Cómo curar un orzuelo con remedios caseros

¿Te ha salido un bulto en el ojo que resulta muy incómodo y doloroso? Lo más probable es que se trate de un orzuelo, es decir, la inflamación de una glándula sebácea justo en el borde del párpado que forma una protuberancia rojiza que luce como un grano. Y aunque no es fácil eliminar un orzuelo, si quieres disminuir la inflamación y curar tu orzuelo rápidamente, en este artículo de unComo te explicamos cómo curar un orzuelo con remedios caseros.

Whatsapp 42 Twitter 66 Google +
Instrucciones
  1. Un buen remedio contra los orzuelos es aplicar compresas humedecidas en agua caliente sobre la protuberancia. Repite esta operación varias veces al día para disminuir la hinchazón y, a la vez, el dolor.

    Aunque algunos pudieran pensar que la aplicación de frío o hielo puede ayudar a desinflamar el ojo, lo cierto es que, al tratarse de un pequeño bulto de grasa, deberemos optar por el calor para que el orzuelo "madure" y reduzca así su tamaño.

  2. Otro remedio casero contra el orzuelo -o 'anzuelo', mal llamado por algunos- que ha ido pasando de boca en boca consiste en buscar un objeto de oro, como puede ser un anillo o alianza, frotarlo sobre un trapo o alguna prenda de ropa para que se caliente y entonces colocarlo sobre el orzuelo. Una variante es calentar una cuchara, dejarla enfriar un poco y colocarla sobre el bulto.

    Aunque pueda parecer una acción sin sentido, lo que estaremos consiguiendo es el mismo resultado que en el caso anterior, es decir, la aplicación de calor sobre el orzuelo.

  3. Otro buen remedio casero para combatir los orzuelos es usar bolsas de té o manzanilla, que deberás humedecer y colocar sobre el ojo durante unos 10 minutos. Y es que esta hierba medicinal cuenta con una infinidad de propiedades beneficiosas para el organismos, entre las que encontramos su poder antiinflamatorio y antiséptico. De este modo, impediremos la proliferación de las bacterias causantes del orzuelo, así como contribuiremos a la reducción del bulto.

  4. Recuerda que no deberás tratar de extirpar el orzuelo en casa, porque entonces la infección podría extenderse por el resto del ojo. El orzuelo deberá drenar por sí mismo o que un especialista médico sea quien lo haga; aunque es difícil hacer una afirmación exacta, consulta en este otro artículo cuánto dura un orzuelo y los días que faltan para que desaparezca.

    Imagen: detusalud.com

  5. Asimismo, los orzuelos son contagiosos, por lo que si tienes uno no deberás compartir toallas, ropa u otros objetos que puedan hacer que otra persona se contagie. Por ello, te sugerimos usar toallitas desechables para limpiar correctamente tu ojo afectado así como tampoco deberás maquillarte mientras dure el orzuelo. Para saber qué otras recomendaciones deberás tener en cuenta, consulta en nuestro artículo Cómo evitar el contagio de orzuelos.

  6. Como ya te hemos contado, los orzuelos se deben a una infección bacteriana, sin embargo puedes tratar de averiguar si existe alguna causa que aumenta tu riesgo de padecer esta dolencia. Y es que en ocasiones son debidos a una bajada en las defensas de nuestro sistema inmunológico, así como también pueden ser más propensas las personas que padecen diabetes. En nuestro artículo sobre por qué salen los orzuelos encontrarás otras afecciones relacionadas con esta protuberancia del ojo y así podrás saber si eres propenso a ellos.

  7. Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

    Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar un orzuelo con remedios caseros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud ocular o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Si en unos 5-7 días el orzuelo no mejora, visita a tu médico.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo curar un orzuelo con remedios caseros:


