Cómo curar un orzuelo con remedios caseros

Un orzuelo consisten en la inflamación de una glándula sebácea, justo en el borde del párpado que forma una protuberancia rojiza que luce como un grano. Se trata pues de un bulto en el ojo que resulta muy incómodo y doloroso, es por esto que aquellos que lo sufren tratan de encontrar soluciones que les ayuden a disminuir la inflamación y el dolor. El porqué aparecen los orzuelos puede tener diversas respuestas, pero en cualquiera de los casos siempre genera malestar a quien lo padece. Y aunque no es fácil eliminar un orzuelo, en este artículo de unComo te explicamos cómo curar un orzuelo con remedios caseros.

Instrucciones
  1. Un buen remedio contra los orzuelos es aplicar compresas humedecidas en agua caliente sobre la protuberancia. Repite esta operación varias veces al día para disminuir la hinchazón y, a la vez, el dolor.

    Imagen: blogdefarmacia.com

  2. Otro remedio casero que ha ido pasando de boca en boca consiste en buscar un objeto de oro, como puede ser un anillo o alianza, frotarlo sobre un trapo o alguna prenda de ropa para que se caliente y entonces colocarlo sobre el orzuelo. Una variante es calentar una cuchara, dejarla enfriar un poco y colocarla sobre el bulto.

    Imagen: vivastreet.cl

  3. Otro buen remedio casero para combatir los orzuelos es usar bolsas de té o manzanilla, que deberás humedecer y colocar sobre el ojo durante unos 10 minutos.

    Imagen: modablogger.com

  4. Nunca deberás tratar de extirpar el orzuelo en casa, porque entonces la infección podría extenderse por el resto del ojo. El orzuelo deberá drenar por sí mismo o que un especialista médico sea quien lo haga; aunque es difícil hacer una afirmación exacta, descubre cuánto dura un orzuelo y los días que faltan para que desaparezca.

    Imagen: detusalud.com

  5. Asimismo, los orzuelos son contagiosos, por lo que si tienes uno no deberás compartir toallas, ropa u otros objetos que puedan hacer que otra persona se contagie. Consulta en nuestro artículo Cómo evitar el contagio de orzuelos.

    Imagen: vivirsalud.imujer.com

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar un orzuelo con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud ocular o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Si en unos 5-7 días el orzuelo no mejora, visita a tu médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar un orzuelo con remedios caseros:

36 comentarios

14-09-2014 dice:
yo tengo u orzuelo y no me duele, porque sera
26-08-2014 dice:
yo le curé a mi hijo del orzuelo del ojo, que ya le estaba apareciendo constantemente, con la leche del diente de león o también conocido como taraxaco, le puse dos días consecutivos la leche que tiene esta planta en el tubito que se sostiene la flor, y nunca mas le ha vuelto a brotar ningùn orzuelo, entonces entendì que este remedio mata la bacteria del orzuelo. gracias
05-08-2014 dice:
Calente la cuchara, me la puse en el bulto (en este caso use un cucharon) pero el orzuelo sigue ahí y ahora tengo el bulto ampoyado. :(
20-06-2014 dice:
porq no explica a cuanto ay q calentar la cuchara
08-06-2014 dice:
Casos como el que comenta Lili he visto solucionarse con jugo (zumo . extracto) de limón. En ocaciones tan solo una vez fue suficiente. Debo añadir que incusive fueron casos tan extremos que ni los atibióticos daban resultado.
25-05-2014 dice:
me gusta mucho esta pagina muchas gracias por compartir y ayudar a uno cuando lo necesita
25-04-2014 dice:
Hola, mi madre le salio un OBZUELO en un ojo se estrego el ojo y le salio materia y despues de eso le salio 2 OBZUELOS en el OTRO OJO, fue donde el medico y le receto GELTAMICINA SULFATO GOTAS, IBUPROFENO Y AMOXICILINA PASTILLAS ya ajustado 1 mes y sigue con los ojos irritados, muy rojos casi no los puede abrir,y muy rojos...estoy preocupada q podemos hacerle y cuanto mas va a durarle los obzuelos? por favor ayudemen a encontrar una solucion...Gracias...un abrazo... :)
26-08-2014 dice:
hola Lili, acabo de hacer una publicacion de un remedio para erradicar los orzuelos para siempre, mira, se trata de poner la leche de la planta conocida como taraxaco o diente de león, te la pones en el orzuelo por dos veces en dos dias consecutivos, la leche sale del tubo que sostiene a la flor, tambien se utiliza la leche del asiento de la flor amarilla que tiene esta planta, y adion a los orzuelos.
19-08-2014 dice:
HOLA CHICOS, EL REMEDIO MAS EFICAZ PARA ESTOS TRASTORNOS ES UTILIZAR UNA LIMPIEZA PARA EL HÍGADO E INMEDIATAMENTE TOMAR ZARZA PARRILLA EN JARABE, 3 CUCHARADAS DIARIAS, VERÁS COMO EN UNA SEMANA ESTÁN TUS OJOS DESINFLAMADOS Y SI TOMAS POR UN MES SE SECAN POR COMPLETO Y NO TE SALDRÁN POR MUCHISIMO TIEMPO. LO IDEAL ES HACER TRTAMIENTOS POR 3 MESES CUANDO LAS INFECCIONES SON RECURRENTES. ( TRABAJO CON PRODUCTOS NATURALES Y VEO LOS TESTIMONIOS CUNTINUAMENTE, ÉSTE REMEDIO TAMBIÉN ES EFICAZ PARA LOS CASOS DE ACNÉ SEVERO. EXITOS!!!
24-04-2014 dice:
A mi de pequeño me salían con frecuencia pero desde que visite al doctor y me recomendo tomar LEVADURA DE CERVEZA nunca mas me volvieron a salir, eso si me tome como 3 frascos y si no estoy mal me tomaba 3 pastillas antes de comer 3 veces al día.
21-04-2014 dice:
hola,desde q tengo uso d razon me salen seguido los orzuelos,consuto a mi doc pero siempre me dice k tng q esperar a que maduren,e salen por lo menos 3veces al año desde pequeñas ,q desaparesen ,hazta otras q tapan mi vision ,que puedo hacer? porfis
21-04-2014 dice:
quiero saber por que desde lo que tengo uso de razon me salen orzulo ,visite a mi doc . pero siempre me dicelo mismo cada vez que tengo q esperar a que desaparesca. la mayoria nunca madura me sale por lo menos 3veces al año dsde pequenos hazta otros q me tapan la vision de mi ojo :(
Vídeos destacados