios caseros.

Instrucciones
1

Un buen remedio contra los orzuelos es aplicar compresas humedecidas en agua caliente sobre la protuberancia. Repite esta operación varias veces al día para disminuir la hinchazón y, a la vez, el dolor.

Imagen: blogdefarmacia.com

2

Otro remedio casero que ha ido pasando de boca en boca consiste en buscar un objeto de oro, como puede ser un anillo o alianza, frotarlo sobre un trapo o alguna prenda de ropa para que se caliente y entonces colocarlo sobre el orzuelo. Una variante es calentar una cuchara, dejarla enfriar un poco y colocarla sobre el bulto.

Imagen: vivastreet.cl

3

Otro buen remedio casero para combatir los orzuelos es usar bolsas de té o manzanilla, que deberás humedecer y colocar sobre el ojo durante unos 10 minutos.

Imagen: modablogger.com

4

Nunca deberás tratar de extirpar el orzuelo en casa, porque entonces la infección podría extenderse por el resto del ojo. El orzuelo deberá drenar por sí mismo o que un especialista médico sea quien lo haga; aunque es difícil hacer una afirmación exacta, descubre cuánto dura un orzuelo y los días que faltan para que desaparezca.

Imagen: detusalud.com

5

Asimismo, los orzuelos son contagiosos, por lo que si tienes uno no deberás compartir toallas, ropa u otros objetos que puedan hacer que otra persona se contagie. Consulta en nuestro artículo Cómo evitar el contagio de orzuelos.

Imagen: vivirsalud.imujer.com

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar un orzuelo con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud Ocular.
Consejos
  • Si en unos 5-7 días el orzuelo no mejora, visita a tu médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar un orzuelo con remedios caseros

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Salud Ocular y a la Newsletter.

24 comentarios

Àngels dijo: 16-04-2014 Roger, si ha estallado por sí solo, no te preocupes. Lo bueno es que drene y eliminar así todo el líquido de su interior, estirparlo tú es lo que nunca debes hacer. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
Roger Arrieta dijo: 15-04-2014 Tengo 13 y me preocupa un poco porque se me estallo el orzuelo, después de estarme echando durante 2 días terramicina y haciendo compresas caliente. Es bueno que se haya reventado?
carlos dijo: 09-04-2014 algun antibiótico en personal ......ami me salio no era muy notorio hasta que lo frote y se expandio...ahora nbo se que hacer ya son cuatro dias y no desaparece
Mary Luz Hernandez Caro dijo: 02-04-2014 esta pagina es muy buena ya que nos ayuda a poder entender varias emfermedades y tambien a como tratarlas y no comer errores para no afectarnos a nosotros mismos
Usuario Anónimo dijo: 16-03-2014 porq no sale loq quiero
Jose dijo: 05-03-2014 Yo me quite el orzuelo frotando uno de mis dedos en la palma de mi mano, y cuando el dedo se siente un poco caliente me lo puse en el orzuelo y listo.
angie dijo: 22-02-2014 muy bueno
anyii dijo: 14-02-2014 ay ami me salio un orzuelo hace 5 meses y pues al principio no pasaba nada pero de una semana para ca lo tengo muy feo y doloroso pues primero se me puso rojo depues y ahora lo tengo negro que hago ayudemen
William dijo: 31-12-2013 A una amiga esta infección se le empeoró de manera alarmante, así que siguió el concejo de sus abuelos y se puso zumo de lmón. Y se curó en cosa de horas.
lucía dijo: 11-12-2013 Jajaja me queme con el anillo de oro se calentó mucho
amanda dijo: 27-11-2013 Yo fui al medico y me dijo todo lo contrario, que el calor lo empeoraba. Que hay que aplicarle frió con un trapo humedecido en agua fría y cubrir el ojo durante 5 o 10 minutos. La verdad a mi me funciono al instante.
Àngels dijo: 25-11-2013 Lo que debes hacer pues es ir al médico sin falta, no deberías haber esperado tanto. Saludos desde unComo.
Said dijo: 22-11-2013 amigo , yo tengo un orzuelo grande ya esta como 4 meses y no sana con los tratamientos que me dieron
zuleima dijo: 19-11-2013 muy bueno,he utilizado el del anillo calient y en verdad desaparecu el orzuelo.
Usuario Anónimo dijo: 29-10-2013 no hizo efecto
gabriela dijo: 01-10-2013 hola mi a mi nene le salio uno se le fue y inmediatamente otro en el otro ojo
Miluu  dijo: 12-08-2013 Nose si sera verdad , pero yo lo tengo muy grande y me duele mucho, gracias por la informacion :(
Àngels dijo: 26-07-2013 Diana, lo mejor será que vuelvas al médico para que estudien por qué no te han funcionado los antibióticos, quizá no se trata de un orzuelo. Saludos desde unComo.
Diana  dijo: 25-07-2013 Hola hace un mes me salio un orzuelo y fui al medico y me dio antivioticos y no sea salido he hecho todos los remedios que me han dicho que puedo hacer Ayuda!!
brush dijo: 16-07-2013 gracias mi amigo casi lo operan
mileoudis dijo: 08-07-2013 pero eso quitara pronto xq lo tengo nuevecito pero ya quiero quitarmelo :(
nenita linda dijo: 27-06-2013 gracias muy buena la informacion :]
paolithaps dijo: 27-06-2013 mmmm yo kiero ke se me kite esto yaaaaaaaaa
REYNALDO ATEHORTUA CASTRO dijo: 15-06-2013 MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ME SIRVIERON MUCHO. CHAO.