Compartir
Compartir en:

Cómo curar un orzuelo con remedios caseros

Paso a paso
Dificultad: Baja
61 comentarios
877 veces compartido

¿Te ha salido un bulto en el ojo que resulta muy incómodo y doloroso? Lo más probable es que se trate de un orzuelo, es decir, la inflamación de una glándula sebácea justo en el borde del párpado que forma una protuberancia rojiza que luce como un grano. Y aunque no es fácil eliminar un orzuelo, si quieres disminuir la inflamación y curar tu orzuelo rápidamente, en este artículo de unComo te explicamos cómo curar un orzuelo con remedios caseros.

1

Un buen remedio contra los orzuelos es aplicar compresas humedecidas en agua caliente sobre la protuberancia. Repite esta operación varias veces al día para disminuir la hinchazón y, a la vez, el dolor.

Aunque algunos pudieran pensar que la aplicación de frío o hielo puede ayudar a desinflamar el ojo, lo cierto es que, al tratarse de un pequeño bulto de grasa, deberemos optar por el calor para que el orzuelo "madure" y reduzca así su tamaño.

2

Otro remedio casero contra el orzuelo -o 'anzuelo', mal llamado por algunos- que ha ido pasando de boca en boca consiste en buscar un objeto de oro, como puede ser un anillo o alianza, frotarlo sobre un trapo o alguna prenda de ropa para que se caliente y entonces colocarlo sobre el orzuelo. Una variante es calentar una cuchara, dejarla enfriar un poco y colocarla sobre el bulto.

Aunque pueda parecer una acción sin sentido, lo que estaremos consiguiendo es el mismo resultado que en el caso anterior, es decir, la aplicación de calor sobre el orzuelo.

3

Otro buen remedio casero para combatir los orzuelos es usar bolsas de té o manzanilla, que deberás humedecer y colocar sobre el ojo durante unos 10 minutos. Y es que esta hierba medicinal cuenta con una infinidad de propiedades beneficiosas para el organismos, entre las que encontramos su poder antiinflamatorio y antiséptico. De este modo, impediremos la proliferación de las bacterias causantes del orzuelo, así como contribuiremos a la reducción del bulto.

4

Recuerda que no deberás tratar de extirpar el orzuelo en casa, porque entonces la infección podría extenderse por el resto del ojo. El orzuelo deberá drenar por sí mismo o que un especialista médico sea quien lo haga; aunque es difícil hacer una afirmación exacta, consulta en este otro artículo cuánto dura un orzuelo y los días que faltan para que desaparezca.

Fuente: detusalud.com
5

Asimismo, los orzuelos son contagiosos, por lo que si tienes uno no deberás compartir toallas, ropa u otros objetos que puedan hacer que otra persona se contagie. Por ello, te sugerimos usar toallitas desechables para limpiar correctamente tu ojo afectado así como tampoco deberás maquillarte mientras dure el orzuelo. Para saber qué otras recomendaciones deberás tener en cuenta, consulta en nuestro artículo Cómo evitar el contagio de orzuelos.

6

Como ya te hemos contado, los orzuelos se deben a una infección bacteriana, sin embargo puedes tratar de averiguar si existe alguna causa que aumenta tu riesgo de padecer esta dolencia. Y es que en ocasiones son debidos a una bajada en las defensas de nuestro sistema inmunológico, así como también pueden ser más propensas las personas que padecen diabetes. En nuestro artículo sobre por qué salen los orzuelos encontrarás otras afecciones relacionadas con esta protuberancia del ojo y así podrás saber si eres propenso a ellos.

7

Si quieres descubrir más buenos consejos sobre salud, puedes descargarte nuestra APP Remedios Caseros, llena de recomendaciones y soluciones a los problemas de una forma natural.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar un orzuelo con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud ocular.

Consejos
  • Si en unos 5-7 días el orzuelo no mejora, visita a tu médico.
Relacionados
Comentarios (61)

Escribir comentario sobre Cómo curar un orzuelo con remedios caseros

Muy útil
61 comentarios
mei
Hola. Yo tengo un especie de orzuelo en el parpado móvil interno, creo que es producto de usar lentes de contacto, pero no es como ninguno de las fotos, es mas molesto y no duele si no que pica y no puedo llorar por que es peor. Esto servirá también para eso? Y no es rojo si no mas blanco. No se que hacer y va creciendo
nazareth arboleda
si uno padese de eso , eso dura toda la vida
Lukas rizo
Una pregunta: se puede poner en el ojo un saco de te de sabor manzanilla? ? Ah y tambien me salio un orzuelo con lagaña eso es posible?
Gloria
Es mejor de lo que pensaba
anonimo
tengo un arzuelo y me duele como hago para quitarmelo. me coloco algo frio o caliente ??
Alfonso
Hola... Colocar una cinta roja en la muñeca contraria del ojo donde se encuentra el orzuelo.
valentina
Los felicitó excelente trabajo
Elia Tabuenca
Gracias Valentina :) Saludos
lucia
Hola, a mi me salen orzuelos pera esta vez se me a inchado el ojo y me duele en cantidad.
Mari
Ay Yo tube 5 orzuelos en cada ojos y tengo miedo ala chingada estoy decepsionada joden estas cosas
Gianella Lewis
Cierto es horrible verte con eso, me acompleja mucho
fanni
megusrannjjgbjgbvjbvkmiiiiiiiiiihndchfcjhfjnhnXXX-XXX-XXX3453wXXX-XXX-XXXXXX-XXX-XXXXXX-XXX-XXXXXX-XXX-XXXXXX-XXX-XXXXXX-XXX-XXX minumero es XXX-XXX-XXX4747

Pokemon Go para Smartphone
Fuente: detusalud.com
1 de 7