46 comentarios


26-08-2015 dice:
Es verdad que con agua fria reduce pero no se te cura,boy a provar con agua hervida y caliente a ver si funciona bueno les recomiendo agua caliente para que se les ablande y dejar que.explote por si mismo ok gracias bye.
24-07-2015 dice:
Yo diempre e usado el poto de una mosca auumq paresca asqueroso pero la mosca se lleba la infección mi abuela y mi mamá lo asian y desaparesen de deun momeno a otro toma una mosca q este viva tomala y pasala en crus por el orsueloy déjala hir viva y en unas horas ya no tendrás nada
26-08-2015 dice:
Hola voy a intentar con eso para ver que pasa ok
17-07-2015 dice:
yo había publicado anteriormente como se cura un orzuelo, repito, el orzuelo cuando aparece va dejando semillas, por esa raqzón no se curan de la cadena de orzuelos que siguen apareciendo, la cura definitiva es aplicar en el orzuelol la leche del tubo de la flor del diente de leòn, es la flor amarilla, esta planta sienta en los campos como mala hierba, con dos días seguidos que se aplique esta leche no vuelve aparecer más estos orzuelos.
13-07-2015 dice:
Hola qe puedo tomar para mi estomago esqe lo siento lastimado con ulcera
17-07-2015 dice:
para este problema puedes tomar el extracto de sávila, busca una buena marca y lo tomas tres veces al dia, en cuatro meses ya estàs curado, debes perceverar, si fumas , deja de hacerlo, el licor también te afecta. comunicame como te sientes.
11-08-2015 dice:
Hola, mira toma la yerba yareta es muy buena y desaparese las ulceras y eridas internas es como una rais de pasto.
11-07-2015 dice:
siii me gusta gratsi gratsi mua
01-07-2015 dice:
Hola, yo padeci de orzuelos por todo un ano, de quitaba UNO. Salia el otro, y lo que me lo Quito de forma definitiva fue una crema que me recetaron
10-07-2015 dice:
hola buenas noches y como se llama la crema amiga
14-07-2015 dice:
Risa llevó tres operaciones de orzuelos en un mes. Puedes darme el nombre de la crema. Muchas gracias Yolanda
28-07-2015 dice:
Como es el nombre de la crema
01-05-2015 dice:
hola tengo una bebe de dos años y tiene orzuelo en los dos ojos todos me dicen que la opere pero tengo mucho miedo que algo malo le pase y por eso quiero saber mas de esto y que hacer,mi hija tiene en los dos ojos tanto arriba y abajo y ella se soba mucho y aveces esta muy irritada debido al dolor que le causa
08-04-2015 dice:
Otro remedio que da resultado es ponerse con el ojo cerrado medio tomate tapandolo con una gasa mejor al ir a dormir, a la mañana habra desaparecido ya que el acido del tomate ablanda el orzuelo y saldra la pus.
04-04-2015 dice:
Me parece SÚPER interesante!! Yoe lo he curado con bolsitas de manzanilla tibias...
17-06-2015 dice:
Te funciono lo intentare xon las aromaticas
04-04-2015 dice:
Creo que es una pequeña infeccion bacteriana
02-04-2015 dice:
ami m funciona una hoja q s llama yervamanso o yerva del manzo q es lo mismo bueno pones a hervir la hoja con agua y con esa misma agua t lavas el ojo luego te pones la hoja q herviste en el ojo veras q te baja la hinchazon xq la hoja te absorve la pus puedes aserlo varios dias asta q desaparesca el orzuelo ami m funciono y se m quito como en 2 dias
19-03-2015 dice:
esta pagina es muy útil.Recomiendo esta pagina!
14-09-2014 dice:
yo tengo u orzuelo y no me duele, porque sera
26-08-2014 dice:
yo le curé a mi hijo del orzuelo del ojo, que ya le estaba apareciendo constantemente, con la leche del diente de león o también conocido como taraxaco, le puse dos días consecutivos la leche que tiene esta planta en el tubito que se sostiene la flor, y nunca mas le ha vuelto a brotar ningùn orzuelo, entonces entendì que este remedio mata la bacteria del orzuelo. gracias
08-06-2015 dice:
Y donde puedo conseguir eso?
17-07-2015 dice:
el diente de león es una planta con flor amarilla , cría en los campos verdes como mala hierba
05-08-2014 dice:
Calente la cuchara, me la puse en el bulto (en este caso use un cucharon) pero el orzuelo sigue ahí y ahora tengo el bulto ampoyado. :(
20-06-2014 dice:
porq no explica a cuanto ay q calentar la cuchara
08-06-2014 dice:
Casos como el que comenta Lili he visto solucionarse con jugo (zumo . extracto) de limón. En ocaciones tan solo una vez fue suficiente. Debo añadir que incusive fueron casos tan extremos que ni los atibióticos daban resultado.
25-05-2014 dice:
me gusta mucho esta pagina muchas gracias por compartir y ayudar a uno cuando lo necesita
25-04-2014 dice:
Hola, mi madre le salio un OBZUELO en un ojo se estrego el ojo y le salio materia y despues de eso le salio 2 OBZUELOS en el OTRO OJO, fue donde el medico y le receto GELTAMICINA SULFATO GOTAS, IBUPROFENO Y AMOXICILINA PASTILLAS ya ajustado 1 mes y sigue con los ojos irritados, muy rojos casi no los puede abrir,y muy rojos...estoy preocupada q podemos hacerle y cuanto mas va a durarle los obzuelos? por favor ayudemen a encontrar una solucion...Gracias...un abrazo... :)
