Cómo curar un orzuelo con remedios caseros


Cómo curar un orzuelo con remedios caseros

Un orzuelo consisten en la inflamación de una glándula sebácea, justo en el borde del párpado que forma una protuberancia rojiza que luce como un grano. Se trata pues de un bulto en el ojo que resulta muy incómodo y doloroso, es por esto que aquellos que lo sufren tratan de encontrar soluciones que les ayuden a disminuir la inflamación y el dolor. El porqué aparecen los orzuelos puede tener diversas respuestas, pero en cualquiera de los casos siempre genera malestar a quien lo padece. Y aunque no es fácil eliminar un orzuelo, en este artículo de unComo te explicamos cómo curar un orzuelo con remedios caseros.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - <p>Un buen remedio contra los orzuelos es <strong>aplicar compresas humedecidas en agua caliente</strong> sobre la protuberancia. Repite esta operaci&oacute;n varias veces al d&iacute;a para disminuir la hinchaz&oacute;n y, a la vez, el dolor.</p><p>Imagen: blogdefarmacia.com</p>

    Un buen remedio contra los orzuelos es aplicar compresas humedecidas en agua caliente sobre la protuberancia. Repite esta operación varias veces al día para disminuir la hinchazón y, a la vez, el dolor.

    Imagen: blogdefarmacia.com

  2. Paso 2 de 5 - <p>Otro remedio casero que ha ido pasando de boca en boca consiste en <strong>buscar un objeto de oro</strong>, como puede ser un anillo o alianza, frotarlo sobre un trapo o alguna prenda de ropa para que se caliente y entonces colocarlo sobre el orzuelo. Una variante es<strong> calentar una cuchara</strong>, dejarla enfriar un poco y colocarla sobre el bulto.</p><p>Imagen: vivastreet.cl</p>

    Otro remedio casero que ha ido pasando de boca en boca consiste en buscar un objeto de oro, como puede ser un anillo o alianza, frotarlo sobre un trapo o alguna prenda de ropa para que se caliente y entonces colocarlo sobre el orzuelo. Una variante es calentar una cuchara, dejarla enfriar un poco y colocarla sobre el bulto.

    Imagen: vivastreet.cl

  3. Paso 3 de 5 - <p>Otro buen remedio casero para<strong> combatir los orzuelos es usar bolsas de t&eacute; o manzanilla</strong>, que deber&aacute;s humedecer y colocar sobre el ojo durante unos 10 minutos.</p><p>Imagen: modablogger.com</p>

    Otro buen remedio casero para combatir los orzuelos es usar bolsas de té o manzanilla, que deberás humedecer y colocar sobre el ojo durante unos 10 minutos.

    Imagen: modablogger.com

  4. Paso 4 de 5 - <p><strong>Nunca deber&aacute;s tratar de extirpar el orzuelo en casa</strong>, porque entonces la infecci&oacute;n podr&iacute;a extenderse por el resto del ojo. El orzuelo deber&aacute; drenar por s&iacute; mismo o que un especialista m&eacute;dico sea quien lo haga; aunque es dif&iacute;cil hacer una afirmaci&oacute;n exacta, descubre <a href="http://salud.uncomo.com/articulo/cuanto-dura-un-orzuelo-20143.html">cu&aacute;nto dura un orzuelo</a> y los d&iacute;as que faltan para que desaparezca.</p><p>Imagen: detusalud.com</p>

    Nunca deberás tratar de extirpar el orzuelo en casa, porque entonces la infección podría extenderse por el resto del ojo. El orzuelo deberá drenar por sí mismo o que un especialista médico sea quien lo haga; aunque es difícil hacer una afirmación exacta, descubre cuánto dura un orzuelo y los días que faltan para que desaparezca.

    Imagen: detusalud.com

  5. Paso 5 de 5 - <p>Asimismo, <strong>los orzuelos son contagiosos</strong>, por lo que si tienes uno no deber&aacute;s compartir toallas, ropa u otros objetos que puedan hacer que otra persona se contagie. Consulta en nuestro art&iacute;culo <a href="http://salud.uncomo.com/articulo/como-evitar-el-contagio-de-orzuelos-20142.html">C&oacute;mo evitar el contagio de orzuelos</a>.</p><p>Imagen: vivirsalud.imujer.com</p>

    Asimismo, los orzuelos son contagiosos, por lo que si tienes uno no deberás compartir toallas, ropa u otros objetos que puedan hacer que otra persona se contagie. Consulta en nuestro artículo Cómo evitar el contagio de orzuelos.

    Imagen: vivirsalud.imujer.com

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar un orzuelo con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud Ocular.
Consejos
  • Si en unos 5-7 días el orzuelo no mejora, visita a tu médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar un orzuelo con remedios caseros:


                

31 comentarios


20-06-2014 Usuario Anónimo dice:
porq no explica a cuanto ay q calentar la cuchara
08-06-2014 WILLIAM VERNE dice:
Casos como el que comenta Lili he visto solucionarse con jugo (zumo . extracto) de limón. En ocaciones tan solo una vez fue suficiente. Debo añadir que incusive fueron casos tan extremos que ni los atibióticos daban resultado.
25-05-2014 elvia dice:
me gusta mucho esta pagina muchas gracias por compartir y ayudar a uno cuando lo necesita
25-04-2014 LILI dice:
Hola, mi madre le salio un OBZUELO en un ojo se estrego el ojo y le salio materia y despues de eso le salio 2 OBZUELOS en el OTRO OJO, fue donde el medico y le receto GELTAMICINA SULFATO GOTAS, IBUPROFENO Y AMOXICILINA PASTILLAS ya ajustado 1 mes y sigue con los ojos irritados, muy rojos casi no los puede abrir,y muy rojos...estoy preocupada q podemos hacerle y cuanto mas va a durarle los obzuelos? por favor ayudemen a encontrar una solucion...Gracias...un abrazo... :)
24-04-2014 Jose dice:
A mi de pequeño me salían con frecuencia pero desde que visite al doctor y me recomendo tomar LEVADURA DE CERVEZA nunca mas me volvieron a salir, eso si me tome como 3 frascos y si no estoy mal me tomaba 3 pastillas antes de comer 3 veces al día.
21-04-2014 judi dice:
hola,desde q tengo uso d razon me salen seguido los orzuelos,consuto a mi doc pero siempre me dice k tng q esperar a que maduren,e salen por lo menos 3veces al año desde pequeñas ,q desaparesen ,hazta otras q tapan mi vision ,que puedo hacer? porfis
21-04-2014 brendita dice:
quiero saber por que desde lo que tengo uso de razon me salen orzulo ,visite a mi doc . pero siempre me dicelo mismo cada vez que tengo q esperar a que desaparesca. la mayoria nunca madura me sale por lo menos 3veces al año dsde pequenos hazta otros q me tapan la vision de mi ojo :(
16-04-2014 Àngels dice:
Roger, si ha estallado por sí solo, no te preocupes. Lo bueno es que drene y eliminar así todo el líquido de su interior, estirparlo tú es lo que nunca debes hacer. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
15-04-2014 Roger Arrieta dice:
Tengo 13 y me preocupa un poco porque se me estallo el orzuelo, después de estarme echando durante 2 días terramicina y haciendo compresas caliente. Es bueno que se haya reventado?
09-04-2014 carlos dice:
algun antibiótico en personal ......ami me salio no era muy notorio hasta que lo frote y se expandio...ahora nbo se que hacer ya son cuatro dias y no desaparece
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.