19-08-2014 dice:
HOLA CHICOS, EL REMEDIO MAS EFICAZ PARA ESTOS TRASTORNOS ES UTILIZAR UNA LIMPIEZA PARA EL HÍGADO E INMEDIATAMENTE TOMAR ZARZA PARRILLA EN JARABE, 3 CUCHARADAS DIARIAS, VERÁS COMO EN UNA SEMANA ESTÁN TUS OJOS DESINFLAMADOS Y SI TOMAS POR UN MES SE SECAN POR COMPLETO Y NO TE SALDRÁN POR MUCHISIMO TIEMPO. LO IDEAL ES HACER TRTAMIENTOS POR 3 MESES CUANDO LAS INFECCIONES SON RECURRENTES. ( TRABAJO CON PRODUCTOS NATURALES Y VEO LOS TESTIMONIOS CUNTINUAMENTE, ÉSTE REMEDIO TAMBIÉN ES EFICAZ PARA LOS CASOS DE ACNÉ SEVERO. EXITOS!!!
26-08-2014 dice:
hola Lili, acabo de hacer una publicacion de un remedio para erradicar los orzuelos para siempre, mira, se trata de poner la leche de la planta conocida como taraxaco o diente de león, te la pones en el orzuelo por dos veces en dos dias consecutivos, la leche sale del tubo que sostiene a la flor, tambien se utiliza la leche del asiento de la flor amarilla que tiene esta planta, y adion a los orzuelos.
24-04-2014 dice:
A mi de pequeño me salían con frecuencia pero desde que visite al doctor y me recomendo tomar LEVADURA DE CERVEZA nunca mas me volvieron a salir, eso si me tome como 3 frascos y si no estoy mal me tomaba 3 pastillas antes de comer 3 veces al día.
21-04-2014 dice:
hola,desde q tengo uso d razon me salen seguido los orzuelos,consuto a mi doc pero siempre me dice k tng q esperar a que maduren,e salen por lo menos 3veces al año desde pequeñas ,q desaparesen ,hazta otras q tapan mi vision ,que puedo hacer? porfis
21-04-2014 dice:
quiero saber por que desde lo que tengo uso de razon me salen orzulo ,visite a mi doc . pero siempre me dicelo mismo cada vez que tengo q esperar a que desaparesca. la mayoria nunca madura me sale por lo menos 3veces al año dsde pequenos hazta otros q me tapan la vision de mi ojo :(
16-04-2014 dice:
Roger, si ha estallado por sí solo, no te preocupes. Lo bueno es que drene y eliminar así todo el líquido de su interior, estirparlo tú es lo que nunca debes hacer. ¡Gracias por leernos y comentarnos!
15-04-2014 dice:
Tengo 13 y me preocupa un poco porque se me estallo el orzuelo, después de estarme echando durante 2 días terramicina y haciendo compresas caliente. Es bueno que se haya reventado?
09-04-2014 dice:
algun antibiótico en personal ......ami me salio no era muy notorio hasta que lo frote y se expandio...ahora nbo se que hacer ya son cuatro dias y no desaparece
02-04-2014 dice:
esta pagina es muy buena ya que nos ayuda a poder entender varias emfermedades y tambien a como tratarlas y no comer errores para no afectarnos a nosotros mismos
16-03-2014 dice:
porq no sale loq quiero
05-03-2014 dice:
Yo me quite el orzuelo frotando uno de mis dedos en la palma de mi mano, y cuando el dedo se siente un poco caliente me lo puse en el orzuelo y listo.
22-02-2014 dice:
muy bueno
14-02-2014 dice:
ay ami me salio un orzuelo hace 5 meses y pues al principio no pasaba nada pero de una semana para ca lo tengo muy feo y doloroso pues primero se me puso rojo depues y ahora lo tengo negro que hago ayudemen
31-12-2013 dice:
A una amiga esta infección se le empeoró de manera alarmante, así que siguió el concejo de sus abuelos y se puso zumo de lmón. Y se curó en cosa de horas.
11-12-2013 dice:
Jajaja me queme con el anillo de oro se calentó mucho
27-11-2013 dice:
Yo fui al medico y me dijo todo lo contrario, que el calor lo empeoraba. Que hay que aplicarle frió con un trapo humedecido en agua fría y cubrir el ojo durante 5 o 10 minutos. La verdad a mi me funciono al instante.
25-11-2013 dice:
Lo que debes hacer pues es ir al médico sin falta, no deberías haber esperado tanto. Saludos desde unComo.
22-11-2013 dice:
amigo , yo tengo un orzuelo grande ya esta como 4 meses y no sana con los tratamientos que me dieron
19-11-2013 dice:
muy bueno,he utilizado el del anillo calient y en verdad desaparecu el orzuelo.
29-10-2013 dice:
no hizo efecto
01-10-2013 dice:
hola mi a mi nene le salio uno se le fue y inmediatamente otro en el otro ojo
12-08-2013 dice:
Nose si sera verdad , pero yo lo tengo muy grande y me duele mucho, gracias por la informacion :(
26-07-2013 dice:
Diana, lo mejor será que vuelvas al médico para que estudien por qué no te han funcionado los antibióticos, quizá no se trata de un orzuelo. Saludos desde unComo.
25-07-2013 dice:
Hola hace un mes me salio un orzuelo y fui al medico y me dio antivioticos y no sea salido he hecho todos los remedios que me han dicho que puedo hacer Ayuda!!
16-07-2013 dice:
gracias mi amigo casi lo operan
08-07-2013 dice:
pero eso quitara pronto xq lo tengo nuevecito pero ya quiero quitarmelo :(
27-06-2013 dice:
gracias muy buena la informacion :]
27-06-2013 dice:
mmmm yo kiero ke se me kite esto yaaaaaaaaa
15-06-2013 dice:
MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, ME SIRVIERON MUCHO. CHAO.
Vídeos destacados
Remedios y consejos de Belleza ¡Sorpresas! Smartphones Remedios y consejos de Belleza